Webcampista.com

mucho más que un foro

Me esta dando pereza lo de la caravana...

Hola Montana, nuestra esperiecia con la caravana ha sido lo mas.
Te puedo decir que he pasado por todas las fases desde la tienda canadiense, tienda chalet, carro tienda y ahora la caravana.
La hemos estrenado este año y te puedo decir que es otro mundo diferente a lo demás.

Yo te diría que te animes y des el paso pues cuando la tengas y veas las ventajas y comodidaes que tiene te olvidas del resto.

Un saludo.
 
vamos a ver ,,,,,, coincido con todos en que para salir de finde solo hay que llevar la bolsa de la ropa lavada del finde anterior y otra con la comida y bebida que pensamos tomar,,,,,y eso vayas de tienda, de carro , de CV , AC , apartamento , ó a la casita de findesemana.

Que pasa ,, que cuando llegamos al destino , hay que poner esa ropa y comida en su sitio, y si tienes tienda , carro , CV ó AC hay que montar o aparcar, enganchar luz y en caso de CV o AC cargar agua si no se puede traer cargada de casa .

Con ello concluyo que lo mas cómodo es tener amigos con casita de findesemana y plantarse allí de sorpresa con todo el morro, ya que serán ellos los que habran abierto la casa, podado lor arboles del jardin , cortado el cesped , limpiado los suelos, baños, polvo y cristales para que nosotros lo veamos todo estupendo ...:toothy7::toothy7: y si ademas los amigos hacen bien y solitos las paellas o barbacoas ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

La opcion vagoneta de hotelito en pension completa ,es la mas comoda no cabe duda ; lo usé mucho y francamente no me va nada de nada ,,,,prefiero mi elemento de acampada aún teniendo que hacer algunas cosillas si voy a camping .... " es cuestion de gustos "
 
Hay un refran que dice "Sarna con gusto no Pica". Que tienes que cargar con muchos trastos, pues se carga, que tienes que bajar patas, pues se bajan, nivelar, se nivelan, organizar un montón de cosas, se organizan y ya está.
Yo llevo muchos años que si con tienda de campaña, caravana, y ahora autocaravana. Somos 5 y no precisamente un modélo de organización, siempre olvidamos cosas, los chicos se escaquean a la mas minima y al final su madre y yo a colocar todo. Pero sólo con pensar en lo que se disfruta.....:toothy7:Que no te entre la pereza, eso para los lunes.
 
mireim no me tientes que me lio y la monto eh??
no tengo ni puñetera idea pero para eso os tengo a ti y a labrit

jejejeje
Pues yo te tiento.. que ya tengo ganas de conoceros... te doy de pausa el verano...pero para octubre ya estas montando alguna!!
 
jajaj
para octubre???
bueno vamos a mirar el calendario....
 
Pues que quieres que te diga, cada cosa tiene su punto, alquila una ve si te va, luego alquila una ac y lo mismo, conozco gente que sin su tienda no va a ninguna parte y en el otro extremo tambien, todo es cuestión de gustos...........
 
joer que complicaditos sois, llevaros al mayordomo como hago yo, que es el que se ocupa de todos esos rollitos del wc, la ropa y esas cosas, si es que os lo montais de pena
 
Pues mira una vez que lo pruebas ya no puedes volver atras,
es otra vida, por ejemplo una tienda no te permite estar 2 dias en 1 camping de san sebastian, otro2 3 dias en otro camping en el Perigord, otros 3 dias en el Valle del Loira, otros 2 en Mont Saint Mitchel, otros 3 en Vannes, otros 2 en La Rochelle, otros 4 en Las landas y otro en Burgos que es lo que hicimos nosotros el año pasado.
Yo por lo menos cuando tenia tienda ni me planteaba montarla y desmontarla 10 veces en 20 dias.
Par ami es mas rapido la caravana, es verdad que en llegar tardas mas pero haciendo calculos tampoco tardas mucho mas
Ejmplo - 400 Km sin caravana 4 horas (con la parada reglmentaria)
con caravana 5 horas. Pues tampoco es tanto 1 hora mas
 
Despues de leer todo esto, mañana pongo un anuncio para vender mi cv....... y después me compraré otra mejor.
No se que tienen aunque sean un coñazo.
 
