Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion pregunta caravana

Dragui

hablador
Ante todo presentarme soy de la provincia de Barcelona y me he iniciado en el mundo del camping. Actualmente utilizamos una tienda de 4 de Decathlon, la 4.2 xl air, que la verdad me ha dejado muy sorprendido por sus prestaciones. Tenemos pensado adquirir para el proximo año una caravana de Knaus. He mirado los modelos sport 500 fdk, sport 400 lkk y la südwind 500 fdk. Somos una pareja con dos niños. El coche que tengo es un VW touran de 105 cv diesel, pero en banco de pruebas da 125 cv. Si alguien tiene idea de si podria arrastrar una de estas caravanas me ayudaria, o si no, que modelos de caravana podria usar. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
pues bienvenido, seguro que alguien te echa una mano.










que ahora que no nos oyen, son muy majos y suelen ayudar bastante :toothy7:
 
bienvenido,yo pienso que si vas bien pero de todos modos te informarar mejor.
lo primero que tienes que ver es cuanto peso puede remolcar tu coche MMR

luego sumar el MMA del coche y de la caravana y si excede de los 3500 kilos tienes que pasar por la autoescuela
 
BIENVENIDO, YO EN ESO NO PUEDO AYUDARTE, PUES TAMBIEN SOY NOVATO,

NO TARDARAN EN CONTESTARTE, SEGURO
wave.gif

SALUDOS
 
Sin entrar demasiado en peso y demas, con 105 cv yo no te aconsejo algo mas grande de una 400...

Por cierto la sport 400 lkk, me encanta
 
Pienso como Jose Luis.... no mas grande de la 400-450.
Las 500 se van a los 1200 kg teóricos que seguro llegan a los 1300 reales a nada....
Eso si te vas a mover mucho.. si la idde es hacer temporadas.... la cosa cambia.
 
Bienvenidos al foro.Un saludo desde Ceuta
 
Bienvenido a este gran foro !!! Yo tengo una knaus de las antiguas y la verdad es qe la proxima fijo que será una knaus, estamos muy contentos. Ya verás como hay gente maravillosa por aquí y te echan un cable.
Recuerdos de la Costa Brava.
 
desde mi experiencia he de decirte que hiras bien con ese conjunto,por otra parte si puedes comprate la sudwind sin ninguna duda la diferencia de dinero se costea y tengo la 500 sport qdk y estoy arrepentido de no haber comprado la sudwind,lo que tiene de mas es
sport 2,35m de ancho-sudwind 2,50
sport patas normales-sudwind patas reforzadas
sport mosquitera de entrada asta la mitad-sudwind mosquitera entera
sport mas estrecha-sudwind salon mas ancho
sport no trae ni rueda de repuesto ni gato-sudwind si
sport no trae seguro de puertas-sudwind si
sport 1 barra de proteccion en las ventanas traseras-sudwind 2 barras
sudwind la ducha es separada y con una manpara
sport el chasis en en dos partes una central y unos largueros de chasis-sudwind el chasis es de una sola pieza
a parte esta biniendo ahora co aire acondicionado.

algo mas se me olvidara ,,,,,,saludos,,,,,
 
Cuando compras un coche siempre te dicen que en el banco de pruebas da mas.
Mira lo que puedes arrastrar, mira lo que te ha puesto JMRSOCIO, yo con ese coche me iría a una caravana pequeña, aparte de que no se porque siempre pesan mas de lo que pone en la ficha técnica, despues tienes que contar con lo que le metes, en cuanto te descuides mas de 200kg y se le pones avance calcula que unos 300kg.
También hay caravanas que siendo un poco mas grandes son menos pesadas, si te vas a una alemana suelen ser mas pesadas que las francesas y las españolas.
Otra cosa es que te la compres para ir a un camping cercano y pasar largas temporadas, pero si quieres hacer carretera controla los pesos.
Saludos
 
Hola, yo también te diria que una más pequeña, y si es en acabado sudwind, mejor que mejor.
Saludos y suerte
 
Hola josepjoan:

Con un monovolumen de 105 CV lo veo un poco justo (aunque un comercial de caravanas te dirá lo contrario), no tan solo por los caballos sino también por los pesos (muy importante para la seguridad).

Yo el año pasado estaba como tú y me esperé al Salón del Caravaning de Barcelona para verlas todas juntas, tocarlas, sentarme, recoger catálogos,... y al mes la compré (no te preocupes que te respetan los precios de Feria).

En mi caso quería una caravana a la que no le faltara detalle y calidad, pero igual que tú tengo un monovolumen de 110 CV y los detalles y calidad están en proporción al peso, así que no me quedó otro remedio que buscar una caravana de tamaño "contenido". Antes de ir al Salón es primordial que sepas más o menos el tipo de caravana que quieres (por ejemplo: de dos ambientes con cama fija y salón convertible) porque sino te volverás loco; y a partir de ahí buscar en cada fabricante el modelo en cuestión con su precio, peso, accesorios, calidades, detalles,...

Me miré las Knaus (lo debemos llevar en el ADN del españolito-caravanista) pero más allá hay vida con marcas igual e incluso más buenas como Dethleffs, Burstner, Fendt, Adria, Hobby, Wilk, Carado, LMC, Hymer, TEC,...

