Webcampista.com

mucho más que un foro

peso en lanza

GOLFIÑOS

hablador
hola amigos,que tal?todos vosotros llevais el peso correcto en la lanza?yo la voy a pesar mañana pero miedo me da,porque en el arcon delantero llevo la bateria,la bombona y un deposito de 90, lts de agua,creo que me he pasao,pero sino donde meto todo?no se como organizarlo,porque ese es el sitio ideal?que me aconsejais?
 
hola amigos,que tal?todos vosotros llevais el peso correcto en la lanza?yo la voy a pesar mañana pero miedo me da,porque en el arcon delantero llevo la bateria,la bombona y un deposito de 90, lts de agua,creo que me he pasao,pero sino donde meto todo?no se como organizarlo,porque ese es el sitio ideal?que me aconsejais?
Coño, silo que pides es un consejo, te lo voy a dar: al menos no lleves el depósito de agua de 90 litros lleno...
 
Pero ¡qué bestia! Sólo en el arcón, casi te pasas del extra de peso de la caravana, si no te has pasado ya. Haz caso a Comanche y lléva el depósito muy vacío por seguridad.
salu2
PD: Seguro que yo voy peor..............:D:D:D
 
a ver, según leo tienes un deposito d e90 litros de agua en el arcón-
eso es una barbaridad,
el deposito d eagua debe de ir encima del eje central de la caravana.
piensa que si llevas 90 litros de agua en la lanza, cada vez que cojes un bache, el peso se multiplia por cuatro, por lo que los amortiguadores traseros de tu coche los haces polvo, sin contar cuando cojes una curva.
peligrosisimo.
aunque si no quieres cambiar nada, solo tienes que vaciar el tanque antes de viajar
 
:toothy7::toothy7: Hombre, pues claro que lo llevará vacio, para qué quiere 90 litros de agua en el arcón cuando va remolcando la cv???:toothy7::toothy7: Ostras ...........:idea1::idea1: 90 LITROS SEGURO??????????:idea1: Que barbaridad:drunken:
 
depende depende si a comido unas anchovitas,mojama,hueva,etc.igual no tiene bastante para el viaje:pale:
 
Yo creo que seria mejor llevar el deposito de agua que dices de 90 litros vacio, la gasolinera antes del camping cargas gas-oil y agua, (lo del gas-oil mas que nada porque te dejen cargar el agua) y listo.
Tengo entendido que en la lanza hay que llevar como mucho 70 kilos, si ya llevas 90 de agua, mal asunto.
un saludo
 
Golfiños llenalo de cerveza y monta un chiringuito es broma saludos

:idea1::idea1: Pues osoyogui, no creas que no estaría mal :toothy7::toothy7: yo me llevo la plancha y montamos el chiringuito del todo, además nos sacamos unas pelas :toothy7::toothy7:
 
buenas,este finde pese la lanza y pesaba con todos los depositos llenos,la bateria y la bombona 200 kg¡que animalada!la di rebajado gasta 90 kg pero menos de ahi nada,ya que la bateria pesa unos 70 kg.el motivo de llevar ahi el agua es porque tengo instaladas en el arcon las bombas y la instalacion electrica que va a la bateria.los llevamos llenos porque casi nunca vamos a camping y nos vamos de ruta a la aventura y nunca sabemos a donde vamos a parar.pero a partir de ahora no me queda mas remedio que ir vacio y llenar antes de parar.
 
Yo creo que seria mejor llevar el deposito de agua que dices de 90 litros vacio, la gasolinera antes del camping cargas gas-oil y agua, (lo del gas-oil mas que nada porque te dejen cargar el agua) y listo.
Tengo entendido que en la lanza hay que llevar como mucho 70 kilos, si ya llevas 90 de agua, mal asunto.
un saludo

El peso máximo vertical que puedes llevar en la lanza lo tienes reflejado en la chapita que tienes puesta en tu enganche de remolque... para cada coche es distinto... un saludo...
 
que batería llevas que pesa 70 kilos con ese peso te vas a cargar la bola los amortiguadores y la rueda jóquey soluciona eso o puedes tener problemas
 
Bamos ,, bamos ,, esto es un asunto que se a discutido cientos de veces, y digo yo porque no llebas tambien a la suegra en el arcon,

Caravana de tres a tres cincuenta , osea d3 3 a 3,5 peso en lanza 40 -45 kl
,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,, 3,5- 4 , 50,- 60 kl,

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mas de 400, 60- 70 kl.
 