Evanm si te lanzas me apuntas pero como dice marta que no coincida con la de los niscalos...
En septiembre hay un puente el dia 9....
 
Nada, nada que no pille caravana que ya semos muchas y es tan INCOMODO uffff.
Con la tienda no tardabamos nada: carga todo en el coche (siempre te dejabas algo como el cable de luz, o algo peor), llega, busca una parcela que puedas tener sombra (eso creo que lo buscamos todos), descarga todo el coche (y si encima has sido tan torpe de meter la tienda en el fondo del maletero ¡¡¡pa que queremos más!!!, luego montas en un plis (dos horas entre barritas, vientos y piquetas + la típica movida de que si tu tiras mucho que me sujetes aquí, que que narices haces con la ropa que aún no he sacado los colchones), bueno ya la hemos montado... infla los colchones, coloca los sacos, saca la nevera (upss se me ha olvidao comprar hielo por el camino tengo las cervezas calentorras)...., saca la mesa y las dos sillas que llevas, coloca la ropa o dejala en el maletero con la como armario.... uffff encantador, no se suda, no se cabrea uno, nada es lo más de lo más, y además como no arrastras nada puedes ir a 140 por la autovía que los guardias no te ven, al ir a 140 el coche tampoco gasta nada.
Con el carro tienda tb, a 140 como eso no vota, ni te hace la tijera y no debe haber limitación de velocidad.... pues nada en un plis te plantas madrid-gijón, el carro como lo lleva todo incluido pues no llevas nada encima de él, algunos, pq cuando te pones a meter cosas en la baca del carro y llegas y tienes que bajarlo todo, es todo muy rápido y muy sencillo, sobre todo cuando te dan una parcela con un puto árbol que cuando lo tienes todo esparramado por los suelos y vas a abrir el carro resulta que no has calculado bien y tienes que volver a cerrarlo y moverlo unos centímetros más para poder abrirlo, ahhh los carros no llevan patas y no hay que bajarlas tampoco.
Bueno esto es como los colores, a cada uno le gusta lo que le gusta a mi particularmente:
ME ENCANTA SALIR CON MI CARAVANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Tengo la suerte de poder tenerla en la puerta de casa con lo cual, cuando vengo de la compra no subo la bebida a casa, directamente la meto en la nevera, un día antes de salir le enchufo la luz y la comida igualmente sin subirla a casa la meto en la nevera o congelador si procede. La ropa? pues los bañadores, pijamas, chaquetas, etc van siempre dentro, es llevar mudas limpias y algo para cambiarte en una bolsa de deportes, antes de salir desenganchamos el cable de la luz, subimos patas, quitamos antirobos y de viaje. Cuando llegamos, bajamos patas, con las cortinas nivelamos (que no hace falta ir a la universidad pa nivelar una cv), sacamos del arcón la mesa y las sillas y se enchufa la luz, y a partir de ahí a descansar. De vez en cuando te vas lenvantado de la silla y dices, voy a abrir la bombona del gas, ...., ahora después del cigarrito voy a llenar el deposito del agua, el baño? pues el baño como se queda limpio y con su líquido del finde anterior, pues solo hay que USARLO, camas hechas...., ufff, es tan complicado que me da hasta pereza POR ESO ESTOY COMO LOCA POR QUE PASE ESTE MES DE JULIOOOOOOOOO (es que no podemos salir con ella durante este mes joder).
De todas formas, los que dudais NO OS LA COMPREIS joer que luego somos muchos y no hay sitio en los campings y hay que reservar y tal y tal y tal.......
Lo mejor de todo es volver a la época de la acampada libre, no llevabamos ni tienda para no llevar peso (ya bastante llevabas con los mosquetones, los clavos y las cuerdas de escalada), llevabas echa la tortilla de patata y los filetes empanaos que te hacía la vieja pal finde (y la lata de fabada caducada que no faltase de la mochila, esa nunca se sacaba por si las moscas) echabas un plático en el suelo y el saco de dormir y como almohada los hierros que ibas a usar al día siguiente para hacerte una subidita o un rapel, y de vuelta con la bolsa de la basura hasta que encontrabas un contenedor.... claro que entonces tenía 17 años y muchas ganas, ahora ya con los treinta y todos a las espaldas ... como que cuesta un pelín mas, no?
Venga un beso.
 
