Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera salida: ¡ayuda por favor!

novatisimo

calladit@
Llevo tiempo leyendoos per hasta ahora nunca había escrito.
Ayer nos dieron nuestra nueva caravana, una Sterckeman 420 cp, y estamos emocionados por salir. Queremos salir este fin de semana pero ahora nos asaltan las dudas. La primera es el coche. Tenemos un Citroen Xsara Picasso 1.6. hdi de 92 cv. y por lo que os llevo leyendo en el foro creo que iré más o menos bien, pero estoy cagado...

Y lo que más me preocupa, aunque os parezca una tontería es: ¿Como co.o hago para aparcarla en la parcela? Es decir ¿cual es el procedimiento para aparcarla? Desengancho antes de entrar en la parcela y la entramos empujando o como se hace???

Muchas gracias por vuestra comprensión ante preguntas tan tontas pero es que cuando uno es novato se le viene el mundo encima...
 
Lo más facil es, siempre que no sea muy pendiente, desenganchar y empujarla, si no podeis solos siempre habrá quien os ayude.

Saludos
 
Hola novatisimo:

Para meterla en la parcela si no pesa mucho podrás hacerlo empujando, yo eso no puedo pues pesa bastante y entre mi señora y yo no podemos con lo cual recurro a "volante y maestría" y con varios trucos y un poco de práctica podrás hacerlo sin problema.

Cuando transites por las calles del camping elige una parcela que quede a tu izquierda en el sentido de la marcha pues te será más fácil meterla, cuando la tengas elegida continúas hasta que la caravana la haya pasado, entonces das marcha atrás girando el volante a la derecha y poco a poco irás viendo como la caravana va entrando "de culo" a la parcela y según como vaya tendrás que deshacer el volante o girarlo más hasta que la tengas metida completamente, una vez dentro de la parcela la puedes dejar así o bien rotarla sobre sí misma (ya desenganchada).

Saludos, David "Remolín"
 
Si te cuesta maniobrar con ella tranquilo cuando llegues
desenganchas, y la empujáis y si tiene un poco de pendiente al entrar en la parcela y no podéis solos siempre hay alguien que te ayudara, y sino pide ayuda nunca te dirán que no. Mi marido es bastante negado para aparcarla
con el coche y siempre desenganchamos, y la aparcamos entre los dos y no somos viejos pero si mayores 64 y 59 para que veas que no te tienes que preocupar ni lo más mínimo, nosotros muchas más veces hemos dicho no hace falta gracias, que gracias por ayudarnos, que también habido ocasiones que se ha agradecido el empujón.

Tranquilo y a disfrutarla a tope.
 
Por lo del coche, si te sirve de referencia, yo llevo una 460 con un sxara 1,9 td 90cv, y hombre desde luego para hacer carreras no pero despacito y buena letra sin forzarle llegas donde llegan los mas potentes, un poquito mas tarde pero llegas.
 
otra alternativa es ir a hacer practicas con ella (la cv enganchada) a algun poligono cercano, o en el mismo parquing, si es ancho.
 
yo la estrene elpasado fin de semana y mira , lo de aparcar le comente al del camping que ere la primera vez y me dio una parcela facil , lo de el coche yo tengo el mismo que tu y mi cv llena pesara sobre 950 y el coche va bien ,¿cuanto pesa la tuya ?en cuanto a lo del primer viaje no es tan dificil como parece
 
Hola novatísimo, tú tranqui, cuanto menos maniobras mejor, no te preocupes que ayuda no te va a faltar
 
Hola Novatisimo, bienvenido y enhorabuena por la nueva adquisición, espero que la disfruteis muchísimo.

Lo de aparcar, pues bueno, si no se te da bien lo de maniobrar pues a desenganchar y a aparcarla empujando, no es ningún problema, nosotros hemos tenido esa caravana, y en el primer parking donde la guardabamos la plaza hacia cuesta, pues entre mi marido y yo solos la aparcabamos a mano sin muchos problemas, así que animo, que eso es lo de menos.

Un saludo.
 
bienvenido novatisimo, con respecto a la pregunta, en esto no hay normas, cada uno como pueda, si eres bueno maniobrando, pues la metes con el coche y si crees que no vas a saber, pues desenganchas y a mano, se mueven muy bien, y como bien te dicen , serias el primero al que no ayudasen a empujar.

Eso si, lleva cervecitas frias para los que te ayuden a empujar, seguro te lo agradecen, ja ja ja
 
Muy bueno el juego, aparcando varias veces, seguro que despues vamos y a la primera, jeje.
 