buenas,este finde pese la lanza y pesaba con todos los depositos llenos,la bateria y la bombona 200 kg¡que animalada!la di rebajado gasta 90 kg pero menos de ahi nada,ya que la bateria pesa unos 70 kg.el motivo de llevar ahi el agua es porque tengo instaladas en el arcon las bombas y la instalacion electrica que va a la bateria.los llevamos llenos porque casi nunca vamos a camping y nos vamos de ruta a la aventura y nunca sabemos a donde vamos a parar.pero a partir de ahora no me queda mas remedio que ir vacio y llenar antes de parar.[/QUOTE
¡¡ 70 kilos de batería!! Tú lo que llevas no es una batería, es una subestación eléctrica. Todo a lo grande, con depósito de 90 litros de agua, como el Acuario de Valencia, como se nota que eres del norte tío, seguro que en vez de plato de ducha en el baño, llevas una bañera de porcelana de la marca "Roca"...ja,ja,ja...
 
Perooo., muchacho donde vas con 200 kg en la lanza....:(...

Y me quejo yo, que despues de la remodelación de la caravana, me ha subido el peso en lanza a 50 kg... :banghead:...

Solo por la seguridad de tu familia, yo te aconsejo que quites ese peso de la lanza, pon la bateria lo mas cerca del eje y viaja siempre con los depositos vacios, quita las bombonas de butano y cargalas en el coche..... es mi consejo....
 
Caravana de tres a tres cincuenta , osea d3 3 a 3,5 peso en lanza 40 -45 kl
,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,, 3,5- 4 , 50,- 60 kl,

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mas de 400, 60- 70 kl.

Esos pesos son orientativos, los kgs. que realmente puedes llevar vienen troquelados en la placa de caracteristicas del enganche de tu vehículo. p.e.: en mi vehículo puedes llevar 120 Kg de peso vertical en lanza.
Salu2.
 
golfiños vigila que con este peso si te se ba un poco la cv no te salva ni la caridad que clase de bateria llebas para pesar esto
 
Esos pesos son orientativos, los kgs. que realmente puedes llevar vienen troquelados en la placa de caracteristicas del enganche de tu vehículo. p.e.: en mi vehículo puedes llevar 120 Kg de peso vertical en lanza.
Salu2.


Javivelez, aunque en la chapita que pone en el bastidor de la bola ponga que puede soportar máximo 120kg de peso en vertical, eso no significa, que puedas llevar 120 kg de peso en la lanza..... piensa que aunque tu vehiculo puede "aguantar" ese peso en vertical en la bola, en cuando marches cuesta abajo el peso se multiplicara por 2 y si encima es cuesta abajo y tienes que frenar, comienza a multiplicar por 10....:pale:....

Es solo un consejo, cada cual que lo tome o lo deje, peso en la lanza de 40-70 kg máximo y no en todos los vehiculos....
 
Javivelez, aunque en la chapita que pone en el bastidor de la bola ponga que puede soportar máximo 120kg de peso en vertical, eso no significa, que puedas llevar 120 kg de peso en la lanza..... piensa que aunque tu vehiculo puede "aguantar" ese peso en vertical en la bola, en cuando marches cuesta abajo el peso se multiplicara por 2 y si encima es cuesta abajo y tienes que frenar, comienza a multiplicar por 10....:pale:....

Es solo un consejo, cada cual que lo tome o lo deje, peso en la lanza de 40-70 kg máximo y no en todos los vehiculos....

Hola Jose Luis:
Siento discrepar contigo en este tema, pero si el fabricante del vehiculo y también el del enganche han calculado esos pesos es porque sus ingenieros habrán calculado resistencia de materiales, inercias en frenada y arranque y la energía cinetica que se aplica en esos casos en la bola.
Si aplicamos la misma argumentación que utilizas para disminuir el peso en lanza, al peso máximo remolcable del coche, resultaría que no podriamos remolcar lo que dice el fabricante en ficha técnica si no que sería mucho menos ¿cuánto?.
He tenido varios vehiculos tractores y, sin ir mas lejos, el último que tuve (un turismo) sólo admitía 50 Kgs. de peso en bola en la chapa de caracteristicas.
A pesar de ello tengo que reconocerte que nunca llevo más de 60-70 Kgs. en lanza (Llevo jockey con peso incluido), pero si en la placa pone ese dato creo que es la referencia a que debemos atenernos, luego cada cual tendrá en cuenta consejos o experiencia propia.
Salu2.
 
hola familia que tal?bueno pues he hecho unos cambios en el arcon de la caravana,he cambiado de bateria y ahora el peso en lanza son 43 kg.he rebajado 157 kg.el sabado saldre con ella y la probare.saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com