Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana o autocaravana???

magno

calladit@
Hola buenos días.
Somos nuevos en este foro y nos estamos pensando de comprarnos una caravana o una auto. No se si vale la pena gastarse la diferencia o no o si da mas ventajas una u otra...
Somos 2 adultos y 2 peques y tenemos un coche que no tiene mucha potencia con lo que no se si podemos llevar una caravana. Es un Renault Grand Scenic 1.5 dci de 100 cv.

Un saludo.
 
ufffff........... es muy personal, yo he tenido los 2 elementos y tienen sus pros y sus contras.
1º, depende del presupuesto que tengas.
2º , o quizas deba ser el primero, depende del tipo de turismo que quieras hacer.
No hago mas comentarios.
Con ese coche una cv media, la puedes llevar.
 
Bienvenidos al foro.

habeis hecho camping antes??
 
Bienvenidos.

Todo depende del tipo de turismo que hagáis, si sólo vas a salir el mes de verano, una caravana pequeñita, si podéis salir fines de semana una auto.

Sobre todo, depende del presupuesto.
 
Sí. Antes hemos hecho camping muchas veces con tienda de campaña mi mujer y yo. Lo dejamos cuando nacieron los peques pero ahora que son un poquito más mayores (3 y 5 años) queremos que ellos conozcan este mundillo pero con mas comodidades.
Con respecto al presupusto no tenemos problemas en principio (hasta unos 60.000 €) (pidiendo parte de crédito claro) pero no queremos arrepentirnos de no comprar lo adecuado.
 
es que depende del uso que quieras darle ,si te gusta estar en camping o pa arriba y pa abajo ,si la vas a usar solo en vacacione o muy a menudo ....
Las dos cosas son iguales de validas ,es como tu te lo plantees.
 
mira, yo con crios tan pequeños..... como que cámping. Compra una cv de 2 ambientes, de segunda mano, si los crios no pueden dormir juntos, con literas, si no con 2 comedores. Si ves que lo que os gusta es moveros mas, no habreis perdido mucho en la inversion. que veis que es lo que os gusta, podeis plantearos cambio de coche y cv de 3 ambientes, son mas comodas.
 
Bienvenido magno:

Has hecho la pregunta del millón. Es muy dificil responderte pues ambos elementos están dirigidos a un público, en principio, con unas necesidades distintas ya que la autocaravana se dirige al campista itinerante y la caravana al campista sedentario. De todos modos esto es muuuy matizable y como ejemplo me pongo yo mismo, te explico:

Utilizo la caravana para salir como mínimo dos fines de semana al mes además de todos los puentes, vacaciones,... y me dirijo a destinos distintos para una vez llegado al camping hacer excursiones por los alrededores; teóricamente tendría que ir con autocaravana pero elegí la caravana por distintos motivos ya que principalmente los impuestos y seguros son más económicos, consumo menos combustible pues con ella detrás el coche consume lo mismo que una AC y con la ventaja de que para hacer excursiones dejo la CV en el camping, no tengo que quitar el toldo/avance cada vez que me muevo, para ir a comprar o una urgencia no tengo que moverme con un vehículo tan grande, las posibles averías de una CV respecto a una AC son infinitamente menores y menos costosas pues para empezar no tiene motor y sobretodo con lo que me cuesta una AC me puedo cambiar la CV unas cuantas veces. En contrapartida también tengo que decirte que para el uso que le doy a la CV no me he podido comprar una demasiado grande, la que tengo es una Hobby Excellent 440 SF.

Probablemente mientras leías algunas de mis razonas podrías estar de acuerdo o no, y eso no quiere decir que tú o yo estemos equivocados pues esta es una decisión muy particular y cada uno te contará que lo que tiene es lo mejor -pues para eso se lo compró- y sobretodo la pregunta que haces tiene multitud de matices, recuerdo en el camping La Llosa de Cambrils en el cual estuve dos veces durante un mismo mes y en la segunda vez que estuve todavía habían autocaravanas que estaban la primera vez que fui. Así que ya ves que el itinerante o sedentario eres tú y no el elemento que lleves, otra cosa ya es los pros y contras que pueden tener y la importancia que les des respecto al uso que le vayas a dar.

Saludos, David "Remolín"
 
Buuuuf:
- Si quieres que la remolque un vehículo, mejor caravana (pesan menos)
- Si quieres que la impulse su propia fuerza, mejor autocaravana (tienen motor).

