Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación www.espana-discovery.com

nicoisland

calladit@
Amigos Webcampistas,

Abrimos este hilo para presentarles nuestro proyecto de visitas de libre elección a bodegas, viñedos y granjas.
www.espana-discovery.com

Nuestra idea es crear una red de estacionamiento/pernocta en instalaciones de productores agrícolas (miembros anfitriones) sin obligación finciera o compromiso comercial para los miembros de España Discovery.

Hemos comenzado el trabajo hace casi un año en zonas de producción vitivinícola de la Comunidad Valenciana y hace dos semanas hemos presentado el proyecto en el portal AC Pasión www.espana-discovery.com - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

Nuestro interés es orientar este sistema a autocaravanas y campers; no descartamos la posibilidad de ampliar -en un futuro próximo- otro elemento de turismo itinerante como lo son las caravanas. Esta ampliación dependerá de la recepción de la idea por parte de los futuros miembros anfitriones.

Tenemos un criterio abierto y pensamos que los elementos de turismo itinerante autocaravana-caravana pueden interactuar sin ningún tipo de problema.

Nos hemos inspirado en la ide la Formula de Invitaciones de France Passion www.france-passión. Nustros amigos Franceses publican una guía anual hace 16 años.


Reciban un cordial saludo.
 
Enhorabuena por la iniciativa, a los que nos gusta el vino, siempre podemos catar algun caldito. Suerte.
 
Enhorabuena por la iniciativa, a los que nos gusta el vino, siempre podemos catar algun caldito. Suerte.


Jose, eso de momento esta pensado para autos y campers, no hay nada que objetar al ser empresas privadas, solo esperar que lo amplien a otros colectivos. De todas formas, me sigue pareciendo una iniciativa estupenda para esos colectivos y muy original.
 
Buena iniciativa. Por lo que sé, os está dando buen resultado por Levante. Que tengais suerte.

Gracias hunagi,
Estamos recibiendo mucho apoyo desde el portal AC PAsión como de los lectores de VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: España Discovery, guiacamperpark, GuiaCamperPark el Primer Portal Autocaravanista de Areas de Servicios de Promoción Privadas de España y Portugal - Portales de Interes
Asandac Asociacion Andaluza de Autocaravanistas - España-discovery y otros clubes campistas y asociaciones de autocaravanistas de España.
Estamos poniendo muchísima ilusión y cariño en este proyecto, esperamos que podamos contar también con vuestro apoyo.
Nuestro siguiente paso es la comunidad de Catalunya y la región de Murcia.
Un gran saludo
 
por lo que dices en el primer post entiendo que la iniciativa es tanto para caravana como autocaravanas
 
por lo que dices en el primer post entiendo que la iniciativa es tanto para caravana como autocaravanas

almag,

Esta primera edición está dirigida a autocaravanas y campers.
No descartamos la posibilidad de que en la próxima edición podamos ampliar la cobertura a caravanas, pero como expongo en el primer post esto va a depender de la acogida del planteamiento por parte de los bodegueros/productores agrícolas, nuestros "anfitriones".
Te comento que seguimos trabajando para encontrar nuevas paradas.

Gracias por tu interés.
 
pues cuando esté abierto a las caravanas avisa que con toda seguridad me apunto
 
enhorabuena por la inciativa,, porque había oido de esta posibilidad turística en Francia y me parecía una idea genial


y no vamos a ser menos los españoles, con la cantidad de granjas, bodegas, huertos y ganaderias que tenemos regentadas por gentes con gana de promocionar sus productos y de paso ganar un dinerin extra con el turismo .
 
Gracias almag y Mariuka por vuestras buenos deseos.
A partir de septiembre comenzamos la campaña de 2009, intentando consolidar más paradas para disfrute de todo el colectivo campista español y también del resto de Europa. Ya está disponible nuestra web en 5 idiomas incluyendo español. www.espana-discovery.com
Esperamos que la respuesta de nuestros futuros anfitriones sea positiva.
Gracias
 
La idea es cojonuna!!
Mucha suerte con el proyecto y espero que esto salga adelante.
Un saludo.
 
