Webcampista.com

mucho más que un foro

Preguntilla o ayuda

pacodelucia

calladit@
Hola buenas;

Estoy introduciendome en el mundo "campista" (la verdad es que estoy un poco hasta los g¨.... de dormir en el suelo) y quiero dar el siguiente paso que es comprar una caravana. He estado mirando y los modelos de segunda mano que he encontrado son bastante viejos (entre 15-18 años) y no me parecen excesivamente baratos (4000-4700€). Ahora viene mis preguntas:
1.- He encontrado una caravana marca Delta que me la traen de Alemania, que tal es esta marca?
2.- Es una caravana de 4 plazas sin baño del año 98 (tiene 10 añitos) y el precio es 5500€, (sabiendo que es bastante subjetivo el precio dependiendo del estado de la caravana) está bien el tema del precio? es decir, una caravana de 10 años vale + o - 5500€?

Gracias por vuestras respuestas.
 
para mi es un poco cara, bueno bastante cara.... aunque todos hemos notado que a la gente se le ha ido la cabeza pidiendo por caravanas usadas... Ademas, no tiene baño, y aunque no suele usarse mucho, por las noches viene bastante bien ahorrarse el viaje a los baños del camping


Te pongo como ejemplo la mia, la compre hace dos años y tenia 6 y me costó 6.000€
 
Porqué no miras en el mercado de ocasión webcampista? o en segunda mano...yo he visto ofertas mejores.
Saludos.
 
Cuidadin con estas cosas que vienen de tan lejos, a ver si va a ser un timo, no adelantes dinero, pero en caso de que no lo sea, piensa que si tiene la documentación alemana, te hará falta homologarla en España y traerla aqui, eso también tiene su precio.

Valoralo todo, y sobre todo cuidado con el dinero.
Aqui hay mercado de segunda mano, más en unos sitios que en otros, ¿has probado en segundamano.es?
 
sobre todo tienes que tener en cuenta que le tienes que sacar documentacion española una vez la tengas aqui.
comprala en españa que tampoco es que te la esten regalando,por 6000 euros tienes señoras caravanas aqui,no hace falta irse a alemania
 
No te compliques la vida seguro que mas cerca encuentras algo mejor lo podras ver y no comprar a ciegas ademas del tema de la documentacion
 
El precio de una caravana usada depende de muchos factores, estado y uso que le han dado (si ha estado rodando, fija, guardada en sitio cerrado etc.), equipamiento (calefacción, agua caliente, baño completo etc ), marca (todas las marcas no se cotizan igual), precio de compra...lo que tienes que definir es cuanto te quieres gastar y que necesitas y a partir de ahí ir mirando... un saludo.:flower:
 
Bienvenido al foro.

Aunque estoy de acuerdo con Cadista, a mi me parece cara la c.v. alemana, teniendo en cuenta que no tiene baño y tiene 10 años.
Un saludo
 
Bienvenido desde Euskadi!!!

Como mis colegas, te recomiedo que mires por aquí... hay mucho timo trayendo, tanto cv, como ac, como coches, desde fuera.... y te recomiendo una con baño.

Musutxus
 
Hola, bienvenidos al foro.
Comprarla por encargo sin verla, es demasiado arriesgado, ya que no veras el estado real hasta que te la entreguen. Ten encuenta que la fotografia hace milagros.
De todas formas me parece demasiado cara y como te dicen, creo que hay mejores ofertas aqui, en el mercado nacional, y podras comprobar su estado tu mismo.
Ten paciencia al comprar que ahora hay mucha oferta.
Saludos desde Granada
 
Pues si. Como casi todos los colegas te recomiendo una con baño y comprala aquí en España para ahorrarte problemas, sobre todo de homologación.
Aquí por 6000 € tienes cosas pero que muy chulas.
 
Gracias a todos por las respuestas.

creo que no me he explicado bien.
No me traen a mi la cravana en exclusiva. Se trata de una tienda Caravanas Europeas que vende aqui caravnas de 1ª y 2ª mano y las de 2ª son generalmente caravanas que trae de Alemania.
Además no voy a comprarla sin verla, eso ni loco, aqui o se ve o nada. La voy a ver.
Lo que quería saber más o menos es si el precio era ajustado.

 
Yo estoy en las mismas que tu, en principio pense en comprar de segunda mano pero vi precios y me parecieron desorbitados por una semi nueva de 6 años, me pedian 8000 y 9000 euros. Ya que con mas años para rutear que es lo que queremos no nos convencian, asi que hemos optado por comprarla nueva. Nos sale mas a cuenta.

A mi personalmente me parece que las de 2ª mano tienen un precio exageradamente abusivo. Y no me convencen.

Saludos
 
Tengo que añadir que todo depende del uso que le vayas a dar y el presupuesto con el que cuentes claro
 
Más que cara o barata, no te precipites. Repito, no te precipites. Yo he comprado una hace poco por 6000 euros, en muy buen estado y con servicio. Me hubiese arrepentido si la compro sin el, eso seguro, y he estado a punto.

Saludos.
 
Yo hace unos meses que me la compre, ya tiene 22 añitos pero me costo 1400€, esta cuidada, se le notan los años pero para nosotros empezar esta genial ademas nos dejaron todo (tienda cocina, cenador,cocina a gas, mesas, sillas, calefactores, ventilador, etc).
 
Hola, a mi caravanas europeas, me parece caro, viendo lo que tiene y comparando con lo que te encuentras en segunda mano o en compraventa. De todos modos en esta época creo que es más caro para comprar, que después del verano, que es cuando baja la demanda y hay más ofertas.
Saludos y suerte
 
A mi sinceramente, 10 años, sin Baño y ese precio........, seguiria buscando, suerte y un saludo desde Salamanca
 
Gracias a todos por las respuestas.

creo que no me he explicado bien.
No me traen a mi la cravana en exclusiva. Se trata de una tienda Caravanas Europeas que vende aqui caravnas de 1ª y 2ª mano y las de 2ª son generalmente caravanas que trae de Alemania.
Además no voy a comprarla sin verla, eso ni loco, aqui o se ve o nada. La voy a ver.
Lo que quería saber más o menos es si el precio era ajustado.


En ese caso, creo que por ese precio también puedes encontrar con baño e incluso más nuevas, es cuestión de buscar, esta epoca no es la mejor, pues el vendedor sabe que el comprador tiene prisa para usarla en vacaciones, pero eso no se puede prever tampoco, en cualquier caso, suerte.

Lo de vieja y nueva miralo con perspectiva, ¿cuantos años tiene tu casa "de ladrillo"? la mia más de 100 y no me quejo... :toothy7:
 
Creo que lo que te han comentado es bastante correcto aunque solo decirte que una caravana con 15 o 20 años si esta bien cuidada no tiene por que ser mala y las hat de todos los precios yo compre hace poco una ac con 18 años un solo dueño e impecable.
Tambien podrias ponernos que necesidades tienes y el presupuesto el cual te quieras gastar por si alguin sabe de algo en el foro n saludo
 
la verdad es que tienes razon, tenia que haber empezado por ahí.

Somos una pareja asi que de momento no tenemos mucha necesidad de algo grande. En principio queremos algo pequeño y manejable.

El presupuesto no está limitado y con esto quiero decir: Nos queremos gastar lo menos posible pero dentro de unas condiciones, pero en principio la idea es gastarnos entre 4000 y 5000€.

Si conoceis alguien ya sabeis:thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com