Webcampista.com

mucho más que un foro

A la atención del Sr. Webmaster. Problemas en el funcionamiento de Webcampista

perecompte

hablador
Hola!

He tardado en iniciar este hilo, porque quería estar seguro de lo que iba a exponer. Mi intención es que aquí vayamos contándole los errores y problemas que últimamente estamos sufriendo con Webcampista.

Ahora mismo, y ha sido lo que me ha decidido a abrirlo, después de iniciar la sesión y hacer un paseo por los hilos que frecuento, he recabado en el hilo de relatos de viajes. Me he descargado el relato de angel-rutero, pero cuando, después de escribir un post, voy a subirlo, se me dice que no tengo permiso para hacerlo. Subo al principio de la página y, sorpresa, aunque no nueva, tengo que volver a iniciar la sesión, estaba desconectado. Ya le digo no es la primera vez que me ocurre. Ya he perdio varios posts y mensajes privados por este motivo. Se me había cerrado la sesión pues me pedía el nomre y contraseña.

Otros errores que hemos detectado en el hilo de "os propongo un jueguecito" y que he corroborado con otros foreros:

1 Después de actualizar, hay posts que no aparecen, pero que tras otra actualización estan intercalados donde correspondía por la horade emisión. Incluso propios.

2 La desconexión espontánea cuando se va a enviar un posts. Y nueva solicitud de identificación completa.

3 En algunos momentos Webcampista lleva una hora de retraso con el horario oficial. La hora que figura en el posts no corresponde con la real de emisión

4 En el hilo del "jueguecito" al clicar sobre el último mensaje, al lado de quien lo ha puesto, te remite al primer post, al que inició el hilo.

No quiero hacer más largo este primer mensaje, también es que no recuerdo más en este momento, aunque los hay. Estos errores que he contado estan contrastados con otros foreros, no solamente me sucede a mí.
Espero que los que estamos teniendo problemas los vayamos reflejando para que Vd. encuentre la solución adecuada.
Opino que una puesta en común puede ser más efectiva que mensajes privados.
Ayer Webcampista me recordaba a Campingsalón cuando empezó a estar "averiado"

Atentamente y a la espera de ver solucionados, y que todo vuelve a ir de maravillas como hasta hace unos días.

Saludos

Posdata. Ahora mismo, al intentar enviar el mensaje, me ha vuelto a pedir la identificación, y no había dejado de estar conectado, al menos desde mi ordenador
 
puede que sea por las cookies, o de la cache. a mi de lo que comentas lo unico que me ha pasado es que ayer le costaba entrar y a veces me decía, timeout, pero actualizabas y ya esta, si eso coincide con que has escrito algo, te jo..e, pero lo achaque a algún problema de conexión o alguna remodelación "silenciosa" que suele hacer el webmaster sin que nos enteremos, ¿has visto la cantidad de detalles que tiene ultimamente la pagina?.

Por ejemplo, al lado del hilo aparece una flechita que te lleva al primer post no leído, directamente, para que funcione debes haber iniciado sesión, claro. en la zona del perfil más cambios, en los blogs más cambios..., en fin que paciencia, de momento el webmaster no nos ha defraudado, al menos a la mayoría.
 
ve a herramientas, opciones de internet e historial de exploración ... eliminar todo.... a ver que pasa.. seguro que mejoras.
 
Ufffff , mucho trabajo le estas preparando para este finde al Webjefe , jajajaja , te lo vas a cargar .

En fín , esperemos prontas soluciones para todos .
 
Pues yo tengo el mismo error que comentas en el hilo der corrá, cuando clickeo en el último post me remite al primero de todos. Esto le ha pasado tambien a Kiko1, pues lo hemos hablado en el mismo hilo, pero a otros no. No me ocurre en otros hilos.

A veces tambien cuando envío un mensaje a un hilo me dice que ya he enviado un mensaje igual anteriormente. Y cuando actualizo ya sale mi post.

Gracias. Merce
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas, las pondré en práctica ahora mismo. Pero no sólo me ha ocurrido a mí. Quizá el hilo del "jueguecito "al ser más dinámico por su funcionamiento de pregunta y respuesta hayamos podido "padecer" ciertos fallos.

