Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato ¿cuantos metros de manguera comprar?

jbiedma

calladit@
Hola a todos, escribi el otro dia por primera vez porque estaba pensando comprarme una caravana. Este fin de semana la he comprado, me la dan el jueves y el fin de semana quiero estrenarla, es una knaus sport fdk 500.
El problema es que no se nada de camping, soy un completo inutil en este tema y, aunque he aprendido mucho de leeros aun tengo muchas dudas sobre que me va a hacer falta:
1-NO se cuantos metros de manguera necesito comprar ya que no se a que distancia de las cv suelen estar las tomas de agua.La manguera la quiero utilizar para llenar el deposito y para la toma de agua directa en mi caravana cuando el camping disponga de este servicio. 15 metros esta bien?
2- No se que tipo de conexion se suele usar en los camping para enganchar la manguera al grifo ¿hay alguna universal que sirva para todos los camping de europa?
3-Por ultimo quiero comprar otra manguera corta para la salida de aguas grises, para cuando el camping disponga de desague en la parcela ¿con tres metros sera suficiente?

POr favor ayudadme que estoy perdido, tambien seran bien recibidos otros consejos que me deis.

gracias
 
PÑues si la parcela tiene toma de agua, creo que con 10 mt vas bien. Para las grises yo no cojeria menos de 5 metros, ya que si no tendras que condicionar la colocacion de la cv a la posicion del desagüe.
Suelen vender en las ferreterias paks de varios adaptadores.
 
gracias Marta.
dices que con 10 metros va bien pero si voy a un camping que no tenga toma de agua en parcela necesitare una mangera larga para poder llenar el deposito ¿no? o se suele llenar el deposito de otra manera?
en cuanto al desague de aguas grises estos, que suelen estar ? es una especie de alcantarilla para varias parcelas? si es asi si me haria falta una manguera de por lo menos 10 metros
 
jbiedma, bienvenido al foro.

Yo he estrenado una 500 FDK Sport de Knaus este fin de semana. La mía no tiene toma directa. Si tu no lo has pedido y es igual que la mía, el depósito tiene una manguerita arriba que impide que se llene de todo el depósito. Es una especie de rebosadero, por lo que no podrás poner toma directa.

De lo otro, no te puedo ayudar, porque yo no la he tenido que llenar todavía.
 
Yo llevo una de 15 y a veces no me llega,siempre que entro en un camping lo primero que hago es preguntar por un lugar donde cargar agua y despues me acoplo.
 
si no tienes agua en la parcela... haz como Axtrox, acercate antes de plantar, por que a veces la fuente está a tomar...... viento.
O igual la puewdes llenar en el parquing antes de salir.
 
Yo Llevo Un Rollo De 2000 Metros En Un Camion Que Conduce Mi Mujer Que Va Detras De Mi Coche Y La Caravana
 
jbiedma, bienvenido al foro.

Yo he estrenado una 500 FDK Sport de Knaus este fin de semana. La mía no tiene toma directa. Si tu no lo has pedido y es igual que la mía, el depósito tiene una manguerita arriba que impide que se llene de todo el depósito. Es una especie de rebosadero, por lo que no podrás poner toma directa.

De lo otro, no te puedo ayudar, porque yo no la he tenido que llenar todavía.

le he hecho una serie de modificaciones, como cambiar el deposito por uno de 73 litros y ponerle la toma de agua directa con regulador de presion. Tambien le he cambiado el calentador por uno de 14 litros.
 
despues de leer vuestros comentarios creo que se podria resumir en dos:
1 -si la parcela tiene toma de agua y de desague con una manguera de 15 metros y otra de 15 para las grises vas sobrado.

2- Si la parcela no tiene toma de agua directa, por muy larga que lleves la manguera, te puedes encontrar camping donde no llegue a la fuente por lo que es recomendable cargar depositos antes de plantarse. y para las aguas grises, en estos casos , un buen deposito con ruedas.

¿estais más o menos de acuerdo?
 
