Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta peso limite sin carnet

Sonic_VK

calladit@
Hola otra vez.

Me siguen surgiendo preguntas que no encuentro por internet asi q necesito vuestra informacion.

Tengo una Picasso hdi 90 cv,
El peso total en carga es de 1850
Arrastra 680 kg sin freno
1300 con freno
Supongo que las cv son con freno no?

Como veis soy novato.

Mi pregunta es:
¿De cuanto peso ha ser ser como máximo la CV para no sacarme el carnet?

¿Cuanto peso me recomendais como máximo para arrastrarla con mi coche?

Gracias a todos.

Un saludo.
 
con el xara no llegarias a los fatidicos 3500kg 1850+1300=3150 eso con freno (una caravana ) no necestarias el B+E eso si no podrias arrastrar mas de 1300 kg de caravana .
 
No te preocupes,con ese coche no te pasaras de pesos jamas.y de lo que podras arrastrar,hay una pag en la que podras hacer tus configuraciones.Algo asi como whattocar.O algo asi.
Saludos
 
Gracias juancarl, a ver si poco a poco me voy metiendo en este mundo de las CV que ya tengo ganas.

Ahora a mirar CV que no excedan de 1300.
 
Si el conjunto (vehiculo + caravana) supera 3.500 kg., no sólo tienes que tener carnet, si no que además el vehiculo tractor tiene que ir equipado con un tacógrafo.
Coprueba que el PMA o MMA del coche y de la caravana, y que no supere 3.500 kg.
Saludos y suerte
 
Pues..., hay una excepción, con ese PMR no superas los 3500 k, pero es no tan dificil que la MMA de una cv supere la Tara del coche, y en ese caso TAMBIÉN te hace falta el E, ¿cuanto pesa el coche (su Tara)?. Si pesa 1300 o más, tampoco debes tener miedo.

amangayo, eso del tacógrafo, ¿no será cuando sea para usos comerciales?.
 
Yo, personalmente, con ese motor no me cojeria una cv de mas de 900.... lo demas ya te lo han contestado mis compañeros.
 
Aunolose, creo, y pienso que creo bien, que:
1.- Hay que mirar los Pesos Maximos Autorizados de la caravana y del vehículo tractor, ésos son en los que se fijan los señores de verde, y no deben de superar ambos los 3.500 kg. Logicamente la caravana tampoco debe de superar el peso máximo remolcable que tiene el vehiculo tractor autorizado para remolcar.
2.- Si supera los 3.500 kg el conjunto, de momento, si hace falta tacógrafo.
Saludos y suerte
 
Pues si es así, más de uno se llevará una sorpresa, porque los hay, los hay.

¿donde se puede leer la norma, ley o lo que tenga que ser?. Porque si han de llevar tacógrafo es para controlar que no pasan de 90.
 
Aunolose, a mi me lo comentó un amiguete que trabaja en la ITV, no pedo decirte que ley o que norma es, pero conozco, además de este de la Itv, a dos personas que aunque no llevan caravana, si llevan remolque con los cuales exceden de los 3.500 kg., y lleva tacógrafo en su todoterreno.
Saludos y suerte
 
Mi duda es si se trata de vehiculos comerciales o todos sin excepción.

Nada más, es que casí cualquier TT con cualquier cv mediana/grande los pasa y dudo que lleven tacógrafo.
 
Hola Sonic. Con ese coche debes buscar algo bastante ligero, ya que vas a ir muy justito. Un amigo mio tambien tenia un picasso 90cv y se compró una sun roller 495. Despues de la primera salida, tuvo que cambiar de coche. Como te han comentado mas arriba, 800 - 900 kilos máximo. Eso si no tienes pensado cambiar de coche a corto plazo.

Otra cosa, no te fies de lo que te puedan contar los vendedores, siempre te diran que vas a ir bien con tal de vender. Luego el problema va a ser tuyo. Hazle caso a la gente de este foro, que saben un rato largo. Suerte.
 
Pues yo afirmo que remolque y coche puede llegar a los 4250 kl y se puede conducir con el ( B), ESTO ES UN TEMA QUE SE A DISCUTIDO EN MAS DE UNA OCASION,
Me explico, se puede llabar un coche de 3500 kl. y un remolque que NO exceda de 750 kl. y si se suma son 4250 kl. lo que NO se puede es superar 3500kl si el remolque es superior a 750 kl, esto es tan sencillo como hechar un vistazo al permoso de conducir.

Un saludo.
 
Si el conjunto (vehiculo + caravana) supera 3.500 kg., no sólo tienes que tener carnet, si no que además el vehiculo tractor tiene que ir equipado con un tacógrafo.
Coprueba que el PMA o MMA del coche y de la caravana, y que no supere 3.500 kg.
Saludos y suerte
.

De donde sacas esto?, yo estoy sacandome el carnet ahora y no lo he leido en ningun sitio del libro, supongo que tus amigos llevaran remolques, no caravanas y ademas se dedicaran a transporte de forma profesional.
Si puedes danos algun sitio para mirar que eso es asi.
salu2
 
esto que comenta aussie puede que sea cierto si miramos en la ley lo que indica sobre los permisos

Descripción
El permiso B permite conducir todo tipo de automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 Kg de peso, y cuyo número de asientos, incluido el del conductor no sea mayor de nueve. Permite llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda los 750 Kg. Conducción de triciclos y cuadriciclos de motor, ciclomotor y coches de minusválido.

B+E
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por:
-Un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clas B.
-Un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kg, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con el permiso de la clase B.
A quién puede expedirse: al titular del B en vigor.
Edad mínima: 18 años.
 
Evamm
tanto lo que dice aussie y tu es asi yo lo pregunte en la autoescuela cuando compre mi caravana, lo que no se de donde sale es el tema del tacografo.

salu2
 
bengi lo del tacografo no lo habia oido en la vida la verdad

intentare buscar algo por internete pero lo vero raro raro raro
 
Ojo, con las estrellas verdes iras seguro, con más estrellas iras más comodo a nivel de caballos.

No sé si sale, pero prueba un smart de esos de 170cv con una 500FSK y veras que te salen todas, pero en rojo...


Vamos, que te quedes con una de las de marta de 900 ¿Toneladas?

evidentemente kilos... :grin:
 
lo poco que he encontrado indica
D​
esde 1985, los vehículos
de transporte de mercancías
de más de 3.500 kilos
y los de viajeros de más
de 9 plazas incluido el

conductor deben llevar un tacógrafo
nació para evitar la
competencia desleal entre las empresas​
de transporte

el texto es mucho mas amplio pero no habla de nada de caravanas ni nada sobre remolques.
solo vhl que excedan de 3500 pero siempre habla dedicado a transporte de mercancias o personas...
 
Yo creo que el tacografo es para cuando la carga útil es de mas de un determinado peso... pero no estoy segura...
 
La verdad es que con ese vhl arrastrar más de 900 kg es una locura..... Yo he tenido ese vhl y arrastraba 1100 kgs y la verdad es que las subidas ........ eran un sufrir!!!!!

Con lo que puedes estar tranquilo porque con un peso de 900 kgs no tienes problemas de carnet......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com