Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con la autocaravana

lilita

calladit@
Hola, somos nuevos tanto en el foro como en el terreno de la autocaravana.


Necesitamos consejo:
Nos compramos una autocaravana que ahora la llaman de km o pero a nosotros nos dijeron en NORCARVAN que estaba matricula en diciembre del año 2007 para ahorrarse el impuesto.
En marzo dimos la señal y sin verla tuvimos que pagarla en 18-04-08 nos la han entregado a primeros de junio llena de mierda, con un montón de desperfectos, con el motor oxidado y lleno de salitre...etc. (pero la teníamos pagada).. Esto nos preocupo un poco y la hemos llevado al taller sin probarla, es decir, motor, frigorífico, grifos calentador etc ( todavía no hemos viajado con ella) y nos dicen en el taller que tienen que modificarla siete campaña de mejoras que ha instalado fiat y para nuestro asombro resulta que nos comunican que la autocaravana esta hecha desde 11-2006 por lo que la garantía de la casa solo la cubre hasta el 11-08, es decir que solo tengo cuatro meses de garantía...... que harías denunciar, hablar etc.... estamos preocupados porque por parte de norcarvana es como si se hubiesen quitado un muerto de encima con la autocarvana y eso me preocupa todavía más.

Gracias por todo y espero vuestros consejos y experiencias
 
lo primero es que no se como comprasteis algo sin verlo, ese fue el primer error.

Yo no la hubiera sacado de donde la comprasteis, porque no estaba en condiciones.

teneis algun documento que ponga que era del 2007?, asi podriais denunciar, es que sin documentos, es vuestra palabra contra la de ellos.

Es que no se que decirte, yo si fuera mi caso, primero iria a hablar con ellos. y si veo que no hacen caso, denunciaria.
 
Efectivamente se han sacado un muerto de encima ,luego tienen mucha cara en no darle una buena imagen al recojerla ,pero lo peor para mi es que si no ha pagado el 14,75 del impuesto ,igual luego te busca hacienda , alguien te informará mejor pero igual hay que ir a el OCU o al juzgado ,salvo que te firmen un documento de tu situacion.
Suerte ,la garantia es otro tema puesto que tienes fecha de factura de compra.
 
Creo que al ser de segunda mano y un distribuidor debe darte 6 meses, que ya son algo más.

Pero también creo que no te servirá de consuelo, no tengo claro eso de que "está hecha desde el 2006" y matriculada en 2007, eso lo puedes ver en la ficha técnica, no sé hasta donde se llega en el tiempo, pero una cosa es cuando está hecha de verdad, y otra cuando se matricula, que no es igual, es posible que sea cierto que se matriculo en 2007 para ahorrarse el impuesto, igual que puede ser cierto que llevará alli desde el 2006 sin venderse y por eso este oxidado el motor, lo del salitre puede ser porque estuviera "esperando" en el puerto a que se la llevaran, tal vez por que las modificaciones la encarecian. cuando dices llena de mierda ¿te refieres por dentro o por fuera? si es por fuera, puede ser lo que te digo, que ya les vale, podían haber pasado la manguera, y si es por dentro es que la han mal-usado, y también les vale...
Lo de los desperfectos es otro cantar, igual de grave, pero otro.

Resumiendo: primero hablaría con ellos, lo de la mierda lo usaría para ponerles en evidencia pero lo realmente importante es que te la dejen mecanicamente, economicamente, o loqueseamente que tu quieras, lo de la mierda dentro de lo que cabe es barato comparado con lo otro.

PD: Yo tampoco la hubiera comprado sin verla.
 
Yo iria directamente a la OCU a ver que me dicen, porque tienes hasta noviembre y son capaces de darte largas hasta noviembre para no hacerse cargo de los desperfectos.

Supongo que debe haber alguna forma de que si pones la queja ahora, aunque pase noviembre esten obligados a arreglarte todo lo que este mal.
 
