Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ---Knaus Sport. Deformación en la puerta del arcón delantero---

En el concesionario donde voy yo no estan abolladas las de exposicion, por lo que me imagino que sera algo que sucede despues, por logica lo que puse más arriba lo más normal es que sea un fallo estructural, la estructura no es lo suficiente rigida, y crea tensiones sobre el porton, abollandolo.
 
Por fin alguien que piensa como yo. Manula, siempre he pensado más que sería a causa de los cambios de temperatura, que porque alguien hubiera empujado a la caravana desde ese punto. ¿No te parece difícil empujar por el centro estando la lanza en ese punto en vez de hacerlo de manera más fácil por los extremos del frontal?



Hola.
Como bien dices Angel-rutero me parece dificil empujar por ahi,pero cuando vi el bollo es lo primero que me vino a la cabeza,¿a quien no le ha pasado que cuando la va a colocar a la parcela aparecen manos amigas a hechar una mano a empujar?.
Sigo opinando que es el tipo de plastico y los cambios de temperatura,estoy segurisimo que salio del concesionario con el porton bien.
Yo no he visto ninguna de la sudwind con bollo en la puerta del arcon creo que es un problema de la gama esport.

Saludos.
 
hola angel rutero la mia es una 450fs y tambien lo tiene quiza no tanto como la tuya.a mime la entregaron en febrero 2007
 
Hoy he vuelto a ir a verla y la verdad es que como no la mires a contra luz, no se nota, pero estar si que esta, he mirado otras cv del parking y tambien lo tienen, la mia me la han traido de alemania y tambien tiene el bollo.
 
Hoy he vuelto a ir a verla y la verdad es que como no la mires a contra luz, no se nota, pero estar si que esta, he mirado otras cv del parking y tambien lo tienen, la mia me la han traido de alemania y tambien tiene el bollo.

Eso es lo que yo he comentado, a veces no se ve por cómo incide la luz sobre la puerta, pero como entre de lado... Lo canta a leguas y de todos modos, si no se ve pasadle la mano. que se nota al tacto perféctamente.
 
Hola yo hace tiempo viendo el anuncio mire la mia y no tenia nada
sorpresa este fin de semana si que se nota lo mismo(poco pero se nota) creo que es por el cierre que lleva.Creo que es un problema de knaus porque estuve el lunes en el concesionario y abian 4 caravanas modelo sport con el mismo problema.A ver si me dan un soluciòn
 
Ostras, ya me habia olvidado de este hilo, pero Estos dias he descubierto que Angel tenía razon, lo que ocurre es que efectivamente tal y como el decía, no siempre se aprecia, pero segun como le de la luz, se ve una deformacion. Creo que al igual que Burstner identifico y reparo un defecto en las ventanas de ciertas unidades, a Knaus le toca "retratarse", y demostrar que es esa gran marca que muchos nos hemos dedicado adivulgar allá donde halla sido necesario. Ando super liado, pero intentaré informarme de quue solucion podria existir.
 
Hola a todos,

A mí también me pasa. Hace ahora un año que la tengo y para el mes de abril vi la deformación. Es idéntica a la foto. Cuando lo ví pensaba que eran unos niños que jugaban a pelota y le habían dado... luego pensé que era por empujarla... Creo que es un defecto de la pieza con la dilatación. Había pensado hacer un agujero por detras para poner la pieza en su sitio... Lo de la garantía... si tengo que fiarme de M3.... vamos, como el frigo de dos puertas...

Saludos

Daniels
 
La mía no tiene abolladuras, es la 450FU, me la entregaron a primeros de Septiembre del 2007, la guardo al aire. Te envío unas fotos que he encontrado.
Lo que si tiene es a los lados del cuadrado de Knaus por arriba como dos marcas hacia afuera que corresponden a los soportes del refuerzo interior y el amortiguador, a lo mejor entre estas dos marcas es más fragil la puerta y se ha hundido.
 

Archivos adjuntos

  • Arcon1.jpg
    Arcon1.jpg
    27,3 KB · Visitas: 2
  • Arcon2.jpg
    Arcon2.jpg
    13,9 KB · Visitas: 2
  • Arcon3.jpg
    Arcon3.jpg
    29,6 KB · Visitas: 2
Ostras, ya me habia olvidado de este hilo, pero Estos dias he descubierto que Angel tenía razon, lo que ocurre es que efectivamente tal y como el decía, no siempre se aprecia, pero segun como le de la luz, se ve una deformacion. Creo que al igual que Burstner identifico y reparo un defecto en las ventanas de ciertas unidades, a Knaus le toca "retratarse", y demostrar que es esa gran marca que muchos nos hemos dedicado adivulgar allá donde halla sido necesario. Ando super liado, pero intentaré informarme de quue solucion podria existir.

Lo imaginaba... A veces, si no eres muy observador o no le da la luz cenitalmente, pasa inadvertido, pero si pasas la mano por la parte superior del logotipo que esconde la cerradura del portón, se nota claramente.

A mi en mi concecesionario me dijeron que era la primera noticia que tenían y claro como soy un poquito quisquilloso con mis cosas, pensé que eran manías mías...

Quizás a través de este hilo se conozca un poquito más este asunto y llegue a donde proceda para que se ponga remedio.

Al menos, me gustaría que en Knaus no pensaran que en España nos tragamos todo lo que llega y que no somos exigentes, para mi si tiene importancia tener una abolladura en el mismo frontal de la caravana.
 
Hola a todos,

A mí también me pasa. Hace ahora un año que la tengo y para el mes de abril vi la deformación. Es idéntica a la foto. Cuando lo ví pensaba que eran unos niños que jugaban a pelota y le habían dado... luego pensé que era por empujarla... Creo que es un defecto de la pieza con la dilatación. Había pensado hacer un agujero por detras para poner la pieza en su sitio... Lo de la garantía... si tengo que fiarme de M3.... vamos, como el frigo de dos puertas...

