Webcampista.com

mucho más que un foro

mi primera ruta en caravana

teti

locuaz
Hola chicos/as este verano voy a rutear por primera vez en mi caravana por todo el norte de españa y la verdad es que me gustaria que me dierais consejo sobre como lo devoi hacer.

¿puedo dejar el coche y la cv enganchados mientras como en algun sitio?
¿devo salir con los camping ya reservados o no?
¿que es lo que no devo hacer?
¿en los camping puedo dejar la cv tranquilo?
¿devo hacerme con algun artilujio de seguridad?

si se os ocurre algo ya me direis.


gracias y felices rutas
 
Hola chicos/as este verano voy a rutear por primera vez en mi caravana por todo el norte de españa y la verdad es que me gustaria que me dierais consejo sobre como lo devoi hacer.

1.-¿puedo dejar el coche y la cv enganchados mientras como en algun sitio?
2.-¿devo salir con los camping ya reservados o no?
3.-¿que es lo que no devo hacer?
4.-¿en los camping puedo dejar la cv tranquilo?
5.-¿devo hacerme con algun artilujio de seguridad?

si se os ocurre algo ya me direis.


gracias y felices rutas

Pues vamos por parte...
1.- Se supone que te refieres si en ruta decides parar en un restaurante para comer.. pues claro que si.. pero yo tu no la perderia de vista.. por lo menos es lo que hacemos nosotros si paramos en un restaurante... tambien tienes la posiblidad de comprarte unos bocatas y comprar los refrescos en una gasolinera.. pero yo te aconsejos que no la pierdas de vista.
2.- Puedes llamar a los camping's que vas a ir para ver como estan de llenos y si es necesario reservar... Yo lo que hago si no me hacen reservas, es llamar antes de llegar para ver si tienen plaza o no.
3.- Correr ni ponerte nervioso en en volante.. si tienes mucha "hilera detras", que te adelanten si quieren.. tu pegadito a tu derecha y tranquilidad que lo importante es llegar, no como llegar...
4.- Pues claro que puedes dejar la cv. tranquilante en tu parcela. Intenta recoger las cosas y no tenerlas esparcidas por la parcela.. Yo cuando me voy recojo las sillas y las apoyo en la mesa y dejo todo recogito. Intenta no dejar cosas a la vista humana ni tampoco alardear de cosas como portatiles, cuanto menos se entere la gente de las cosas que llevas... mejor.
5.- Yo no llevo nada de seguridad contra robo en mi cv... bueno si.. en la bicicleta si su candado y no mas...

Suerte y cuidadin.
 
Como te ha dicho jmrsocio pienso que son los consejos más razonables aunque luego ya irás improvisando sobre la marcha, lo unico desearte que sea una esperiencia estupenda y la primera de otras muchas más.
QUE LO DISFRUTEIS.
 
Pues deacuerdo con jmrsocio, después la experiencia a cada uno le dicta que debe de hacer en cada momento, pero yo tambien actuo asi.
 
Hola, que voy a decirte que jmrsocio no te haya comentado.
Saludos y suerte
 
Jmrsocio te ha dado unos buenos consejos, nosotros también procuramos acuar así.

Además le tenemos puesto un antirrobo al estabilizador.

La nevera cuando vayas en conducción ponla en 12 v, acuérdate de desconectarla cuando pares a comer( tiempo prolongado), si no quieres llevarte una sorpresita cuando vayas a arrancar.

Nosotros no reservamos nunca camping, pero llamamos al menos una par de horas antes, normalmente, por si dicen que está completo, buscar otro. Llevamos guía de camping, por si nos falla el o los que teniamos previstos, o nos quedamos en otro lugar.

Un saludo
 
En los post anteriores te han dado buenos y elementales consejos. Respecto a la seguridad en los camping, efectivamente, no hay que hacer alardes de lo que se lleva, pero yo, hasta ahora, he tenido suerte y en los más de 25 años que llevo haciendo camping, jamás me ha faltado nada, por lo tanto, a lo mejor, no es que yo tenga suerte, sino que es la conducta normal de los campistas. En cuanto a lo de reservar, aunque sea por la zona norte, en el mes de Agosto es muy, pero que muy necesario hacer la reserva. Suerte y dirfruta de tu nueva experiencia.
 
Hola: las gasolineras son como un último recurso de emergencia. Suelen utilizarlas los que van con autocaravana, pero ya te han dicho si no tienes sitio, seguro que en otro hay. Nosotros jamás paramos fuera de camping pero nos movemos en primavera y en otoño que es diferente la ocupación. Como te han dicho prevé dos o tres destinos alternativos. Saludos.
 
Ya te lo han dicho todo, yo tambien actúo de la misma manera, en ruta, generalmente nunca como en restaurante, paro y como en mi casa.Lo suelo hacer en areas de servicio despues de darle de comer al coche.Debes llevar una guia de campings lo más actual posible para tener el/los telefonos de los campings a mano.Cuando vayas circulando anticipate a las manibras de los demás conductores, acuerdate que tú necesias más espacio para frenar y más tiempo para acelerar y piensa que las vacaciones empiezan cuando enganchas la cv no cuando llegas al destino.
Que lo paseis bonito.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com