Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ---Knaus Sport. Deformación en la puerta del arcón delantero---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Abro este hilo para comprobar si es que soy el único en toda Europa que se ha dado cuenta de que las Knaus Sport vienen con un defécto de fábrica en la puerta del arcón delantero...

Sinceramente, cuando me entregaron la caravana (de las primeras que salieron de la Fira de Barcelona), no advertí la deformación en la parte de encima del logotipo por donde se abre la puerta. Así que no se si estaba o no, entre la emoción del momento y la entrega a cielo abierto y lluvioso, no lo detecté. Tampoco veo nada mirando fotos de ese día.

El caso es que cuando la saqué la segunda vez, en nuestro estreno (Semana Santa 2007), observé que tenía una abolladura justo en el centro de la puerta. Ni os imaginais el rebote que me pillé, pero intenté olvidarlo pensando que alguien había presionado en esa parte hundiéndola, cosa que de todos modos no debería ocurrir, debería poder soportar que alguien te ayude a aparcarla en la parcela...

Poco después, la plaga de Knaus Sport vendidas durante ese año, comenzó a saturar las carreteras, concesionarios y campings de nuestra geografía y fué entonces cuando pude comprobar que no era sólo un problema de mi unidad, si no de todas. Tengo dos vecinos con modelos diferentes de Sport y ambos tienen su abolladura en el centro de la puerta...

En el concesionario dicen que han hecho la consulta y que es la primera noticia que tienen, les mandé estas fotos hace meses y hasta la fecha...

8610d1214328334-knaus-sport-deformaci%


8609d1214328316-knaus-sport-deformaci%


¿Que pensais del asunto?
 

Archivos adjuntos

  • (2007-08-29) Knaus Sport. Abolladura en arcón delantero N01.jpg
    (2007-08-29) Knaus Sport. Abolladura en arcón delantero N01.jpg
    9,5 KB · Visitas: 2
  • (2007-08-29) Knaus Sport. Abolladura en arcón delantero N02.jpg
    (2007-08-29) Knaus Sport. Abolladura en arcón delantero N02.jpg
    16,7 KB · Visitas: 2
Pues si que es para pillarse un rebote, si es por la marca, por eso, y si es porque alguien se ha apoyado, joer, podría haberse a poyado en otro sitio...
 
Abro este hilo para comprobar si es que soy el único en toda Europa que se ha dado cuenta de que las Knaus Sport vienen con un defécto de fábrica en la puerta del arcón delantero...

Sinceramente, cuando me entregaron la caravana (de las primeras que salieron de la Fira de Barcelona), no advertí la deformación en la parte de encima del logotipo por donde se abre la puerta. Así que no se si estaba o no, entre la emoción del momento y la entrega a cielo abierto y lluvioso, no lo detecté. Tampoco veo nada mirando fotos de ese día.

El caso es que cuando la saqué la segunda vez, en nuestro estreno (Semana Santa 2007), observé que tenía una abolladura justo en el centro de la puerta. Ni os imaginais el rebote que me pillé, pero intenté olvidarlo pensando que alguien había presionado en esa parte hundiéndola, cosa que de todos modos no debería ocurrir, debería poder soportar que alguien te ayude a aparcarla en la parcela...

Poco después, la plaga de Knaus Sport vendidas durante ese año, comenzó a saturar las carreteras, concesionarios y campings de nuestra geografía y fué entonces cuando pude comprobar que no era sólo un problema de mi unidad, si no de todas. Tengo dos vecinos con modelos diferentes de Sport y ambos tienen su abolladura en el centro de la puerta...

En el concesionario dicen que han hecho la consulta y que es la primera noticia que tienen, les mandé estas fotos hace meses y hasta la fecha...

8610d1214328334-knaus-sport-deformaci%


8609d1214328316-knaus-sport-deformaci%


¿Que pensais del asunto?


Pues sinceramente, creo que es una abolladora ocasiodana por presión o golpe, ya que puedo ver que tienes una puerta de arcon que muchos quisieramos...

knaus400lkkarconfqf8.jpg


lleva un refuerzo interior que la mantiene firme.... sinceramente se el supuesto golpe que a debido de recibir, a mi entender, lo recibe la mía, :(... en vez de esa abolladura tendría un agujero.....

Solo son suposiciones, pero creo que tenéis en el parking algún gracioso que o bien intenta llevarse los logos de knaus, o se dedica de golpear caravanas...
 
pues tienes toda la razon. la mia tambien la tiene.
El caso es que en una ocasión no sé si Bribón o Pableras me lo comentó. Y yo lo achaqué a que en más de una ocasión, para aparcarla, la empujaba con la mano en ese punto.

Pero mira tu, le haré la consulta a los de mi concesionario, a ver si saben algo.

un saludo
 
Pues la mia no lo tiene. Por cierto, tambien en la compre en la Fira en 2006, y tuve que esperar hasta finales de Enero de 2007 a que me entregaran una de las primeras que llegaron, es decir, que es de la misma "hornada".
 

Archivos adjuntos

  • P2030004.jpg
    P2030004.jpg
    25,3 KB · Visitas: 2
eso parece de haber empujado la puerta para cerrarse y se a quedado marcada
 
Angel, yo la compré en CARAVANAS AUTOSTAR en Almayate, y el mismo día otro compañero de trabajo, y para sorpresa el mismo día que nos la dieron a los dos vimos que teníamos el mismo problema. He visto varias en los campings también igual si te sirve de referencia. Parece que KNAUS viene con esa abolladura de fábrica.
 
pues tienes toda la razon. la mia tambien la tiene.
El caso es que en una ocasión no sé si Bribón o Pableras me lo comentó. Y yo lo achaqué a que en más de una ocasión, para aparcarla, la empujaba con la mano en ese punto.

