Webcampista.com

mucho más que un foro

Comecocossss

No jo... :-|
Lo he dicho a boleo, como has puesto enfasis en lo del mechero y la dinamita..., por "pincharte". otra vez no digo na,:silent: por lo menos tan rapido.



Efectivamente, la cerilla.
 
Uno fácil, Dos padres y dos hijos entran en el metro con tres billetes, todo el mundo los ve, sin embargo, nadie les llama la atención. ¿porque?
 
porque son abuelo, padre y nieto
 
xacto, venga a ver si poneis vosotros uno antes de que Cifu se vaya de viaje pero que no lo pueda resolver... :D
 
Bueno, como el otro duró poco, pongo otro.
Me consta que Óscar se lo sabe (ya me lo respondio en una ocasión) pero para los demás...

1426d1172864217-adivina-basura.gif

Estas 4 líneas simulan un recogedor de basura (con la basura dentro de la pala).
Moviendo tan sólo 2 líneas debemos dejar el recogedor construido y la basura fuera
 
Esto huele a venganza :toothy7::toothy7:
¿quieres que te ponga alguno de verdades y mentiras...?

juas
Ponlos, que no voy a estar durante un tiempo prudencial, jaja :toothy7:

Por otro lado, tu solución es correcta, thornberry, cada uno que se imagine lo que has movido.
 
Me he olvidado el libro :banghead:, a ver si alguien puede poner alguno.

Lo que quería era que te fueras con la intriga de la solución, pero tampoco quería amargarte las vacaciones :toothy7:, que por cierto, hasta pronto, bueno, hasta que se te acaben o quieras pasar por aqui.:D
 
Venga, va... uno más difícil, que los otros duran mu poco.

Marisa es una joven campista que está a punto de acabar su carrera y ya piensa en su futuro profesional y en ahorrar para comprarse su propia caravana.
Como la mayoría de las mujeres, es reservada con respecto a su edad así que deberemos adivinarla. Lo conseguiremos con una serie de preguntas:

- Piensa en un número de varias cifras. ¡No me lo digas! El que tú quieras. ¿Ya? Bien, anótalo en un papel.

- Ahora escribe el número al revés, desde la última cifra a la primera. Ahora tienes dos números, el tuyo y el número invertido.

- Suma tu edad al mayor.

- Ahora resta el menor del mayor.

(Marisa hace la resta).

- Ahora suma las cifras del número que has obtenido (el resultado de la resta), y vuelve a hacer lo mismo con las cifras del número que obtengas, y así hasta que te quede una sola cifra.

- ¿Me puedes decir la cifra que has obtenido?

Marisa responde: Seis.

¿Cuántos años tiene Marisa?


P.D.: Sólo estaré por aquí hasta el sábado :toothy7:
 
Tengo unas 6 amigas que se llaman Marisa, ¿a cual de ellas te refieres? La pucha!!!, que hoy tengo curro...

A mi me queda "un poco" más... :(
 
esepera que pensemos un poco los demas....
 
Cagonlaleche, si yo había puesto que era difícil pa acojonar, esperando que así duraría, pero :dontknow:

Puedes responder cuando quieras, o aguantarlo un ratillo a ver si alguien más se anima, como veas.
 
pues si esta acabando la carrera tendra unos 22 no?
 
Tu respuesta es correcta Aunolose, no era tan difícil como parecía, jeje.

Bren, cúrratelo un poco más, :)
 
Voy a poner yo la demostración del acertijo de Cifu.
En el planteamiento se pide escoger un número de varias cifras, da igual cuáles y cuántas. Para hacer más cómoda la demostración, escogeré uno de 3 cifras, aunque vale igual con cualquiera.
Sea abc ese número. Se pide luego darle la vuelta y obtener cba. Después hay que sumar la edad de la chica (suponemos que es xy) al mayor de abc ó cba y restamos uno de otro.
Para realizar las operaciones tenemos que recordar que
abc= a*100 + b*10 + c y que
cba= c*100 + b*10 + a.

A efectos de la demostración da igual si abc es mayor que cba o ocurre al revés. Suponemos abc > cba.
Le sumamos la edad xy de la chica y obtenemos:
a*100 + (b+x)*10 + (c+y).

A este número le restamos cba y obtenemos:
(a-c)*100 + (b+x-b)*10 + (c+y-a)

Si ahora sumamos todas las cifras del número obtenido: a-c+b+x-b+c+y-a
nos da de resultado x+y
y sabemos que es x+y=6.

Como la chica está acabando la Universidad estimamos que x=2 e y=4. Si estuviera acabando el instituto: x=1 e y=5.


q.e.d
 
no vale, me has quitado el razonamiento que llevaba escrito en el papel..., ¿pa eso me quedo yo ayer sin ver la tele? :toothy7:
 
no vale, me has quitado el razonamiento que llevaba escrito en el papel..., ¿pa eso me quedo yo ayer sin ver la tele? :toothy7:
Eso que ganas.......................la tele da pena.
salu2
 
Bueno, pues eso, que la respuesta es 24.
También podría ser 15 o 33 entre otros (que sus dígitos suman 6) pero las características de Marisa hacen que nos decantemos por esa edad.

Os pongo "el último" antes de las vacaciones, que veo que si no pongo yo, vosotros no os lo curráis y se os endurece la mollera, jeje

Repito, último antes de vacaciones (hay que aplicarse):

Cuatro amigos han quedado dentro de 17 minutos.
Para llegar a su cita, deben cruzar un puente, pero es de noche y solamente disponen de una linterna. Como el puente es un poco estrecho y débil, solamente pueden cruzar dos personas a la vez.
Uno de los dos que crucen debe llevar la linterna.
Los amigos están un poco tullidos :clown: (¡las webcampadas hacen estragos!).

Los tiempos que tardan cada uno en cruzar el puente son los siguientes:

Amigo 1: 1 minuto (el único completo, jeje,se ve que es su primera webcampada.)
Amigo 2: 2 minutos (no sé qué del dedo meñique dice que le pasa)
Amigo 3: 5 minutos (se quedó a dormir debajo de la AC y por la mañana la parienta le aplastó la pierna)
Amigo 4: 10 minutos (otro como el amigo 3 pero se dejó la pierna ortopédica en la caravana, cosas del agua de Valencia, jeje)

Cuando dos cruzan el puente, siempre deben ir al ritmo del más lento, como es lógico.

La pregunta es: ¿Cómo tienen que cruzar el puente para llegar a tiempo a su cita?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com