Yo estoy en el proceso de preparar la cv,

Todavía no hace dos meses que la tengo,
Solo he salido dos veces…

Las Palmeras y l’Ametlla ( Tarragona)

Al principio es durillo
La verdad yo con este s3 paso…

Pero este fin de semana ya lo tengo más claro...

El jueves cargo la ropa
El viernes la comida
Y a las 6 de la tarde carretera y manta…

Me voy al Port de la Selva, Girona
Unas 2,5h. de camino

Cuando llegue al camping:

Abajo patas
Arriba birras,
Y a cenar y dormir...

Y el sábado…
Lo que haga falta…

Esta semana toca estrenar el caravanstore…

Esto es como todo, con ilusión y ganas todo se andará…

En mi caso lo veo clarísimo, nada mejor que una cv para disfrutar todo el año de muchas vacaciones de 2 días con mi mujer y mis hijos.

Con las de semana santa y verano no tengo suficiente.

Con lo bien que se lo pasa mi hijo mayor (8 años )
Lo mucho que se le nota al pequeño (4 meses )
Y lo que desconectamos mi mujer y yo...

Esto vale todos los esfuerzos que sean necesarios,

Y cada vez son menos si te organizas un poco.

Vaya tocho!!!

No se si te sirve de algo lo que te explico,
A mí si que me va bien compartirlo

Salut!!!
Bar
 
Vaya si nos gusta complicarnos la vida, con lo bien que se está en casita con una cervecita y el aire acondicionado.... ni tienda, ni caravana, ni autocaravana, ni hoteles, ni siquiera ir a la playa, Que LECHES, en casita viendo la tele en el sofá...:tard:.jajajajaja.










esta opinión no la comparto
, pero seguro que "hay gente pa tó..."
 
Buenas yo soy nuevo en el foro , pero iniciadillo en el camping(tengo 31 años , y 15 acampando) he pasado por varias fases , la canadiense de 4 personas (realmete son dos jajjajaajaj)luego pase a la canadiense con avance ya una pasada en relacion a lo anterior y ahora os escribo desde mi carro tienda trigano, y solo me falta una fase la esperada caravana (almenos para mi) tengo tantas ganas de ella que eso de ir al parkig subir patas ir mas despacio legar al camping bajar patas luz toldo-avance y poco mas es para mi una pequeñez . Practicamente ya lo tengo todo excepto ella (la caravana) solotengo dudas de si nueva o usada mas grande o mas pequeña ese es mi dilema mi mujer mi niña (2añitos ) y yo lo tenemos mas que claro ,la caravana es una pasada
 
Pues no sere yo quein te anime o desengañe, menudo rollo lo de la cv, tu prende fuego la tienda, tira todos los artilugios del camping y a hoteles y si puede ser de 5 estrellas con pension completa, menuda diferencia,

Saludos.
 
Pero que decís del químico, para arriba, químico, para bajo, el químico si cuando sales del camping para casa lo dejas limpio y preparado, cuando vuelves a salir, ya lo tienes alma de cántaro!.
como se nota que sois hombres; las cosas no se piensan ni se dicen se hacen, y ahorras un tiempo que no veas, te puedes tomar cinco o seis cervezas, con el tiempo que ahorrastes.
 
Abuelita te das cuenta que las mujeres nos agobiamos menos que los hombres.

¿Sera porque hacer varias cosas al mismo tiempo es el pan nuestro de cada dia?
¿Que hay que bajar y subir patas (cuando llegas y cuando te vas) y nosotras la cocina es: a las 9 desayuno, a las 11 pasa alguien y le haces un café, a la una vienen 4 y les pones una cervecita con algo, a las 3 a comer, despues alguien se apunta a tomar café, la cervecita de antes de cenar, la cena, las copitas de despues.....
Y nos hemos quejado alguna o nos da pereza hacerlo?

Me parece que los tenemos mal acostumbrados
 
te puedes tomar cinco o seis cervezas, con el tiempo que ahorrastes.

