Webcampista.com

mucho más que un foro

Trastomovil Se Presenta.

trastomovil

calladit@
Hola llevo un tiempo cotilleando por el foro y ya es hora de presentarse. Somos una family de cuatro ; papi , mami y dos brujitas de 9 y 4 añazos .
Siempre fuimos de vacaciones en hotel y nos parecía un rollo esto del camping , pero nos convencieron unos amigos y probamos una semanita en Potes ( se me olvidaba somos de Cantabria ) . La verdad es que los papas lo pasamos bien pero las reinas disfrutaron al máximo todo el tiempo en la calle conviviendo con los demás niños. Al año siguiente repetimos en Potes , que nos gusta mucho el camping de San Pelayo y este año nos hemos calentado nos vamos a Francia , a las Landas al camping La Paillotte que nos han hablado muy bien de el.
Tenemos una tienda de Decathlon de 6 plazas , con la que estamos muy contentos , pero la verdad para viajes largos no me parece cómodo después de varias horas de viaje ponerte a montar la tienda , poner el cenador , inflar los colchones montar el armario , las mesas , las sillas , los bártulos ... Así que empezamos a mirar carros tienda y están bien , son un poco caros pero hemos encontrado uno de 2ª mano con dos semanas de uso de la marca Altamira ( son de Wolder ) modelo Tipi por 2000 euros del 2007.
Lo que ocurre con los carros tienda es que son un paso intermedio hacia las caravanas y nos estamos planteando ir directos al grano y comprarnos una c.v. .
Nos gustaría una de tres ambientes , es lo único que tenemos claro , mi coche es una Kia Carnival con 144 c.v. , así que una vez sacado el carnet E+B ( me paso de los 3500kg ) no tengo problemas con el peso de la c.v.
Aquí es donde nos perdemos , no sabemos que modelo comprar , si nueva o de segunda mano ( viendo la pasta que piden por las usadas )hemos visto Sun Roller y Caravelair y nos parece que están todas bien . ¿ Merece la pena pegar casi 5000 euros por el modelo intermedio respecto al básico ? No se , tenemos muchas dudas y os agradeceríamos mucho vuestros consejos.
Bueno , os pido perdón por el tamaño del mensaje y un saludo.
 
Lo primero bienvenido.

sobre las dudas sobres las cv, yo mucho no te puedo ayudar, pero ya veras como pronto recibes un montos de respuestas ayudandote.

saludos desde navarra
 
Bienvenido al foro, un saludo desde Salou.
 
La caravana está al caer tío, saludos y bienvenido a la droga del campismo, que no veas lo que engancha.
 
:cheers::cheers::cheers::cheers:Saludos y bienvenido a este foro,sobre el tema tuyo no te preocuppes,que lla veras como empiezan a contestarte.
 
Bienvenidos desde Euskadi!!!!! Nosotros tenemos ahora mismo la cv en el Camping San Pelayo!!!!!
 
Hola trastomovil:

Yo te aconsejaría que pasases directamente a la caravana, yo antes de tenerla estuve mirando carros-tienda de segunda mano (porque nuevos los veía excesivamente caros para lo que son) pero la verdad que no me convencían mucho.

Así que empecé a mirar caravanas de segunda mano pero las más económicas tenían muchos años a sus espaldas y como la quería para hacer ruta prefería la seguridad de algo más nuevo, pero entonces los precios se aproximaban mucho a los modelos recién sacados de concesionario. Así que me compré una nueva en el concesionario y fuera problemas, bueno, nueva del todo no ya que era más o menos de km.0 (tenía pocos meses).

Desconozco vuestro presupuesto, para que la váis a utilizar (fijos o ruteros), si tenéis predilección por alguna marca, si la queréis de segunda mano o nueva, si os da igual los acabados,... a partir de ahí puedo ayudaros (y por extensión todos los foreros de esta web) a buscar alguna cosilla en el mercado pues tengo catálogos de casi todas las marcas que recogí en el último salón del caravaning de Barcelona.

