Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Es un edificio publico o privado?

Es un edificio privado, se dedica a algo que nos gusta a todos , todos entre comillas , no me deja ponerlas este teclado
 
Efectivamente castilla la mancha
 
La mezquita del Cristo de la Luz, o de Bab Mardum, y la de las Tornerías, han sobrevivido a la cristianización posterior y a “la mano demoledora y prosaica” de esa civilización que tanto odiara Becquer. “En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso. Hizo levantar esta mezquita Ahmad b. Hadidi de su dinero (…), concluyéndose en Muharram del año trescientos noventa”. Es decir, entre diciembre del 999 y enero del año 1000; hace exactamente un milenio. Así reza la inscripción fundacional que preside una de las fachadas de la mezquita de Bab Mardum, en el barrio de San Nicolás, y eternamente cerrada al público por el celo del párroco local, de quien depende. Una maravilla califal levantada a modo de la de Córdoba, pero en miniatura.
Hoy sus nueve bóvedas todas distintas, y sus celosías caladas de ladrillo en el exterior, están siendo restaurados por iniciativa de la comunidad de Castilla-La Mancha y del arzobispado, a quien pertenece el templo. Una excelente noticia que se está materializando gracias al trabajo del arquitecto Francisco Jurado y el arqueólogo Germán Prieto. La de Tornerías, del siglo XI, y abierta al culto incluso en tiempos de Alfonso VI, fue objeto de una cuidada restauración hace unos años, y acoge ahora un centro de promoción de la artesanía.
Y quien desee indagar algo más sobre el pasado religioso musulmán de Tulaytula, tendrá que acercarse hasta la iglesia de San Lorenzo y la de San Sebastián, antiguas mezquitas que, como casi todas las de esta ciudad, fueron estudiadas por Clara Delgado, historiadora del arte que falleció en 1998 y a la que tanto debe la ciudad.
 
C10.miniatura.jpg
 
No es eso Marta
 
perdon, la explicacion es esta.

Como una telaraña urdida en torno al alcázar del rey taifa al-Mamun –hoy cubierto por las formas imperialistas del actual, levantado en tiempos de Carlos V–, se extendía una trama prieta de adarves, calles laberínticas y palacetes que ocultaban al mundo su opulencia. Como aquel de la calle de La Soledad, datado en el siglo XI y recuperado recientemente a través de una iniciativa privada que pretende hacerlo público como lugar de ocio (habrá que esperar su próxima apertura para visitarlo). El único palacio de época taifa conservado en España. Cuando se adquirió en 1995, se trataba de una casa vecinal de dos plantas medio en ruinas. Tras la obra quedó al descubierto la estructura original en torno a un patio, en la que destaca la carpintería, con profusión ornamental en las vigas vistas, los canes del alero y una cubierta de par y nudillo llena de inscripciones árabes. El edificio, que destila magia y decadencia milenaria, está levantado sobre un palacio mozárabe y éste, a su vez, sobre anteriores construcciones visigodas y romanas. Pura emoción arqueológica.
 
No la veo, de dónde es esa foto. No te muevas de la Ciudad. Después de ellos llegaron otros de lo que toma su nombre.
 
Fue un palecete, después utilizados por otros, ahora está abierto para disfrute del que quiera pasarse por allí. Incluso tiene algo anterior a ese S. Ahora no se le llama palecete, se le conoce por el nombre de los que lo utilizaron posteriormente.
 
Si está en la calle Soledad
 
casa del temple de Toledo, es mi ultimo intento, me estoy bloqueando
 
Yo creo que voy a desistir de este juego. Soy malisimo. Ni sabiendo la ciudad y la calle soy capaz de encontrar las fotos en el google. Me desespero :(
 
Yo creo que voy a desistir de este juego. Soy malisimo. Ni sabiendo la ciudad y la calle soy capaz de encontrar las fotos en el google. Me desespero :(

preocupon, no desistas, es cuestion de practicar y de tener algo de suerte.
 
casa del temple de Toledo, es mi ultimo intento, me estoy bloqueando


No lo sigas intententando , ya estas, muy bien!!!

