Webcampista.com

mucho más que un foro

cinco heridos en la colisión de un coche y una autocaravana

webmaster

Administrator
Cinco personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, en un accidente de tráfico que se produjo ayer en el término municipal de Frómista. En el siniestro, que ocurrió sobre las 18 horas en la N-611, se vieron implicados un turismo y una autocaravana. Como consecuencia del choque, cinco personas resultaron heridas, de las que cuatro fueron trasladadas al Hospital Río Carrión de Palencia. Efectivos de los bomberos tuvieron que liberar al conductor del vehículo, que quedó atrapado dentro del mismo. El accidente provocó el corte de la carretera alrededor de una hora y retenciones en esta vía

fuente: Cinco personas resultan heridas, una de ellas grave, al colisionar un coche y una caravana. nortecastilla.es
 
Ayer viniendo por la carretera santander-palencia tuvimos un grave accidente: en un tramo recto de carretera con total visibilidad, de repente un coche bmw, cuando estaba a mi altura hizo un brusco movimiento del volante, ¡¿un despiste?!, invadió mi carril y chocó frontolateralmente contra mi vehiculo Ac Bursnert A535.
Del golpe arrancó la rueda delanterea izquierda de mi vehículo, volqué y durante casí 100 metros y no se cuantos segundos, estuvimos resbalando por la carretera chocando alternativamente contra los guardarailes derecho e izquierdo. Todos, los cuatro, fuimos perfectamente conscientes de lo que nos estaba pasando mientras volcabamos y resbalabamos por la carretera.
Resultado de lo cual la Ac ha quedado total y absolutamente inservible, pero todos estamos vivos, muy contusinados pero sin, al menos de momento, lesiones relevantes.
Me considero un mirón de este foro que sigo diariamente aunque participo poco porque pienso que tengo que aportaros poco a vuestra dilatada experiencia en este mundillo.
Sin embargo permitirme que os haga la siguientes reflexiones:
1. Estoy vivo porque iba en mi autocaravana, el bmw arrancó la rueda de cuajo. Si hubiera ido en mi coche también a mi me hubieran atrapado directamente el impacto.
2. Mis hijos de 8 y 11 años están vivos porque llevaban sus sillas homologadas y sus cinturones de seguridad perfectamente puestos, quedaron colgando en la parte superior del vehículo, perfectamente sujetos por los cinturones.
3. Mi mujer y yo estamos vivos porque los dos llevabamos los cinturones puestos.
4. La estructura superior de la Ac reventó pero el bloque de asientos no se desplazó nada. La nevera y la cocina, que de haberse desprendido hubieran aplastado a los niños, porque estaban en su vertical, tampocó se movió a pesar de que las paredes laterales estaban rotas o deformadas.
5. los armarios superiores de la cocina no aguantaron la presión de lo que había dentro y se abrieron, saliendo disparados botes de mermelada y similares. Uno de esos botes pudo matar a mis niños. No comentais mi mismo error, los botes de cocina siempre en los armarios inferiores. arriba pan de molde, galletas, ...cosas que no tengan demasiado peso.
6. Mi ac tenía debajo de la línea de armarios una pequeña estanteria, que al tratarse de una salida de fin de semana, no tenía ningún objeto de peso. Si hubiera ocurrido en vacaciones ....habría de todo. No comentais mi mismo error, ningún objeto ... bailando por la Ac.
7. Creo que una Ac segura implica que la línea de asientos traseros no tenga enfrentada lateralmente la cocina porque en caso de accidente existe un mayor riesgo de aplastamiento por esos muebles y/o por los objetos que se puedan desprender de los armarios en el caso de que no aguanten la presión.
8. Los de atestados de tráfico no querían saber mi opinión sobre el accidente. Unicamente querían que les demostrara que tenía el seguro en regla, que la itv y el resto de papeleo estaba en regla. Ellos hicieron fotos y al juez.

No puedo negarlo. He llorado mucho esta noche, por mis hijos. Pensé que estaban muertos detras de mi porque no les veía ni oía.
He hecho casi 60.000 km con ese vehículo, por lugares incluso difíciles. Todo fueron satisfacciones. Ha sido al lado de casa, yo vivo en Valladolid, donde, por muchas precauciones que uno tome, de repente el destino coloca un obstaculo que no puedes preveer ni evitar y podeis morir. Yo lo he visto y lo he sentido porque ninguno de los cuatro perdió el conocimiento.
Os pido, porque os respeto y quiero, aunque no os conozco, que antes de poner en marcha el vehículo tengáis en cuenta algo de lo que os he contado.
Un abrazo
http://www.diariopalentino.es/notici...98FA8C6275CD6A
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com