Confianza en el Webmaese la tengo, si no fuera así, ni lo intentaría; tal y como me ocurrió con Campingsalón, donde me contestó el correspondiente Webmaster que lo que yo le contaba lo había comprobado y que debía de ser problema de mi ordenador. Después resultó ser un problema generalizado , y hubo muchos más problemas que causaron deserciones de la página. Aquí en Campista hemos aterrizado varios grupos.

Saludos
 
Hola!

Ahora mismo, y ha sido lo que me ha decidido a abrirlo, después de iniciar la sesión y hacer un paseo por los hilos que frecuento, he recabado en el hilo de relatos de viajes. Me he descargado el relato de angel-rutero, pero cuando, después de escribir un post, voy a subirlo, se me dice que no tengo permiso para hacerlo. Subo al principio de la página y, sorpresa, aunque no nueva, tengo que volver a iniciar la sesión, estaba desconectado. Ya le digo no es la primera vez que me ocurre. Ya he perdio varios posts y mensajes privados por este motivo. Se me había cerrado la sesión pues me pedía el nomre y contraseña.


El tema de la desconexión no solo te pasa ati, perecompte, sino a todos en general. El programa que soporta webcampista no es propio sino que se trata de un programa "standard" de foros con, eso si, varias modificaciones echas. Al ser un programa muy extendido es frecuentemente atacado y por ello los autores del programa hacen bastante hincapie sobre el tema de la seguridad. Aunque el programa de foros es el eje central hay otros muchos programas, como por ejemplo el de descargas que , aunque están muy bien integrados no forman parte del programa principal, ello hace que si "te das una vuelta" por otras secciones, en el programa de foros cuente ese tiempo como de inactividad. Uno de esos mecanismos de seguridad del que he hablado es precisamente el tiempo de inactividad, en cuanto el programa nota que un usuario no hace nada durante un tiempo, desconecta su identificacion..., estos mecanismos de seguridad tambien hacen que muchas veces, a la vuelta de otra seccion , estes desconectado..... Puesto que muchos de estos mecanismos se sustentan en el uso de cookies.. lo mejor es borrar habitualmente las cookies de nuestro explorador para evitar, en lo posible este problema. Ya que no son posibles otro tipo de soluciones sin afectar a la seguridad de la página
 
Otros errores que hemos detectado en el hilo de "os propongo un jueguecito" y que he corroborado con otros foreros:

1 Después de actualizar, hay posts que no aparecen, pero que tras otra actualización estan intercalados donde correspondía por la horade emisión. Incluso propios.

Los exploradores, para tratar de ser cada vez más rapidos, usan bastante la cache, muchas veces solo comprueban la cabecera de una pagina para ver si se necesita leer de nuevo la pagina o ... la cargan desde su cache.. evidentemente la cabecera de una pagina es casi siempre la misma... no queda más remedio que actualizar (mejor pulsando CRTL + F5) o configurar tu explorador para no use la cache y lea siempre la página.

El que aparezcan los post intercalados a la hora que les correspondía es lo normal, cada vez que alguien contesta, cada respuesta se almacena con su hora de "posteado" y así se muestra.
 
2 La desconexión espontánea cuando se va a enviar un posts. Y nueva solicitud de identificación completa.

bueno ya lo he comentado antes... se trata de un tema de tiempo, la solucion a este problema es abrir en otra pestaña el foro y loguearse en él.. despues volvemos a la pestaña donde estabamos editando nuestro post y lo enviamos
 
3 En algunos momentos Webcampista lleva una hora de retraso con el horario oficial. La hora que figura en el posts no corresponde con la real de emisión

Cuando se envia un post la fecha y hora se guarda en un formato informatico que se denomina absoluto, despues, segun lo que cada usuario tenga puesto en su panel de control sobre pertenencia a franja horaria, se hace una conversión. Esto es así para que usuarios de por ejemplo latinoamerica y europa vean las horas en sus respetivas franjas horarias.