Hola Jbledma mi recomendacion es que no compres nada que utilices la carabana y el tiempo tedira lo que realmente necesitas.
Para llenar el deposito con una garrafa de agua de 5 litros y un embudo colocando en la punta un trozo de manguera de regar de unos 30 cm tienes suficiente y para el desague el deposito con ruedas.
No te quiero desanimar pero en la mayoria de campings de España no hay toma de agua ni desague en la parcela.
Y lo de no comprar nada aplicalo a todo .

saludos desde Pals
 
Jbiedma

yo tengo una mangera de 15 metros.

la he usado muy pocas veces, la mayoria de las veces, ni tenia fuente cerca (ni a 15, ni 20, ni 30...) , y otras veces, las fuentes no tiene manera de poder enganchar la mangera, vamos que son como los grifos de casa, y ahi no se puede enganchar nada.

La solucion, llevo 2 botellas de 8 litros vacias en la cv, y cuadbno llego al camping, me hago 4 viajes hasta la fuente con agua, asi lleno mis 50litros y dejo 1 botella y media de reserva, para no hacer otro viaje.

En cuanto la manguera de agua sucias, todabia no he encontrado un campind donde usarlo, asi que en u mes o asi, me comprare un deposito con ruedas de aguas sucias de 40litros o asi.

Por cierto, procura no llevar el deposito de agua lleno desde casa, porque primero vas a cargar la cv con 50litros inecesarias, y segundo el deposito de agua lo tendras a un lado de la cv, y el tema de pesos lo llevaras descontrolado.

Nada, con hacer unos viajes de la fuete a la cv, ya esta
 
Hola y bienvenido al foro, yo normalmente procuro llegar al camping con el depósito de agua lleno, ya sea por haberlo llenado en el parking o en una gasolinera antes de llegar, más que nada por no tener que preocuparme el promer dia de llenar el depósito, aparte llevo una manguera de 15 metros que me es suficiente porque al elegir parcela miro que tenga toma de agua cerca y en los campings que no tienen toma lleno con un bidon de 20 litros haciendo 2 viajes para llenar el depósito, lo de las aguas grises lo mejor es comprar un depósito con ruedas y ya está, porque casi ningun camping tiene toma para eso. Espero haberte ayudado y a divertirse.
Saludos
 
gracias por vuestras respuestas.
Es verdad que en España, hay pocos campings con desague de aguas grises en parcela, pero bueno, alguno hay. Este fin de semana quiero darle el estreno en el camping marbella playa en el que me han dicho que hay parcelas con toma de agua y desague propio.
creo que finalmente voy a comprar manguera de 15 metros para toma de agua y otra de 15 para desague de aguas grises.A la manguera le podre una toma hembra de las de riego y tambien comprare el adaptador a rosca para el grifo del camping. Con eso creo que iré tirando.
Tambien tengo que comprar todo lo que necesito para la caravana os cuento:
vajilla de melamina
cubiertos
bombona de gas azul ¿la venderan en el mismo camping?
mesa y sillas plegables lo mas ligeras posibles
cuerda y pinzas para tender la ropa
el aparato electrico para los mosquitos
juego de cacerolas y sarten de aluminio
cubo de basura pequeño

.....algun detalle más para empezar ??
 
por cierto christian r.
Tengo un x3 2.0 d y una knaus 500 igual que tu, ¿como se comporta este conjunto en carretera?
 
Llevate algo de herramienta por si se afloja algun tornillo, unas bridas, algo de cinta aislante.
 
lo tendre en cuenta, lo de las herramientas, la verdad es que soy un negao para los temas de bricolaje. Preparare un destornillador de eso con varias puntas, cinta aislante, bridas y un pequeño martillo.
Por lo demas espero que no me falte de nada.
¿el butano se compra en el camping no?me refiero a las botellas azules
 
en los camping suelen vndertelas, aunque yo iria una de las tardes a una fereteria y la compraria alli, nada mas por adqiuirir el enasea un precio mucho mas economico.
suerte.
 
