Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿CAMPING SIN RESERVAR, EN VERANO? (Francia y Suiza)

sonodiman

calladit@
Hola, soy nueva en esto del camping. No he ido en mi vida, pero este año nos hemos animado con mi pareja, para hacer una ruta por la costa francesa, y llegar hasta Suiza, pasando por Milano. El tema es que he estado preparando la ruta y presupuesto, pero la información que encuentro en internet es muy variada y contradictoria, con lo cual ya no sé qué me encontraré, si me voy a la aventura, lo que me preocupa bastante. Nuestra idea es poder ir en plan itinerante sin reservar, parando donde decidamos sobre la marcha. Pero va a ser durante todo el mes de agosto, y no sé si vamos a tener problemas para encontrar espacio in situ. Sólo somos dos personas, con una pequeña tienda. No necesitamos electricidad, ni siquiera aparcar el coche dentro con nosotros. Las dudas que tengo son:

- ¿En Agosto y en la costa francesa, tendremos problemas para encontrar sitio sobre la marcha, sólo para una noche? o necesitamos RESERVAR y/o estar un mínimo de DÍAS...

- ¿Lo precios, más o menos, cuales serían, en las condiciones que describo? Encuentro precios muy dispares, de entre 20 y 58 euros la noche, lo cual me parece demasiado contrastado. Es que si me sale a 58 la noche, sale más a cuenta ir a un hotel, que vale lo mismo... La idea es precisamente ir de barato, por un máximo de 35 euros la noche, los dos. ¿Es posible? o vivo en un mundo irreal...

- Otra duda es a qué hora suelen cerrar puertas los campings de la costa de Francia, por la noche.
También, si alguien lo sabe, las mismas dudas son aplicables a los campings de SUIZA.

En general, mi preocupación es que nos quedemos tirados sin encontrar sitio, en esas fechas, o que sea tan caro lo que encontremos, que hagamos el gili yendo de camping...

Os agradecería mucho vuestra información experimentada. Va a ser mi primera vez y desearía que no fuera una experiencia traumática...

Saludos
 
Pues tu tranquilo en Francia hay muchisimos camping y seguro encuentras sitio si no es en uno es en otro, nosotros nunca hemos reservado.
En cuanto a precios intenta ir a los municipales suelen estar bien, sin embargo los macrocamping que tienen de todo (parque acuatico, ....) son mas caros, tambien influye si estan en la playa.
Los horarios la mayoria cierra al mediodia para comer que para ellos es entre las 12 y las 14:30 (mas o menos).
En Suiza depende de la zona pero tampoco tendras problemas hay bastantes campings.
 
Hola, soy nueva en esto del camping. No he ido en mi vida, pero este año nos hemos animado con mi pareja, para hacer una ruta por la costa francesa, y llegar hasta Suiza, pasando por Milano. El tema es que he estado preparando la ruta y presupuesto, pero la información que encuentro en internet es muy variada y contradictoria, con lo cual ya no sé qué me encontraré, si me voy a la aventura, lo que me preocupa bastante. Nuestra idea es poder ir en plan itinerante sin reservar, parando donde decidamos sobre la marcha. Pero va a ser durante todo el mes de agosto, y no sé si vamos a tener problemas para encontrar espacio in situ. Sólo somos dos personas, con una pequeña tienda. No necesitamos electricidad, ni siquiera aparcar el coche dentro con nosotros. Las dudas que tengo son:

- ¿En Agosto y en la costa francesa, tendremos problemas para encontrar sitio sobre la marcha, sólo para una noche? o necesitamos RESERVAR y/o estar un mínimo de DÍAS...

- ¿Lo precios, más o menos, cuales serían, en las condiciones que describo? Encuentro precios muy dispares, de entre 20 y 58 euros la noche, lo cual me parece demasiado contrastado. Es que si me sale a 58 la noche, sale más a cuenta ir a un hotel, que vale lo mismo... La idea es precisamente ir de barato, por un máximo de 35 euros la noche, los dos. ¿Es posible? o vivo en un mundo irreal...

