Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta peso limite sin carnet

Sonic_VK

calladit@
Hola otra vez.

Me siguen surgiendo preguntas que no encuentro por internet asi q necesito vuestra informacion.

Tengo una Picasso hdi 90 cv,
El peso total en carga es de 1850
Arrastra 680 kg sin freno
1300 con freno
Supongo que las cv son con freno no?

Como veis soy novato.

Mi pregunta es:
¿De cuanto peso ha ser ser como máximo la CV para no sacarme el carnet?

¿Cuanto peso me recomendais como máximo para arrastrarla con mi coche?

Gracias a todos.

Un saludo.
 
con el xara no llegarias a los fatidicos 3500kg 1850+1300=3150 eso con freno (una caravana ) no necestarias el B+E eso si no podrias arrastrar mas de 1300 kg de caravana .
 
No te preocupes,con ese coche no te pasaras de pesos jamas.y de lo que podras arrastrar,hay una pag en la que podras hacer tus configuraciones.Algo asi como whattocar.O algo asi.
Saludos
 
Gracias juancarl, a ver si poco a poco me voy metiendo en este mundo de las CV que ya tengo ganas.

Ahora a mirar CV que no excedan de 1300.
 
Si el conjunto (vehiculo + caravana) supera 3.500 kg., no sólo tienes que tener carnet, si no que además el vehiculo tractor tiene que ir equipado con un tacógrafo.
Coprueba que el PMA o MMA del coche y de la caravana, y que no supere 3.500 kg.
Saludos y suerte
 
Pues..., hay una excepción, con ese PMR no superas los 3500 k, pero es no tan dificil que la MMA de una cv supere la Tara del coche, y en ese caso TAMBIÉN te hace falta el E, ¿cuanto pesa el coche (su Tara)?. Si pesa 1300 o más, tampoco debes tener miedo.

amangayo, eso del tacógrafo, ¿no será cuando sea para usos comerciales?.
 
Yo, personalmente, con ese motor no me cojeria una cv de mas de 900.... lo demas ya te lo han contestado mis compañeros.
 
Aunolose, creo, y pienso que creo bien, que: