Webcampista.com

mucho más que un foro

me acabo de comprar la caravana y estoy un poco arrepentido

jbiedma

calladit@
Hola amigos, queria comentaros que, compré la caravana, una knaus 500 fdk con un monton de extras hace un mes. He salido tres fines de semana a camping cerca de mi localidad para probar que tal era el mundillo este y la verdad es que ya que estoy un poco mas puesto en el tema, creo que para el uso que yo le voy a dar (viajar y desplazarme de un lado a otro) , me tendria que haber comprado una autocaravana.
La verdad es que yo buscaba algo lo más funcional posible, pensaba llegar al camping, colocarla y despues moverme de un lado a otro con mi coche, pero la realidad es bien distinta:
El viernes por la tarde salgode mi casa al parking de la caravana, entre sacarla del camping a empujones y engancharla ya pierdo un rato ademas del esfuerzo fisico de mover mas de 1100 kg.
en carretera va perfecta, no se mueve , ni se balancea , ni nada,y eso que corro mas de la cuenta. en eso le doy un 10.
Los problemas gordos empiezan al llegar al camping: primero maniobrar por las calles estrechas, despues colocarla en la parcela (practicamente imposible yo solo), luego poner las patas y estabilizarla, que como el tereno este en pendiente te destrozas las manos dandole a la manivela,etc,etc.
cuando llega la hora de irnos el domingo es otra odisea:quitar patas, moverla de la parcela para poder engancharla (se me embalaba para abajo y no podia retenerla), luego maniobrar con el coche para engancharla y despues una vez acabado el viaje, vuelta a hacer maniobras para para guardarla en el parking con el esfuerzo que eso me vuelve a suponer.
No se , quizas soy un poco exagerado, pero la verdad es que hoy lunes tengo agujetas del esfuerzo realizado y estoy un poco decepcionado.
el tema del camping y la libertad que te da en viajes largos y escapadas de fin de semana me encanta, pero creo que para ser lo más funcional posible , me tendria que haber comprado una autocaravana, que me va a dar las mismas satisfacciones pero con menos esfuerzo y y con mucha más rapidez.
¿que me aconsejais? podria cambiar mi caravana por una autocaravana? ¿donde puedo comprar autocaravanas a buen precio?¿le perdere mucho dinero a la caravana? Con todos los extras que le he puesto me ha costado 17000 euros.
Estoy un poco desilusionado, dadme vuestros consejos y perdonar por el ladrillazo.
saludos
 
Bueno, lamento lo que te está sucediendo, pero creo que parte de todos esos problemas se van si le pones el movedor. Aconsejo a todos los que llevan caravanas grandes indispensable el movedor. Lo de estabilizar las caravanas tambien debes hacerlo con una auto, algunas tambien llevan patas, en fin. Es posible que lo tuyo no sean las caravanas si se te han hecho un mundo esas cosas. Espero que te den consejo los de Ac, para que puedas encontrar algo a tu medida.
 
Hombre... lo mas duro creo que ha sido lo de moverla... si te pusieras el euromover... seguro que no tendrias agujetas.
 
¿has pensado en ponerle un movedor?, todos los problemas de situar la cv desaparecen, lo de las patas también se puede evitar pero ya no sé si compensa.

¿habías probado el camping antes? a la par de la tienda una cv (con mover) es mucho más sencilla de montar.
Ten en cuenta que cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

A lo mejor consigues animarte iendo a alguna webcampada.

Y creo que la cv pesa más de 1100k reales...
 
Después de imaginar con la ilusión que te la has comprado, entiendo que te sientas mal si piensas que no cumple tus expectativas.

Estoy de acuerdo con Merce, el movedor evitaría la gran parte de problemas que expones, pero, pienso que antes de ponerle algo más tienes que decidirte si vas a continuar con ella.
 
Ojala solo sean las primeras impresiones y con el tiempo mejoren.

Como ya te han dicho la mayoría poniendole un movedor solucionarias gran parte del problema, yo lo tengo puesto en la mia que es también una Knaus aunque bastante más pequeña (995 de MMA según ficha técnica) y no supone ningún esfuerzo moverla.

Un truco para lo de bajar las patas es que te hagas con un gato hidraulico, por 10 ó 15€, según donde lo compres, puedes hacerte con uno de los que soportan hasta 2.000 kilos, colocas el gato cerca de donde está la pata, ojo, siempre colocandolo en hierro, nunca en madera porque te la cargarás, levantas la caravana y bajas la pata sin esfuerzo, y así con las cuatro patas nivelando, parece complicado pero no lo es para nada, además el gato te vendrá bien por si alguna vez llegais a pinchar.
 
Si la cv. no es lo tullo no es combeniente que gastes mas en extras como el ( monedor) deja que pasen unos meses y si definitibamente no es lo que esperabas pues algo perderas al cambiarla por una autocaravana.aunque yo te recomendaria que si definitibamente la vendes alquilases una aut.cv. antes de comprarla , no sea que te pase lo mismo. pues esto es como es te gusta o no te gusta.

Un saludo.
 
creo que con un movedor desaparecerían casi todos tus problemas, tanto para sacarla del parking como para maniobrar y instalarla en la parcela.
 
pues si,teneis razon, creo que con un movedor desaparecerian los principales problemas, pero no estoy seguro de gastarme otros 2000 euros para que luego siga sin convencerme.
la autocaravana ademas, te permite aparcar en cualquier sitio y seguir aprovechando el dia cuando has tenido que salir del camping antes de las 12 horas. Sin embargo con la caravana no puedes ir a ningun sitio que no sea el camping por que donde aparcas el coche + caravana?.
ya digo, el uso que le voy a dar para dormir es siempre camping, pero para dias sueltos, bajarte a la playa o ir un dia a la montaña creo que la autocaravana es mejor.sirve más para todo, el problema es lo cara que vale y lo que le puedo perder a mi knaus nueva.
Por cierto , en el camping donde he estado el fin de semana me he fijado en las autocaravanas y casi ninguna tenia puestas las patas, por lo que nada más llegar y maniobrar ya te quedas instalado.
 
¡Vaya!, no se que ha pasado, me he tirado cinco minutos intentando publicar este mensaje...

Yo añadiría además del movedor, con el que los inconvenientes de maniobrar en el camping y los esfuerzos desaparecen, un atornillador de batería y una manivela adaptada al mismo. Yo desde que lo he descubierto, tardo dos minutos en nivelar y sin ningún esfuerzo...

Entre esas dos cosas, jugarás sin esfuerzo a acampar...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11968-hablamos-de-formas-de-bajar-las-patas-de-la-caravana.html
 
pues yo creo q en realidad te has dedo cuento q este tipo de "turismo" no es lo tuyo, yo ne le pondria el movedor,
yo provaria una auto de alquiler, y asi sabras donde te has equivocado

en mi caso saco a pasear mi cv casi todos los fines del año y nunca me da pereza ni agujetas ni pienso en el tiempo q pierdo en ir a por ella ni nada de eso (creo q acerte en mi decision de comprar una cv)
 
Amigo no creas que la autocaravana es la solucion para todo, recuerda que cuando llegues al camping si te quieres mover tienes que ir con la auto a cuestas, no es lo mismo moverte con tu turismo que con la auto. Ademas estoy con los compañeros con el euromover se te quitan todos los problemas, ademas en cuanto salgas dos veces mas seguro que le coges el truco rapido.
 
Creo que el único error que as cometido es el de comprarte una caravana nueva, y gastarte un pastón, sin conocer bien este mundo, si es así deberías haber probado con algo de segunda mano, así no estarías ahora pensando en el dinero que le vas a perder al venderla, nada es perfecto la autocaravana también tiene sus inconvenientes, mas si siempre vas a ir a camping, pues para moverte dependerás de estar moviéndola siempre, de otros, de los transportes publicos, o de la sufrida bicicleta. También existe la posibilidad, de acoplarle un carrillo y subirle un quad, o un utilitario, pero ya sabes seguimos sumando.

Las soluciones ya te las han dado, para la caravana movedor y atornillador eléctrico, para la autocaravana, mejor prueba antes una de alquiler no sea que te vuelvas a equivocar, seria la segunda vez, y esta te saldría aun mas cara, piensa que también tiene sus inconvenientes, y una cosa cuando hay ladera también esta para las autocaravanas, estas usan unas cuñas de plástico para nivelar, esas mismas cuñas se pueden usar para las caravanas, pues las patas aun siendo reforzadas estan hechas para apoyar y que no se mueva, no para levantar la caravana en vilo.
 
