Webcampista.com

mucho más que un foro

Colchones Viscoelastica

Bueno es evidente entonces, que los colchones de latex, en caravanas con camas sin somier de lamas no se puede poner por el riesgo a que con la humedad que retiene se puede estropear.

Mejor entonces espuma de alta densidad (como hasta ahora) o viscoelástica...

Por cierto, ¿en cuanto aumentamos el peso de la caravana cambiando los colchones de espuma por uno de estos de viscoelástica?
 
Nosotros dormimos en casa desde hace año y medio en un colchón Flex con núcleo de Airvex, concretamente el Terral, creo que de venta exclusiva para El Corte Inglés, pero que se comercializa con otros tapizados para otros comercios.

La verdad es que no da mucho calor y es muy firme (yo necesitaba que fuera duro), pero a la vez como la capa de terminación es de viscoelástica, se adapta bién sin hundirte demasiado.

Reconozco que soy muy caluroso y bastante "peludillo", si a esto sumamos que en Málaga a menudo pasamos noches por encima de 30 grados, no es difícil sudar, pero lo de las almohadas es demasiado... Estas son de viscoelástica completamente y amanezco con la parte alta de los hombros y la nuca totalmente mojados, sin embargo el resto del cuerpo totalmente seco... No lo entiendo estando acabados en el mismo material... Así que no puedo deciros si la viscoelástica es fresca o no, porque la almohada me hace sudar y el colchón muchísimo menos... Quizás se deba a que el colchón tiene muchísimos orificios para ventilar y la almohada menos...

Lo más importante para nosotros a la hora de elegir el colchón, fué que cuando uno se levantara o se diera la vuelta en plan tortilla a la francesa, no moviera al otro. Así que fuimos probándolos en las tiendas todos unos minutos, haciendo sobre todo pruebas de movimiento, hasta dar con la combinación que se adaptara a nuestras necesidades. Cuando dimos con este, descansamos en la tienda durante unos veinte minutos y nos convenció...

Al final base tapizada, colchón de Airvex+viscoelástica y tan contentos... La pega que le veo es que pesa muchísimo y a la hora de girarlo tiene que ser entre dos. Para la caravana, no me parece un buen invento por esa razón. ¡Ah! y que no es nada barato... Por lo demás estamos muy contentos.

FLEX AIRVEX: EL DESCANSO AVANZADO

El Garbi es el que corresponde con el modelo Terral para El Corte Inglés

FLEX AIRVEX GARBI AIRPLUS, FIJO Y DYNAMIC
 
Anoche buceando paginas de colchones encontré una fabrica de Valencia y les solicité informacion .

Y acaba de llamarme un hombre amabilismo que cuiriosamente tambien tiene autocaravana capuchina y sabe de que habla por tanto , y me dice que me olvide del latex y del viscoelástico que no es mas que dos tipos de gomas algo distintas en su composicion , pero que como tal goma es muy agradable al echarse pero recoge humedad , y que sin posibilidad de ventilacion inferior por falta de somier de laminas , como es el caso de la cama de la capuchina , me recomienda la espuma de alta densidad , de unos 14 cm y como mucho una de 10 cm recubierta de una capa de 4 cm de viscoelastica por decir que sientes el confort de esta goma encima .

Me va a enviar un correo explicando su recomendacion y precio .

!!!! VIVARUS .-.......! !!! DINOS ALGO MAS .
 
Nosotros tenemos el Tempur( también Corte Inglés), hicimos como Ángel probarlos todos, además tenían exposición de colchones, toda una nave. Ese es caro pero merece la pena y si tiene material para que transpire.

Os dejo la página porque trae sobrecolchón que es finitoy enrollables para viaje( ignoro como resultarán)
 
Yo creo que esto es como lo de los sofás de cuero. Al principio cuando te echas en uno o sientes super frío, tanto que es hasta desagradable. Pero al cabo de un rato empiezas a sudar como un tocino y es porque transpira peor que uno de tela.
 
Nosotros tenemos el Tempur( también Corte Inglés), hicimos como Ángel probarlos todos, además tenían exposición de colchones, toda una nave. Ese es caro pero merece la pena y si tiene material para que transpire.

Os dejo la página porque trae sobrecolchón que es finitoy enrollables para viaje( ignoro como resultarán)

¿Y la página? despistadilla...
 
pues nosotros, después de hacer más o menos lo mismo que angelrutero de probar aquí, allá y acullá, decidimos que lo mejor eran dos colchones separados, uno pa'ca uno, y así lo tenemos, tuvimos la pega que en nuestra habitación solo hay espacio para 150, así que uno de ellos lo pedimos "especial" de 70, y así estamos, ahora ya no parece una barca, son de muelles, y lo mejor es que lo compramos "abajocasa" no hizo falta nada para traerlo, ni coche ni na, el caso es que el hombre se jubiló y en su lugar pusieron un pub (como no) y ahora que vuelvo a necesitarlo, pues tendré que buscar por ahí.
Por lo que oigo, sigue siendo bueno probarlo antes.
 
Despistada??? que va!!!, copio la página y no la pego

Ahora sí:


Colchones - TEMPUR Spain

Ángel verás que hay accesorios para asientos con viscoelástica, luego se pueden usar para sentarse.
 
Aunolose, cómo dice Ángel , igual que con el suyo, con el nuestro no notamos cuando él o yo nos movemos.
 
¿tu duermes bien?, pues eso es lo que importa.