Yo estoy con forever ,jbiedma ,no corras que por que más corras no vas a hacer mejor las cosas ,las mangueras como te han dicho son inútiles en la mayoria de los campings ,que te recomiendo en mi opinión ,al menos para este inicio.
1º.- Asegurate que llevas un gato de potencia suficiente para levantar esa "peazo" caravana que te has comprado ,sino lo tienes comprate uno de tipo piston o taller ,de esos que levantan hasta 2TN.
2º.- Un carro plegable para llevar una garrafa vacia de 25ltrs, te puede venir muy bien para el llenado de los depositos ,normalmente las fuentes no estan donde uno quiere.
3º.- Para las aguas grises el deposito con ruedas ,es la mejor ópción ,si tienes desaüe directo ,no lo necesitarás, pero para muchisimos campings es imprescindible.
4º.- El tema del butano ,¡NO! ,cojas Camping Gaz Azul ,son botellas que no llevan dispositivos de seguridad ,el coste de la recarga sále más caro en proporción con otros envases de gas y si llevas calefacción de gas en tú caravana ,dentro de 5 años tendrás que pasar revisión según marca la ley de la instalación tanto de gas para la cocina ,nevera y calefacción ,entonces tendrás que cambiar de gas sino lo haces ahora para que te verifiquen la instalación los técnicos de Repsol ó Cepsa Gas.
La mejor opción hoy por hoy es hacerse un contrato de suministro para dos botellas de 6kg en cualquier gasolinera Repsol y ya sabes que este tipo de gas lo puedes reponer en muchisimas ,(no en todas )gasolineras de Repsol en España.Te saldrá más barato que el Azul ,tienen más cantidad las botellas ,es más seguro y dentro de 5 años cuando tengas que pasar la revisión que te he dicho ,lo recordarás.Saludos.
 
gracias franbu957 pues mira que con la gente que he hablado me han dicho que ellos utilizaban las botellas de camping-gas azules y que eran más comodas porque en todos los campings te las vendian, ademas de que cuando vas en marcha, llevas menos peso en la caravana. Tambien me habian dicho que si sles a europa las azules, son mas compatibles con la que venden por ahí. pero bueno, te hare caso y me informare sobre las de repsol
 
3º.-La mejor opción hoy por hoy es hacerse un contrato de suministro para dos botellas de 6kg en cualquier gasolinera Repsol .

Hay una cosa que no entiendo, el contrato lo haces en una gasolinera, deacuerdo, pero,¿ a la cv hay que cambiarle la instalacion? ¿la alcachofa sera diferente? ¿ quien lo cambia? No lo tengo claro.
 
Yo llevo una de 6KG de Repsol y pronto compraré otra. Aparte llevo una vacía de las azules por si acaso me veo sin gas y los camping normalmente venden las azules. Mi Knaus lleva la instalación para las azules pero en una gasolinera de Repsol compré un adaptador que enrroscas en la toma de Camping GAZ y conectas a butano.

Saludos
 
Yo las compre hace unos 5 años y entonces te hacian un contrato de suministro en las mismas gasolineras ,no se si eso al dia de hoy habrá cambiado ,pero cuesta muy poco informarse llamando al tfno de atención al cliente de Repsol Butano ,aqui dejo el enlace a su web ,
Atención al cliente - repsol.com
la instalación es la misma ,no hay que tocar nada ,para el regulador o "alcachofa" ,de conexión a la botella ,hay dos opciones ,o cambiarla y poner una como las de casa para botella grande ,(eso lo hace el mismo usuario) ,o instalar un adaptador que sirve para usar indistintamente botellas grandes ,(la naranja de toda la vida ,la de 6kg ,la de aluminio de Cepsa o la de Camping Gaz).Para aclarar las dudas nada como hablar directamente con el servicio al cliente como digo de Repsol y asi tenemos la información veridica y de primera mano.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com