Gracias, a todos por la voluntad puesta y el leer nuestro problema....(bueno hay cosas peores en la vida)-

Pero me gustaría decir o resaltar a vuestro mensajes que mi autocaravana no es de segunda mano que es nueva y me ha costado un pico y en segundo lugar que el taller de fiat dice que la garantía está sellada desde noviembre del 2006. Pero yo la he comprado nueva pero matriculada en el 2007 y entregada a mi en el 2008.
No obstante, hay muchas cosas raras en la compra porque tardaron en darmela casi dos mese porque decian que tenian que matricularla y yo le comente al vendedor que si estaba matriculada en el 2007 tan solo teníanque hacer una transferencia y en eso se tarda tan solo unos días....
por ello de la desconfianza en toda nuestra compra.
 
Claro, a medida que vas dando más datos vamos sabiendo más cosas sospechosas.

Desde luego, si te la vendieron como nueva, creo que puedes protestar, ¿cuantos km tenía?.
 
no me extraña que tengas desconfianza, dos meses para hacer una transferencia? madre mia.
 
Cuando vimos por primera vez la autocaravana nos fijamos en los kilometros, tan sólo tenia uno. Pero nuestra intuición nunca nos falla y nos ha dicho desde el principio que algo iba mal, pero por no ser unos desconfiados no dijimos nada.

Tu ves la autocaravana y todo parece normal pero todo lo que la rodea es extraño. Yo lo único que quiero saber es si mi percepción de las cosas son reales o somo unos quejicas.
A mi parecer:
1- Una autocaravana que cuesta 50.000 euros se merece entregarla limpia por dentro y por fuera.
2- La autocaravana tiene una raja por fuera en un lateral de la parte delantera que es la repera ( ello han dicho que lo revisaran y nos dirán si es reparación o cambian la pieza)
3- La entrega tan tardía y siempre queriendo que la pagasemos antes de verla.
4- El panorama de la garantia
5- que el vendedor se haga el despistado y no sepa que papeles tiene que entregarnos y lo de la garantía.
6- que nada más salir del concesionario se cae la tapa del calentador ( por donde salen los humos) y no la volvemos a ver.
7. Que toda la autocaravana esta parcheada con silicona mal puesta.
8- Que la tv no coge ni un solo canal.


Y no aburro más porque todavía no he probado nada de la autocarvana no la he estrenado.... y ya vermos si funciona y no salimos por los aires.
 
Si nos cuentas todo eso desde el principio te diremos, QUEJATE, RECLAMA

yo pensé en un coste mucho menor ¿cuanto cuesta nueva?.
 
Bueno yo hablaria con ellos para decirles que me voy a gastar otros 50000 € en abogados y juzgados. Pero como se puede engañar asi a la gente
 
El tema de la garantia, tiene su aquello, los que tendreis autocaravana, sabreis más, porque son dos partes y dos fabricantes en este caso fiat, para el chasis, y el resto no me fije quien. Entonces la garantia del chasis cuando empieza, en teoria por ley cuando se matricula, osea cuando la coje el cliente, pero claro, el que monta toda la caja es el cliente de fiat, no el cliente final, entonces puede ocurrir que para fiat la fecha de venta, sea cuando la vende a la marca de la autocaravana.

Logicamente como clientes deberia de existir alguna forma para que fiat nos de una garantia total de dos años a nosotros, ya que además es la parte más peligrosa en caso de averia, el furgon.
 
Pues es una soberana putada,un buen abogado y a por todas.
Tambien te diré,que tengo algun amiguete y no digo uno solo,que la misma casa se la hizo cojonuda,pero claro se jugaban los cuartos con un abogado de reconocido prestigio y la cagaron.
Son unos chorizos de cojones,pero esto es como todo,al que le va bien pues habla bien de ellos,pero al que no pues no.
Espero que tengas mucha suerte y lo saque adelante.
Por cierto,uno de los mayores chorizos es Alejandro,va de majo y mosquita muerta y es un LADRON,con decirte que no le deja su jefe lo arregla todo,con migo afortunadamente la pasta que hiba a ganar se le jodio,entre otras cosaqs por bocazas y no esperar a que me fuera para decirselo a su compañera.
 
