Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran duda con pirineos ( y de paso me presento ).

javiertrillo

calladit@
Hola a todos, os llevo leyendo desde hace bastante tiempo y hoy me atrevo a comentar algo por aquí.
Me voy en Julio ( ya mismo ) a los pirineos durante 10 días aprox. ante la avalancha de lugares bonitos y comentarios positivisimos que he podido leer, he decidido pasar los cinco primeros días en el valle de hecho, y mi gran duda que no he podido resolver es donde pasar los otros cinco días ?

He leido muchos otros post acerca de los valles del pirineo aragones, catalan y navarro ( tb frances ), y me quedo con:
la zona de broto/torla, pineta y benasque.
Como definitivamente me voy dentro de 7 días y no se que hacer: Donde iríais vosotros si tuvieraís que elegir?
Tened en cuenta que vivo en badajoz ( un poco lejos para volver hasta otro año ), que principalmente voy a hacer senderismo ( del suavito eso sí , que mi mujer me mata snif, snif... ) y que no voy con niños.
Por cierto no quiero crear ningún tipo de polémica yo sólo quiero saber vuestra opinión personal.
 
pues yo no te puedo ayudar, pero si que te doy la bienvenida. ya veras que pronto te contestan.

saludos desde navarra
 
Todavia no conozco la zona. Bienvenido al foro desde San Roque (cádiz)
 
:DYo también desconozco aquella parte, pero que seais bienvenidos.

Saludos desde valencia:thumbright::thumbup::smile:
 
Bien venidos a este , vuestro foro amigo....
 
Pues ordesa (cola de caballo), Valle de pineta hasta llanos de Lalarri, Cañon de Añisclo, valle de Escuain.Bujaruelo (aunque queda un pelin retirado). La ciudad de Ainsa......
Hay rutas muy asequibles , nosotros las hicimos con los crios de 8 años, aunque casi nos cansabamos mas nosotros que llos.
 
Como bien dice marta tienes todos esos sitios, tambien tienes los conciertos de pirineos sur que son todos los fines de semana, tienes jaca con la ciudadela y san juan de la peña merece la pena, en ainsa tienes empresas de deporte de aventura para hacer barrancos senderismo y algunas estaciones de esqui estan abiertas para uso turistico tambien puedes visitar la estacion del camfranc y su tunel cerrado por los franceses, si vas de camping y tienes dudas igual te puedo ayudar a elegir alguno.
 
Hola y bienvenido al foro, nosotros salimos el domingo hacia Ordesa Y monte Perdido, en el Valle de Broto, en Oto en el camping Oto (parece estar muy bien) junto en las puertas del Parque Naciona de Ordesa, desde alli se puden hacer infinidad de escursiones, andando, en coche o en globo y la verdad en los Pirineos creo que a cualquier sitio donde vallas,SUERTE.
 
Hola, bienvenidos al foro.
Nosotros el año pasado estubimos en el camping de Gavin y desde alli visitamos infinidad de lugares y este año repetimos, pero por otro valle.
Si te gusta el turismo cultural y darle a la pata en senderismo, ya veras que cortos se te hacen los dias y que al final te faltan....
Es más, para los dias que dices que vas, yo me quedaria en una sola zona, que seguro que no te sobran....
Saludos desde Granada
 
Hola Javiertrillo, biénvenido al foro y espero que lo disrtues cçomo lo hacemos nosotros.

Para siete diás yo iría directo a Torla, hay dos camping
uno se llama camping ARA y el otro está al lado del hotel,
piensa la carretera se acaba en Torla ,eso quiere decir el descanso tienes garantizado, y estás a la entrada de Parque de Ordesa c´omo dice Marta hacer la ruta de la cola de caballo o bién coger la senda de los cazadores se coge altura es una pasada etrc, en San nicolas de bujaruelo está el valle de otal infinidada de excursiones.

a PASARLO BIÉN ESO SE TRATA SALUDO:blob5:
 
Ordesa, como te recomiendan, está muy bien. No deja de ser un Parque Nacional. Aunque está bastante masificado y las rutas, con las restricciones de aparcamiento se hacen muy largas.

Yo te recomendaría el Valle de Tena. No te queda lejos deHecho y, desde mi punto de vista, es uno de los más "completos" del Pirineo Oscense.
Tienes un camping en Escarrilla que te dejaría en medio de todo el cotarro y otro par de campings en Biescas, que desde mi punto de vista están ligeramente alejados.

Desde Escarilla tienes, a pocos minutos: Panticosa, Sallent de Gállego, Formigal y el Balneario de Panticosa. Cualquiera de esos lugares son puntos de partida de rutas senderistas de todos los niveles: largas, cortas, duras, menos duras, de bosque, de lago, de alta montaña,...lo que quieras.

La visita al Balneario de Panticosa es obligada y, la primera vez que llegas a ese circo con ese lago...es impresionante. Y qué decir de ese estilo decadente del Balneario....que por cierto, está abierto al público en general.

Además, desde allí puedes hacer rutas a Francia, ya que la carretera continúa hacia el país vecino. Si te gusta el ciclismo puedes acercarte a ver puertos míticos como el Tourmalet.
Tampoco te queda lejos Broto para hacer una excursión de un día a Ordesa. La carretera a través del túnel de Cotefablo es, como lo diría, "interesante" :)

Bueno, espero que mi consejo te sirva de algo. Conozco muchos valles del Pirineo y Tena es uno de mis favoritos. Sobre todo si no piensas hacer alta montaña.
 
Yo estuve el pasado año en el Parque Nacional de Aigüestortes en el camping vorapark y me encantó tanto el camping como el Parque.Mucho más tranquilo que Ordesa y con unas rutas magníficas
 
muchas gracias a todos por el recibimiento ( cuanto mensaje en tan poco tiempo ) por lo que decis cada vez gana mas puntos torla ( por ahora ); me encantaría estar más días pero haber cosas de la vida, el año que viene seguro que es más tiempo.
 
una cosa, por lo que he visto, en ordesa hay un tránsito de gente importante, pero ¿ se restringe a los fines de semana o es más... digamos continuo ?, de hecho he pensado ir de lunes a viernes para evitar eso, pero ¿ estará igual de masificado ?.
El tema es que es algo que no puedo soportar demasiado.
 
evita ir en fines de semana, que es cuando seguro hay mas gente. Yo encontre mas masificado la ruta de la cola de caballo (era fin de semana), no así la del valle de pineta y añisclo.
 
una cosa, por lo que he visto, en ordesa hay un tránsito de gente importante, pero ¿ se restringe a los fines de semana o es más... digamos continuo ?, de hecho he pensado ir de lunes a viernes para evitar eso, pero ¿ estará igual de masificado ?.
El tema es que es algo que no puedo soportar demasiado.


Si madrugas un poco, resuelto el problema, una cosa
para ir al parque , salen autobuses desde Torla no se puede ir en coche propio los meses junio, julio y agosto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com