Pero mira tu, le haré la consulta a los de mi concesionario, a ver si saben algo.

un saludo

No saben nada de nada, todo el mundo supone que es de apoyarse en esa parte para empujar y nosotros siempre hemos empujado apoyando sólo en los perfiles metálicos por donde entra el avance... Manias mías desde mi anterior caravana.
 
Pues sinceramente, creo que es una abolladora ocasiodana por presión o golpe, ya que puedo ver que tienes una puerta de arcon que muchos quisieramos...

knaus400lkkarconfqf8.jpg


lleva un refuerzo interior que la mantiene firme.... sinceramente se el supuesto golpe que a debido de recibir, a mi entender, lo recibe la mía, :(... en vez de esa abolladura tendría un agujero.....

Solo son suposiciones, pero creo que tenéis en el parking algún gracioso que o bien intenta llevarse los logos de knaus, o se dedica de golpear caravanas...

Jose Luis, desde luego, reforzada por detrás se ve, pero ya ves, por delante trae esa deformación. Ahora me quedaría saber si en modelos más anchos que el mío (221), existe esa deformación, aunque ya os digo que las de mis vecinos son más grandes y también traen ese fallo...
 
Angel, yo la compré en CARAVANAS AUTOSTAR en Almayate, y el mismo día otro compañero de trabajo, y para sorpresa el mismo día que nos la dieron a los dos vimos que teníamos el mismo problema. He visto varias en los campings también igual si te sirve de referencia. Parece que KNAUS viene con esa abolladura de fábrica.

Ahí es donde ví por primera vez que aquellas primeras unidades venían como la mía...
 
Hola a todos.
Pues la mia si que lo tiene,tambien pense que era de haber empujado por ahi,ahunque soy bastante cuidadoso y siempre lo hago por las manetas o los perfiles,luego me he ido fijando en todas las que veo y la muchas lo tienen,no todas pero si gran parte.

El mio no es tan grande como el de angel-rutero pero hay abolladura,hasta en un principio la intente quitar con un desatascador de esos de ventosa y tirar de el,pero desisti.

Supongo que debe ser por los cambios de temperaturas y el tipo de plastico que es.

Saludos.
 
Acabo de bajar a comprobar si la mia lo tiene, y no, no lo tiene, mañana hace dos meses que la tengo.
 
Hola a todos.
Pues la mia si que lo tiene,tambien pense que era de haber empujado por ahi,ahunque soy bastante cuidadoso y siempre lo hago por las manetas o los perfiles,luego me he ido fijando en todas las que veo y la muchas lo tienen,no todas pero si gran parte.

El mio no es tan grande como el de angel-rutero pero hay abolladura,hasta en un principio la intente quitar con un desatascador de esos de ventosa y tirar de el,pero desisti.

Supongo que debe ser por los cambios de temperaturas y el tipo de plastico que es.

Saludos.

Por fin alguien que piensa como yo. Manula, siempre he pensado más que sería a causa de los cambios de temperatura, que porque alguien hubiera empujado a la caravana desde ese punto. ¿No te parece difícil empujar por el centro estando la lanza en ese punto en vez de hacerlo de manera más fácil por los extremos del frontal?
 
Yo voy la semana que viene a por ella, que la tengo en un parking de caravanas y me fijaré y os cuento.

La mía es una 500 Sport y me la entregaron el 5 de Junio. Si está abollada, es defecto de fábrica ya que yo NUNCA me he apoyado en ella para moverla, ya que salió del concesionario con movedor.

La semana que viene os cuento.
 
Jose Luis, desde luego, reforzada por detrás se ve, pero ya ves, por delante trae esa deformación. Ahora me quedaría saber si en modelos más anchos que el mío (221), existe esa deformación, aunque ya os digo que las de mis vecinos son más grandes y también traen ese fallo...

La mia es de 2.30. De todas formas creo que si lo tuviera, en este mas de un año, y la cantidad de salida que llevo con ella (raro es que pasen 2 semanas sin salir) me hubiera dado cuenta de algo tan evidente como lo que nos has enseñado. Mañana tengo que acercarme a llevar unas cosas para salir el viernes, y aprovechare para mirarlo bien.
 
Por cierto, mi parquing no es en cubierto tampoco. No dejo de darle vueltas, y yo la he lavado a mano en alguna ocasion, y no recuerdo haber notado nada. Macho ,porque son las horas que son, sino me iba ahora mismo al parquing a verlo, porque me has dejado super intragado.
 
Socio pues la mia si la tiene, voy a ver si hablo con el del concesionario.
 

Archivos adjuntos

  • bis.jpg
    bis.jpg
    59,9 KB · Visitas: 2
Socio pues la mia si la tiene, voy a ver si hablo con el del concesionario.

Ya lo se, al ver las fotos que has puesto en tu hilo acerca de tu nueva caravana, me he acordado porque se ve muy claramente a pesar de ser una foto pequeña. Por eso me he lanzado a abrir este. No entiendo que no reaccionen desde Knaus Alemania y lo corrijan, al menos en las últimas que vayan fabricando...
 
Alguna medida tendran que tomar, otra cosa es como quieran solucionarla. ¿Sabeis si solo ocurre en las sport?, ya que estas se fabrican en Portugal, entonces la solución la estaran buscando en Portugal, y se vera la dependencia entre Alemania y Portugal (Vimara).
 
La nuestra también lo tiene, es de marzo de 2008 pero era la de la exposición, nosotros ahora la tenemos a cubierto, pero lo que tengo claro es que de apoyarse para empujar no es la recogimos así. Eso se puede ver en las nuevas que estan en los concesionarios.
Un saludo, Manuel.
 
He hablado con el del concesionario y me ha dicho que todos los portones de las sport vienen con ese bollo, pero no sabe decirme el motivo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com