Webcampista.com

mucho más que un foro

Comecocossss

Lo voy a explicar
-El niño tiene hoy X años y su madre Y años.
- Sabemos que la madre es 21 años mayor que el hijo opr lo que X+21=Y
- Sabemos que en 6 años el niño será 5 veces menor que su madre por lo que 5(X+6)=Y+6
- Sustituimos Y por X+21 y despejamos
- 5(X+6)=X+21+6
- 5X+30=X+27
- 5X-X=27-30
- 4X=-3
- X= -3/4
por lo que el niño tiene -3/4 de años o lo que es lo mismo -9 meses con lo que ya se sabe donde está el padre
 
LA PUCHA, si al final no iba tan desencaminado con lo del espiritu santo...

Venga otro, que este me ha dejao chafao...
 
Uno muy viejo.

Un pastor caza un lobo y al llegar a un rio debe pasar con todo lo que lleva, a saber un lobo, una cabra y una lechuga, para pasar al otro lado dispone de una barca en la que solo caben él y una de las otras tres cosas. Lo malo es que si el lobo se queda solo con la cabra se la come, y si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.
 
Lleva a la orilla opuesta a la cabra, dejando el lobo y la lechuga (todos sabemos que los lobos están peleados con la verdura, como yo :toothy7:).
Vuelve recoge al lobo dejandolo en la orilla opuesta y llevandose a la cabra.
Suelta a la cabra y se lleva la lechuga y la deja junto al lobo.
Cruza otra vez y recoge al fin a la cabra.

Y al llegar, se hace una ensalada con la lechuga y se como a la cabra al ajillo, porque está "reventao" de tanto remar :toothy7:
 
este es más díficil, a mi me lo ha parecido. pensadlo antes de buscar en google...

Tienes 10 cajas numeradas del 1 al 10 con 10 monedas en cada una, pero una de las cajas tiene las diez monedas falsas.
Las monedas buenas pesan 3 gramos cada una.
Las monedas falsas pesan 4 gramos cada una.
¿ Cómo sabrías qué caja contiene las 10 monedas falsas si solamente puedes hacer una pesada en una báscula de precisión?
 
A mí me parece fácil, no contestaré de momento...
se ve que lo asocio a alguno otro que conozco... o tal vez esté equivocado, el caso es que me espero.

Por cierto, me encantó el de buscar al padre, cuando resolví el sistema de ecuaciones me pareció muy muy original.
 
A mí me parece fácil, no contestaré de momento...
se ve que lo asocio a alguno otro que conozco... o tal vez esté equivocado, el caso es que me espero.

Por cierto, me encantó el de buscar al padre, cuando resolví el sistema de ecuaciones me pareció muy muy original.

muchas gracias. Es que me lo pasaron el otro día en un powerpoint y me gustó mucho. Estaba tan bien hecho que incluso la última diapositiva era del padre y la madre en ese momento :toothy7:
 
este es más díficil, a mi me lo ha parecido. pensadlo antes de buscar en google...

Tienes 10 cajas numeradas del 1 al 10 con 10 monedas en cada una, pero una de las cajas tiene las diez monedas falsas.
Las monedas buenas pesan 3 gramos cada una.
Las monedas falsas pesan 4 gramos cada una.
¿ Cómo sabrías qué caja contiene las 10 monedas falsas si solamente puedes hacer una pesada en una báscula de precisión?

se puede hacer con una pesada?
no lo consigo...
 
una pista:
no peses cajas... pesa monedas
 
Si esta tarde no lo adivina nadie lo ponemos y pasamos a por otro, o lo dejamos y ponemos otro, como querais.
 
como las cajas están numeradas se cojen de la caja 1 1 moneda, de la caja 2 2 monedas y así sucesivamente. Haciéndolo así tenemos 55 monedas. Como sabemos que si fuesen 55 monedas verdaderas pesarían 165 grs, tenemos que ver cuánto supera ese peso. Si, por ejemplo lo supera en 5 gramos pues las monedas falsas están en la caja 5.
No sé si lo he explicado bien
 
"Prefectamente", lo de que supere en 5 gramos y sea la falas es porque las falsas pesan justo un gramo más que las otras, si 55 bolas pesan 5 gramos de lo que pensarían las buenas, hay 5 bolas falsas, y solo puede ser porque sean de la caja numero 5

Igual lo he acabado de liar...

venga, poned otro, que esto engancha.
 