Lo que ocurre con esta posibilidad es que si un usuario no tiene bien configurado su franja horaria... estará viendo "distorsionada" la fecha y hora de un post.

La franja horaria la define cada usuario de forma particular en su panel de control
 
4 En el hilo del "jueguecito" al clicar sobre el último mensaje, al lado de quien lo ha puesto, te remite al primer post, al que inició el hilo.


Hace aproximadamente unos 4 días instalé una actualizacion del programa base y desde entonces aquellos hilos muy largos o que contienen caracteres especiales (acentos eñes etc) en su título no funciona el irse al ultimo post ... espero que en versiones venideras se arregle , no obstante cuando abres el hilo, existe una opcion que pone "ir al ultimo post no leido", ya sé que no es una solución... pero un un truco bastante util en este caso para no tener que pasar todas las páginas.
 
Jefe , ya que estas por aqui...,hoy te llamé por telefono , dime , que sabemos de " el Playazo " ???
 
a mi también me da varios errores,hoy sin ir mas lejos, ponia mi nick y contraseña... y nada, me la pedía otra vez, así hasta tres veces, pero por lo menos me va algo mas rápido, estos días atrás tardaba mucho en cargarse las páginas
 
a mi también me da varios errores,hoy sin ir mas lejos, ponia mi nick y contraseña... y nada, me la pedía otra vez, así hasta tres veces, pero por lo menos me va algo mas rápido, estos días atrás tardaba mucho en cargarse las páginas

bueno acabo de cambiar algunas cosas sobre la identificación.... a ver si va mejor, sigo recomendando el borrado de las cookies... y más con los cambios recien echos.
 
Hola de nuevo!

Los temas de cookies y otros que me recomendó jmrsocio ya lo hice nada más leerlo.

Veo que el GranJefe también ha hecho sus deberes, y rápido. Esto es de mucho agradecer.

Iré comprobando a lo largo de los próximos días, auque voy a tener poco tiempo para entrar en la web.

Sé que lo sabeis, pero por si las moscas. Este hilo lo he abierto con las ganas de que la web funcione de PM., siempre buscando la participación positiva de todos. OK?

GRACIAS

Pd. Ya que tengo pendiente al Jefe. Cómo se pueden borrar los mensajes a otros foreros y que impúdicamente están a la vista de todos los visitantes. Yo he buscado la forma de borrarlos (no es que sea precisamente un lince en informática) y no he encontrado nada, también he preguntado a otros mas espabilados que yo y tampoco saben como hacerlo.
 
Yo también he hecho lo que ha recomendado jmrsocio y el web., veremos cómo va ahora.

Lo que no termino de entender es porqué despuésde actualizar hay post que no aparecen y , sin embargo, lo hacen en otras actualizaciones intercalados con los otros.

Un saludo.
 
Hola de nuevo!


Sé que lo sabeis, pero por si las moscas. Este hilo lo he abierto con las ganas de que la web funcione de PM., siempre buscando la participación positiva de todos. OK?


nadie lo dudaba, además yo soy el primero que te lo agradece ya que es dificil saber los fallos que se están produciendo.

el p roblema es que se esta confundiendo los mensajes de perfil (que son más bien para dar bienvenida personalmente y otros tipos de uso "publico")con los mensajes privados. se pueden borrar, simplemente lo seleccionas (marcas el cuadrito que sale al lado de permalink) y despues pulsa ir en la moderacion teniendo escogido borrar mensaje.

De todas formas lo he cambiado y ahora cuando alguien escriba un mensaje en tu perfil, cada usuario tendrá que "aprobarlo" para que sea publico....
 
.

el p roblema es que se esta confundiendo los mensajes de perfil (que son más bien para dar bienvenida personalmente y otros tipos de uso "publico") con los mensajes privados. se pueden borrar, simplemente lo seleccionas (marcas el cuadrito que sale al lado de permalink) y despues pulsa ir en la moderacion teniendo escogido borrar mensaje.


Disculpa por mi ignorancia, pero me pierdo con lo términos informáticos.

