Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que nos aconsejais?

magenta

calladit@
Buenas noches compañeros.
Estamos a punto de encargar una caravana Sterckeman 390 y despues de leer este foro estamos dudando de si ponemos un movedor de esos para caravanas o no. Mi mujer y yo pasamos los 50 y no se si podremos mover la caravana con facilidad aunque tiene una MMA de 750 kilos. En los campings no me cabe duda de que nos echaran una mano pero para guardarla la tenemos que meter a mano en una finca de tierra con algo de desnivel y ahi si que no nos ayudara nadie. ¿Que nos aconsejais? ¿Podremos los 2 solos?
 
Hola magenta:

Mi mujer y yo ya pasamos de los 20, y a pesar de ello entre los dos no podemos con una Hobby de 1.065 kg. de PMA. Suerte que lo del "volante y maniobra" se me da más o menos bien y coloco la caravana con el coche, de no ser así el movedor no sería una opción sino una necesidad.

Lo mejor es que pruebes un par de salidas a ver que tal moveis la caravana entre los dos y si no a por el movedor.

Saludos, David "Remolín"
 
Hola magenta:

Mi mujer y yo ya pasamos de los 20, y a pesar de ello entre los dos no podemos con una Hobby de 1.065 kg. de PMA. Suerte que lo del "volante y maniobra" se me da más o menos bien y coloco la caravana con el coche, de no ser así el movedor no sería una opción sino una necesidad.

Lo mejor es que pruebes un par de salidas a ver que tal moveis la caravana entre los dos y si no a por el movedor.

Saludos, David "Remolín"


Gracias Remolin. ¿Me saldra igual de precio si lo pongo despues o me saldria mas barato si lo compro con la caravana?
 
Hombre, que duda cabe que si lo compras junto a la caravana a lo mejor el concesionario se ajusta en el precio. De todos modos siempre puedes tratar de negociarlo con ellos por si te decides a posteriori a ponerlo -todo es hablarlo-.
 
Nosotros nos hemos comprado la cv y ahora le vamos a poner el mover truma. Creo que es un elemento de necesidad, porque eso de tener que empujar la cv, como te encuentres solo... madre mía...
 
Hola magenta, frotaté los ojos y piensa que sólo ha sido un sueño lo de estrenar vuestra caravana sin el Power Touch o el movedor que elijais.Ni lo dudeis un instante el que os lo pongan antes de estrenarla ,cada vez que la muevas con el mando a distancia os entrará la risa pensando en la "sobada" ,que os dariais para moverla a mano.A los que os digan que se mueve fácil entre dos ,tambien se puede estar debajo de un puente viviendo ,o irse de vacaciones con la mochila andando ,pero hombre, que estamos en el siglo XXI .Lo triste es que todavia sea una opción su instalación en las caravanas y no venga ya de serie instalado en todas.Saludos.
 
Todo depende de lo que quiera gastarse cada uno, pero con ese peso yo practicaría bien la maniobra marcha atrás, todo el mundo puede hacerlo, y entre eso y algún empujoncito a mano todo se resuelve.
 
Hola Magenta, nosotros estamos en la treintena y antes llevabamos una Sterckeman Evolution 420 CP de MMA 840, pues terminamos poniendole el mover, no solo en el parking era un problema aparcarla, uff, solo de recordarlo, los dos solos, con cuesta arriba y sin espacio para maniobrar con el coche, sino que no siempre encuentras a gente tan dispuesta en los campings.

Otra cosa, sin el mover, muchas veces ibas elegiendo las parcelas según fueran las que menos desnivel tenian para colocar la caravana y cosas así, no la que más te gustaba, si tienes el mover pones la caravana en la parcela que más rabia te de sin esfuerzo ninguno, además como podreis maniobrar al milimetro podreis colocar la caravana muchísimo mejor y aporvechar mucho más la parcela.

No lo dudeis, si economicamente está en vuestras manos, ponedlo, disfrutareis más de vuestra caravana... y también de vuestra espalda.

