jordigarde
calladit@
Hola Odi, yo creo que en este post se esta divagando mucho, se estan mezclando formulas, aplicaciones, definiciones y mucha ciencia pero hay cosas que son reales. Mi coche tiene diez años y arrastra igual de mal ahora que al comprarlo, puede ser la marca, el motor, la caja de cambios etc... pero la realidad es que un gasolina, de 100 cv. ,para ir con potencia de reserva para un adelantamiento ha de ir en tercera porque en cuarta y a 80 por hora que es lo legal, va pero va muerto y si has de hacer un adelantamiento de urgencias, por decir algo, lo has de poner en tercera y a esperar que el motor recupere subir a casi 5000 revoluciones y al pasar a cuarta otra vez el coche se unde, me pasa a mi y a muchos foreros que he leido y no creo que se lo inventen. La persona que le compre la cv arrastraba con un escort de 95 cv. y iba muy justo, y sino queria tener problemas cogia el ford transit de la empresa que creo que solo tiene unos 75cv. Este señor hace 30 años que vende y arregla cv y hace camping, supongo que entendera del tema no ?. ahora tiene un 4x4 pero no es comparable a mi coche. Y el siempre me dice lo mismo , que me compre un diesel, los hay de muchos precios , porque sino es sufrir. Yo creo que el debate va mas encaminado a que tipo de motor arrastra mejor la cv. sin entrar en gasolinas turbo de 200cv. por dar un ejemplo. Ya se que un BMW gasolina de 2500cc y 250 cv. arrastraria mejor mi cv. de 900 kg. que mi astra de 100cv, pero es lo que hay. Pero se seguro que el diesel renault de 105 cv. que no sea un clio, la arrastraria mejor. No quiero ofenderte, tu eres ingeniero y yo no, pero yo hace 30 años que hago camping y arrastro cv. y creo que tu no. Lo que se seguro es que a veces la ciencia no es muy aplicable a la realidad cotidiana. Y ya se que hace 25 años se arrastrba con R-12 de 60cv y simca 1200 de 75cv. y tambien se llegaba pero, eran otros tiempos, los diesels eran seat 1500 de 45 cv. Un saludo al foro.