Eso de no nivelar la ac es según donde la pongas, si la parcela no es llana es de lógica que la auto cv o lo que sea no te queda recta jbiedma. Para ello están las rampitas esas amarillas que llevan muchas, yo las he visto en muchos campings que tienen parcelas desniveladas y quien puede les pone patas incluso eléctricas. Si la parcela es llana tambien se nivela las patas de la cv en un momento, vaya, nosotros no nos quebramos mucho la cabeza con lo de nivelar. Yo como Rhisto, no nos da pereza salir todos los findes para un día y medio. Con una auto tampoco te puedes meter por donde quieras, sino por donde quepas. Y si te pones muy acomodado en el camping te resultará más rollo moverlo todo para salir a algún sitio a visitar un monumento o sendero, etc...Por lo que no sería aconsejable muchos bártulos para sacar fuera, etc... Con la cv tambien aparcas en cualquier calle donde quepan dos coches, por ejemplo. Si la tienes autónoma puedes aparcar donde quieras y hacer uso de ella siempre que no acampes y no saques enseres fuera.
 
Si te sirve de consuelo ha mi me pasaba lo mismo al principio,(engarcha,nivelar,etc)todo era un mundo , ahora cada vez me resulta más fácil.Y no tengo movedor(lo pondré cuando pueda), es cuestión de ir conjindo el tranquillo.
 
Yo me pondría el movedor y las patas hidráulicas que son automáticas, bajan solas y la caravana se nivela sola.
Pregunta al forero siguaraya que tiene las 2 cosas y está encantado.
Yo creo que con estas 2 cosas te gastarás una pasta (mucho menos que comprando una auto) y se acabaron tus problemas.
 
Pero mira que eres exagerado, je.je.ej., yo l veo igual que tu que es mucha tarea, pero creo que me compensa. Para las patas, me he hecho con una taladradora destornilladora 18€, y le he acoplado una barilla con el terminal de la manivela de bajar las patas, no se tarda nada en bajarla y subirlas. L a verdad es que yo disfruto enganchando la CV., y tu con el tiempo y practica le irás cogiendo el tranquillo.
El euromover es una gran ayuda, yo estoy acostumbrado a hacer maniobras y teniendo en cuenta que me gano la vida con la rosca, tampoco tengo mayor proble a la hora de aparcar, aun que hay algunos camping que es para echarlos de comer aparte con las dichosas callecitas.

En el parking , lo mismo, solo te hace falta practicar más hasta que le cojas el tranquillo, y despues, te aseguro que será pan comido. Yo tengo una kanaus 450 que pesa practicamente lo mismo que la tuya y la muevo a mano, claro, lo menos posible......¡¡¡¡¡¡A PRACTICAAAAR!!!
uN SALUDO.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0674.jpg
    DSCF0674.jpg
    42,9 KB · Visitas: 0
Amigo no creas que la autocaravana es la solucion para todo, recuerda que cuando llegues al camping si te quieres mover tienes que ir con la auto a cuestas, no es lo mismo moverte con tu turismo que con la auto. Ademas estoy con los compañeros con el euromover se te quitan todos los problemas, ademas en cuanto salgas dos veces mas seguro que le coges el truco rapido.


primero con la ac no hace falta entrar en los campings.

Coy a ser sincero creo que el fallo fue no haber alquilado primero una cv y despues una ac, con eso tendria datos para saber si le gustaba mas una u otra, o ninguna, o las dos.

Mira sinceramente no creo que por lo que co0mentas seas de cv, si eres de lso que quieres salir casi todos los findes, para eso mejor la ac, como dices ni tienes que enganchar no desnganchar, tienes mas libertad para no entrar en los acmpings, y ademas si un sitio no te gusta, pranticamente no tienes mas que arancar e irte, en contra si no duermes en un camping puedes olvidarte de toldos, mesas y sillas, no digamos de entrar en pueblos de calles estrechas.