Saludos

Daniels

No es fácil empujar en el centro del portón estando la lanza justo debajo y teniendo los laterales para hacerlo más cómodamente...
 
La mía no tiene abolladuras, es la 450FU, me la entregaron a primeros de Septiembre del 2007, la guardo al aire. Te envío unas fotos que he encontrado.
Lo que si tiene es a los lados del cuadrado de Knaus por arriba como dos marcas hacia afuera que corresponden a los soportes del refuerzo interior y el amortiguador, a lo mejor entre estas dos marcas es más fragil la puerta y se ha hundido.

Me he permitido oscurecer un poquito la luz de tu fotografía y adjuntarla en esta respuesta. En ella se puede observar bastante mejor como hay diferencias de tono y sobre el logotipo no es tan homogéneo. Te aseguro que si pasas la mano notarás que está algo hundida esa zona.
 

Archivos adjuntos

  • Arcón de artssony.jpg
    Arcón de artssony.jpg
    103,5 KB · Visitas: 2
La mía también lo tiene y cuando lo descubrí, gracias a este hilo, no le había puesto aún la mano encima, para empujarla, ya que tiene movedor.

Tiene pinta de ser algo relacionado con el embellecedor del cierre. Yo, más que por un fallo estructural, me inclino por un fallo en las máquinas que montan, o el cierre, o el soporte interno de plático de la puerta del arcón, o algo en la cadena de montaje con esa pieza. Esto es la deducción por la gran cantidad de afectados y lo parecido de la afectación (parece hecho en cadena).

Creo que si fuese un fallo estructural o una abolladura por presión, unas serían diferentes de otras y estarían en lugares diferentes.

Es una opinión.
 
Si, es lo que te comenté, abolladura no tiene, o si tiene pero hacia afuera, encima del escudo y a los lados, que por debajo corresponden con el alojamiento de los tornillos de la caja de la cerradura y amortiguador de cierre, si aprieto entre las cuatro marcas se hunde, pero sale otra vez, lo miramos nada más sacarla del concesionario y eso sí tienen todas, pero el bollo que tienes tú es excesivo.
 
Dándole vueltas al asunto....:idea1:.... creo que he dado con el asunto....

Si miras la imagen que yo he puesto...
knaus400lkkarconfqf8.jpg


y la que tu has puesto

8610d1214328334-knaus-sport-deformacion-en-la-puerta-del-arcon-delantero-2007-08-29-knaus-sport.-abolladura-en-arcon-delantero-n02.jpg


Resulta que justo el hidráulico esta empujando hacia arriba donde esta el logo de Knaus, con lo que si el ABS exterior es blando, el mismo hidraulico por la fuerza ejercida hacia arriba ira deformando dicho plástico de forma irremediable, a pesar del refuerzo interior.....:pale:.... creo que es un problema de estructura, a si que los ingenieros de Knaus deberían de darle a la cabeza...
 
Hola, no había visto este hilo hasta ahora, a mí me dieron la caravana hace un año, más exactamente a finales de Julio del año pasado y la verdad es que cuando la recoges no ves nada. En Agosto nos fuimos con ella a Salou y a mitad de vacaciones vimos un pequeño hundimiento, lo que pensamos y hasta ahora ha sido así, es que le habían dado un balonazo. Mi marido le dio la bronca a su sobrino ya que creíamos que había sido él.
El hundimiento la verdad que es muy pequeño, pero como se haga más grande....?
:argue:
 
Si, es lo que te comenté, abolladura no tiene, o si tiene pero hacia afuera, encima del escudo y a los lados, que por debajo corresponden con el alojamiento de los tornillos de la caja de la cerradura y amortiguador de cierre, si aprieto entre las cuatro marcas se hunde, pero sale otra vez, lo miramos nada más sacarla del concesionario y eso sí tienen todas, pero el bollo que tienes tú es excesivo.

Te aseguro que un día nublado no se nota la abolladura, esa foto está hecha a mediodía en verano y se acentúa muchísimo.
 
Dándole vueltas al asunto....:idea1:.... creo que he dado con el asunto....

Si miras la imagen que yo he puesto...
knaus400lkkarconfqf8.jpg


y la que tu has puesto

8610d1214328334-knaus-sport-deformacion-en-la-puerta-del-arcon-delantero-2007-08-29-knaus-sport.-abolladura-en-arcon-delantero-n02.jpg


Resulta que justo el hidráulico esta empujando hacia arriba donde esta el logo de Knaus, con lo que si el ABS exterior es blando, el mismo hidraulico por la fuerza ejercida hacia arriba ira deformando dicho plástico de forma irremediable, a pesar del refuerzo interior.....:pale:.... creo que es un problema de estructura, a si que los ingenieros de Knaus deberían de darle a la cabeza...

Pues podría ser la razón... No había caido. Desde luego lo que no se puede negar es que es un defecto de diseño, cálculo o construcción ¿no?
 
la mia como la de josepe tambien la tiene pero dede luego no es tanto como esta de la foto no se si puede ser defecto del molde oque saludos
 
Yo de momento no se lo he visto a la mía, pero hasta que no la vea no me voy a quedar tranquilo
 
La mía es de marzo del 2008, y por ahora no he visto nada, aunque lo que decís del hidraúlico puede ser una razón de que salga el bollo con el uso. Ya me voy a fijar bien.
 
pues ya me habeis acojonado....mañana voy a murcia a recoger una knaus sport 500 fdk que me he comprado y ya os contaré, va a ser lo primero que voy a mirar..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com