Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento y busco caravana.

aporellos

calladit@
Hola a tod@s. Somos un matrimonio (Pablo 35 y Marta 33) con 2 peques (Pablo 3 y Paula 1).
De novios hemos hecho mucho campoing con la tienda de campaña y nos encantaba y ahora que la peque ya ha hecho 1 añito queremos comprar una caravana.
Hemos pensado ir en septiembre a la feria esa que hay en Barcelona para pooder verlas todas y decidirnos por una.
Nos gustaria que vosotros que teneis experiencia nos recomendarais caravanas que se puedan adaptar para nuestras necesidades. Os agradeceria que nos dijerais modelos concretos para poder ir viendolos en internet.
Nuestro coche es un Renault Scenic 1.5. DCI de 100 cv.

Un saludo y muchas gracias por acojernos :)
 
Bienvenidos, a vuestra casa, lo de recomendar caravanas lo dejo para los que tienen mas experiencia, ya os iran contestando.

Un saludo desde valencia.
 
Bienvenido al foro.
Yo te recomendaria que primero vayas viendo caravanas y ver que distribución os gusta, ya que hay varias posibilidades.
Según mi opinión, y como soys 4 de familia, yo me cogeria una de tres ambientes. Todo montado y no tienes que hacer ni deshacer.

Pero primero piensa que distribución os va bien.
Aquí esta el mercado de ocasión, donde puedes ver las caravanas que los foreros tienen a la venta.

Saludos y suerte en la búsqueda.
 
Bien venidos al foro , espero tengais suete en la elección .

Nos vemos...
 
Bienvenidos al foro, tendrás que pensar en cuáles son tus necesidades ( camas fijas, salón, usarla en invierno y verano....), el coche que va arrastrar la c.v, presupuesto....Nos vas contando. un saludo
 
Bienvenidos desde San Roque (Cádiz). Bueno lo de la carvana es un poco mas complicado, nosotros tenemos una viejecita de dos ambiemtes y ahora con dos niñas de 5 y 2 años nos gustaría una de tres ambientes con todo montado y mas espacio sobre todo para cundo sales en invierno. Pero tu coche lo veo muy justo para una caravana grande, tendrias que mirar muy bien los pesos
 
A ver os doy mas datos.
Nuestro presupuesto es hasta 18.000 euros.
Pensamos hacer camping de primavera-verano.
Queremos movernos bastante. No mas de una semana en un camping.
Nuestro coche es un Renault Scenic 1.5. dci de 100 cv.
Respecto a lo de cama fijas y eso prefiero que nos recomendeis vosotros porque no tenemos ni idea.
Un saludo y gracias :)
 
bienvenidos desde salamanca y seguro que la que escojais sera la mejor opcion para vosotros, un saludo
 
hola aporellos
como te han dicho es mejor tres ambientes pero hay que tener en cuenta el coche que tienes y con que puede ....
las caravanas alemanas suelen pesar bastante mas que el resto y una tres ambientes de ese tipo con tu coche lo veo mas bien justo....
para que mas o menos veas lo que es una tres ambientes de la casa sterckeman que pesa bastante menos que una alemana
Sterckeman 2008

con esta no vas mal del todo en cuanto a peso -fuerza

pero aqui hay expertos que te ayudaran mucho mejor que yo

sobre cama fija..pues a ver
yo te recomiendo cama de matrimonio fija para vosotros.
comodidad a la hora de dormir ya que es un colchon unico no a trozos..y comodidad porque no tienes que montar-desmontar.
para tus hijos yo creo que litera estaria bien

bienvenido y un saludo desde terrassa
 
Aver , ver......

Primero Bienvenidos al foro.....

No teneis en cuenta todos que lleva un 1,5 de 100Cv?????????? Imposible una cv de 3 ambientes, como poco se van a los 1200kgs vacia!!!!

Mirad en la ficha tecnica del coche el peso maximo remolcable y lo que pesa vuestro coche.... a partir de ahi vereis que opciones teneis.....

Con ese coche yono llevaria una cv de más de 900kg como mucho, y cargada....

