Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones por Asturias y León ¿qué ver?

NiceDana

David+Vane= Joel
Hola!!!

Nos vamos de vacaciones a Asturias y a León y me gustaría saber qué sitios no me puedo perder. Y a qué campings ir, uno en la zona de Gijón u Oviedo y otro en la zona de León norte.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Asturias: nosotros estuvimos en el Deva por estar centrado. Buen camping, con toma y desagüe en parcela, anchas, buen acceso, pocos arboles.... pero en ASturas... pocos hay.
VEr: nosotros estuvimos 8 dias y nos falto tiempo. Museo Mumi, Luarca, y sus museo del mar, subid a los 2 miradores, son completamente distintos. Gijon, el domingo las termas son gratis, paseo por sus calles, supongo que habras visto el documental de Avilés de Mariuka. LAgos de Covadonga, y la gruta.Os aconsejo cojer el autobus en Cangas. Cabrales y el museo de queso. Ribadesella, Tazones, Cabo de peñas, .... ahora no recuerdomas.

Leon, nosotros estuvimos en el Bierzo, camping del bierzo. Sencillo, tranquilo, limpio. Vimos, Ponferrada, Astorga, Las médulas , Leon, Cuevas de Valporquero.... no te pierdas Castrillo de Pozalvares, yo no lo ví y me arrepiento.

Dejo sitio para qeu opinen los demas.
 
Muchas gracias Marta!
el camping Deva es el que habíamos pensado, qué tal están las duchas?

En León me gustaría un camping cerca del pueblo de mi padre, ya que iremos a ver a la familia, está al lado de la Robla.
 
Las duchas bien, pues no recuerdo lo contrario, amplias y limpias.
 
eso es lo importante: que estén limpias!

Gracias!
 
Muchas gracias Marta!
el camping Deva es el que habíamos pensado, qué tal están las duchas?

En León me gustaría un camping cerca del pueblo de mi padre, ya que iremos a ver a la familia, está al lado de la Robla.


De momento Vane me ceñiré a lo más próximo a La Robla

Camping Bosque de Gordón.
Pola de Gordon (LE) 1ª categoria
Distancia a La Robla 8,5 km.

Camping Ventosilla
Villamanin (LE) 2ª categoria
Distancia a la Robla 22 Kms.

La carretera de comunicación es la N-630, con poco tráfico y en buen estado, al preferir para la comunicación con la meseta, aún pagando peaje, la Autopista del Huerna, entre Asturias-León

No conozco ninguno de los dos pero seguro que aparecerá alguien que los conozca para poder opinar. Ambos están entre La Robla y Pajares.
 
Muchas gracias Zeta!

subo un poco a ver si alguién más me ayuda.
 
De momento Vane me ceñiré a lo más próximo a La Robla

Camping Bosque de Gordón.
Pola de Gordon (LE) 1ª categoria
Distancia a La Robla 8,5 km.

Camping Ventosilla
Villamanin (LE) 2ª categoria
Distancia a la Robla 22 Kms.

La carretera de comunicación es la N-630, con poco tráfico y en buen estado, al preferir para la comunicación con la meseta, aún pagando peaje, la Autopista del Huerna, entre Asturias-León

No conozco ninguno de los dos pero seguro que aparecerá alguien que los conozca para poder opinar. Ambos están entre La Robla y Pajares.
zeta corrigeme si me equivoco pero el de villamanin es un campamento de verano y del pola de gordon estuvimos fijos un año la verdad no se si cambio el de pola pero no estaba mal
 
y el camping La Cota en La Vecilla?? alguien ha estado?
 
zeta corrigeme si me equivoco pero el de villamanin es un campamento de verano y del pola de gordon estuvimos fijos un año la verdad no se si cambio el de pola pero no estaba mal

El de Villamanin, figura como camping en una página consultada, personalmente no se ni siquiera donde está ubicado en Villamanin.
El de la Robla, lo he visto solamente al pasar y el aspecto exterior es agradable, cosa que ahora confirmas. De todas formas les queda más cercano a la Robla este último, pues solo son 8 kms. y buena carretera.
 
hola soy un recien llegado al foro. me gustaria que alguien me recomendara algun camping guapo, bonito y barato lo mas cerca posible de picos de europa. gracias
 
Hola marquitos y bienvenido!

por qué zona queréis ir? por la zona asturiana o la cántabra?
 
Nice Dana si vienes a partir del 15 de Junio esta habierto el camping municipal de boñar que es economico 8 euros todo incluido piscinas aparte esta a 20 kilometros de la Robla y muy bien centrado para visitar las cabeceras del centro norte de Leon si queres mas imformacion no dudes en preguntarmelo
saludos
 
Nice Dana, perdona pero entre tantisimos hilos en el foro general no había visto el tuyo

El camping Deva como te dicen es una opcion estupenda para estar en el centro de Asturias, y otra para mi seria uno en la parte oriental bien conectado con la autovia y a pie de playa como podría ser el Camping Costa Verde en la Playa de la Griega Colunga
y otro en la parte occidental como podría ser en Cudillero, ó en Luarca

en cuanto a Leon cerca de la Robla tambien te aconsejo el camping de Pola de Gordon, que lo conozco y está bien, aunque aviso que es zona aún montañosa como Riaño , y de noche hace un poquito de frio .

Por cierto ¿cuando veniís?
 
nicedana ya ves que de opciones te damos no te quejes jjejejejeje a pasar buenas vacaciones y a llevar buenos recuerdos
 
Hola Mariuka! muchas gracias!!
y qué tal está el Perán? saldremos el 7 de julio, haremos noche en carrion de los condes y el 8 llegaremos a Asturias.
En León nos quedaremos en el de Pola, tiene buena pinta. Por el frío ya voy curada de espantos, mi padre es de allí y voy bastante a menudo por la zona, lo que pasa que no hemos visto mucho, solo el pueblín y algo de León capital (el húmedo, por supuesto! jejeje)

Gracias a todos por las sugerencias, se aceptan más también de qué visitar!!
 
En el Noroeste de León tienes, Médulas, Valle del Silencio, Balboa, Ancares ...

Lugares muy recomendables.

Un saludo.
 
Hola Mariuka! muchas gracias!!
y qué tal está el Perán? saldremos el 7 de julio, haremos noche en carrion de los condes y el 8 llegaremos a Asturias.
En León nos quedaremos en el de Pola, tiene buena pinta. Por el frío ya voy curada de espantos, mi padre es de allí y voy bastante a menudo por la zona, lo que pasa que no hemos visto mucho, solo el pueblín y algo de León capital (el húmedo, por supuesto! jejeje)

Gracias a todos por las sugerencias, se aceptan más también de qué visitar!!


CORCHO pa venir a Perlora veniros a mi area y vais a visitarla con el coche cuando queraís .....no problem aunque yo trabaje esa semana , ....ya sabes ,

en cuanto a ese camping, lo van a retirar y es una pena porque esta enclavado en un acantilado no alto y aunque no sea grande ni de primera ni la playa sea buena por rocas, algas y demas , tiene tan buenas vistas que a mi me gusta ; además está a un pasein de la playa de Candas y del mismo Candas y en coche a 10 minutos de Gijon .
 
te pongo una foto de Perlora desde la izda del camping que se ve sobre el promontorio y al fondo Candas


03huelgues.jpg


las saqué de esta pagina de fotos de Asturias

Asturias Salada, Carreño, fotos de Perlora, fotografias de Perlora, imagenes de Perlora
l
 
Me podeis recomendar que ver en Riaño y alrededores?.vamos en la segunda quince de julio una semanita.Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com