Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Subaru Diesel o Gasolina

Yolanda

calladit@
Necesito que alguien me eche un cable.
Que me compro? El subaru outback diesel 2.0 150cv o el gasolina 2.5 con 173CV.
Quiero el que mejor pueda arrastar una caravana de 1000KG.
Que opinais?
 
Sin dudar, para remolcar, diesel.
Con 150 cv. de potencia no tendrás problemas para remolcar ninguna caravana.
 
Es una decisión un poco personal y que depende del uso que le des al vehiculo (kilometros, tipo de carretera, kilometros con la caravana a cuestas y, lo que al final suele pesar mas, los gustos personales).

Según he visto en la web www.km77.com he visto lo siguiente:

1.- El diesel tiene un par mucho mayor. 350 nm frente a 226 nm del gasolina. Ten en cuenta que el par motor es lo que hara que el coche sufra mas o menos para tirar de la cv.

2.- El valor de par motor en el gasolina, debido a que es un motor multiválvula, se obtiene a un régimen de giro, de revoluciones, altisimo. 4400 revoluciones, nada mas y nada menos. Como para llevar bien la cv es necesario rodar cerca de este punto, los consumos en el gasolina al arrastrar tu cv pueden ser de susto y mas con semejante caballaje. Lo que te decia antes: depende del uso que le des al coche.

3.- El diesel es mas pesado que el gasolina lo que ayudara en las peleas contra el viento lateral, aunque tratandose de un coche con traccion a las cuatro ruedas, para una caravana de ese peso no deberias tener mucho problema.

En cuanto a la fiabilidad, es el primer motor diesel de la marca pro lo que el tiempo dira...
 
como te han dicho yo creo tambien diesel
 
A nivel prestaciones sin duda es superior el gasolina, hay muchos post sobre el par por este foro, y incluso a veces se le da más importancia que a la potencia, si te informas bien te daras cuenta que lo que cuenta es la potencia, entonces son más caballos mejor para empujar.

Ahora bien el diesel de 150 cumple de sobra.

Valora mucho lo economico, mira diferencia de precio en la compra, mantenimiento etc, y consumo, y mira los resultados, a ver cual te interesa más, cuanto más muevas la caravana, la balanza ira hacia el gasoil, ya que si ya consume menos sin caravana, con ella, la diferencia aun sera más.

Fiabilidad, sin duda el gasolina, el gasolina, esta muy probado y es muy muy bueno, y fiable, el diesel, a saber.

Yo miraria a nivel economico, si existe mucha diferencia a favor del diesel, este sin duda, si la cosa esta justa, a igualdad de gasto, yo no me lo pensaria, el gasolina, sobretodo si te gusta ir rapidito, claro sin la caravana, con esta hasta 80, ya que aqui no hay color, la gasolina manda. Cuando calcules costes, ten en cuenta, que en el 2009, el gasoil "barato" desaparece, y tendras que echar el extra.
 
Hola, el coche no lo vas a comprar solamente para arrastar la caravana, me imagino, con lo que yo vería la diferencia de precio que tengo en el mismo modelo y con el mismo acabado, los kilometros que voy hacer al año, cuantos de estes kilometros son con caravana, diferencia de precio de combustible etc, y lo valoraria.
Es cierto que el diesel a menos revoluciones da mas par, (y eso ayuda en el momento de tirar por la caravana) el gasolina tienes que llevar mas revoluciones y aún así tienes menos par (siempre refiriendome a los modelos que tu dices) con lo que te va a gastar un poco más, pero, insisto, cuantos kilometros vas hacer al año con caravana?, te compensa pagar la diferencia que tienes de precio?
Saludos y suerte
 
Un punto importante es que en el 2.5 gasolina le puedes poner cambio con reductora y eso con la caravana no tiene precio a la hora de maniobrar y no quemar embrague.... a la vez que te da un extra par para cuando lo necesites
 
Muy a tener en cuenta la diferencia de precio en la compra.Si es poca o no la hay con cualquiera de ellos iras estupendamente.
Aunque a mi me gusta diesel. Supongo que el motor diesel no sera nuevo, sera utilizado por otras marcas.
 
El diesel de subaro es nuevo nuevo nuevísimo. Ha sido desarrollado por Subaru y es el primer motor diesel con geometria boxer ( 4 cilindros opuestos 2 a 2). A grandes rasgos, esta disposición es la que menos vibraciones induce en el cigueñal y por lo tanto necesita de menos contrapesos equilibradores. Es la misma disposición, que los motores BMW, a los qeu se le veian salir las culatas por los laterales. El motor boxer es más plano y por lo tanto el centro de gravedad del coche es más bajo. Tengo un colega que va ya por su 4 Subaru y la verdad es que es una gozada conducirlo.
Saludos
 
Gracias por la informacion davstar, como ultimamente una marca desarrolla un motor y lo montan varias pense que ese era el caso.
 
Estos motores boxer son impresionantes, claro los gasolinas, tienen mucha experiencia, son muy buenos y tienen ventajas como comentan arriba, son una pasada, el diesel, pues se vera pero yo siempre opino que el conijillo de indias sea otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com