Un saludo.
 
yo tengo la 370 y se mueve casi sola,si te sobran los mil y pico de euros que vale ponselo,pero yo antes que el movedor le pondria el aire acondicionado.
estas caravanas son muy ligeras y al no ser que tengas que meterla en alguna parcela que este en pendiente no tendras problemas,de todos modos siempre te ayudan los vecinos
 
sin duda te aconsejo que pongas el move-control,
mucho antes que el aire acondicionado.. si no sudas al mover la caravana no lo necesitas!!jeje
es una comodidad inmensa, el unico defecto que tienen es que gantan mucha bateria, pero es algo que tiene solucion.
hay unos mover con una palankita para acercar los motores a las ruedas que son algo más economicos hacen la misma funcion.
yo lo pondría, eso y lo de las patas para que se bajen solas.. jeje
saludos
 
Eso si, si lo pones, ponlo , luego te va a costar un monton y no solamente de dinero.
 
¿Hay un mecanismo para que las patas bajen solas? ¿Cuanto vale eso? ¿Se nivelan solas? ¿Alguien lo tiene?

Se nota que soy un poco comodon verdad? :toothy7:

Haberlos hailos, eso sí, no los he visto funcionar..
claro que esto es como todo, hay k tener pasta!! jeje
la fiesta sale casi por lo mismo que el move-control, es algo útil pero cuesta unos 1500€ el kit creo con las patas estabilizadoras, la centralita y la bateria, al de Alko me refierro.. para gente k salga mucho puede que sea util..
yo de momento prefiero bajarlas a mano!! jeje

saludos
 
pues yo creo que ha quedado demostrado que hay opiniones para todo!!!
Yo sin duda en la mía no lo pondría. Es una Sterckeman 420 y mi marido la mueve casi solo y más ahora que no puedo ayudarle a empujar... En el parking de maravilla, la desenganchamos un empujoncito y listo. El día que nos cambiemos a una más grande sí que lo pondremos sin duda, pero con lo pequeña que es esta y mientras podamos empujarla, lo vemos prescindible por el peso de nuestra caravana. Pero es cuestión de gustos y de como esté la salud de cada uno.

Un saludo y suerte!
 
eso depende del presupuesto yo ls tengo puestos y me ban de maravilla y para bajar las patas el taladro de bateria yo ya soy un poco carroza y las fuerzas ya enpiezan flaquear saludos
 
Hola magenta, yo estoy en unas medidas similares a las de remolin y de momento no me lo planteo ya que por maniobra con el coche y por moverla yo solo me apaño todavia, pero si puedes económicamente, adelante, ya que es muy comodo manejarse con el aparatito...y además ganas autonomia ya que llevarás una bateria instalada. Solo una pega le veo y es que incrementas el peso de la caravana unos 70-80kg al menos.
Lo de las patas electricas, lo veo una pijada demasiado cara para lo que es....Para eso un aparato de A.A.
Saludos desde Granada
 
por cierto, las tres cosas de las que se hablan en este blog son estandar, vamos que tanto el aire acondicionado, como las patas niveladoras, como el move-control te sirven para cualquier caravana practicamente.
Lo digo por la gente que no lo pone pensando que cambiará de caravana.
Yo pondría primero el move y luego el a.c., pero ya saben lo que se dice.. para gustos..
 
hola
pues como ha dicho carles nosotros lo hemos pedido.
yo sin duda lo veo necesario..
claro que podriamos moverla empujando pero ufff...
y no me sobran los eurelios que vale pero es que mi espalda seguro que me lo agradece.

esta claro que como dice labrit en el parking se usa y mucho y en el camping pues tambien esta claro que no siempre habra gente tan dispuesta a ayudarte a empujar..
y como tengas un dia con la espalda fastidiada...despues de ponerla en su sitio acuestate en la cama y olvidate de disfrutar...
sinceramente yo lo pondria y seguro que ahora que os la pueden poner en el concesionario os sale mas barato.

como dice p_sanchez y si luego te cambias de caravana te lo llevas y listo..

ah.respecto al peso.
el truma pesa unos 30 y algo y el powrtouch 60 y algo..

un saludo
 
yo opno = que cortinass yo tengo uan sterckeman370ce y se mueve sola es muymuy ligera pero si lo que sobra es la money adelante .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com