Webcampista.com

mucho más que un foro

CV para Inviernos.

Robe

calladit@
Hola, soy nuevo en el Foro y aunque llevo alguna que otra temporada de invierno haciendo camping por la Cerdanya, me he decidido a renovar la Cv, por lo que estaría encantado en recibir consejos en cuanto a que tipo de Cv me podría ofrecer el mejor acondicionamiento para el frio, prestaciones,... Agradecido de antemano, saludos.
 
KABE, esta marca es la mejor en esas condiciones, lo malo es que en España no hay distribuidor.

En su defecto cualquier marca alemana te puede ofrecer similar protección: Dethleffs, TEC, LMC, Knaus, Hobby, Fendt,...

Saludos, David "Remolín"
 
Las Eriba tiene muy buen aislamiento. Es la version cv de las autocaravanas Hymer, yo me quede sin propano una noche a -15º y me desperté a las 11 de la mañana sin haber pasado frio. aguantó con el calor que había cogido previamente, y eso solo lo hace un buen aislamiento.
 
Yo tengo una Burnster Averso 550, bastante grande, pero con el propano de maravilla, la tengo en la montaña todo el año y le he instalado un avancé inaca alpes para que aguante lluvias y nevadas.
De momento genial, y eso que ha hecho frío estos meses atrás, ya os contaré en invierno....
Saludos!
 
En primer lugar bienvenido al foro y que sea por mucho tiempo, en cuanto a la caravana más conveniente para invierno ya ves que te llueven, las opiniones de personas más enteradas que yo, y te van a llover a porrillo, cada cual dando una marca según sus experiencias. Saludos desde, Salou.
 
Bienvenido Robe al foro, ya te han contestado los compañeros, pero si no tienes prisa esperas en la FIRA y alli podrás sacar conclusiones
Adeu
 
Hola, debo de confesaros que estoy sorprendido de la rapidez de vuestros consejos.
Ya veo que las firmas alemanas se curan en salud en cuanto al aislamiento.
La experiencia que tengo de Dethleffs, es bastante buena aunque cuando la compré, sufría alguna que otra filtración y esto hizo que empezase a deteriorarse un poco los paneles interiores cercanos a las ventanas.
Por reparo la verdad, no conectabamos en muchas ocasiones la calefacción de gas propano, y creo que pecabamos de inexpertos ya que teníamos un radiador de aceite y para calentarla no era suficiente y ponernos a dormir suponia un reto.
Otro tema, ¿es necesario cubrir el techo o el suelo donde va a estacionarse la Cv para posibles humedades, filtraciones, pesadas nevadas, etc...?
Muy agradecido de vuestros consejos.
Saludos.
 
Robe.

Tienes muchas para elejir, Eriba, Fendt, LMC, etc,,etc,, miralas que sean Alemanas pues el aislamiento se nota para frio o calor, y la que mas te guste, a mi particularmente me gustan la Eriba, y Fendt,

Saludos.
 
Pues una buena opcion seria Fendt,
Dethleffs tiene una especial para invierno la verios "camper snow".

Luego cualquiera alemana te dara un buen resultado con la calefaccion truma y aire impulsado (knaus, burstner, eriba, hobby)
 
Yo tengo la caravana al lado del Valle de Ordesa, en plena montaña, la estamos preparando para el invierno. No vamos a comprar funda porque la intención es subir a menudo y así de paso se esquía...nos aconsejaron en Thaïs que no la cubrieramos si teníamos intención de ir subiendo. Que se estropeaban más con el sol que con las lluvias y nevadas, la verdad es que me dejó bastante tranquila. Ahora hemos puesto un avancé de invierno y como el techo es inclinado va genial con las lluvias y esperemos que también con las nevadas ya que por eso nos lo aconsejaron. Es de 3 metros de largo x 2.40 de ancho y no se hace nada pequeño todo lo contrario. Yo debajo de la caravana he puesto 6 borriquetas para compensar el peso. También tengo unos pales que me dieron, no se ven porque tengo en ambos lados faldones para que pase el menor aire posible, y que debajo aislan del frío. En el interior del avancé nos vamos a currar un suelo en breves, pondremos pales, una tablilla de madera fina encima y sobre todo esto el suelo que escojamos (bolon, losetas plástico, sintasol....todavía no lo hemos decidido) porque si que aisla bastante y cuando llueve no te mojas los pies. Y utiliza el propano, ahora las caravanas van muy seguras y ante cualquier mal funcionamiento del propano saltaría la calefacción y se apagaría sola. Yo uso un calefactor en el avancé si lo necesito, o dejo la puerta abierta de la cv y se caldean ambas cosas.
Bueno, vaya rollazo! Saludossss
 
Hola Robe, yo pocas cv he visto cubiertas en los campings de invierno, de hecho provocarian mas condensacion, lo que sí haria es lo que te comenta Macu, tapar los bajos-laterales de la cv para que no te circule aire por debajo y aislar el suelo del avance. Tambien habrias de consultar con el camping, pues no todos permiten lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com