Webcampista.com

mucho más que un foro

Comecocossss

En vista de que nadie se anima, aquí dejo otro:
Pues supongo que con el palillo presionamos las válvulas de los neumáticos de la caravana, desinflamos las ruedas y sacamos la caravana poco a poco. Al salir del túnel, se inflan la ruedas (si llevamos un kit antipichazos o en una gasolinera) y reanudamos la marcha.
 
perfecto ender
 
En la edad medieval, un espía de la corte del rey Arturo debía entrar a un castillo para poder investigar cuáles eran los planes de los enemigos, pero al llegar descubrió que las puertas del castillo estaban cerradas, así que se dijo. ¿cómo podré entrar?...ya se, esperaré y observaré cómo entran los demás...?, dicho y hecho, se escondió entre unos matorrales y se quedó observando....

Llegó un soldado a las puertas del castillo, el vigía de la torre le dijo: ¡dieciocho! a lo que el soldado contestó; ¡nueve! y abrieron las puertas..., al poco rato llegó otro soldado, el vigía le dijo ¡catorce! y el soldado respondió: ¡siete! y abrieron las puertas...., más tarde llegó otro soldado y el vigía le dijo: ¡ocho! y el soldado le respondió: ¡cuatro! y abrieron de nuevo las puertas....

El espía de Arturo que había estado observando pensó que lo tenía muy fácil para entrar, se acercó a la puerta, el vigía le dijo: ¡seis!, a lo que el espía contesto: ¡tres!...El vigía cogió un arco y lo mató...

¿Qué es lo que tenía que haber dicho el espía para poder entrar en el castillo? ¿Por qué?

ese ya lo puse yo una vez y ya se lo sabian, jeje
 
En una extraordinaria batalla, por lo menos el 70% de los combatientes perdió un ojo; el 75% una oreja, por lo menos el 80% perdió una mano y el 85% una pierna.


¿Cuántos, por lo menos perdieron los cuatro órganos?
 
10 por ciento?
100-70=30
100-75=25
100-80=20
100-85=15
---------
suma__90
100-90= 10 por ciento.
 
A ver qué se os ocurre:

Estamos en una obra que acaba de comenzar.
Se está comenzando la cimentación.
Un albañil está construyendo unas columnas.
Cuando ya tiene listo el armazón exterior de hierro, antes de empezar a echar hormigón, un pequeño pajarillo, un colibrí poco más que recién nacido cae dentro de la estructura de la futura columna.
Como es tan joven y delicado no es capaz de hacer un vuelo vertical para salir por si mismo.
El albañil, campista y amante de la naturaleza, y conocedor de que se trata de una especie en peligro de extinción decide rescatarlo.
Y aquí viene la pregunta. ¿Cómo rescataríamos el colibrí sin desmontar ni destrozar la estructura metálica si disponemos únicamente del material normal existente en una obra de albañilería?
 
Puedo ir añadiendo arena dentro de la columna poco a poco, el colibrí irá subiendo encima por su propio pie hasta estar fuera.
Salu2
 
perfecto juanma
 
¿y luego como quito la arena? :D

no sé si entrar en este hilo, que luego me engancho...
 
pues enganchate que es muy recomendable
 
ya me enganche al otro y estaba todo el día dale que te pego, mira que ahora viene el verano y las crias en casa, hay que entretenerlas con algo.
 
Vamos a por el último de hoy... a ver si consigo que dure un poco más que el anterior :twisted: :twisted:

Un loro (especialmente amaestrado, no penséis que todos lo hacen) tiene un recipiente en su jaula con bastantes pipas. Cada mañana su dueño le añade exactamente 100 pipas . Luego, durante el día, el loro se come la mitad de las pipas que tiene en la jaula y deja la otra mitad para otra ocasión (loro ahorrador, jeje). Una noche, después de varios años comportándose así, el dueño contó el número de pipas que el loro había ahorrado. ¿Cuántas había?
 
Pones en negrita lo de noche y mañana, no sabemos los años exactos..., tampoco sabemos las pipas que había antes -> tiene trampa...
 
1. En esta ocasión no es pregunta-trampa (menuda fama estoy criando, jeje), es una cuestión matemática.
2. La respuesta: 50 no es válida.

Resalté en negrita lo de la mañana y la noche para que os déis cuneta de que se los echa por la mañana, pero los cuenta por la noche, o sea después de que el lorito se haya comido los que tenga que comer.

Un saludo.
 
No se si tiene algo que ver,pero el dueño solo le echaba las pipas por la mañana asi que por la noche no se pondria a contarlas.:( Esto lo digo por que mañana y noche estan en letra màs oscura
 
ah, me he dado cuenta de un detalle, el loro se come la mitad de las pipas que tiene en la jaula, no la mitad de 100, si cada vez se come la mitad... o me faltan los años, o algo más se me escapa.

¿se puede pensar "en voz alta"?.
 
¿Se puede expresar en forma de formula matemática o es un numero exacto?.

PD: En realidad estoy pidiendo una pista... :(
 
pues tendra 50 pipas, porque cada mañana el dueño le quita las que ha dejado el loro y le vuelve a poner la misma cantidad que siempre 100 pipas.
 
puede que ninguna porque a esa hora ya se haya comido las 50 que iba guardando, aunque los loros pueden comer de noche no como otros pájaros. No te dice la hora, luego o es de noche o es de día, ninguna.
 
¿No será que las pipas están en el recipiente y no en la jaula?, el enunciado dice que se come las que están en la jaula. en ese caso serían 0







en parte es por subir el hilo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com