Nosotros dormimos cada uno en una cama, arrimadas y si se nota es por que compartimos la sabana bajera y tal, pero na más.
En lo que si me la clavaron, pero bien, fue con el somier, que si laminas de carbono, que si no se que 25000 pelas de entonces: UNA BARCA, tuvimos que poner un tubo de hierro en medio para aislar su parte de la mía, no era cuestión de tirar la pasta y más entonces....
 
Otra cosa, los que tenemos salón convertible y tenemos que usar los colchones como asiento, ¿será recomendable que tengan esa capa de viscoelástica para sentarse?

Supongo que si, yo tengo unas zapatillas que llevan visco en la plantilla y son una pasada, mi mujer tb la tiene en unos playeros, entonces si se pueden llevar hasta en los pies, me imagino que para sentarse sin problemas.
 
Mariuka, de Ikea no debo opinar.... me puedo buscar un follon si empiezo a hablar de lo que opino de esos megacomercios pero... YO NO COMPRO A PRECIOS TAN REBENTADOS... tengo serias dudas sobre la calidad de los mismos, pero como ya he dicho... no opino de ellos.

Los colchones de espuma o polieter o HR (es mas o menos lo mismo) los puedes encontrar en cualquier colchoneria de pueblo o de barrio siempre que no sean de una cadena de tiendas o siempre que no sean en centros comerciales, los cuales no se quieren complicar la vida con colchones o piezas de espuma a medida. Nosotros al ser colchoneria autonoma y no pertenecer a ninguna gran firma en especial (pero si comercializamos varias buenas marcas) tenemos proveedores de espuma, de tejidos, de fibras, y de articulos de tapiceria los cuales no tienen problemas en suministrarnos cualquiera de esos productos.

Angel-rutero, que lasmita que no estemos mas cera si no te podria suministrar las piezas que quisieras..... Coño hacercate con la cv por valencia y te las llevas puestas!!!!!

Aunnolose si eres de valencia porque no te acercas por Silla y ves lo que tenemos (sin compromiso) seguramente tendremos lo mismo que esa colchoneria que tenia debajo de casa y que ahora ya no está. (es un simple comentario).

Tambien existe la posibilidad para los que tenemos (y digo tenemos) el comedor combertible en cama y el engorro de tener que montar nuestra cama a piezas de poner una especie de colchoneta de unos 4 cm de viscoelastica acolchadita, la cual se ajusta muy bien a una cama de 135/140x190/200 y que le da ese toke de suavidad a las malditas piezas de los asientos que estan fabricados con piedras o algo parecido por que no se parecen en nada a una espuma suave.

Lo que si hay que tener claro es una cosa.... NI LOS COLCHONES DE VISCOELASTICA SON TAN BUENOS, NI LOS DEMAS COLCHONES SON TAN MALOS, PARA DORMIR... "SUEÑO". como dice un forero "ca uno es ca uno".

Un saludo.,
 
Puf, para encontrar el hilo...
Gracias por el ofrecimiento vivarus, total, me da lo mismo acercarme aun sitio que a otro. Ahora de cara a las vacaciones tenemos otras cosas en que pensar, pero algún día tocará mirar.
 
De paso que lo recuperas...

Deciros que ya me llego el colchon,buena gente y muy serios,ya esta colocado en mi CV y este finde lo estreno.
¡Que ganas!
 
pues el nuestro viene de camino desde Valencia

porque como dice Vivarus miré in situ los de Ikea y me parecieron poca cosa

al final lo encargué a un fabricante de Valencia (autocaravanista el encargado y por cierto superamable ) y me lo hace de 2,10 x 1,60 y 14 de grueso ...... es decir a la medida; en espuma alta densidad de eliocel ó algo así con funda y cremallera y todo todo , puesto en casa envasado al vacio por 163 euritos ......igual que en Ikea pero mejor calidad ....ya os contaré .
 
Subo el hilo porque sigo sin tener claro a la hora de cambiar el colchón de la cama de la caravana o suplementarlo, con que material he de hacerlo.

Lo que si tengo claro es que o tengo que cambiar los asientos que se convieten en cama o más fácil, comprar un suplemento a modo de colchoncillo, que se pueda enrollar para guardar. Este lo pondría en dos partes, de 62 cms para mayor versatilidad a la hora de esconderlo de día.

-No quiero algo que me de mucho calor, el de viscoelástica de casa es bastante cálido.

-Quiero algo que se pueda enrollar sin que se acabe deteriorando.
 
Juer,ya no me acordaba de este hilo...
Bueno pues para gustos estan los colores y me explico:

Colchon con 7cm de viscoelastica en casa de 1,50, 975€
Colchon con 7cm de viscoelastica en la CV de 1,35,trescientos y pico euros.

Yo prefiero el de la CV duermo y descanso mucho mejor.
Mi mujer prefiere el de casa.

Esto es un lio del copon.
 
Estoy pensando en la posibilidad de comprar a medida, dos colchones de 61x200 y cuatro centímetros de grosor, para colocar encima de los existentes, pero no se que volumen puede alcanzar enrollado para guardar. El material, o viscoelástica o lo que sea que nos permita dormir bien.

La otra opción sería cambiar los de los asientos, que en realidad de cara al espacio de día (tenemos que seshacer la cama porque es el salón) es lo más cómodo porque no tendríamos que ocupar más espacio en los arcones.

En lo relativo al precio, como siempre, el más acorde con su calidad.
 
Lo subo para que se os vuelva a perder, Ángel miraste las colchonetas de Tempur?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com