Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿CAMPING SIN RESERVAR, EN VERANO? (Francia y Suiza)

sonodiman

calladit@
Hola, soy nueva en esto del camping. No he ido en mi vida, pero este año nos hemos animado con mi pareja, para hacer una ruta por la costa francesa, y llegar hasta Suiza, pasando por Milano. El tema es que he estado preparando la ruta y presupuesto, pero la información que encuentro en internet es muy variada y contradictoria, con lo cual ya no sé qué me encontraré, si me voy a la aventura, lo que me preocupa bastante. Nuestra idea es poder ir en plan itinerante sin reservar, parando donde decidamos sobre la marcha. Pero va a ser durante todo el mes de agosto, y no sé si vamos a tener problemas para encontrar espacio in situ. Sólo somos dos personas, con una pequeña tienda. No necesitamos electricidad, ni siquiera aparcar el coche dentro con nosotros. Las dudas que tengo son:

- ¿En Agosto y en la costa francesa, tendremos problemas para encontrar sitio sobre la marcha, sólo para una noche? o necesitamos RESERVAR y/o estar un mínimo de DÍAS...

- ¿Lo precios, más o menos, cuales serían, en las condiciones que describo? Encuentro precios muy dispares, de entre 20 y 58 euros la noche, lo cual me parece demasiado contrastado. Es que si me sale a 58 la noche, sale más a cuenta ir a un hotel, que vale lo mismo... La idea es precisamente ir de barato, por un máximo de 35 euros la noche, los dos. ¿Es posible? o vivo en un mundo irreal...

- Otra duda es a qué hora suelen cerrar puertas los campings de la costa de Francia, por la noche.
También, si alguien lo sabe, las mismas dudas son aplicables a los campings de SUIZA.

En general, mi preocupación es que nos quedemos tirados sin encontrar sitio, en esas fechas, o que sea tan caro lo que encontremos, que hagamos el gili yendo de camping...

Os agradecería mucho vuestra información experimentada. Va a ser mi primera vez y desearía que no fuera una experiencia traumática...

Saludos