Webcampista.com

mucho más que un foro

Comecocossss

veamos tengo 1'2 litros con 0'2 litros de cerveza, esto es una proporción del 20% de cerveza. ahora cogemos 0'2 l de esa mezcla y la echamos en 0'8 litros de cerveza, tendremos el 80% de 0'2 de limonada usease: 0'166 l de limonada + 0'84 l de cerveza, es decir, del 100% de liquido que hay en el recipiente de cerveza, solo el 16'6 % son de limonada.

Si asumimos que la proporción en la limonada sigue siendo de 80% de limonada y 20% de cerveza, no es la misma.

Ahora vuelvo a estar convencido.
 
Están igual, da lo mismo la cantidad que pases de uno a otro si es la misma. Si está diluida el porcentaje se iguala siempre.
Salu2

Buscando lio... (y explicación)

¿y si no estuviera diluida?
 
veamos tengo 1'2 litros con 0'2 litros de cerveza, esto es una proporción del 20% de cerveza. ahora cogemos 0'2 l de esa mezcla y la echamos en 0'8 litros de cerveza, tendremos el 80% de 0'2 de limonada usease: 0'166 l de limonada + 0'84 l de cerveza, es decir, del 100% de liquido que hay en el recipiente de cerveza, solo el 16'6 % son de limonada.

Si asumimos que la proporción en la limonada sigue siendo de 80% de limonada y 20% de cerveza, no es la misma.

Ahora vuelvo a estar convencido.


entonces a que conclusion hemos llegado?, porque me has liado mas :toothy7:
 
Bueno, yo he llegado a la conclusión de que al final hay más cerveza en la jarra de limonada, que limonada en la jarra de cerveza, concretamente un 3,3333 % más.
 
La lógica (y las matemáticas) "parecen" daros la razón, sin embargo, juanma está muy acostumbrado a hacer mezclas para obtener el milagroso agua de Valencia (o si no que se lo pregunten a los de la última webcampada en Riaza) :tongue3:
 
entonces Cifu, ¿en que quedamos?, ¿hay alguna otra explicación diferente a las expuestas que tire por tierra nuestras conclusiones (y podamos así seguir con la polémica)?
 
Buscando lio... (y explicación)

¿y si no estuviera diluida?

También queda igual la proporción, y da igual cual pese más y cual elija primero. Las proporciones serán siempre las mismas.
Salu2
 
Voy a ver si soy capaz de explicarlo. Dos recipientes con 300ml. de cada bebida.
Trasvaso 100ml. para que se vea claro. Entonces tendré en el 2º recipiente 75% de limonada y 25% de cerveza ¿OK?. Eso quiere decir 300ml. de limonada y 100ml. de cerveza. Ahora voy a coger 100ml. de mezcla para pasar al recipiente A, que tiene 200ml. de cerveza. Al añadir 100ml. de B serán 75 ml. de limonada y 25 ml. de cerveza, con lo cual en A tendré 200ml. de cerveza que me quedaban más 25 ml. que traigo = 225 ml. de cerveza y 75 ml. de limonada.
En B, una vez he sacado los 25 ml. de cerveza y los 75 ml. de limonada me quedarán 225 ml. de limonada y 75 ml. de cerveza.
La pregunta es la que lía, no es que la mezcla tenga la misma proporción de licores, sino del líquido base de cada recipiente.
Salu2
 
tengo que asimilarlo, porque tu explicación me parece igual de solida que la mia. a ver donde te has/me he equivocado. :scratch:
 
yo lo único que tengo claro de este acertijo que no está nada bien eso de mezclar la cerveza con limonada ni con nada :)
 
Voilà ... la polémica jjjjjjjjjjjj, me encanta que los planes salgan bien como decía Haníbal
 
Desde luego es para polemizar, o pensarlo bien, porque si la proporción de la jarra de limonada siguiera siendo del 80/20 al sacar 0'2l, supondría que 0'2 de los que quedan son de cerveza y eso no puede ser, puesto que acabamos de quitarle 0'04 de esa cerveza..., total, que sin saber muy bien donde está el fallo, mi divagación no es correcta.
 
veamos, tengo 0'2 en 1, esto hacen 1'2, el 20% cerveza, el 80% limón.

ahora le quito 0'2, de todo, es decir, 0'16 de limón y 0'04 de cerveza, en ese recipiente me quedan, 0'84 de limón y 0'16 de cerveza, que van a ser las mismas pero al reves, que me van a quedar en el otro.
0'8 que tengo de cerveza + 0'04 que le pongo, 0'84 de cerveza y 0'16 de limonada.

Ahora tengo la duda existencial de porque ha variado la proporción en la jarra de limón. Esa es la clave, que voy a seguir pensando
 
Bien, pues llegados a este punto, voy a apoyar la afirmación de juanma argumentándola de otra forma:

Siempre tenderemos un litro de cada. Lo que falte de cerveza en la cerveza estará en la limonada que coincidirá con lo que falta de limonada en la limonada y que estará en la jarra de cerveza. (no puede ser de otro modo para que siga habiendo un litro de cada.
Da igual que la mezcla sea homogénea o no, o del tamaño del vaso.

P.D.: estoy de acuerdo con almag cuando dice que la cerveza no se puede rebajar con nada.
 
Bien, pues llegados a este punto, voy a apoyar la afirmación de juanma argumentándola de otra forma:

Siempre tenderemos un litro de cada. Lo que falte de cerveza en la cerveza estará en la limonada que coincidirá con lo que falta de limonada en la limonada y que estará en la jarra de cerveza. (no puede ser de otro modo para que siga habiendo un litro de cada.
Da igual que la mezcla sea homogénea o no, o del tamaño del vaso.

P.D.: estoy de acuerdo con almag cuando dice que la cerveza no se puede rebajar con nada.
Con cervezas puede colar, pero............con cubatas enseguida iban a empezar a no cuadrar los litros, y conforme se acaban más difícil sería de explicar.
Salu2
 
Aunnolose, cuando dí mi explicación, yo hice los números a grosso modo. Como estaba vago ya dije:

La explicación:
Al agregar 0,2 l de cerveza al de limonada tendremos 1,2 l de mezcla de limonada más cerveza. Asumiendo una dilución perfecta tendremos apox. una disolución de cerveza al 20 %.
....


sabiendo perfectamente que 0,2 en 1,2 no es el 20%. Pero no me quise pelear con los números exactos....y ya me barruntaba que por ahí debía de venir el problema :)
 
Aunque ya lo he puesto en alguna otra ocasión, lo dejo nuevamente mientras os animáis otro:

La siguiente imagen está compuesta por tres líneas que simulan una copa de martini con una guinda dentro.
¿Cuál es el menor número de líneas que debemos mover para que la copa quede perfectamente construida y la guinda fuera?

1422d1172793743-adivina-martini.gif
 
barruntar, todos barruntabamos, yo he sospechado algo al darme cuenta de que en la jarra de cerveza solo había 800ml, frente a 1200 de la jarra de limón, pero al final también he caído.

Me estoy volviendo vago o estoy perdiendo facultades, o nunca las tuve, que también puede ser...

A ver el de Cifu.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com