1 Qué son mensajes de perfil?, Cómo los llamaríamos comunmente?: Hilos? o Son los mensajes que hay en los hilos?

2 "de tipo de uso personal"? ??
 
Disculpa por mi ignorancia, pero me pierdo con lo términos informáticos.

1 Qué son mensajes de perfil?, Cómo los llamaríamos comunmente?: Hilos? o Son los mensajes que hay en los hilos?

2 "de tipo de uso personal"? ??

Perec. los mensajes del perfil son a los que tu te refieres, esos que están a la vista de todos y no son privados.

Están en tu perfil, cuando cliqueas en perec. aparecen
 
Cuando cliqueas en perecomte te aparece un listado de opciones y no sé ,si es la primera , está la " de perfil público"
 
nadie lo dudaba, además yo soy el primero que te lo agradece ya que es dificil saber los fallos que se están produciendo.

el p roblema es que se esta confundiendo los mensajes de perfil (que son más bien para dar bienvenida personalmente y otros tipos de uso "publico")con los mensajes privados. se pueden borrar, simplemente lo seleccionas (marcas el cuadrito que sale al lado de permalink) y despues pulsa ir en la moderacion teniendo escogido borrar mensaje.

De todas formas lo he cambiado y ahora cuando alguien escriba un mensaje en tu perfil, cada usuario tendrá que "aprobarlo" para que sea publico....

Al hilo de lo que dices (Webmaster), lo que he marcado en rojo. Opino igual que tu (Vd.) : debe de resultar complicado manejar una web tan dinámica.

Llevo poco tiempo en esto de los fòros, pero una cosa que he echado en falta en ellos es un Hilo fijo y directo con el Webmaster para comunicarle los fallos o errores que observamos; pero que esté a la vista de todos, para no tener que usar los privados, ya que si das una solución, xq sea un error del usuario, posiblemente haya otros con el mismo problema que, o callan o acabarán "incordiando" con la misma pregunta. A veces no recuerdas o no sabes a quién dirigirte. Abres un hilo que seguramente repetirá otro anterior pero que está tan perdido que no se conoce su existencia. Así, con el hilo fijo al Webmaster, de una sóla vez se puede resolver y con las soluciones a la vista permanentemente.

Para mí que haya un hilo fijo con la comunicación de los fallos y soluciones no supone poner al descubierto la debilidad de la web, más bien todo lo contrario. Pues el usuario ve que puede estar atendido casi al instante. Además repasando este hilo puedes encontrar la solución a problemas de funcionamiento.

Gracias por la atención

Saludos
 
Perec. los mensajes del perfil son a los que tu te refieres, esos que están a la vista de todos y no son privados.

Están en tu perfil, cuando cliqueas en perec. aparecen
Hola y buenos días, Bibilot.

No había visto tus mensajes. Estaba escribiendo mis "tochos" habituales. Ahora al subir el segundo los he visto. Gracias por estar atenta y dispuesta a la ayuda pronta. La informática me produce cierta desazón; creo que pueda tocar cualquier tecla descuidadamente y haga desaparecer aquello que no quería de desapareciera. Además de que siento cierto rechazo a las "jergas" e incluso en mi profesión huyo de ellas, y procuro hablar con términos llanos y comprensibles para la gente corriente, luego, a veces me falta fluidez en el vocabulario específico cuando hablo entre mis "iguales", es una contrapartida que sobrellevo bien. Me gusta que mis mensajes lleguen a quien han de llegar.

saludos

P.D. :D (este icono se ha puesto sólo?, pero queda bien, lo dejo). Impepinablemente me ha salido otro "tocho". Admiro a esas personas que con dos lineas son capaces de hacerse entender.
 
He descubierto el decalaje de la hora del cual comenté algo.

Cuando entras sin iniciar la sesión, la web lleva como hora oficial una menos, horario de invierno. Así, si se leen los mensajes, estos tienen marcados una hora menos; al iniciar la sesión recuperan la hora de nuestro ordenador. Haced la prueba, entrad en la web sin iniciar la sesión e id al final de la página donde dice "Todas las horas son GMT + ..."

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com