¨
Pues sin entender mucho del tema, lo que os puedo decir es que a la mía se le acaba ahora en Junio la garantía de los dos años y la Fiat me la ha respetado desde la fecha en que la matriculé, no desde cuando estaba hecha que siempre es algo de tiempo antes, unos meses o muchos meses según lo que tarden en venderlas, pero bueno en realidad no se que es lo legal en este asunto.

Aparte de eso hay algo que no me cuadra y es que una Ac. de un año y pico esté con el motor oxidado, no me parece normal a no ser que le haya entrado agua, hay huele raro, mirad a ver que año pone en los neumáticos, a ver si realmente son del 2006.

Y desde luego no son formas la manera en la que os la han entregado, en donde nosotros la compramos antes de retirarla y firmarles nuestra conformidad nos dejaron que la revisáramos de arriba abajo, tuvimos toda una tarde para mirarla y para explicarnos el funcionamiento de todos los "chismes" uno a uno, creo que así es como debe de ser, que no es un patinete, joé...
 
Vaya putada!!!

Consejo, paga 89 €/año y contrata a legalitas, puedes hacerle hasta 10 consyultas al año por diferentes temas.

Nosotros tuvimso una incidencia con un Aire condiconado de casa y durante un año no conseguimos nada hasta que legalitas nos orientó.

Ánimo!!!!!!

PD:He leído en otro foro que algunas AC Fiat les entraba agua yq ue Fiat estaba al corriente y lo arrglababa, si quieres pásame un privado y te doy la dirección de ese otro foro.
 
lilita ,.Cuidado con el tema del impuesto de matriculación......conozco a alguien que después de haber comprado la auto hace año y medio, hacienda le reclama 5.000 aurelios de los que en su día no pago porque entonces todavía no se cobraba el mencionado impuesto,esto en lo referente a la matriculación,por lo demás creo que te han engañado miserablemente vendiéndote una auto que posiblemente lo tenían ¡¡¡jodido¡¡¡ para darle la ¡¡boleta¡¡ mirate bien la documentación a ver como esta clasificada esa auto ..........no sea que este como vehículo vivienda en vez de como autocaravana ............si esta como vehículo vivienda (que es lo que han hecho algunos concesionarios para captar clientes) te la han jugado gorda .....ya puedes ir buscando un buen abogado y no dejes que te engañen, llevales al juzgado de cabeza y pideles daños y perjuicios...............................¡¡¡¡¡¡¡QUE SINVERGÜENZAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Espero que se te solucione todo satisfactoriamente.


Un saludo
 
Yo lo unico que es que si compro un vehiculo nuevo, quiero lo que pago y si esta como dices me voy directamente al juzgado a denunciarlos y la garantia si es nueva son 2 años por ley, tanto del vehiculo como del habitaculo, no lo dejes y a por ellos.

salu2
 
Lo que no termino de entender es como se pagan 50.000 € sin ver personalmente la caravana. Por muchas ganas que se tengan en comprar la ac y por mucho chollo que pudiera ser. ¡¡¡¡¡¡ 50.000'00 € !!!! sin verla. La verdad que no lo entiendo.
 
LILITA : Ciertamente como bien dice Miguel Pedro es incomprensible lo que habéis hecho, esto os va a traer múltiples problemas.....vamos que hasta es posible que se os quiten las ganas de ser ¡¡¡¡¡autocaravaneros¡¡¡¡ por muchas ganas que tubieseis de disfrutar de vuestra auto .....si esto es así no os desaniméis meterles mano bien en el juzgado y una vez solucionados los posibles problemas que el tema os cause , a disfrutar de ella a tope y que esto que ahora estáis pasando no sea más que algo que contar a vuestros nietos.