Para estancias ya mas largas, pues mira que te voy a decir con la ac lo normal es que pernoctes en mas sitios distintos, con la cv lo que comentas, llegas entras en un camping sueltas "el culo" (eso es en plan cariñoso no para ofender) y culebreas con el coche por los alrededores.

Prueba a alquilar una ac y con las sensecikones que te de pues decides, siempre pdras dar la cv de entrada
 
hola:
nosotros nos movemos mucho pero con una CV de 4 metros, justo para dormir 4 personas. Pesa lo justo y no da pereza el salir. A mi me gustaría mas la AC pero el precio de compra mas el mantenimiento me echa de momento el freno. Por este motivo compramos una CV pequeña para poder moverla sin problemas. Ventajas e inconvenientes de las CV con las AC pues las hay. ¿que es mejor? para mi gusto tener las dos cosas. Nosotros todos los veranos viajamos por Europa con la CV y nos cunde mucho. La verdad es que yole daria un margen de confianza y sino pues haz cuentas y cambias a una CV mas pequeña o AC. Un saludo
 
Pues yo creo que con el movedor solamente ganaras algo no todo... Yo tambien te diria que te pasaras a una mas pequeña. Tambien he de decirte que sarna con gusto no pica y yo la muevo como sea si hay que hecharle coj...es se le hecha pero se mueve... Yo lo que hago nada mas bajarme del vehiculo es echar mano de unos guantes para mis manitas, y entre mi mujer y yo la movemos.. si vemos que no podemos, no me hago el fortachon y busco ayuda al que sea antes de producir un accidente. Nosotros para el año proximo nos compraremos una mas pequeñita, y que no pese tanto y que sea mas manejable...
Venga animo.
 
no me he leido todas las respuestas pero todos o por lo menos la mayoria de tus males se solucionan poniendole un mover.
lo bueno hubiera sido sacarla asi del concesionario pero ahora solo tienes que buscar un sitio donde te lo pongan y a vivir.

si el problema es moverla y moverla y moverla..pues eso el mover lo hace por ti.

animo
 
no me he leido todas las respuestas pero todos o por lo menos la mayoria de tus males se solucionan poniendole un mover.
lo bueno hubiera sido sacarla asi del concesionario pero ahora solo tienes que buscar un sitio donde te lo pongan y a vivir.

si el problema es moverla y moverla y moverla..pues eso el mover lo hace por ti.

animo

Yo estoy con EVamm, todos los problemas que enumeras se arreglan con el movedor. Lo de ir al parque a enganchar pues es lo mismo si guardas la auto en algún parking. Ahora si la dejas en la calle y te lo permiten en tu ciudad...
 
Amigo Jbiedma:Yo creo que tu problema no se va a resolver con el movedor,creo que tú no eres de disfrutar con este tipo de turismo , el tener una CV o una AC significa el hacer cosas que creo que tú no estas dispuesto a hacer,a mi entender eres más de hotel o apartamento,¿dices que con una autocaravana seria más cómodas las salidas?pues hombre, te digo mi experiencia,yo he tenido caravana y ahora tengo autocaravana,y tanto una como otra tienen sus limitaciones y sus problemillas,es verdad que la auto es más cómoda pero también hay que tocar muchos palillos y tienen un montón de incomodidades , por lo tanto como te han aconsejado los compañeros del foro creo que antes de dar el paso deberias de probar lo que es una autocaravana alquilandola y haciendo alguna salida.................aunque creo que tampoco te gustara.......


UN SALUDO
 
Creo que tenemos el mismo problema, a mi tambien me da pereza el numerito que hay que montar para colocar la caravana y siempre pienso, mejor con una furgoneta camper.
La verdad es que para el uso que le voy a dar, fines de semana y ruta en vacaciones, seria mejor una furgo camper y mas siendo como somos dos personas sin niños que ademas dormiriamos fuera de camping

Pero luego hay que pensar las contras:
- Mas gastos de seguro, impuesto de circulación, etc... unos 500-600 euros al año.
- El tema que te has de mover siempre con ella. Es muy comodo lo de desenganchar el coche y moverte libremente. En mi caso llevaria una moto pero si algun dia hay niños que...

En fin, valoraremos estas vacaciones que tal y para el año que viene igual nos hacemos un camper e intentamos vender la cv. Es una idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com