Perdonad, quizás os desilusione un poco, pero teneis que tener en cuenta la seguridad!!!! y no cargaros el coche....

Con ese peso tendreis que optar por una 420 o 450 como mucho, mirad las Sterkerman o Burstner de gama media-baja.... son menos pesadas!!!!

La Sterckerman 420 gama media pesa unos 850 kgs en vacio....
La Burstner Premio , es la gama baja y cuesta la de 3 ambientes 900 kgs , vacia.....
 
Se me olvidaba decirte... tienes que contar que la cv deberia pesar un 20% menos que el coche... aprox.
 
Bienvenidos al foro, yo tambien creo que con esa potencia tres ambientes va a ser complicado, no imposible, pero para moverla bien quiza una dos ambientes con literas y salon convertible es lo que mejor os pueda acoplar, o si de momento solo pensais quedaros con un nene, cama fija y salon convertible, un saludo desde Salamanca
 
hombre.
por eso le puse la 470 starlet de la sterckeman que es la gama baja .
porque pesa lo mismo que la mia 900 en vacio y 1000 de mma.
segun peso de su coche y peso de la caravana...no le salia tan mal...
 
Bienvenido desde Euskadi!!!!! Los compañeros te aconsejarán bien
 
Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Mireim con respecto a los pesos.

Mi opinión, si vais a rutear cuanto menos montar y desmontar mejor.
Niños litera .

Si vais a usarla sólo en primavera- verano, se puede prescindir más del salon de la c.v. y sustituir por toldo fuera con opción a cerramiento ( entre otras cosas, por las edades de los niños).
 
Hola, yo como en las anteriores opiniones, me parece que con ese vehículo no deberias llevar mas que una de dos ambientes, sterckeman, caravelair, burstner, no son demasiado pesadas. Aprovecha la feria y ves la distribución que más os puede encajar, precios etc, ten en cuenta que algunos fabricantes no incluyen rueda de repuesto, piensa tambien en el avance.
Saludos y suerte
 
Como te han dicho importantísimo los pesos, con dos críos despues metes muchos kg de mas y si ya la caravana en vacío va justita.....
respecto a las camas me parece importante las literas para los niños y vosotros perfectamente podéis hacer la cama todos los días que es un momento y a cambio tenéis un buen salón para hacer la vida en el, ya que con ese coche deberíais ir a una caravana pequeña.
El 90% de las caravanas de hace algunos años ninguna tenia cama fija y la gente lleva haciendo camping hace mucho tiempo, se ha puesto ahora de moda pero a mi no me parece tan imprescindible.

Si vais a feria podéis ver un montón de caravanas y comparar distribuciones y pesos, como creo que te han comentado las alemanas son las mas pesadas.
Aveces hay accidentes y no son porque las caravanas no sean seguras sino porque nosotros no respetamos las normas (cv, pesos...)

Saludos

saludos
 
Bienvenido aporellos (oooeeee)

primero mira la ficha de tu coche, a partir de ahí te quitas unas cuantas cv, aunque no muchas, no creas, si tienes pensado "moverte", aunque sea en verano, saca el 80% de la tara del coche, y la cv debería rondar ese peso, mejor a la baja. Todo esto por seguridad, en cuanto a los caballos, "vas justo" te remito a este hilo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14942-algunos-numeros-sobre-caballos-y-demas.html

y a esta pagina

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

sobre las distribuciones cada uno es un mundo, te cuento "el mio".
Con mis hijas ->literas, si te decides por una que no tenga, a la pequeña hasta los dos años no deberías ponerla con nadie, según mi pediatra, no es tema psicológico, ni de comodidad, es por seguridad, no tiene capacidad de reacción si la aplastan y se puede ahogar, todo esto según el pediatra, aunque todos conocemos alguna madre que durmió con sus hijos hasta los ... porque "no se dormía de otra manera". para salvar este obstaculo, ya que aún son pequeños, puedes poner uno para cada lado de la cama hasta que cumpla la edad, eso si son capaces de dormir juntos sin ponerse a jugar o discutir.
La cama fija viene bien, pero de donde no hay no se puede sacar, lo digo por el tema de los pesos.
Como ultima opción, si estas "emperrado" en una cama fija, hay cv que tienen dos ambientes, uno fijo, y encima del fijo, una litera escamoteable. creo que esta sería una buena opción, si no se va de peso.
 
