Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Campings en burdeos o proximidades.

queridos amigos ruteros, este mes de agosto me voy a eurodisney. Me han dicho que pasando la frontera por irun, que vaya por la autovia o nacional sin tomar la autopista, ya que resulta bastante cara. Me podriais indicar alguno la ruta , y algun camping cerca de burdeos para hacer el primer descanso sin tener que alejarme mucho del recorrido. Gracias caravaneros.
 
yo en semana santa estuve en el camping club de arcachon, es de parcelas pequeñas pero para una noche esta bien, tienen un cubana en recepcion y te entiendes, lo que creo es que te tienes que salir un poco de tu ruta unos 20 km creo consulta alguna guia, si no encuentras otro ese no esta mal
 
Nosotros hicimos noche hace poco, en el camping Chez Gendron,pasado Burdeos cerca de Mirambeau, en la salida 37 de la autopista A10.
Es un camping chiquitito pero muy bien cuidado.Está situado junto a unos viñedos (como no...en esa zona de vino...)en mitad del campo.
Los servicios pequeños pero muy limpios.
Puedes ver su web; Camping Chez Gendron, gezellige, kleinschalige familiecamping in zuidwest Frankrijk
Que disfruteis mucho de Disney,si vais a estar varios días imagino que sabrás lo del pase anual...
Un camping muy bien situado para la visita de Disney es el Internacional de Jablines.

Si vais a París,también interesa mucho para no tocar el coche del camping,el tema de tarjeta orange (RER-METRO-FUNICULAR-AUTOBUS...)Es válida para una semana y os podeis ahorrar una pasta si la utilizais mucho.

Saludicos y a disfrutar mucho
 
Nosotros en Junio hicimos noche a 81 km al norte de Bordeaux, en Baignes. Un pueblo animado y camping limpio, con sombra y muy barato. Igual te pilla lejos, pero respondo al hilo por el comentario que has hecho sobre las autopistas:

La ida de nuestro viaje a Paris la hicimos por nacional. La vuelta sin embargo volvimos por autopista y te cuento el porqué:
Hay partes en la nacional que son de dos carriles por sentido, otras veves dos carriles en un sentido y otro en el contrario y otras veces únicamente encuentras un carril por sentido en una carretera plagada de camiones y trailers. Además, por la nacional atraviesas poblaciones (con rotondas, pasos elevados, vías de tren, obras, semáforos, etc.) que hacen que el viaje sea muy pesado. Además, en nuestro caso, con una caravana de menos de 750 kg nos salía la autopista al mismo precio que a los turismos, no sé si será tu caso. En total creo que fueron 38 € desde Hendaia (frontera) a Paris.

Por lo demás, por la nacional encuentras muchos campings municipales, debidamente señalizados y muy bien acondicionados. Por la autopista no ves nada de eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com