Webcampista.com

mucho más que un foro

Quejas

anivers

calladit@
Acabo de llegar del camping OLE en Oliva (Valencia)y he tenido una desagradable sorpresa esperaba encontrar un camping de 1ª y deja bastante que desear de 1ª solo tiene el precio ¿alguien me podria decir quie otorga las categorias? pues antes habia estado en el canping playa en Mazarron (Murcia) que es de 2ª categoria y no tiene nada que ver con el otro es una preciosidad de camping y requete cuidado y un precio fenomenal.asi que ya lo saben a quien pueda interesar.un saludo
 
Muchas gracias por la información, lo tendremos en cuenta.
 
Anivers, ante todo , bienvenido a webcampista.
El tema de las categorias...pues no se..pero no hay un baremo igual para todos , a la vista salta en segun que cámpings.
Lo ideal hubiera sido que hubieras puesto una queja en el camping y , puede que tambien, en el depatamento de Turismo competente, pues sin quejas, no hay actuaciones.
 
Gracias por decirlo y lo siento que haya sido un fiasco.
Pero si el ole te defraudo ni se te ocurra ir al riomar.un saludo
 
Me imagino que dependera de cuando se le dio, la categoria, tambien pasa mucho en los hoteles, tantas estrellas, y deben de ser dadas hace 30 años, porque algunos con dos estrellas, estan mucho mejor. Me imagino que alguien nos sacara de dudas, de como se asignan las categorias.
No estaria mal que fuera como las playas, hay que ganar la categoria todos los años.
 
bienvenido, lo primero.

lo de las categorías es muy relativo, ya que no te puedes fiar, como dice Odi en los hoteles pasa lo mismo, los hay de 3 estrellas que valen mucho más que algunos de 4. Haber si para la próxima vez que salgas tienes más suerte con tu elección.

SALUDOS :blob5::toothy7::blob5:
 
Pues sí, es un tema que se podrían revisarse anualmente, y la que no cumpla los requisitos que lo bajen de categoria, así, seguro que todo funcionaria mejor.
 
Hola Anivers,por lo que se y mi experiencia,los alojamientos turisticos del tipo que sean, tienen que tener un minimo para una "categoria" y pagar esa "categoria" asi que te puedes encontrar hoteles/campings que estan muy bien y son de categoria baja y esto es porque no pagan por tener mas categoria y viceversa...asi que mi consejo antes de pagar....ver las instalaciones para evitarnos sorpresas...espero haberte ayudado....suerte
 
Si no recuerdo mal, hace tiempo leí en algún sitio que la categoría se daba en función de tener o no tener determinada cantidad de lavabos/wcs/duchas/etc por persona además de servicios como piscina, etc.

Puede ocurrir que existan campings con algún servicio menos pero que estén impolutos y bien cuidados y otros que tengan suficiente cantidad, pero que se estén cayendo a cachos.

Estoy de acuerdo con lo de revisión cada año o cada dos años como mucho. Como las ITVs.

Saludos
 
estoy con vosotros porque te llevas cada chasco con los campings, te los venden muy bonitos y luego llegas y las parcelas estan amontonadas o sin sombra o los lavabos sucios.
esto deberia estar mas regulado que ya no son tan baratos.
 
La categoria de un camping lo dan las dotaciones que tenga. Está todo legislado. Tamano de parcelas, servicos sanitarios, medico, etc, etc. No tiene nada que ver que este cuidado o no lo esté, que tenga sombra o no, que sea más bonito o más feo. Para ese tipo de apreciaciones estamos nosotros, valorando los que nos gustan y los que no. Ni siquiera el precio tiene que ver con la categoría. Cada camping pone el que quiere.

Un saludo.
 
como bien dice Agro, las categorias se otorgan, o mejor dicho se solicitan, dependiendo de las prestaciones que cada establecimiento ofrece, sin tener mucho que ver la calidad de estas prestaciones, quiero decir, por ejemplo, algo que los campistas valoramos mucho y los propietarios no parecen apreciar...la LIMPIEZA, no importa que tengas tres fregaderos de acero, limpios, con tapon y con agua caliente, seran ¨3¨ fregaderos, y si te encuentras en otro establecimiento 10 fregaderos , viejos , sucios, descuidados y casi sin agua fria...seran ¨10¨ fregaderos, a la hora de contabilizar.

Mal echo?? nooo MUY MAL ECHO, pero todo esto esta en "mantillas", mientras cada comunidad no se ponga las pilas en el control de los establecimientos turisticos, tendremos que asesorarnos entre nosotros...

Quiza seria interesante lo que apuntaba Marta, al salir de un MAL establecimiento, dejar constancia por escrito, o al menos al llegar a casa a traves de mail, hacerlo llegar a los responsables de turismo de cada comunidad..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com