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Fotillos de mi estreno y PAR MOTOR

manuelfu

timid@
Bueno pues voy a poner unas fotillos de mi estreno como caravaNista que fue el pasado fin de semana ¡¡UNA PASADA!!
Y de paso una preguntita: he visto mucho en el foro que es importante el par motor del coche.
Mi idea es de aquí a un añito si la economía lo permite cambiar de coche. ¿qué es eso del par motor? ¿cuál sería un par motor bueno para un diesel? La verdad es que no tengo ni "pajolera idea" de motores, como podréis comprobar
 

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muy chula la caravana, ahora a hacerle muchos kmss que la disfruteis por muchos años.
 
preciosa la caravana... voy a intentar explicarte el par. El par d un diesel es mayor que el de un gasolina y lo dan mas o menos a las 2.000 rpm. digaos que es la fuerze q realmente sientes al acelerar, cuando aceleras y t pegas al asiento, la alegria con la que suben las vueltas, algo asi. se suelen medir en newton-metro, en el accord q tengo por ejemplo el par es de 350nm, lo cual está bastante bien. espero haberte ayudado, no entiendo mucho d mecanica pero mi pasion son los coches y el camping (20 años)
 
Muy bonita, que la disfrutéis con mucha salud.
 
enhorabuena por la adquicision,y ahora a rodar.los coches diesel tienen mas par que los de gasolina,tienen mucha mas fuerza de arrastre.en las fichas tecnicas de los coches aparece especificado.yo creo que entre 250nm y un 300nm vais sobraos.yo tengo un tdi 170 cv y anda sobre un 400nm de par y es mas que suficiente.un saludo.
 
Preguntas por par motor o realmente que coche debes comprar pues tienes que ver tres cosas
Par ..se puede entender como la capacidad de arrastre
La Potencia..se puede entender como la capacidad de velocidad
Consumo especifico que representa la cantidad de carburante necesario para obtener una unidad de potencia
Estos tres varian en funcion del regimen del motor.
Cuando un motor puede circular por ejemplo a 1.100 vueltas y corta por ejemplo a 1.800 rv
Por debajo de 1100 rpm
El par flaquea
El consumo aumenta
Se dispone de poca potencia y luego poca rapidez
Por encima de 1.800 rpm
El par cae fuertemente
El consumo aumenta
El beneficio de potencia es muy debil
Por lo tanto se debe circular en este caso a 1300-1400 vueltas

Dicho de otra forma cuando abres un grifo de los antiguos de esos de dar vueltas ,llega un momento que por mas vueltas que abras sale casi la misma agua que a la 3-4 vueltas ese momento es el par motor ideal .
Maxima potencia a minimas revoluciones
Por supuesto el diesel mejor
salu2 y a disfrutar
 
Felicidades Porel Estreno Y La Cv Y Ahora A Arar Todas Las Carreteras Un Saludo. Del Par Ya Te Informan Los Expertos
 
Estupenda y lo mejor las caras de felicidad que se os ve.
En cuanto al par lee esto km77.com. Glosario. Par motor. Par específico
Sencilla definición y correcta.

Interpretando esto podemos hacernos una idea clara de lo que es par. No es tan importante el par motor maximo, sino todos os valores del par a lo largo del margen de utilizacion de revoluciones de un motor. Es interesante hacer comparaciones de par en coches de igual margen de utilizacion, un diesel y un gasolina no tiene el mismo margen, no son comparables sus par, se pueden comparar valores entre dos diesel y dos gasolinas pero no entre ambos, aunque poder se puede nadie nos quita, pero solo sacaremos conclusiones erroneas.

Podriamos ver mas o menos que par maximo corresponte a cada potencia max , haciendo una tabla para gasolina y otra para diesel, pero tenemos una magnitud que nos llega con una tabla, y es la potencia. ¿que potencia llega? pues hombre depende de la caravana, para mi para una 450 con 120 cv me parece correcto, me imagino que cada uno tendra un valor, para gustos los colores.

Eso si mirar definiciones de par en medios contrastados, y olvidarnos de cosas como que par es capacidad para el arrastre, (es por poner algo badum, tienes razon en que las zonas de par maximo son las mejores zonas de utilización, ya que cuando el par baja en picado, tb baja la potencia, y no merece la pena exprimir más), y darle importancia tambien a otras cosas, por ejemplo los desarrollos, un motor menos potente, con unos desarrollos más cortos, hasta velocidades de 80, puede igualar a otro de superior potencia.
 