Un saludo . y a por ellos que no se rian de vosotros
 
Cuando vimos por primera vez la autocaravana nos fijamos en los kilometros, tan sólo tenia uno. Pero nuestra intuición nunca nos falla y nos ha dicho desde el principio que algo iba mal, pero por no ser unos desconfiados no dijimos nada.

Tu ves la autocaravana y todo parece normal pero todo lo que la rodea es extraño. Yo lo único que quiero saber es si mi percepción de las cosas son reales o somo unos quejicas.
A mi parecer:
1- Una autocaravana que cuesta 50.000 euros se merece entregarla limpia por dentro y por fuera.
2- La autocaravana tiene una raja por fuera en un lateral de la parte delantera que es la repera ( ello han dicho que lo revisaran y nos dirán si es reparación o cambian la pieza)
3- La entrega tan tardía y siempre queriendo que la pagasemos antes de verla.
4- El panorama de la garantia
5- que el vendedor se haga el despistado y no sepa que papeles tiene que entregarnos y lo de la garantía.
6- que nada más salir del concesionario se cae la tapa del calentador ( por donde salen los humos) y no la volvemos a ver.
7. Que toda la autocaravana esta parcheada con silicona mal puesta.
8- Que la tv no coge ni un solo canal.


Y no aburro más porque todavía no he probado nada de la autocarvana no la he estrenado.... y ya vermos si funciona y no salimos por los aires.
1º Te la deben entregar en perfecto estado de revista, limpia por dentro y por fuera y con todos los aparatos funcionando.
2º Como el anterior te lo deben entregar, cambiandote la pieza y cualquier pieza que se encuentre en mal estado debe ser revisada y cambiada, ya que tu compras una auto nueva aunque este matriculada.
4º no es normal que no te enseñen lo que estas pagando, si esta en el concesionario, hay has pecado de ingenuo, otra cosa es que compraras a través de catalogo.
5ºTe deben de facilitar el dossier completo de la auto entre lo que debe estar obligatoriamente la factura de venta de FIAT al fabricante, pues en ella FIAT hace constar que la fecha de la 1ª matriculación es la valida para el comienzo de la garantia, presentandola a tu concesionario FIAT este procede a realizar los oportunos cambios.
mi recomendación es que vayas a los impresentables que te atendieron y les comuniques que vas a proceder a denunciarles a consumo hazlo con testigos que luego puedas utilizar en un posible juicio estoy seguro que te restituiran a nuevo tu auto, si necesitas algo mas manda un privado un saludo
 
Hola lilita bienvenidos al foro ,mira como decimos en mi tierra ,(no mareéis la perdiz), que traducido al cristiano quiere decir que automaticamente ya teniais que haber ido a un buen abogado ,exponerle todo lo que os ha pasado y seguro que el tema os lo solucionan enseguida.Esta visto que a veces somos demasiado confiados y luego asi nos va ,pero por eso mismo ,os insisto en que no demoreis más el actuar con todas las de la ley ,(pensar que los abogados bien empleados ,salen baratos).A esa "gentuza" ,hay que pararles los pies y evitar que sigan cometiendo este tipo de abusos.Ya nos contareis.Saludos.
 
Os queremos dar las gracias a todos por vuestros consejos.

Somos personas que nos gusta más el dialogo que el tener que buscar abogados. No obstante, estamos a la espera de una contestación por parte de norcaravan, si no vemos que la cosa se tercia de otra forma ya les hemos dicho que les vamos a poner primero una reclamación y luego una demanda.

Gracias y os tendremos informados.

Por cierto, un comentario al respecto, nosotros en el concesionario (por llamarlo de alguna forma, ya que es un descampado) vimos la autocaravana del 2008 y nos dijero que la que ellos habian matriculado en diciembre del 2007 era igual pero que cambiaba la tapiceria.
 
pues a ver si teneis suerte y se os soluciona todo sin tener que llegar a abogados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com