Bienvenido... copmo ves ya te han dado sabios consejos....
La relacion potencia coche/peso caravana.
Tambien te digo que si haceis temporda hasta verano y solo salierais las vacaciones.... una 3 ambientes de las ligeras... hay quien tira de ellas con un coche como el vuestro.. pero yo lo veo justo y poco seguro.
ahora son pequeños y tus hijos aun pueden dormir juntos, con lo que la cama fija seria mejor para vosotros, y ellos en el salon convertible... aunque la pega es que al ser tan pequeños y acostarse antes os deja sin salon a vosotros... es complicado, cad uno tiene sus prioridades.
Ahora dedicate a mirar, ir a los concesionmrios y asi, cundo vayas a la Fira, ya vas con los deberes hechos.
 
Despues de los consejos de Mirien poco mas tengo que decir, con ese coche estas muy limitado, y ten en cuenta que los pesos en papeles no son de fiar, siempre ponen de menos, yo no miraria mas de una 400, y aun asi bas justo,

Saludos,
 
los tecnicos campistas de todo el mundo mundial dicen que con un Scenic 1.5 DCI 105 CV no se puede rutear con una caravana de tres ambientes
pero los que tenemos es mismo coche y una caravanade tres ambientes, como es mi caso te decimos que con ese conjunto he recorrido la mitad atlantica de Francia, desde Barcelona a Paris, pasando por Carcassone, Ille d'Oleron, Poitiers, Mont-Michel, bajando por Castillos Loira y Gargantas del Tarn, hemos visitado La Alsacia y Selva Negra, hemos ido a Lisboa, en fin que hemos sufrido mucho por esas carreteras.

añado que posiblemente tenga la caravana de tres ambientes mas ligera del mercado y que soy un obsesionado de los pesos.
 
Aporellos no te desanimes, yo tengo un megane con el mismo motor que tu scenic, es un motor muy redondo, yo conozco algunos con 120cv peores que este 105 de renault, y llevando coches más grandes, por eso que por la potencia te va a cumplir, eso si cuando veas mucha pendiente tomatelo con tranquilidad, respecto a la scenic, es muy noble en su compotamiento y eso ayuda, y desde luego que podras llevar una tres ambientes con ella, eso si mucha prudencia, y ver el peligro, pero eso tambien es para los que llevamos mejores coches, de todas formas la forma de mejorar la seguridad llevando la caravana, es poner lo menos posible en la caravana, sobre todo referente al peso, y cargar hasta arriba la scenic, osea todo lo que pesa en el coche, y asi aumentas el peso del coche, y puedes ir con más peso en el tractor que la caravana.

Segun la ficha tecnica podras llevar una hasta 1300 kilos(supongo), legalmente te entran las 3 ambientes de casi todas las marcas, en medidas sobre 500, tb es verdad que los pesos no son reales, pero tranquilo Renault, cuando pone 1300 ya sabe lo que mienten los fabricantes de caravanas, y aun deja un buen margen.

Respecto a la eleccion para mi tb lo mejor una 3 ambientes, y tienes mucho donde elegir, ¿cual cojer? la que mas te guste..........
 
hombre yo no soy una entendida ni de caravanas ni de pesos mas bien todo lo contrario.
pero la scenic en el what town car con la sterckeman starlet 470 daba 3,5 estrellas verdes
lo que pasa como en todo es que no es lo mismo una tres ambientes alemana con los acabados pesados que una tres ambientes por ejemplo de sunroller que pesan mucho menos .
asi que si finalmente te decantas por una tres ambientes yo buscaria y buscaria entre las mas ligeras que seguro que algo puedes encontrar que pese poquito para llevar con tu coche.
si como dice odi tu coche puede llevar 1300...la tara no se de cuanto sera pero restale un 20% para ir seguro.
pongamos que la caravana como mucho pese de mma 1000.
algo habrá.

suerte!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com