Al final me gustarón mucho las del fabricante Hobby y esa fue con la que me quedé: una Hobby Excellent 440 SF con tara de 965 kg. y PMA de 1.065 kg.

La compré en Caravaning L'Arboç donde me atendieron genial, es una empresa familiar y el trato es muy cálido; también son concesionario de Sun Roller. Te digo estos datos porque no te queda muy lejos de Barcelona por si te interesa acercarte.

Saludos, David "Remolín"
 
La caravana en vacio pesa 875 kg. (ten en cuenta que esta cv. necesita... 1º Un seguro a parte del que tienes y 2º Pasar su ITV.. cuando le toque.
Tambien a tener en cuenta qle tienes que meter sillas, ropa, comida, utensilios por lo menos 300 kg.
Tienes 105 caballos que no son muchos... yo creo que me iria como bien te ha dicho ana... a una pequeña y ten en cuenta lo que te ha dicho "hay caravanas que siendo un poco mas grandes son menos pesadas, si te vas a una alemana suelen ser mas pesadas que las francesas y las españolas.
Otra cosa es que te la compres para ir a un camping cercano y pasar largas temporadas, pero si quieres hacer carretera controla los pesos."
Un saludo desde Ceuta.
 
Pesos

Pesos

Hola, yo tambien soy nuevo, pero lo de los pesos me lo he aprendido, porque casi me paso cuando miraba caravana y , si no es por el foro, la cago.

En la ficha tecnica de tu coche pesa 1498 Kg por lo tanto debierar mirar una caravana con una MMA (masa maxima autorizada que no es lo mismo que la tara) de 1300 Kg, como máximo más o menos. Por pasarte de carnet tienes un margen de hasta 1290 Kg.

En resumen que puedes mirar cualquier caravana con menos de 1290 Kg de MMA.

Si no me equivoco. Creo que en el foro hay gente bastante experta y también te aconsejaran.

Suerte.
 
anttov, ¿1498 es la tara o la MMA?, se deben sumar las MMA, no la tara de uno y la MMA de otra.

No creo que con el Touran de 105 caballos llegue a pasarse de los 3500, seguro el MMR se lo limita. controla también eso.
 
Tara

Tara

Si, Aunolose tienes razón, para saber si se puede conducir con el carnet B debes sumar las MMA de ambos, la Touran en la web indica una MMA de 2210 a 2260 segun 5 o 7 plazas lo que nos deja solo 1290 o 1240 de MMA de la caravana.

La tara del vehiculo nos indica que lo recomendable es que la MMA cv no supere el 80% de la tara del coche y no de la MMA.

O al menos yo lo entiendo así con los datos que tengo.

Corregirme si me equivoco.
 
Si, Aunolose tienes razón, para saber si se puede conducir con el carnet B debes sumar las MMA de ambos, la Touran en la web indica una MMA de 2210 a 2260 segun 5 o 7 plazas lo que nos deja solo 1290 o 1240 de MMA de la caravana.

La tara del vehiculo nos indica que lo recomendable es que la MMA cv no supere el 80% de la tara del coche y no de la MMA.

O al menos yo lo entiendo así con los datos que tengo.

Corregirme si me equivoco.

Anttov, que no supere el 80% de la MMR del vehículo, que no es lo mismo, y yo bajaría esa cantidad hasta el 65-70 %, ya que hay vehículos cuyos fabricantes se pasan 3 pueblos en las MMR que ponen, yo tenia una Nissan Serena, 2.0 diesel con 65 CV, MMA de 2.150 kg y tenia una MMR de 1.500 kg, y con mi caravana de 750 kg, se rilaba en una pendiente del 8%, en 2ª a 30km/h, con la aguja de la temperatura en el rojo, echando un humo negro que pa que y gastando 30 litros a los 100....:( :( :(
 
Menudo lio que tengo. Creo que hare caso de Remolin, me hare una lista de las cv que me gustaria y me ire al caravaning. Muchas gracias a todos por las respuestas, os habeis esforzado mucho en buscar los datos de la Touran. Quisiera molestaros mas con una nueva pregunta. Me gustaria encontrar un pequeño armario plegable para los utensilios de cocina, el unico que he visto en comercial del caravaning es un pedazo de armario de una marca holandesa por 99 € (en oferta), pero yo solo queria la pequeña mesita con la fresquera inferior.
 
Menudo lio que tengo. Creo que hare caso de Remolin, me hare una lista de las cv que me gustaria y me ire al caravaning. Muchas gracias a todos por las respuestas, os habeis esforzado mucho en buscar los datos de la Touran. Quisiera molestaros mas con una nueva pregunta. Me gustaria encontrar un pequeño armario plegable para los utensilios de cocina, el unico que he visto en comercial del caravaning es un pedazo de armario de una marca holandesa por 99 € (en oferta), pero yo solo queria la pequeña mesita con la fresquera inferior.

A ver que te parece este....

b91e88cbaa557d64fbd9710a45d24942.jpg


98 euracos en Roulot...:-|....

Yo estoy buscando uno muy parecido a este, que lo he visto en una pagina alemana, pero tiene mas espacio para poner cosas....:)
 
Mira estos.... Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Armarios Crespo camping y mesas de cocina
http://www.m3caravaning.com/index.php?page=shop.browse&category_id=96&Itemid=137ó
ption=com_phpshop〈=es
De todas maneras..... antes de comprarlo... esper a ver si te es necesario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com