Webcampista.com

mucho más que un foro

paris 2008

xinoxano

Participativ@
hola,soy nuevo en el foro y estoy preparando las vacaciones de verano.salgo el 15 de agosto hacia paris.tengo reservado los jablines y mi idea es ir a paris,disney y asterix.podeis orientarme sobre trenes,metros,pases y todo lo que sea util.hay algun link por hay.gracias
 
Pues para Paris te recomiendo que te saques la carta ORANGE
la hay para los dias que quieras y para las zonas que quieras solo necesitas llevar una foto.
sale mas barata que la travel card.
Si te gustan los museos tambien te recomiendo el museum pass, te incluye la entrada a casi todos ademas de subir al arco del triunfo y a las torres de notre damme y sin esperar cola.
No te pierdas las galerias lafayette y subir a su terraza que tiene unas vistas muy bonitas.
Y por supuesto la torre eiffel si puedes permitirtelo sube 2 veces, una de dia y otra de noche.
 
Ese viaje lo hice yo el año pasado, maginifico, yo estuve en ese mismo camping, es caro pero muy limpio y ordenado, este a 10 minutos de eurodisney, ademas en se adapta a los horarios del Parque para cerrar por la noche, te dan un codigo de asceso para que levantes la barrera para enterr, esta dentro de una base militar, esta a 40 minutos en coche de paris, y como tambien a diez minutos tienes centros comerciales de grandes superficies, en fin si quieres mas informacion indicamelo y te la facilito.
 
Hola,
Nosotros tambien subimos al Jablines esa semana... supongo que ya nos veremos por alli como otros tantos españoles.....
 
Yo esta´r tambien por jablines desde el 11 al 18 de agosto, espero veros
 
gracias por las respuestas,a los que vais seguro que nos vemos.mi idea son 15 dias pero no a saco.voy con dos enanas de 8 y 6,ire 3 0 4 dias a disney,uno a asterix,uno a paris y pillar el batobus y uno a versalles.los demas dias estare pòr el camping descansando que pa eso son las vacaciones.lo de l pase orange lo estoy mirando pero tambien hay paquetes de diez viajes y no lo tengo claro.a los museos no pienso acercarme,se que es sacrilegio pero no me meto en un museo con las peques pa terminar suicidandome.paris esta hay cerca y ya subire otro año.
 
Bienvenidos al foro, y que disfrutéis muy mucho de vuestras vacaciones París bien vale una misa, y si puede ser al Sagrado Corazon, de Montmartre Saludos desde Salou.
 
Bienvenido a este foro,que disfrutes a tope las vacaciones,saludos
 
yo tambien voy a paris creo que es ese mismo camping
alguien me puede explicar que es la orange carta, donde se consigue, si habeis conseguido aclararos como funciona las entradas de eurodisney?cuanto valen? y las del asterix?y el tema bus turistic que se llama open tour?
ufffffffff cuantas dudas y me voy el 6 de agosto!!
gracias y saludos
 
Nosotros también vamos a París a partir del 6 de agosto, hemos reservado plaza en "Camping du tremblay" alguien puede darme información del campin si ha estado alguna vez. Saludos, y buenas vacaciones a todos
 
hola plaza,yo voy mirando el tema paris y tengo algunas cosas claras,disney,voy a pillar un pase anual que te sale mas o menos por lo mismo que valen tres o cuatro dias.aun no se el pase,admito sugerencias.paris.voy en tren desde disney y como tengo pase anual tengo el parking gratuito para dejar el coche.en paris cogere el BATOBUS,es un barco que te lleva por el sena y tiene ocho paradas.esta bien de precio y tiene pagina web.tambien tengo previsto visitar versalles.es un dia entero y tambien llega el tren.
 
Te pego una información de Agosto del año pasado:

A pesar de la fecha, seguro que alguno aún está por salir rumbo a París en estos días. Nosotros hemos estado hace 2 semanas y hay alguna información que les podrá servir.