Saludos, David "Remolín"

P.D.: A pesar de tener claro que queréis una de tres ambientes, ayer vi un anuncio de una caravana casi nueva a un buen precio que me "guiñó el ojo" (aunque yo sigo enamorado de mi Hobby). Es una Burstner Trecento (la gama más alta de este fabricante alemán) y el precio si fuese completamente nueva sería a partir de 22.790.-€. Particularmente no conozco nada del concesionario "A tu aire" que la vende.

Caravana Año 2008 Busnert 460ts Trecento. Agua C - Segundamano.es
 
Pues para ser un carro tienda lo veo caro, estas cosas bien cuidadas duran mucho, no te importe que sea del 2000 y veras que gangas, aunque también los hay nuevos que lo son, porque el que los compró se arrepintió.

Respecto a la cv, yo empezaría por una de segunda mano, lo mismo que dicho para los carros, si tiene unos años y está bien, ya ha demostrado que es buena, o por lo menos normal, si aciertas en la compra, ya la tienes, si no, la vuelves a vender que perderas poco o nada de dinero y te vas a por otra, si quieres nueva, o de segunda mano otra vez.

Eso si, cuidado con los timos, y, en mi modesta opinión, aunque no sea un timo, no adelantes nada de dinero sin verla y "tocarla", las fotos sirven para hacerte una idea, pero no para saber si el suelo se hunde al pisar o si tiene humedades.

Edito: Bienvenido
 
¨
A por la caravana sin dudarlo, además te ha picado ya el "virus"... tienes todos los síntomas..., te lo digo después de pasar por la canadiense, la familiar, el igloo, el carro-tienda, la caravana y ahora la autocaravana.

Bienvenido al foro.
 
Bienvendio al foro.
Nosotros estuvimos mirando también de comprar un carro tienda, pero con el peque pensamos mejor una caravana y nos la hemos comprado de segunda mano. Si tienes un poco de paciencia y ganas de buscar, puedes encontrar algo que este bien de precio, que las hay.
 
Bienvenido, saludos desde Rubí (BCN)
 
bienvenido a esta tu nueva famila campista.
pra empezar si tienes opcion entre carro y cv yo elegiria la cv,yo tengo la stercekman 370ce y la verdad esque estoy muy conento con ella, ligera facil llevar calidad precio se dan la mano y creo que entre lo uno y lo otro no hay color.
de todas foma lo que escojas a buen seguro lo disfrutaras al maximo,un saludo desde fuenlabrada madrid.
 
hola ,nosotros empezamos como muchos con tienda,carro ,cv de segunda mano,cv nueva pequeña,y ya al final fijos en camping con una mas grande,claro eso mientras los crios son pequeños que pasa por supuesto que luego se hacen grandes y ya quieres viajar y salir y ver otras cosas que no has echo mientras eran pequeños y ahora vamos a por la autocaravana asi es que mirar lo que mas os interesa y no tengais que hacer una inversion para luego volver a cambiar y mirar lo que vais a utilizarla y las salidas que vais a hacer con ella ,sobre todo el rendimiento, para que la inversion que vais ha realizar luego no os resulte cara como a nosotros
un saludo Eli
 
[FONT="Comic [SIZE="5"]Hola trastomovil, primero un saludo y bienvenido, sobre el tema de la cv,:idea1: por lo que leo de tu mensaje, creo que tenéis bastante claro que vais a introduciros en este mundillo, más que nada por tus hijas:toothy7::toothy7:, cierto que son las que más disfrutaran de las salidas.
A no ser que vuestra economía sea BOLLANTE :toothy7::toothy7:, yo me decantaría por una de segunda mano, si os decantáis por una 3 ambientes, perfecto, son muy comodas y la ventaja es que no tienes que andar desmontando camas, una cosa sí te aconsejo, si vuestra iuntención es rutear, no la cojáis de 2.50 de ancho, ( aunque son más ámplias, son menos manejables a la hora de circular) una medida muy buena es la de 2.35, en el mercado de ocasión hay mucho donde elegir, que no os importe los años:idea1: RELATIVAMENTE mirar más el estado general tanto interior, como exterior, Los puntos vitales de una cv de segunda mano, son: LOS NEUMATICOS, EL ESTABILIZADOR QUE NO ALLA ENTRADO AGUA, QUE FUNCIONE TODOS LOS APARATOS, NEVERA,COCINA, FREGADERA, WC, CALEFACCION, LOS GRIFOS DE AGUA, LAS LUCES. Y ante todo, y sobre todo, que esté documentada, no compres nada sin ficha técnica.
Un saludo
[/SIZE]Sans MS"][/FONT]
 
