Donald: estás diciendo que desde Bujaruelo suba al Taillón = 2.000 metros de desnivel, mucha tela. Es más lógico hacerlo desde el lado francés, que subes poco más de 1.000 metros.
Del resto que estáis comentando, y desde la ignorancia que me da no haber subido a ningún 3.000: mucha prudencia, y mejor subir acompañado por alguien que haya hecho ascensiones de ese tipo que subir solo. Y por supuesto con buen material. A mì la alta montaña me da mucho respeto.
Saludos,
Hola Pirineos, tienes razón desde el lado francés ganas altura, para ir allá menudo rodeo con el coche,llegando a Gavarnie subesl la pista asfatada casi arriba el puerto.
Aunque es mucho desnivel vas muy a menudo zizagando
lo que ocurre es muy solitaria y aquel dia se me cruzraón una manda de ciervos, me hizo mucha ilusión, a lo que iba
al llegar al puerto de Bujaruelo, me encontré a
unos gavachos al vernme se quedarón perplejo.
La ruta es muy bonita claro un poco dura, también se puede
acceder desde Goriz, o si eres muy atrevido por las clavijas d e Cotacuero vas más directo, pero es muy peligroso, yo se donde tengo mi límite, para mi las clavijas si puedo las evito aunque tenga dar un rodeo.
Llegué la Brecha porque me lo dijerón no se veía nada, me quedé con las ganas, cómo tengo asignatura pendiente
si quieres podiamos quedar e igual lo digo a Picapinos, estoy abierto, el meS que viene vamos a ir al refugio ORIUS , para acceder un pico ahora no recuerdo,no es EL Possets, que lo hize en solitario en el 2004 .
continuará arriba a este hilo.
Pd ATENCIÓN SON CUMBRES DE ALTA MONTAÑA QUE NADIE SE LE OCURRA IR, SI NO ESTÁ PREPARADO PARA ELLO.