Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Iniciarnos una familia en el camping

melque

calladit@
Iniciarse una familia en el camping

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, somos una familia de 8 miembros, 6 niños y 2 adultos.
Siempre hemos querido este tipo de vacaciones. Al principio pensamos en comprar una caravana, pero claro, tendria que ser grande y primero tenemos que ver que nos guste ¿no?. Ademas de los precios.
Por tanto empezaremos con una tienda. Vamos a comprar una de 9 plazas que tienen en El Corte Ingles. Ahora las preguntas para los que habeis pasado por estos primeros momentos de duda.
¿es dificil practicar camping con tantos niños?
¿que es lo esencial de llevar y lo que realmente no hace tanta falta?
¿que es lo peor de la tienda de campaña?
Bueno y mil preguntas mas. Contarme vuestras experiencias, porque queremos irnos este mismo verano al Camping La Marina, que hemos visto que es bastante familiar, desseamos que nos quede buen sabor de boca, para repetir con frecuencia.
Supongo que lo mas dificil es iniciarse, y luego a lo mejor ya no podemos parar.
Espero vuestras impresiones.

Mercedes
 
Hola melque, yo creo que haces bien probando con la tienda, necesitarias una caravana muy grande para los ocho.

Practicar camping con tantos niños es muy facil, en el camping la marina hay animación y puede que solo los veais a la hora de comer, jejeje. lo realmente dificil es irse a un hotel con seis niños.

En cuanto a lo que hay que llevar, yo te recomiendo una nevera trivalente portatil (las hay en los hipermercados y no están mal de precio), una pizzapan para cocinar, luz de avance, mesas, sillas, unos buenos colchones hinchables, 8 bañadores, 8 toallas de playa... jejeje. bronceador, after sun y demas cachibaches para pasar unas maravillosas vacaciones.
Un saludo y espero que disfruteis. El siguiente paso será la caravana y un par de iglus para los niños mas grandes.
 
Hola, ante todo bienvenido.
Evidentemente hacer camping supone una inversion mas o menos fuerte, segun lo que te quieras comprar.
Empezar con tienda de campaña es como mucho lo hemos hecho, pero de jovenes.....aunque nunca es tarde, y la experiencia puede ser muy grata.
Repecto a la tienda...mira que no sea muy pesada, ni complicada de montar.... igual es mas comodo comprar 2 tiendas medianas, o una grande y una pequeña y que los crios grandes puedan dormir en una ellos solos (no especificas la edad de los crios). Es decir una de 4-5 plazas de una solo pieza , y otra tipo igloo pero mas alta de cuartel general, con 3 habitaciones siendo una de ellas el armario-despensa-almacen...
Acabo de ver éstas, INESCA tunnel 8 @ aresta.com y OUTWELL deluxe hartford xl @ aresta.com
No tienen mala pinta......pero si nunca has montado ninguna...puede ser toda un experiencia.....incluso hasta desesperante. Tendrias que practicar antes de salir y marcarte los palos.

Otra opcion es que te compres una cv de segunda mano, con lo que la inversion ya es mayor y continues con la tienda iglu fuera para los mayores. La intendencia o parte de ella ya ira en la cv.
Aparte, has de comprar mesas y sillas para todos, una cocina....la nevera, hay campings que las alquilan.....
Si te decides por la tienda...seguro que necesitaras un carro para llevarlo todo.

Lo peor de la tienda de campaña..... pues ahora mismo....que llueva, y que tengas que recojerla mojada. Y el tener que estar dentro mientras llueve...aunque con tanto crio, yo me iba al bar del camping.
En cuanto a cosas indispensbles, colchonetas si pueden ser autohinchables mejor, sino , hinchador electrico, vajilla, mesas, sillas, cazuelas, pinzas para tender, cuerda, cubiertos.... vamos como una segunda casa.
He visto que algunos usan el maletero del coche como armario, con la ropa distribuida en cajas de plastico.

por los crios , no te preocupes, lo dificil sera que los tengas todos juntos en la parcela, disfrutan mucho.

Bueno... la verdad, con tanto tocho , no se si te he aclarado algo.
 
[Si que me has aclarado.Ya lo creo.
Fui de camping pero cuando tenia 18 años en una canadiense.
Voy a mirar eso que me dices de comprar a lo mejor 2, lo que ocurre es que la mia mayor tiene 9 años, y no la veo durmiendo sola. Seria en una su padre y en otra yo. Voy a valorarlo. Mañana ibamos a comprarlas. Muy bien esos modelos que he visto. En Decatlon tienen algunas parecidadas muy majas.
Y lo de la caravana me ha aclarado mucho, claro yo solo miraba caravanas grandisimas. Puedo mirar una de 5 plazas y que los niños mas mayoers ya, duerman fuera, yo misma.
 
Primero deciros bienvenidos desde San Roque (Cádiz). Yo creo que ir de camping tanta gente tiene que ser divertido, el trabajo de 6 ya lo tienes en casa y lo tendras controlado, asi que el camping sera todo un poco mas relajado por estar de vacaciones. llevar puedes llevar muchas cosas o lo justito eso dependerá de la comodidad que estes buscando, yo reconozco que cada vez voy con mas cosas. Bueno poco a poco iras viendo lo que tu quieres llevar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com