Ya me voy enterendo poco a poco de lo del par motor.
La verdad es que la cara de felicidad todavía nos dura. Es como si estuviéramos en una nube.
 
Me uno a las felicitaciones, ahora teneis que ir poniendole accesorios, un toldo, ..... y a ir apuntandose a las webcampadas.

No perdais nunca esa sonrisa.


Manu


.
 
Peter_mlg la compramos en Autocaravanas Montaño en Sevilla
 
Con la definición que dan en Km77 prácticamente no hacen falta más explicaciones "caseras", porque no las van a mejorar.

Respecto a lo del cambio de coche, si los precios del gasoil no terminan por desmoralizarte, lo más idóneo es unh tdi, para tu caravana que intuyo que debe ser una 400 o similar, a parti de 110 o 120 cv ya vas bien despachado. Pero no olvides nunca que más importante que llevar motor es llevar coche, en el sentido de que mientras más pese tu coche, mejor mandará sobre la caravana en un momento de maniobra apurada, por ejemplo, si puedes permitirtelo, entre un Astra y un Vectra con igual motor, mejor el último por el peso. Y si en vez del Vectra hablamos de un monovolumen, un todocamino o un todoterreno, irás subiendo el listón de seguridad, respectivamente.

En cuanto a rendimiento, todos los tdi, hdi, tdci, etc. van bien, pero para mi gusto y experiencia: TDI o cualquier coche con mecánica alemana.

:wave:
 
Enhorabuena, y desde luego la cara lo dice todo, que la disfruteis
 
Amigo manuelfu; el tema del dichoso PAR MOTOR esta en este foro más que debatido y explicado............si buscas un poco por los hilos veras más de uno ,de todas formas te he copiado del wikipedia su significado........aunque seguro que cuando lo leas estarás más confundido del tema de lo que estas ahora.

un saludo

Par motor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
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El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia, definida así:


donde:

es el par motor (en "N·m")
es la velocidad angular (en "rad/s")
Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaleadas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h.

El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador o la mayor cantidad de leña en la caldera de una máquina de vapor.

En los motores eléctricos, si se mantiene constante la tensión, el par aumenta para mantener la velocidad cuando la resistencia al giro es mayor, mediante el aumento de la corriente consumida.

En los motores de vapor y eléctricos el par máximo es constante a lo largo de todo el régimen de revoluciones. En los motores de pistones, en cambio, hay partes del régimen de revoluciones en las que el par máximo es mayor que en otras. Esto viene determinado sobre todo por la distribución de válvulas.

En las turbinas de gas la curva que dibuja el par máximo a lo largo del régimen de revoluciones es más abrupta. Por este motivo, y por su "pereza" a la hora de cambiar de régimen, las turbinas de gas se utilizan casi siempre a régimen constante fijo.

Es interesante resaltar que el máximo aprovechamiento del combustible se consigue alrededor del régimen de par máximo y con el motor casi a la máxima carga, es decir dando el par máximo. Como normalmente es deseable que el par sea lo más regular posible en todo el régimen de giro, se están ideando métodos para conseguirlo: Turbocompresor de baja carga, distribución variable, admisión variable, etc
 
enhorabuena paisanos.a disfrutar de este mundo.por cierto ¿donde fue el estreno?
 
Par motor

Par motor

importancia tambien a otras cosas, por ejemplo los desarrollos, un motor menos potente, con unos desarrollos más cortos, hasta velocidades de 80, puede igualar a otro de superior potencia.

ODI esto que has comentado es otro tema muy extenso pero muy interesante.
La cadena cinematica
Giro o rev del motor
Su potencia o Caballos
Las max velocidades ( hay desde 4 a 16 marchas)
El grupo o diferencial
El diametro de las ruedas

Un buen motor con una caja de cambios con malas relaciones o pocas marchas puede ser un fracaso.
Una AC con un motor pequeño ,con caja de cambios de 6 velocidades y grupo corto puedes ser una buena opcion. salu2
 
Enhorabuena, que felices que se os ve, incluido el gatito :toothy7:

Que disfruteis muchos años de ella.

un saludo :flower:
 
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