Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿qué ruedas me valen?

manuelfu

timid@
Hola a todos. Ya sé que es un tema que se ha tratado en otros post pero es que soy un poco torpe con esto de la mecánica. La semana que viene salgo de vacaciones con mi cv y necesito comprar una rueda de repuesto.
La rueda es 185/70 R13 y la llanta es de 4 tornillos de 4 1/2 y ET30
Mi idea es ir a un chatarrero pero no tengo ni idea que ruedas tengo que buscar (qué coches montan estas ruedas)
¿me valdría una rueda de llanta 14? ¿con una llanta 13 me valdría una 165/70? o algo parecido
La verdad es que no tengo ni idea y necesito la rueda antes de partir
 
Tienes que comprobar también, aparte de esas medidas, el diámetro del buje (eso que sale en el centro de la rueda) y la separación en diagonal de los tornillos.

¿Qué raro que lleves una anchura de neumático de 185 con una anchura de llanta de 4 1/2, no? Yo para esas mismas medidas de llanta monto una 155. No sé, me parece raro.

Para que te hagas una idea, un VW Polo antiguo lleva 13", 4 1/2, ET35, 4x100 (4 tornillos con 100 cm de separación) y el buje de 57mm (aprox)
 
kokolo: esas medidas (el diámetro del buje y la separación diagonal de los tornillos) ¿vienen reflejadas en la llanta y tengo que medirlo?
Las medidas son esas 185/70 r13 Son de una Sun Roller con chasis alko
 
PUES yo te recomendaria comprarla en un concesionario para curarte en salud, y que sea igual a las otras, ten en cuenta que una llanta no es muy cara , y la goma mejor nueba pues mejor que no la tengas que poner nunca pero si la tuvieses que poner? ? mejor que este en buenas condiciones y de una chatarreria? no se, pero con la seguridad no me gusta jugar, tu nismo...



Saludos.
 
la de un ibiza antiguo seguro que te valen , precisamente ayer estuve hablando con un mecánico de ruedas que es caravanista y como tengo una 155//80 r13 me dijo que esa rueda era muy pequeña para la caravana , que buscara una llanta de un ibiza y que se le podria montar una rueda mas grande .
nota mi caravana no pasa itv si no te pueden decir algo
 
Una solución que se me ocurre es hacer una plantilla con un cartón de la llanta y la distancia entre tornillos y llevarla al chatarrero. No sé si servirá
 
Las medidas que te comento no vienen impresas en la llanta, sino que tienes que medirlas. Lo ideal sería con un pie de rey (o calibre), pero si no dispones de él mídelo con un flexómetro. La diagonal de los tornillos se mide de centro a centro.

Como te comentan la llanta de un SEAT Ibiza puede valerte pero si puedes lleva la rueda de la cv para compararla.

Los chatarreros no suelen saber de esas cosas, es más, no saben ni en las tiendas de repuestos de las marcas. Yo la información la he obtenido de los foros.

Que tengas suerte, a mí me costó bastante.
 
una llanta nueva vale 50 euros, por lo menos eso me costo a mi para mi sun roller
 
En el concesionario me han pedido 102 euros por la rueda. ¿cómo lo veis?
 
pues yo hoy le cambiado las ruedas a mi caravana llevaba una 155/80 r13 69t , hablando con un mecánico de ruedas caravanista me ha dicho que es una rueda muy chica , le llevado las llantas y me a podido colocar una 170/70 r13 82t , las he montado y no rozan queda de separación entre guarda rueda por la parte de arriba como 3 dedos y de la parte del al lado del amortiguador 1 dedo , así que no problema , el único problema es la documentación que no figura esa rueda , pero como no paso itv , y luego esta cubierta es una equivalente a la que llevaba puesta .
que como lo veis he mejorado verdad ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com