Como no estoy en casa (estoy de imaginaria permanente), me paso el día entero en el foro.
Se agradece la actividad, jeje

Os pongo uno que espero que sea polémico, o sea que no os pongáis de acuerdo con la respuesta correcta (aunque la hay). Se trata de razonar la respuesta:

Tenemos dos amigos campistas que se van a tomar algo.
A uno de ellos le encanta la cerveza y se pide un litro.
Al otro le va más la bebida sin alcohol y se pide también un litro pero de refresco de limón.

Antes de beber, el cervecero le pregunta a su compañero si no le gusta la cerveza con limón a lo que responde que no lo ha probado nunca.
Piden un vaso al camarero (de 0,2 litros resultó ser). Lo llenan con cerveza y lo vierten sobre el refresco de limón. Lo remueven para que se mezcle correctamente.
Cuando el amigo de los refrescos está a punto de probarlo, el cervecero lo detiene porque tiene menos líquido y tiene bastante sed. Así, acuerdan que le devuelva la misma cantidad de líquido que le dio, en este caso de la mezcla.
Tras el trasvase, ambos tienen un litro.

Y ahora viene la pregunta:
¿Hay más cerveza en el vaso de limonada, más limonada en el vaso de cerveza o la misma cantidad en cada caso?
 
¿quieres polémica? pues la vas a tener... :toothy7:

¿puedo preguntar si el recipiente importa?, a ver si va a ser como lo del padre y me llevo otro chafón, es que el unico vaso que has nombrado era el de la mezcla, lo demás lo llamas "refresco". En este caso, el vaso tiene la misma cantidad de cerveza que de limón, es decir, ninguna, porque al quedar los dos con un litro, el vaso estara vacio

Tengo más ideas para el caso de que no sea por eso. :argue:
 
1. El recipiente no importa
2. Imagina que tanto la cerveza como el refresco están cada uno en su jarra.
3. No busques matices lingüísticos, sólo pregunto lo que parece preguntar, no hay truco, no sé lo que he puesto de los recipientes, pero la pregunta es clara:
¿Hay más cantidad de cerveza en el refresco, o más cantidad de refresco en la cerveza o en ambas jarras lo mismo del otro ingrediente.
 
Voy a proponer una respuesta:
hay más cerveza en el recipiente de limonada que limonada en el de cerveza.
La explicación:
Al agregar 0,2 l de cerveza al de limonada tendremos 1,2 l de mezcla de limonada más cerveza. Asumiendo una dilución perfecta tendremos apox. una disolución de cerveza al 20 %.

Para restaurar el equilibrio es necesario trasvasar 0,2 l de nuevo al recipiente de cerveza, pero en este caso, no se trasvasa líquido puro, sino que se pasa mezcla de limonada y cerveza al 20%. O sea, de los 0,2 l traspasados, 0,16 serían de limonada y 0,04 cerveza. Por lo tanto, en el recipiente de la cerveza tendríamos una mezcla de cerveza con limonada al 16%.


(seguro que me equivoqué en algo :) )
 
...
3. No busques matices lingüísticos, sólo pregunto lo que parece preguntar, no hay truco, no sé lo que he puesto de los recipientes, pero la pregunta es clara: ...

bueno, dijiste que querías polémica, no...:toothy7:

Ahora me ha quitado la respuesta owockadoy.:cry:
 
buscaba polémica porque quería respuestas diferentes, jeje
 
Están igual, da lo mismo la cantidad que pases de uno a otro si es la misma. Si está diluida el porcentaje se iguala siempre.
Salu2
 
pues no se si habra polemica, porque yo pienso igual que owockadoy :toothy7:
 
Algo de polémica ya puede haber, que juanma piensa diferente
 
juanma, explicate. :banghead:

Yo pongo cerveza pura en la limonada, ahora la limonada es impura pues ya está mezclado con cerveza, cuando la ponga otra vez en la cerveza, por necesidad, ha de ser en distinta proporción. AJAAAAA

ahora mismo mientras ponía la respuesta anterior, me ha venido a la cabeza que en la jarra de cerveza solo hay 800cl, no 1 litro, por lo tanto tengo que pensar algo más...:argue:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com