Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y preguntas

jugarpe

calladit@
Hola a todos,
hoy mismo nos hemos empezado a iniciar en esto de las cv mi mujer y yo, hemos estado viendo varios modelos y parece que nos decidimos por CAMPER Dethleffs 550 MK, pues biem ahi van mis dos preguntas. ¿sabeis el precio razonable de este modelo de cv? y ¿podre tirar de ella con mi VW.TOURAN 140CV.

Gracias de antemano y espero que me guste este mundillo y seguir compartiendo experiencias con todos vosotros.

¡saludos a todos!
 
hola jugarpe......bienvenido.
Siento ser nefasta pero esa caravana la veo muy pesada para tu coche... hay un forero Navegabte 420 que tiene esa cv y te podra a consejar mejor.
 
bienvenido jugarpe.
coincido con marta en que es un pedazo caravanon..mirate bien el tema pesos con tu coche y eso..

el compañero que tiene la misma como dice marta ya te dira
 
Pues yo te alavo el gusto , e incluso creo que no iras muy sobrado , pero tendras suficiente .

Bien venido a este , tu foro amigo...
 
Espero que Navegante vea el hiloy te oriente.

Bienvenido desde Madrid.

Saludos .
 
Bienvenidos al foro, si que es grande esa c.v., tendrás que mirar bien lo de los pesos. Un saludo
 
Bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona y lo mismo que los anteriores.... espera que te huela Navegante 420 y te aconsejará sobre como mover la "nave nodriza" que es como cariñosamente llamamos al portaaviones de Navegante.
 
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou.
 
Aqui estoy........ gracias la la llamada del amigo zeta, que sino no lo veo, que llevo unas semanasde curro.....

Bueno a lo que iba este hilo, jugarpe, muy buen gusto, si señor.......:toothy7:.

Ahora en serio.

El precio de esta preciosidad, según el distribuidor de Tarragona, es de 19928 € mas 1128€ del advantadge paket.

respecto al coche, por potencia no te preocupes, yo he tirado de la mia con un leon 110 cv hasta roma y volvi. Eso si, el cambio de marchas, si es automático, de coña, si es manual, es posible que según que cuesta tengas que arrancar tengas que tirar un poco del embrague.

Relación pesos, no se lo que pesa el tuorang vacio, pero piensa que detrás vas a llevar más de 1600 kgr. con lo que si tu coche no pesa en vacio 1600 kgr, va a ser un conjunto que requerira mucha atención en circulación, y como desconozco tu experiencia con vehiculos articulados no se si iras comodo o no.

Yo actualemente tiro con un vectra 120 cv, y genial, llevo mas de 15000 km, me he cruzado españa no se cuantas veces, he subido al pedraforca, cruzado el puerto del ponton, llegado a roma, y este año voy a la selva negra....., eso si, trato de pasar todo lo de mas peso al coche, y en la caravana, llevo el peso super equilibrado.

Manda algo más :toothy7:
 
Es muy bonita esta caravana, costar costara tirar de ella pero una vez echado el ancla, los reyes del camping.
 
Yo creo que pasas de los 3.500 kg ¿Que carnet de conducir tienes?
la caravana es para vosotros dos solo o vais con niños?
Para ir por la autopista no importa el tamaño de la caravana pero si quieres viajar a mi me parece un poco grande, sobre todo cuando tengas que dejar la autopista y meterte por pueblos a buscar el camping, despues las calles de los camping suelen ser bastante justitas y las maniobras aveces se hacen muy dificiles.

saludos
 
Yo creo que pasas de los 3.500 kg ¿Que carnet de conducir tienes?
la caravana es para vosotros dos solo o vais con niños?
Para ir por la autopista no importa el tamaño de la caravana pero si quieres viajar a mi me parece un poco grande, sobre todo cuando tengas que dejar la autopista y meterte por pueblos a buscar el camping, despues las calles de los camping suelen ser bastante justitas y las maniobras aveces se hacen muy dificiles.

saludos

Disculpame ana que discrepe un poco de tu parecer, pero como ya he comentado antes, con ella, he subido al pedraforca, cruzado el puesto del ponto, llegado al sant pere pescador cruzando los pueblos, incluso he ruteado por la toscana y sin problemas.

En cuanto al tema de los camping estrechos, jejeje me parece que mikicastell me sigue debiendo una mariscada, cuando se puso borrico que no sacaba la caravana de la calle en el vilanova, y si la saque sin rozarla...... se trata simplemente de pericia, y en el camping, donde no llege la pericia, esta el movedor.
 
Navegante no quiero darte jabon,,,,,, pero manejar esa caravana como tú lo haces sí que merece una cierta pericia .

Lo digo por no animar en exceso a alguien que puede no ser tan habilidoso y luego se lleve un chasco al encontrar dificultades para arrastrar una CV tan grande .
 
Navegante no quiero darte jabon,,,,,, pero manejar esa caravana como tú lo haces sí que merece una cierta pericia .


Gracias mari por el cumplido, pero tu ya has ensanchado la entrada a la area de pernocta? :toothy7:
 
Gracias a todos por vuestra opinion, ahora mismo tengo muchas dudas , navegante 420 ya que tu tienes este modelo tu opinion me ha sido de gran utilidad.
Me cobran 22500€ y me "regalan" toldo, espejos retrovisores,escalerilla,tv plasma, aire acondicionado y matriculacion, ¿estaria bien el precio navegante 420?

Muchas gracias a todos, se que todos intentais echarme una mano.
 
No esta mal, El aire es el de dometic, no?

Un pequeño consejo, con semejante bicharraco, piensa en poner un movedor ya.
 
No esta mal, El aire es el de dometic, no?

Un pequeño consejo, con semejante bicharraco, piensa en poner un movedor ya.

Demonios, como voy a poner el movedor ese si me he quedado tieso ya, ¿tan importante es el movedor? o me puedo ir apañando de momento.

De todas formas comentaros que ya he echo la compra y cada vez estoy mas contento y convencido de lo que he echo.

saludos
 
Yo si te veo te ayudo a empujar esa super maquina , pero creo que no todo el mundo estaria dispuesto (LAMENTABLEMENTE) y a lo mejor sales / entras a horas en las que no haya mucha gente a mano por lo que te sera incomodo.

Como bien ha dicho navegante420, un movedor casi que seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com