Webcampista.com

mucho más que un foro

otra de aire acondicionado

obi

Participativ@
Buenas a tod@s. ¿Hay en los campings suficientes amperios de luz para que funcionen los aires acondicionados? ¿ con 5 A es suficiente? Es que no tengo ni idea.
Gracias a todos y un saludito.
 
Pues yo he visto en algunos camping's que tienen de 5a y si quieres pagar mas, te ponen el de 10a.
 
con 5A no creoq ue tengas suficiente par el aire.
 
yo compré la caravana de segunda mano y lleveba el aire y te puedo decir que con 3 o 5 amperios no es suficiente, pero si que dá para la bomba de calor.
saludos
 
Aunque los aires acondicionados para caravana tienen unos consumos muy ajustados ,con 5Amp =1100W ,irias muy justo piensa que tendrás la nevera ,luces ,tv ,lo primero es saber que tipo de aire acondicionado tienes o quieres tener y con los datos de los consumos de lo habitual ,(luz,tv ,nevera ,étc) más el aire acondicionado tendrás la seguridad de la energia eléctrica que tienes que tener a tú disposición para poder utilizar todo al mismo tiempo.Saludos.
 
Yo tengo el aire acondicionado Truma Frostair 1700 y apenas llega a 5 amperios de consumo, todo dependerá del tipo de aire acondicionado que instales.
 
Yo tambien llevo el Truma como comanche y no he tenido ningún problema en los campings que lo he utilizado
 
Yo tengo el aire acondicionado Truma Frostair 1700 y apenas llega a 5 amperios de consumo, todo dependerá del tipo de aire acondicionado que instales.

Hola Comanche, creo que ya me has sacado de dudas prque tengo la misma cv que tu, y venía el aire puesto de fábrica, asi que seré el mismo.
Un saludo y gracias.
 
Hola obi, el Dometic 2200 consume 4A y esta limitado a 5A, por lo que no tendrás problema con la potencia en la mayoria de los campings. Los modelos anteriores parece que si daban problemas a la hora de arrancar el compresor en algunos campings, ya que por unos segundos consumian algo más.
Yo hasta ahora no he tenido problemas con el en ninguno de los sitios que he estado.
Además este modelo es climatizador de frio/calor.
Un saludo
 
Hola obi, el Dometic 2200 consume 4A y esta limitado a 5A, por lo que no tendrás problema con la potencia en la mayoria de los campings. Los modelos anteriores parece que si daban problemas a la hora de arrancar el compresor en algunos campings, ya que por unos segundos consumian algo más.
Yo hasta ahora no he tenido problemas con el en ninguno de los sitios que he estado.
Además este modelo es climatizador de frio/calor.
Un saludo

Gracias, así da gusto. Un saludo.
 
yo compré la caravana de segunda mano y lleveba el aire y te puedo decir que con 3 o 5 amperios no es suficiente, pero si que dá para la bomba de calor.
saludos
Siento, correjirte, pero un equipo de aire acondicionado consume lo mismo travajando en bomba de calor que en frio, sea cual sea de cv, industrial o domestico. Bueno si es industrial suele llevar una resistencia electrica de apoyo lo que eleva su consumo.
 
Normalmente consumen más como bomba de calor que que enfriando, por ejemplo el Dometic 2200, 910W en modo frio y 1200W en modo calor.
 
Siento, correjirte, pero un equipo de aire acondicionado consume lo mismo travajando en bomba de calor que en frio, sea cual sea de cv, industrial o domestico. Bueno si es industrial suele llevar una resistencia electrica de apoyo lo que eleva su consumo.

Es cierto lo que dice f.campos, por eso consume más.

A mi me lo están poniendo, el B2200, en estos precisos momentos....
 
De todas formas, si me dieran a elegir accesorios para poner en la cv, antes que el aire acondicinado miraría otras cosas: Euromover, patas niveladoras automáticas, Alko-Control... total, el aire lo uso menos veces y es un desembolso grande, aunque yo lo llevo...
 
¿Y que es una bomba de calor?
Una bomba de calor, es un equipo de aire acondicionado con una valvula de 4 vias, que lo que hace es invertir la direccion del freon (o refrigerante), donde prodice el frio(en verano) produce calor en invierno.
Para que tu me entiendas, ¿tu sabes como es un aparato de ventana? que hecha calor por la calle y frio al local. Pues es como si lo dieran la vuelta, mal comparado.
 
Entendido, el buscado por la red y ya sé cómo funciona, pensaba que todos utilizaban algún tipo de resistencia eléctrica para producir el calor y ya he visto que no, gracias.
 
Hola todos compañeros encantados a todos soy nuevo en esta pagina yo tengo tambien una Knaus 5.00 metros y trae de serie el aire Frostair 1700 pero con 40 grados de calor en el sur necesito un poco mas de frio y estoy pensando en cambiar a una Frostair superior creo 2400 no quiero hacer agujero en el techo porque tengo guardado en mi casa un Dometic 2100 que se lo quite a otra caravana que tuve y la vendi que me aconsejais gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com