La Casa del Temple en Toledo (España) data de los siglos XI-XII, perteneciendo a esta época la estructura general, típicamente andalusí, sustentada por las bóvedas del sótano y organizada en torno al patio.
Diversas fuentes coinciden en señalar que el inmueble fue, en tiempos, propiedad de la Orden de los Templarios, y consta que el mismo fue utilizado como casa-hospedería en el siglo XIV.

Descripción [editar]

Los elementos más primitivos de todo el conjunto son los restos del salón de época califal (siglo X), localizados en el subsuelo o sótano, bajo el salón del ala oriental. Este salón tiene paredes estucadas y ornamentación bícroma, de reminiscencias mozárabes. Corresponde a un estado anterior de la edificación, en el que constituiría el salón del ala occidental de otro patio situado a su costado oriental.
La planta baja se distribuye en torno al patio. De los siglos XI-XII se conservan el salón, la alcoba y la algorfa del ala occidental, con su correspondiente alfarje. Se destaca la transformación del arco de acceso, que pasa de ser un arco geminado de herradura taifa a tener una yesería mudéjar, decorada con motivos vegetales.
En el salón del ala meridional la modificación más importante consiste en la supresión de la parte baja de la fachada, para realizar en yesería una puerta adintelada, flanqueada por sendos prótomos de león y enmarcada por doble arquería geminada, de herradura ligeramente apuntada, la cual presenta sendos medallones con emblemas castellanos. Todo el conjunto se enmarca por arrabá con leyenda cúfica inscrita, datable a finales del siglo XII o principios del siglo XIII.
Enfrente, ocupando el espacio que en origen correspondía a otro salón, encontramos el porche elevado, con una terraza sobre la cubierta, conformado por dos machones de fábrica (originalmente también recubiertos de yesería); éstos sustentan un complejo entramado de carpintería, que imita una gruesa viga, en el que se encuentran talladas parcialmente las suras III y XLVIII del Corán.
Completando esta planta baja se encuentra el salón del ala oriental, en origen salón principal o de aparato del patio, que conserva tanto la estructura como la cubierta originales; compuesta esta última por una techumbre a dos aguas que, al exterior, conserva el alero de canes tallados, y que dentro de la ciudad, es posiblemente una de las estructuras de madera más antiguas conservadas «in situ». También se conservan los aparejos originales de los muros, y el arco angrelado que enmarcaría la alcoba situada al norte.

La planta primera presenta la disposición característica de la casa-corredor o corrala, en la que se accede a la vivienda a través de la galería de la planta alta. Los restos que pueden observarse a simple vista indican, sin embargo, que esa configuración no existió en el origen del edificio.
En esta planta primera donde se observan importantes trabajos en madera, en el alero y en las grandes vigas que, posiblemente apoyadas en cuatro puntos, permiten un amplio espacio de porche, abierto, orientado al sur.
La planta segunda es un claro añadido sobre el primitivo edificio. Así lo evidencian los aleros y, por tanto, la cornisa, que están en el forjado de suelo de esta planta; además de que los materiales y las formas constructivas empleadas refrendan tal observación

Sabes a qué se dedica en la actualidad??
 
Yo creo que voy a desistir de este juego. Soy malisimo. Ni sabiendo la ciudad y la calle soy capaz de encontrar las fotos en el google. Me desespero :(


Ni se te ocurra desistir, has sido el que ha dado la pista de la Communidad. Esta no era una búsqueda fácil, no te desesperes todos empezamos así, y a pesar de llevar tiempo hay búsquedas que no doy una. Pero se aprende un montón , seguro que habrás visto cosas que ni sabías que estaban, incluso yo que he puesto la foto, me habeis hecho trabajar hoy de lo lindo. Quiero volverte a leer por aquí.

En la mayoría de las búsquedas aunque sea uno el que acierta, es fundanental la ayuda y las pistas de los demás, somos un equipo y además bromeamos y nos reimos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com