El parking en París en agosto es gratuito en casi la totalidad de la ciudad, solo una zona muy céntrica junto a la Opera se sigue pagando. La gente no se da cuenta y pone monedas en los parquimetros, estos le extienden el ticket para el 1 de septiembre... Para asegurarse, hay que leer un texto en letra muy pequeña que hay debajo de la tarifa, allí dice que el pago está exento los domingos, festivos y el mes de agosto (agoust).
Nosotros estuvimos en un camping bastante majo, en Maisson Laffite. Este camping es recomendable para hacer París y Versalles, pero para Disney está un poco distante. Maison Laffitte tiene RER que te pone en el centro de París en 15 minutos (son 15 kilómetros). Ese mismo RER llega a Disney, pero creo que son otros 40 minutos de viaje. Hay unos pases de tren/metro interesantes especialmente la Carta Orange que permite viajar ilimitadamente en la zona elegida y tiene una duración de 7 días (de domingo a domingo). Hay que definir cuantas zonas se van a visitar. Las zonas son concentricas. Paris es zona 1, si agregas un cinturón exterior es zona 2 y asi sucesivamente. Maison Laffitte es zona 4 y el pase de adulto cuesta unos 30 €. Como este mes no se paga el parking en París, interesa ir con el coche hasta allí, aparcar y utilizar una Carta Orange de zona 1 que creo cuesta unos 7 €.
Nosotros queríamos estar 5 días en París y no nos coincidía el día de llegada para aprovechar la Carta Orange, así que cambiamos el plan previsto. Subíamos a París cada día con el coche y aparcábamos debajo de la Torre Eiffel. En la zona hay bastante sitio y movimiento de coches.
Allí sacamos un bono de 3 días en los autobuses turísticos (descapotados) y bateaux mouches (barcos por el Sena). Nos costaron 40 € por cada adulto y 24 € el niño.
Hay formulas sin barco mas económicas y de menos días también.
Los autobuses tienen 4 circuitos que permiten conocer todos los sitios imperdibles de la ciudad, pudiendo bajar en todas las paradas que se desee y seguir en el autobús siguiente. En todo el recorrido se va dando una explicación en español mediante cascos que ellos proveen al comprar el billete. No es recomendable para hacer las visitas mas largas (Inválidos o el Museo del Louvre), pues en estos sitios se está muchas horas, si es muy recomendable para ir al Sacré Coeur, caminar por Montmartre, visitar la Opera, Montparnasse, Campos Eliseos, etc, etc. El mismo ticket incluye los viajes en las Bateaux mouches ilimitados, con esta combinación uno se mueve por toda la ciudad muy cómodo.
Se suele recomendar que la visita a París se haga a pié, pero no siempre se puede hacer. Además los niños cuando llevan 2 horas andando se empiezan a poner pesaditos. El hecho de ir paseando en la parte alta del autobús permite descubrir zonas que yendo en metro no se ven, y da una alta seguridad a la hora de ir paseando y haciendo fotos. Se puede dejar el equipo en el asiento con una cierta seguridad y dedicarse a disfrutar del sol y de las vistas. Si uno se pasa el día viajando en metro debe llevar el ojo puesto en las pertenencias permanentemente, de esta manera la cosa es mucho mas relajada. Los cacos no tienen vacaciones... Siendo el parking gratuito en París nos parece una opción muy interesante.

El espectáculo luminoso de la Torre Eiffel es imperdible. Cada hora, durante 10 minutos se enciende la luminaria especial (la torre está iluminada permanentemente) y es un momento indescriptible. El último Bateax Mouches sale a las 19,30 hs desde la Torre Eiffel y hace un recorrido circular, pasando por Notre Dame y regresa a la 22 hs, justo para el encendido de las luces. Es un espectáculo que no se debe perder. La vista desde Trocadero es impagable.

Un saludo a todos.
 
gracias por el relato walterd,solo tengo dos o tres dias sueltos para paris y mi intencion es coger un dia el bono mobilis desde disney,bajar a paris y subir en el batobus para ver la ciudad.el otro dia lo estoy matizando porque llevo dos enanas que en eurodisney patean lo que no esta escrito pero en paris se cansan.es normal.alguien sabe como esta una ciudad medieval que me parece que se llama provins.y versalles.
 
Xinovano:
EL Batobus es solo barcos. París es espectacular, pero "hundido" en el cauce del rio no es el mejor lugar para verla.

Quiero que me entiendas. La vuelta por el Sena es uno de los paseos mas bonitos para hacer, pero si no has recorrido los lugares ANTES de verlos desde allí abajo, no tendrás referencias. Además las paradas son cada MUCHAS calles y con las pequeñas te dejará agotado.
Creo que es mucho mas interesante (y mas caro) el "París a la Carte", que tiene los autobuses descapotados y los barcos. Lo mismo te tomas un autobús y te recorres media ciudad, que te bajas y te pillas el barco. Tu decides, pero no te pasas el día arrastrando a los críos.
Si las niñas están cansadas, te subes al autobús y mientras descansan, sigues viendo París!! Piensa que cada día de estancia allí es muy caro y por un poco mas de dinero, volverás habiendo visto muchas cosas que no son fáciles de ver si no estás una semana allí.
Tienes 4 circuitos y en una mañana podrás ver TODO lo que tiene interés turístico y elegir que cosas ver detenidamente al día siguiente.
Aquí te pongo los enlaces:
Barcos y buses "París a la Carte"
Paris à la carte
Solo autobuses "L'Open Tour"
Paris Open Tour
Solo barco
/// NAVETTES BATOBUS PARIS /// Promenade et Transport en bateau sur la Seine, croisière sur la seine, croisière paris | 8 escales
Como ponía en el relato, el último viaje del batobus, saliendo desde la Torre Eiffel y regresando al mismo sitio a las 22 hs para ver la torre iluminada es lo mas recomendable para ver la ciudad iluminada.
Lo autobuses plegaban muy temprano, si no recuerdo mal a las 19 hs acababan los servicios.

Un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com