Joer, como te cunde, cinco o seis cervezas en el tiempo que lleno el químico :drunken:, ¡¡la pucha!! ¿cuanto tardas en llenar el químico?:toothy7:
 
Nada, nada que no pille caravana que ya semos muchas y es tan INCOMODO uffff.
Con la tienda no tardabamos nada: carga todo en el coche (siempre te dejabas algo como el cable de luz, o algo peor), llega, busca una parcela que puedas tener sombra (eso creo que lo buscamos todos), descarga todo el coche (y si encima has sido tan torpe de meter la tienda en el fondo del maletero ¡¡¡pa que queremos más!!!, luego montas en un plis (dos horas entre barritas, vientos y piquetas + la típica movida de que si tu tiras mucho que me sujetes aquí, que que narices haces con la ropa que aún no he sacado los colchones), bueno ya la hemos montado... infla los colchones, coloca los sacos, saca la nevera (upss se me ha olvidao comprar hielo por el camino tengo las cervezas calentorras)...., saca la mesa y las dos sillas que llevas, coloca la ropa o dejala en el maletero con la como armario.... uffff encantador, no se suda, no se cabrea uno, nada es lo más de lo más, y además como no arrastras nada puedes ir a 140 por la autovía que los guardias no te ven, al ir a 140 el coche tampoco gasta nada.
Con el carro tienda tb, a 140 como eso no vota, ni te hace la tijera y no debe haber limitación de velocidad.... pues nada en un plis te plantas madrid-gijón, el carro como lo lleva todo incluido pues no llevas nada encima de él, algunos, pq cuando te pones a meter cosas en la baca del carro y llegas y tienes que bajarlo todo, es todo muy rápido y muy sencillo, sobre todo cuando te dan una parcela con un puto árbol que cuando lo tienes todo esparramado por los suelos y vas a abrir el carro resulta que no has calculado bien y tienes que volver a cerrarlo y moverlo unos centímetros más para poder abrirlo, ahhh los carros no llevan patas y no hay que bajarlas tampoco.
Bueno esto es como los colores, a cada uno le gusta lo que le gusta a mi particularmente:
ME ENCANTA SALIR CON MI CARAVANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Tengo la suerte de poder tenerla en la puerta de casa con lo cual, cuando vengo de la compra no subo la bebida a casa, directamente la meto en la nevera, un día antes de salir le enchufo la luz y la comida igualmente sin subirla a casa la meto en la nevera o congelador si procede. La ropa? pues los bañadores, pijamas, chaquetas, etc van siempre dentro, es llevar mudas limpias y algo para cambiarte en una bolsa de deportes, antes de salir desenganchamos el cable de la luz, subimos patas, quitamos antirobos y de viaje. Cuando llegamos, bajamos patas, con las cortinas nivelamos (que no hace falta ir a la universidad pa nivelar una cv), sacamos del arcón la mesa y las sillas y se enchufa la luz, y a partir de ahí a descansar. De vez en cuando te vas lenvantado de la silla y dices, voy a abrir la bombona del gas, ...., ahora después del cigarrito voy a llenar el deposito del agua, el baño? pues el baño como se queda limpio y con su líquido del finde anterior, pues solo hay que USARLO, camas hechas...., ufff, es tan complicado que me da hasta pereza POR ESO ESTOY COMO LOCA POR QUE PASE ESTE MES DE JULIOOOOOOOOO (es que no podemos salir con ella durante este mes joder).
De todas formas, los que dudais NO OS LA COMPREIS joer que luego somos muchos y no hay sitio en los campings y hay que reservar y tal y tal y tal.......
Lo mejor de todo es volver a la época de la acampada libre, no llevabamos ni tienda para no llevar peso (ya bastante llevabas con los mosquetones, los clavos y las cuerdas de escalada), llevabas echa la tortilla de patata y los filetes empanaos que te hacía la vieja pal finde (y la lata de fabada caducada que no faltase de la mochila, esa nunca se sacaba por si las moscas) echabas un plático en el suelo y el saco de dormir y como almohada los hierros que ibas a usar al día siguiente para hacerte una subidita o un rapel, y de vuelta con la bolsa de la basura hasta que encontrabas un contenedor.... claro que entonces tenía 17 años y muchas ganas, ahora ya con los treinta y todos a las espaldas ... como que cuesta un pelín mas, no?
Venga un beso.



Bueno , con esto....,todo dicho.....

No vuelvo atrás ni quedandome pobre...:toothy7:
 
pos na que os aviso que me he lanzado y me he metido en el embolado de montar una webcampada.

asi que estais avisados..

si es que sois mu malasssssssssss
ahi picando y picando...
jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com