Eso aparte, ten en cuenta que cualquier cosa que puedas hacer con una caravana, se hace igual con una autocaravana, y es más fácil de conducir. La única excepción es que la caravana la gente la suele dejar en el camping mientras visita cosas, y luego tiene que volver a dormir; con la auto, no ocurre tal cosa.

Otrosí, que si la caravana te obliga a cambiar de coche, el presupuesto se puede disparar.....

En todo caso, bienvenido al foro.... y a disfrutar.
 
Creo que te han dicho lo que yo pienso:

Para rutear seguro que es mejor con una A.c., eso no quiere decir que no puedas hacerlo con c.v. Nosotros vamos a un camping y desde ahí vemos la zona con el coche y volvemos a cambiarnos de camping, lo más que hemos estado en uno ha sido una semana.
Con la a.c. puedes ir siempre hacia adelante sin tener que volver a pernocatar al camping, hay muchos lugares donde puedes parar para visitar el lugar.

También estoy de acuedo con lo que te ha dicho Marta con los niños, no se puede estar todo el día danzando, entonces si necesitas tirar más de camping para que hacer una inversión tan grande ( que no vas a amortizar ).
La a.c. es más cómoda de conducir y maniobrar, tiene más autonomía.

Si te paras en una camping, ya sabes que si quieres moverte tienes que ir con la a.c., pero esto tampoco debe ser un problema si te has mentalizado a viajar así.

Tienes que`pensar en tus necesidades para decantarte por una u otra, par qué la quieres, gastos,cuándo la vas a utilizar, etc. un saludo.
 
Nada es perfecto y cada elemento tiene unos pros y unos contras, yo creo que te los han definido muy bien.

Mi consejo seria comparte primero una caravana y despues sobre la marcha vas viendo las necesidades, si con el tiempo vieras que prefieres una auto es cuestión de vender la caravana y compartela.
A una caravana casi siempre le podrías sacar un buen precio y no perderías mucho (aparte del tiempo que la has disfrutado que también vale)

saludos
 
tambien puedes optar a un finde semana alquilar una ac, asi veras como son y te ayudara igual a decidirte.
 
En nuestro caso pasamos de la caravana a la autocaravana teniendo nuestras niñas 3 y 5 años.
En la decisión para el cambio, sí pesó la edad de nuestras niñas, a favor de la autocaravana: Acabó de fraguar mientras estábamos junto al coche en el parking de Carcassone, bajo el paraguas, con el maletero del coche abierto, comiendo unas mandarinas que nos habíamos llevado en una bolsa para la merienda, y las niñas necesitaban ir al baño. Teníamos la caravana en el camping. Un poco más allá había unas autocaravanas aparcadas (con todo a su disposición: ropa de abrigo, comedor, nevera, baño).
 
Bienvenidos al foro magno, mi opiniónes que los dos factores más importantes son :
las autocaravanas suelen adquirirlas en el 99´99% ,personas jubiladas o sin hijos que tienen todo el tiempo libre para hacer largos viajes con todas las comodidades en un vehiculo.
las caravanas suelen adquirirlas personas amantes de la naturaleza y el camping a los que les gusta trasladarse a un punto intermedio ,(camping)con las mismas comodidades que una autocaravana pero con una inversión de 1 a 25 en comparación con la que tendrian que hacer para una autocaravana.
No te voy a hacer aqui una descripción de ventajas y desventajas de ambas porque me figuro que las conocerás igual que yo.Pero si que te recordare una sóla de ellas ,es un autentico "coñazo" ,el tener que levantar todo el "tenderete" para ir a comprar a un hiper ,para trasladarse al cine o para hacer la excursión que de pronto alguien nos ha sugerido.Con la caravana ,ya lo sabes ,la cierras ,coges tu coche y sin mayores problemas.En fin vosotros sois los que teneis que decidir ,suerte.
 
hola, te puedo dar mi opinión por experiencia propia, me compré una autocaravana, tengo un hijo que tenía entonces 9 años y eso de hacer ruta de un lado para otro de ver cosas aquí para allá se aburria y no hacía más que quejarse.
cuando entrabamos en camping para lavar la ropa,cargar agua etc no se querìa ir del camping porqué enseguida conocía otros niños y no se querìa marchar.
en los viajes largos se pasaba el tiempo diciendo,cuando llegamos?me aburro.
a día de hoy he vendido la autocaravana y me he comprado una caravana este año va a ser el primero que harémos vacaciones con la caravana, pero en vez de ír a 7 u 8 sitíos diferentes iremos a 3 o 4 es decir una semana en cada sitio de camping.
por mi experiencia con niños para mí es mejor la caravana.
saludos.
 