Bienvenido al foro desde San Roque (Cádiz).
Yo te diria que sobre todo mucha tranquilidad, todo muy despacio sin prisas y fijandote bien, sobre todo en lugares mas estrechos como las calles del camping. Para meterla en la parcela en la mayoria de los sitios entra empujando que normalmente resulta muy facil y si hace falta el coche pues muy despacito, sin acelerones y me repito mucha, mucha tranquilidad
 
Enhorabuena novatisimo ,por entrar en el foro y por el estreno de la caravana.Púes yo te sugiero que en cuanto podais te instales el Power Touch ,moverás la caravana con un mando a distancia ,tú solito y encima disfrutarás .De momento no te des mál llegas al camping ,aparcas en la zona más próxima a recepción para saber a que parcela te llevan y despúes es muy práctico ir andando hasta la parcela para ver por ti mismo la entrada más favorable ,una vez hecho esto llegas hasta la plaza ,paras en paralelo y con la mejor de tus sonrisas ,saludas a tus nuevos vecinos y les preguntas si serian tan amables de echaros una mano ,ya verás que hay buena gente por lo general y en un periquete tendrás la caravana en tú parcela ,a continuación y antes de que la cosa se enfrie sacas tres o cuatro cervecitas ,(depende de los ayudantes) que llevarás fresquitas en la nevera de tú caravana para esta ocasión y mantendrás el listón de los novatos bien alto para que siempre que llegue uno nuevo se le ayude sin rechistar.Bueno y bromas aparte que disfruteis y cuidadin con la carretera.Saludos.
 
Al llegar al camping no entres de golpe con la caravana; aparcala a la entrada al lado de recepción, y te das un paseo a pié por el camping.
Busca un sitio que sea facil de entrar, sin arboles y despejado. Una vez con la caravana allí, la arrimas con el coche lo más cerca posible, y pide ayuda para aparcarla a brazo y dejate de coñas.
Siempre se te ayudará.
Cuidado con las ramas de los árboles, sobre todo las gruesas; cuando menos te lo esperas, ñaca, leñazo en las partes altas, y una claraboya cuesta una pasta.
Animo y pide ayuda siempre, no te cortes.
 
En primer lugar bienvenido. No te preocupes por el tema de entrar la CV en la parcela, yo llevo bastantes años con CVs, y unas veces la "meto" con el coche y otras empujando, y tranquilo que si lo tienes complicado, no te faltaran manos de los campistas proximos, como te dicen más arriba. Un saludo y a disfrutar.
 
Hola novatisimo.

Ante todo tranquilidad y buen humor. Yo en mi primer viaje, llegue a enganchar y desenganchar hasta cinco veces.

Como consejo o algo que yo he aprendido, te dire que antes de llegar a la parcela, te queda un largo camino y alguna que otra dificultad como pasar por algun que otro estrecho pueblo y con algun coche en doble fila, entradas estrechas a los camping y calles dentro del camping con giros de 90 grados y un estupendo arbol o farola en el mismisimo angulo del interior.

Yo al menos, tenia la mala costumbre de querer abrirme a la entrada de los giros, con esto corri el riesgo de llevarme algun coche aparcado en el lado hacia el que me abria. Procura hacer los giros casi como lo harias sin remolque pero abriendote bastante una vez iniciado el giro.

En la parcela, ten en cuenta (como has visto en el jueguecito) que el culo del coche va al lado contrario que el culo de la caravana. Más o menos el limite maximo de angulo entre la caravana y el coche tiene que ser de 45º, si te cierras mas (maniobrando marcha atras por supuesto) ya aunque cambies la maniobra, la caravana no te cambiara y cerraras el giro hasta hacer la famosa tijera. Lo ideal las primeras veces, es que alguien que sepa te vaya guiando desde el exterior, merece mucho la pena aprender a maniobrar, pero las primeras veces mucho mejor sudar empujando que llevarte una rama de premio (aunque no esta exento de riesgo el empujon).

Saludos y ya contaras.
 
Pues yo te recomiendo algo poco usual. En las autoescuelas dan clases de "refresco" o "particulares" a las que asistes incluso con tu coche y CV (si quieres) y te ayudan a que le cojas referencias y soltura. Aunque no necesites el EB, no viene mal dar tres clases, seguro que luego lo agradeces.

Saludos y enhorabuena por la compra.
 
Pues cuidado con las ramas, que suelen ser invisibles para los que "ayudan" y cuando vayas a maniobrar acuerdate de quitar el estabilizador, si lo haces en un periquete, no pasa nada, pero si te cuesta, los ferodos lo agredeceran.

Que te ayude solo uno, bien o mal, pero solo uno, si hay más que no digan nada, salvo ¡¡¡PARA!!! si no es un lio. En dos o tres veces puedes dominarla, nadie nace sabiendo.
 
enhorabuena yo no te puedo ayudar pues ese fnde tambien hare mi primera salida o que si te digo es que no te preocupes que estes tranquilo y que la cv empujando se meve bastante bien que la disfruteis de un novato a otro novatisimo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com