- Otra duda es a qué hora suelen cerrar puertas los campings de la costa de Francia, por la noche.
También, si alguien lo sabe, las mismas dudas son aplicables a los campings de SUIZA.

En general, mi preocupación es que nos quedemos tirados sin encontrar sitio, en esas fechas, o que sea tan caro lo que encontremos, que hagamos el gili yendo de camping...

Os agradecería mucho vuestra información experimentada. Va a ser mi primera vez y desearía que no fuera una experiencia traumática...

Saludos


Lo primero decirte que por ir de camping nunca vas a hacer el "jili". Son muchas las ocasiones en las que me ha salido mas cara la noche de camping, de lo que me hubiera salido de hotel, eso por no entrar en lo que cuesta una caravana etc., pero está claro que tu vas de camping por ese motivo, y aquí estamos para ayudarte. Con el presupuesto que estas manejando no vas a tener problema, pero lo que tienes que hacer para evitar los 2 problemas que planteas (disponibilidad y precio) es salirte de la costa, y meterte un poquito hacia el interior, y no tendras ningun problema. Yo he llegado a pagar 10€ por la caravana, coche 2 adultos y 6A de electricidad en un camping en Francia. Lo mejor es te lleves toda la informacion que puedas de campings municipales, y que evites los mega campings de la costa azul, que te seran mas caros, y en los que si puedes tener problema para encontrar plaza, y encima pagaras por instalaciones que por el tipo de viaje ni las utilizaras.
Espero haberte ayudado, y una advertencia te hago (de buen royo) este viaje lo haras de camping por tema económico, pero despues de probarlo, el siguiente lo haras tambien de camping porque te va a encantar. Ya nos contaras a la vuelta.
 
Gracias, compañeros, espero que me guste y que sea así, que repita. Hay sólo una cosa que me preocupa de lo que me decís, y es la hora de cierre. Esto significa que a partir de la hora de comer no podremos entrar ni salir más, hasta el día siguiente?? No podremos ni dar un paseo por la tarde en los pueblos cercanos? Es que así todas las tardes de turismo las perdemos... No entiendo
 
Soy yo otra vez. Creo que no había entendido el mensaje. Supongo que quieres decir que cierran un rato la recepción a la hora de comer. Pero yo me refería a por la noche. He visto en algún foro que por la noche se cierra a cierta hora y que ya no puedes entrar ni salir hasta el día siguiente. ¿es cierto?
 
Sonodiman no puedes entrar ni salir con el coche desde la noche hasta la mañana, si llegaras tarde y ya esta cerrado tendrías que dejarte el coche en el parking de fuera y entrar andando. En los que cierran las dos horas del mediodía algunos no dejan entrar coches y en otros los que ya están de clientes tienen la tarjeta para poder entrar y salir. Si tu como cliente nuevo llegas en esas dos horas te tendrás que esperar hasta que abran la recepción (eso pasa en los camping pequeños donde no tienen mucho personal).
Si solo vas ha hacer una noche o dos mi consejo es que pagues cuando entres, cualquier camping a partir de las siete puedes circular con el coche y te puedes ir, pero la recepción la abren a las nueve y te tocaría esperar solo para pagar.
saludos
 
Normalmente la hora de cierre de la barrera suele ser sobre las 22 como pronto, siempre puedes dejar el coche fuera.
Procura no llegar , para instalarte, muy tarde por si está lleno y has de buscar otro.
La costa azul creo que está algo mas masificada que el resto de Francia....
 
El horario de silencio en Francia es de 22 a 7 de la mañana por regla general. y veras que a las 22 no se oye ni una mosca es increible, nosotros cuando salimos procuramos cambiar un poco el horario de las comidas para adaptarnos a ello y comemos sobre las 13:00 o 13:30 y cenamos sobre las 20:00 como muy tarde las 21:00 porque si no te da haste reparo estar con los cacharros cuando el de al lado esta durmiendo.
 
Ah, bien, entonces es sólo cuestión de poder entrar el coche o no cuando cierran puertas por la noche. A pie siempre se puede, entiendo. ¿Sabéis el horario de cierre por la noche, en Francia? dicen que van a dormir tan temprano, los franceses...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com