Yo voy a darte mi opinion. Tengo una ac perfilada y un niño de 3 años con otro en camino, y no cambio mi ac por una caravana. Es cierto que a la hora de meterte en un camping y ir a ver cosas, da mas pereza con la auto pero los niños viajan mejor en una ac.
Pueden dormir y comer y jugar, todo mejor mientras tu conduces,Amas comodamente. Ya depende de cada situacion. A mi me encanta conducir, y parar sobre la marcha en cualquier pueblo y decir, hoy hacemos noche aqui, sin preocuparme de nada. Y solo pisar camping para descansar o cargar luz. Puedes ver lo que quieras y dormir donde mas te guste sin tener que pensar en los kilometros que vas ha hacer porque luego tienes que regresar, no sè ya como tu lo veas. Estudia lo bien y ya nos contaras.
 
Bienvenidos al foro magno, mi opiniónes que los dos factores más importantes son :
las autocaravanas suelen adquirirlas en el 99´99% ,personas jubiladas o sin hijos que tienen todo el tiempo libre para hacer largos viajes con todas las comodidades en un vehiculo.
las caravanas suelen adquirirlas personas amantes de la naturaleza y el camping a los que les gusta trasladarse a un punto intermedio ,(camping)con las mismas comodidades que una autocaravana pero con una inversión de 1 a 25 en comparación con la que tendrian que hacer para una autocaravana.
No te voy a hacer aqui una descripción de ventajas y desventajas de ambas porque me figuro que las conocerás igual que yo.Pero si que te recordare una sóla de ellas ,es un autentico "coñazo" ,el tener que levantar todo el "tenderete" para ir a comprar a un hiper ,para trasladarse al cine o para hacer la excursión que de pronto alguien nos ha sugerido.Con la caravana ,ya lo sabes ,la cierras ,coges tu coche y sin mayores problemas.En fin vosotros sois los que teneis que decidir ,suerte.


No estoy nada de acuerdo contigo.

Tenemos ac, y vamos con una grupo de gente que no superamos los 40 años, con hijos y todo. todos con nuestras ac.

Nosotros no tenemos hijos, pero cuando los tengamos, no pensamos cambiar, tambien podemos ir a camping con las ac.
 
Pueden dormir y comer y jugar, todo mejor mientras tu conduces,Amas comodamente.

TO ESO MIENTRAS CONDUCES???????

Bromas aparte, quiero darte un sermoncillo aunque ya sé que me dirás que me meta en mis asuntos. De todas formas creo que vale la pena decirlo si con ello consigo sensibilizar a alguien y quién sabe si salvar alguna vida.

Mientras el vehículo esté en marcha todos sus ocupantes deben estar sentados y con el cinturón de seguridad puesto.

Parece algo obvio pero no se lleva a la práctica bajo la excusa de..."Yo conduzco con mucho cuidado", lo cual, me parece muy bien, pero también están los demás conductores de cualquier tipo de vehículo que nos pueden provocar una accidente y entre los cuales, muchos de ellos deberían estar en la cárcel.
Sin paños calientes... en caso de accidente, el que no esté atao se va pal otro barrio. Poca broma con esto.

Otra cosa.... Nadie se ha preguntado cuantas estrellas Europcar tiene una auto. Para el no sepa de que va eso de las estrellas europcar solo decir que es la puntuación que se les da a los vehículos en las pruebas de choque. La máxima puntuación son 5 estrellas y se mide en función del menor daño que reciban sus ocupantes (muñecajos en este caso).

Los turismos de hoy en día suelen tener las máximas puntuaciones y es algo a tener en cuenta a la hora de elegir entre viajar en un vehículo 5 estrellas Eurocap más una CV o viajar en AC y esperar tener suerte.

Sobre el tema de este hilo diré que ruteo como el que más con mi CV y me encanta, lo demás ya te lo han dicho.