BIENVENIDO TRASTOMOVIL.
yo creo que si podeis pasar directamente a la caravana mejor que mejor..
y de segunda mano hay bastante cosa y seminueva tambien
si es tres ambientes genial porque teniendo ya dos hijos asi no teneis que andar desmontando y montando el salon....
otro punto que yo veo positivo es la cama de matrimonio que sea fija es comodo tambien...
como ya te han dicho, revisa que no haya entrado agua..que todo funcione...que tenga papeles

bueno en general todo lo que te han dicho

un saludo desde terrassa
 
Bienvenido tratomovil, yo me iria directamente a la cv, ademas por la zona que tu vives, te permitirá salir mucho más, con el carro solo lo podrias salir en verano.
Los consejos que te ha puesto Miki son muy acertados.
Hay cv de segunda mano que estan muy ben conservadas y si te ahorras 3.000 € sobre precio nuevo, tienes para seguros y accesorios y una buena inauguracion.
Ademas puede ser un primer contacto para valorar realmente lo que te gusta y si decides cambiar, la perdida económica no es tan grande.
 
¡¡¡ GRACIAS a todos por vuestras respuestas y mensajes de bienvenida !!!
Tenemos la intención de viajar cambiando de camping más o menos cada semana en Agosto y mientras el tiempo no sea muy frío aprovechar los puentes para salidas el resto del año.
Como os comenté queremos una c.v. de tres ambientes así que la de tu mensaje remolín , aunque es una maravilla , no nos interesa. mikicastell me la compraré de 2,35 metros de anchura como tu me dices porque tenemos la intención de movernos mucho con ella ( lo que nos deje la economía y mis vacaciones ).Y mi presupuesto sería menos de 10.000 euros de segunda mano y nueva no tenemos decidido nada , tampoco quiero calentarme y comprar un maquinón y luego no tener presupuesto para disfrutarla.
ureguzki si sigues en San Pelayo la 1ª semana de Agosto allí nos veremos y estaré encantado de presentarte a mis reinas.
Espero que me aconsejéis con los modelos nuevos y si alguno sabe de una caravana de 2ª mano de tres ambientes que merezca la pena y que no esté muy lejos de Cantabria ( bueno si merece la pena iremos hasta donde haga falta ) pues que nos mande un mensaje.
Un saludo a todos.


P.D. Además de las dos nenas , también tengo una gatita . Ya veis rodeado de chicas .¡ Estoy perdido !
 
Hola bienvenidos al foro.
De los remolques, solo decirte que los tienes de los denominados sinpiquetas, que al abrirse se quedan montados sobre la marcha, y entre otras ventajas,con respecto a las caravanas, te suponen bastante menos consumo en el vehiculo y que los puedes dejar en tu cochera, demás de que puedes adaptarles un pequeño frigo e iluminación interior.
Si te decantas por la CV, como veo que en distribución ya lo tienes claro, soo decirte que lo suyo es ver varias marcas y quedart con el tipo de decoración interior que mejor se adapte a vuestros gusto y bolsillo, comparando a igualdad de gama y equipamiento, que conforme vayas viendo, comprobarás que no hay tanta diferencia entre unas y otras. Para lo demás, aqui estamos para darte consejos u opiniones..
Saludos desde Granada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com