Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nuevo y necesito ayuda

Cata

calladit@
Hola soy nuevo en el mundo de la caravana.Me estoy arreglando una de ocasión que he comprado,Sterkeman 370,del año 92.La tengo casi apunto pero me falta un pequeño detalle.Agradecería mucho si alguien me resolviera la duda.La cuestión es que cuando la enchufo a 220 funciona todo,pero cuando la enchufo al coche solo funcionan los pilotos y galibo,de dentro no funciona nada.Mi pregunta es, ¿esto es normal o con el coche las luces de dentro tambien funcionan?. tengo piña de 7 cables.Muchas gracias por anticipado. Espero respuestas.Au
 
Bienvenido al foro, en cuanto a lo de la electricidad tan pronto te lean te darán toda clase de explicaciones, y soluciones a tu problema saludo desde Salou
 
Para que funcione la luz interior con el coche debes tener un positivo directo la bateria hasta la piña con un fusible independiente, si no lo tienes instalado en el coche, lo puedes hacer por no mucho dinero
 
Hola soy nuevo en el mundo de la caravana.Me estoy arreglando una de ocasión que he comprado,Sterkeman 370,del año 92.La tengo casi apunto pero me falta un pequeño detalle.Agradecería mucho si alguien me resolviera la duda.La cuestión es que cuando la enchufo a 220 funciona todo,pero cuando la enchufo al coche solo funcionan los pilotos y galibo,de dentro no funciona nada.Mi pregunta es, ¿esto es normal o con el coche las luces de dentro tambien funcionan?. tengo piña de 7 cables.Muchas gracias por anticipado. Espero respuestas.Au


Hola , bien venid@ al foro , pasa y ponte comod@ , estas entre amigos .


Bueno , veras , entre otras cosas necesitaras una piña de 13 , y con cable directo de positivo a la bateria de tu coche .

Tambien podrias hacerla autonoma dotandola de una bateria , cargadores , placa solar , etc .

Pregunta sin miedo , seras bien atendido..
 
Lo que te pasa es que los contactos de la piña de la caravana o la del coche o ambas no están bien o no coinciden.

Con la piña de 7 polos te debe funcionar todo excepto antinieblas, que tu caravana probablemente no los tiene.

Así que:
1.- Revisa o haz que te revisen que la instalación de la piña del coche está correctamente hecha.

2.- Si te confirmar que en el coche está OK, revisa las conexiones e la piña de la caravana. La distribución de las conexiones es estándar. Te dejo un enlace donde puedes ver los dos tipos de conexionado, de 7 y 13 polos:

Como cambiar una clavija de 7 a una de 13 polos

:wave:
 
hola y bienvenido

pues ya te lo han dicho todo..
el coche tiene piña de 13 o de 7??
si tiene piña de 7 en principio la luz interior va en el pin 2 y si es de 13 pos va en el pin 9, pero si el coche no tiene la instalacion directa de bateria a ese pin pos no tienes luz interior.
o que te lo hagan en un taller de bolas de remolque o lo haces tu si eres un poco mañoso...

espero que pronto puedas disfrutar de tu caravana...

un saludo
 
Bienvenida al foro..... esta tu casa campista, desde Rubí (Barcelona)....


Lo demás....todo dicho!!!!
 
Bienvenido al foro, yo de electricidad pues la verdad lo justo, encender y apagar la luz, pero aqui hay muchisima gente, que te lo solucionara, seguro un saludo
 
:bounce::bounce: bienvenido al foro y ha disfrutar de la caravana
y para cualquier duda pues ya lo ves la gente enseguida ayuda :blob5::blob5::blob5:
 

Con este enlace que te pone el compañero creo que te aclararas bastante, si no estas muy puesto en electricidad, la mejor solucion es acudir a un taller y pedir que te cambien las piñas del coche y la caravana por dos de 13 polos con positivo directo y tendras todo en perfecto funcionamiento, un saludo y bienvenido al foro desde Salamanca
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Ceuta.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas este finde lo miro y al otro la estreno.Gracias tambien por todos los saludos de bienvenida no esperaba encontrar gente tan "enrrolla".Au cacau desde Valencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com