Saludos y bienvenido
 
Para franbu957: no, no lo has entendido bien (quizá, no te lo han explicado bien). Con la auto no tienes que desmontar nada para ir al hiper, al cine o de excursión. Simplemente, coges la auto, vas al hiper, al cine o de excursión. Basta con quitar el freno de mano, contacto y arrancar. Y luego no tienes (si no quieres) que volver a un camping o a otro sitio.
Para p@co: ¿por qué no se puede jugar o comer con el cinturón puesto? Mis hijos lo hacen perfectamente; sobre todo, el parchís es fantástico en viajes largos. Y los bocatas caen "de lado" en la auto. ¿Qué tiene que ver eso con el cinturón? ¿Tú te quitás el cinturón para masticar? ¿O para jugar al ajedrez? ¿O para echar una cabezada? Mis hijos se meten unas siestas de carnero en sus sillitas, que no veas. ¿Y?
De la seguridad: en España, desgraciadamente, no hay datos. En Francia y Alemania, las compañías de seguros cobran primas más baratas a las autocaravanas que a los turismos, porque la siniestralidad (y la gravedad de las lesiones) es muy inferior. Es muuucho más seguro viajar en un vehículo grande, lento y con mucha visibilidad, que en un conjunto de turismo+remolque. Es imposible que una autocaravana te haga la tijera (por ejemplo) y, además, con la autocaravana haces la mitad de kilómetros (no vuelves cada noche al camping), lo cual también aumenta la seguridad. Y, además, si estás cansado, paras y te echas la siesta, que llevas la cama detrás.
 
Para franbu957: no, no lo has entendido bien (quizá, no te lo han explicado bien). Con la auto no tienes que desmontar nada para ir al hiper, al cine o de excursión. Simplemente, coges la auto, vas al hiper, al cine o de excursión. Basta con quitar el freno de mano, contacto y arrancar. Y luego no tienes (si no quieres) que volver a un camping o a otro sitio.
Para p@co: ¿por qué no se puede jugar o comer con el cinturón puesto? Mis hijos lo hacen perfectamente; sobre todo, el parchís es fantástico en viajes largos. Y los bocatas caen "de lado" en la auto. ¿Qué tiene que ver eso con el cinturón? ¿Tú te quitás el cinturón para masticar? ¿O para jugar al ajedrez? ¿O para echar una cabezada? Mis hijos se meten unas siestas de carnero en sus sillitas, que no veas. ¿Y?

Pero esto mismo lo puedes hacer en el coche cuando vas con la caravana, no?

De la seguridad: en España, desgraciadamente, no hay datos. En Francia y Alemania, las compañías de seguros cobran primas más baratas a las autocaravanas que a los turismos, porque la siniestralidad (y la gravedad de las lesiones) es muy inferior. Es muuucho más seguro viajar en un vehículo grande, lento y con mucha visibilidad, que en un conjunto de turismo+remolque. Es imposible que una autocaravana te haga la tijera (por ejemplo) y, además, con la autocaravana haces la mitad de kilómetros (no vuelves cada noche al camping), lo cual también aumenta la seguridad. Y, además, si estás cansado, paras y te echas la siesta, que llevas la cama detrás.
y esto último tambien lo puedes hacer yendo con la caravana, hasta parar y preparar la comida...
 
¿A quien quieres más a papa o a mama?.

Es imposible, pero ¿podemos intentar no desprestigiar uno de los dos para alavar al otro?.

Algunas preguntas interesantes que yo me he hecho alguna vez (me respondo yo mismo)

-¿Te atreves a dormir en la p..a calle?
--> No, entonces he de volver al camping-> punto para la cv
--> Si, punto para la auto.

-¿Tienes tiempo para hacer km?
--> No, punto para la cv (si he de dejarla parada, mejor una cv)
--> Si, punto para la auto

-¿Tienes niños?
--> No, punto para la auto, los mayores podemos divertirnos "hasta hablando" y así no me obligo a ir al camping
--> Si, punto para la cv... y el camping, queramoslo o no, los niños se lo pasan mejor con niños, si no hay, se puede cambiar de camping.

->¿Tienes dinero para la auto y viajes?
--> No, punto para la cv, además de ser más barata, ver pregunta sobre el tiempo.
--> Si, punto para la auto, o para comprar un pedazo de coche que también me sirve cuando no llevo la auto.

->¿Te van los viajes laaargos o los cortos?
--> largos, punto para la auto, aunque solo sea porque llegas antes.
--> cortos, mitad y mitad.

->¿Te gusta estar más de "una semana" en un sitio para conocerlo?
--> No, neutro, lo puedes hacer con las dos
--> Si, neutro, si hay camping cerca, cv, si no, auto.


Todo esto son mis preguntas y mis respuestas que puedo cambiar sin previo aviso y sin que nadie tenga que convencerme de nada, yo voy a saludar al que tenga a mi lado, aunque lleve una tienda, o el que aparque a mi lado en la ciudad, y mis hijas van a jugar con el primero que pillen, aunque viva en un movil home o se lo encuentren en un parque, al lado de la auto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com