Webcampista.com

mucho más que un foro

Recordad que los radares saben que llevamos cv

artsonny

Knaus Sport
Gran parte de los radares que hay sobre todo en autopistas, miden la velocidad y discriminan camiones, coches y coches con CV, en función de volumen y medida y ajustan la velocidad a ello.
No confieis en que como no vais a 120 es imposible que os pille el radar en autopista.
Hace dos semanas, en la autopista A68, 4000 denuncias en una tarde, entre ellas varias CV entre 110 y 130Km/h.
 
Gracias por avisar.

¿no es un suicidio ir a esa velicidad? Vaya...
 
Buff, madre mia. es una locura ir a esa velocidad. Luego dicen que la gente se mata en la carretera... Lo malo es que siempre lo paga quien menos culpa tiene
 
Lo triste es que algunos necesiten radares, policias, etc. para hacerles cumplir la norma y que para justificarse, se argumente que el que puso esa señalización estaba ido del todo y no prime en ningún momento, la responsabilidad, el cumplimiento de la norma, el pensar en los demás. etc. etc. Ya es dificil esto último, cuando no se piensa en la propia familia que le acompaña, cuando circula a velocidades fuera de toda norma y sentido común.

Me parece perfecto que vayan adaptando los medios para castigar estas conductas, que ponen en peligro al resto de usuarios de la vía y si por despiste -no por voluntad de infringir- me engancha alguno, pues a callar, a pagar, a administrar los puntos que me queden y sobre todo a no volver a despistarme.
 
Pues espero que enganchen a muchos de esos que van a esas velocidades tan tremendas con las caravanas y que luego encima se ofenden si les dices que son unos temererarios porque ellos "saben en que condiciones y mementos pueden correr".
 
Hola, los radares ............ ese gran invento!

Saludos y suerte
 
Pues fijate, yo no lo sabia, gracias por la informacion.
 
En un camping, en cuenca, conocí a un tipo que charlando presumía de haber traído una cv desde Barcelona a Madrid, a 140 km/h.

No se si era cierto o simple palabrería, pero que miedo me dan este tipo de personas.

Para mí una persona que tiene un accidente y mata a otro, por exceso de velocidad, es homicidio involuntario, pero homicidio, con todas sus consecuencias legales y su tiempo a la sombra.

Un abrazo y cuidado con la carretera y sus conductores.
 
Pues debería de sancionarlos muy fuertemente a esos temerarios. Vaya locura.
 
Informacion de la buena, gracias.(y que hijos p.)
 
Y si vais por Francia, cuidadín que la foto la hacen, casi todos, por delante, así que sonreir.....


Saludos
 
Davojeda-Itaka:

El que va excedido de velocidad y provoca un accidente con resultado de muerte para los ocupantes del vehículo contrario, no comete un homicidio involuntario, comete un ASESINATO, diga lo que diga el juzgado.

A los listos que se pasan y mucho de velocidad deberían encerrarlos, no por su salud (que me importa un bledo), sino por todos los que circulamos con nuestras familias a su alrededor.

Disfrutar de la conducción y buen viaje a todos.
 
Davojeda-Itaka:

El que va excedido de velocidad y provoca un accidente con resultado de muerte para los ocupantes del vehículo contrario, no comete un homicidio involuntario, comete un ASESINATO, diga lo que diga el juzgado.

A los listos que se pasan y mucho de velocidad deberían encerrarlos, no por su salud (que me importa un bledo), sino por todos los que circulamos con nuestras familias a su alrededor.

Disfrutar de la conducción y buen viaje a todos.

totalmente de acuerdo, y al final lo que adelantan son 15 minutos, valientes gili.....
 
En el manual del estabilizador Alko AKS 3004 pone que no responden de su funcionamiento por encima de 100 km/h. Por algo será...
 
esta bien recordarlo,
pero yo he ido a 100./110 km/ h. en momentos puntuales(mal echo) y aun asi me han pasado coches con CV y con peor relacion Cohe-CV que la mia.
Llevo un coche de 2800Kg. y una CV de 800kg. que no justifica ir a 100km.h, pero..aun asi me han adelantado.
 
En momentos puntuales yo también he circulado a 110-115 pero ya digo, puntuales, normalmente tras un adelantamiento.

La velocidad de crucero la suelo marcar en 90-100 que también sé que no es la correcta.
 
Me parece maravilloso que haya radares y actuen controlando la velocidad esto va en
benfico de todos y contra mas y mejor actuen en este control mejor aun.
Con respecto a el tema de que actuen por volumen hacer un comentariao , me parece que
debe ser otro sistema en el que puedan tal vez leer la matricula y compararla con los registros
de la DGT,o algun otro sistema mas sofisticado pues por poner un ejemplo las furgonetas
volkswagen si es el modelo californicaesta considerado como vehiculo vivienda y no tiene
el limite de los turismos que es sobre 100 y los que en la ficha tecnica selos considera
como turismos , pues serian 120 , con el mismo volumen y el mismo exterior.Hay que
caravanas que pesan mas de 750kgr y su limite es 80 en autovias y las de menos de 750kgr
sin embargo es 90y pueden tener un volumen similar .Los turismos que arrastran un pequeño
remolque estan limitados igual que las caravanas en velocidad y su volumen no varia
demasiadosi llevan o no remolque .Las furgonetas tanto las pequeñas como por ejemplo una
kangoo ,como las grandes sulen tener la consideracion de vehiculos mixtos y tiene una
limitacion maxima de 100 y no como los turismos a 120 (aunque muchas furgonetas parecen
que no se han enterado de esto) y el volumen suele ser similar a un turismo y por tanto poner
el ejemplo del caso en el que a veces hay vehiculos que se pegan mucho detras para que
le dejes pasar y si por ejemplo es una furgoneta grande , pues podria hacer creer que es
un solo vehiculo de gran tamaño.
Por lo que pienso que el sistema de volumen no debe ser, sino algo mas sofisticado en
el que se puedan diferenciar los caso que pongo anteriormente como ejemplo sin que
este sin saltar el radar aunque haya exceso de velocidad y el volumen no sea demasiado
grande como turismos con pequeños remolques o furgonetas de pequeño volumen o
por el contrario esten dando falsos positivos , por ejmplo si se pega mucho una furgoneta
detras , o las caravanas que pueden ir a 90 y otras que solo a 80 de volumen similar
o el caso de los vehiculos que aunque tienen un exterior de furgoneta sin embargo pudieran
ser monovoumenes de lujo con consideracion de turismo.
Saludos
PD:perdonar la forma en que esta escrito pero lo habia previamente escrito en
wordpad ,y despues copie y pegue , pues se ocurrieron estos casos que comento al leer el articulo que hacia referencia al volumen y no queria que se me olvidase
 
dia 14 AP-7 altura Barcelona direccion Tarragona todo terreno holandes arrastrando una Hobbi de 7 metros, resultado vehiculo estampado contra la bionda (en este caso de cemento)y todo el morro destrozado, la caravana que se veia nueva abierta como un melon para el desguace, unico positivo no hubo heridos. Cuantos mas caballos tienes para tirar siemore hay un burro que quiere dominar (algun conductor). un saludo.y el que los radares discriman la velocidad en funcion del vehiculo ha sido de siempre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com