Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

No. El Micalet es la torre campanario que "nació" exenta, pero que mi tocayo Pere Compte o Comte al hacer un recrecimiento de las naves llegó a unir al cuerpo de la catedral.

El Cimborrio es transmite que da luz al interior del templo, sus ventanas goticas flamígeras estan cubiertas de paneles de alabatro (tipo de mármol), traslúcido a la luz. En otras iglesias este espacio está ocupado por una cúpula.

Bibi, podrías poner algunas fotos más donde se vea el campanario y las puertas, las tres diferentes de estilo y época? Yo las tenía preparadas junto con texto, pero no hay manera. Alguna la he vuelto a subir a Webcampista
 
Pordrías decir, para tontos cómo se suben las fotos. Paso a PASO

Estas las he ido pegando ( botón derecho del ratón, copiar y después en el post pegar)

para que no salga el enlace, tienes que pegar primero en tus imágenes y cambiar el nombre, y desde ahí administrador de archivos.... o quizás también te dej hacerlo de la misma manera, copias de tus imágenes y pegas aquí.
 
Soy bastante discreta, si no te llama a ti y te lo cuenta, será por algo???:D

Pues porque si a mi me llamara, del susto, no volvía a hablar en mucho tiempo.Yo soy muy respetuoso con la autoridad.
 
moz-screenshot-1.jpg
Valencia-Catedral%20de%20Valencia04.jpg
 
Pico en la imagen de mis archivos, le doy a copiar, voy al post... y nada no me sale nada que diga pegar.
 
catedralvalencia.jpg



[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]La portada de la fachada occidental ya es plenamente gótica, con tres arcos apuntados que cobijan un tímpano historiado y gablete truiangular.[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Esta portada gótica destaca por su gran riqueza de escultura de naturalismo gótico.[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Por encima se abrió un mangnífico rosetón cuya originalidad estriba en que sus tracerías dibujan una perfecta estrella de David.[/SIZE][/FONT]​
 
Pico en la imagen de mis archivos, le doy a copiar, voy al post... y nada no me sale nada que diga pegar. Si le doy a insertar imagen, me sale una dirección de internet
 
catedralvalencia.jpg
 
puertapalau.jpg


[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]La Puerta del Palau, abierta en el muro meridional del crucero, es obra de mitad del siglo XIII, a poco del inicio de la construcción. Se trata de una puerta de tradición románica leridana o aragonesa de bellas arquivoltas de medio punto sobre multitud de columnas.[/SIZE][/FONT]
 
Fabulosas! Sois fabulosas. Qqué sería de mí sin todas vosotras?
 
Pere yo con el boton derecho selecciono ruta de imagen, y en la respuesta pico en el icono cuadrado amarillo con montaña, borro lo que sale ( http:/) y pero el enlace que he seleccionado de ruta de imagen.
 
Fabulosas! Sois fabulosas. Qqué sería de mí sin todas vosotras?

nada, simplemente, nada. Pero no te preocupes, ya sabes que no eres el único y mal de muchos......
 
Esta catedral iniciada en un románico primitivo (os falta la puerta del Palau) fue añadiendo todos los estilos arquitectonicos, el predominanate el hasta hace poco llamado Gótico catalán (ahora politicamente incorrecto), ahora lo llaman Gótico mediterráneo, al menos, así dicen las autoridades políticas valencianas). Incluso durante el XVIII se escondió todo bajo yesería que le daban un aire neoacademico bastante bueno. Cuando se recuperó el gótico se descubrieron cosas muy interesantes. Todavía no está del todo recupreada. Falta bajar el suelo del órden de un metro para encontrar el enlosado original, con lo cual ya no parecerá tan chata. Sobre la puerta de los apóstoles existe el único rosetón de la cristiandad que posee la estrella de David (signo del judaísmo) al menos de la época gótica. Podría seguir hasta cansaros, que a mi no.
 
qué y dónde??
 

Archivos adjuntos

  • foto 43.jpg
    foto 43.jpg
    61,8 KB · Visitas: 0
Seguro que es una estrella de David y no de la liberatad?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com