Gracias Axtrox,
Te he contestado al privado.
Si esto sale adelante va a ser en gran medida gracias a todos vosotros.
Un saludo
 
¨
Ya conocía vuestra página y la había enlazado en algún hilo por aquí hace unos pocos días:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/15372-la-crisis-economica-version-campista.html

Cualquier comienzo no es fácil pero bueno poco a poco, de verdad que os deseo el mejor éxito porque la idea es buena, no hay más que verlo en France Passión, y porque su buena marcha puede ir en beneficio de todos los que andamos en este mundillo.

Gracias Tito,

Aprovecho para comentar que estamos evaluando una salida grupal en septiembre, para los amigos que se hayan registrado en nustro sistema.
Pronto propondremos la idea.

Un saludo
 
Estamos trabajando en destacar atractivos turísticos cercanos a los destinos/etapas publicados en la guía España Discovery.
Iremos publicandolos en etapas.
Gracias.




FONTANARS DELS ALFORINS
El vino en la Vall d’Albaida siempre ha sido abundante y de buena calidad. La mayoría de las poblaciones de la Vall, son productoras de vino y existen diferentes cooperativas por toda la comarca, pero sin duda cuando se habla de vino en la comarca, rápidamente asociamos este producto con la población de Fontanars dels Alforins.
En Fontanars desde siempre se ha elaborado vino, como muestra decir que en 1950, “els Alforins”, contaban con unas cincuenta bodegas. En la actualidad sólo quedan seis, tres de ellas participan en España Discovery como bodegas anfitrionas; estas han recogido la tradición vitivinícola y la han adaptado a un proceso de elaboración que combina la tecnología moderna y las variedades de la zona. Los vinos de los “Alforins” al igual que el resto de los producidos en la comarca, pertenecen a la denominación de origen Valencia, subzona Clariano.
Un proceso de modernización y la racionalización de los cultivos, la introducción de nuevas variedades, la selección clonal de las plantas, las vendimias anticipadas, el control de las temperaturas de fermentación o los diferentes tipos de poda son algunos de los elementos que han provocado unos excelentes resultados para los vinos de los “Alforins”.
Los viñedos de Fontanars se encuentran ubicados alrededor de heredades, casas típicas de campo que antiguamente contaban con la infraestructura suficiente para trabajar y elaborar los frutos que dan estas tierras.
Estas heredades son un atractivo de primer orden cuando se recorre el altiplano de los “Alforins”.
Las variedades predominantes para los vinos tintos són: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Pinot Noir, Shyraz y Monastrell, y para los blancos: Verdil, Chardonnay, Macabeo i parellada.

Zonas Aledañas a Fontanars.


Bocairent.
Visitas al Barrio medieval del pueblo, construido sobre un antiguo castillo árabe. Reúne un gran compendio de arte desde el gótico hasta el siglo XIX.
Visitar la iglesia parroquial Nuestra señora de la Asunción y el museo Arqueológico Municipal.
La plaza de toros es la más antigua de la Comunidad Valenciana, construida en 1843. Su originalidad deriva de que está excavada en su mayor parte en roca viva sobre un terreno montañoso.
Las Covetes dels Moros, declarado Monumento Histórico-Artístico, excavadas artificialmente en la roca, ocupadas por asentamientos de anacoretas. Se han encontrado tumbas visigóticas probablemente correspondientes a los habitantes de estas cuevas.
El museo de la Nieve, se encuentra en la cava de Sant Blai, construida durante el siglo XVI y que funcionó como depósito de nieve y aljibe hasta bien entrado el siglo XX.

Moixen (Mojente)
En el término municipal de Moixent (a ocho kilómetros del pueblo) se encuentra uno de esos lugares emblemáticos, donde se aúna el atractivo paisajístico con un elevado interés desde el punto de vista del patrimonio histórico-artístico. Se trata de “la Bastida de les Alcuses”, un cerro de la Serra Grossa en cuya cumbre construyeron los íberos uno de los poblados más importantes de la Contestania, hacia el siglo IV antes de Cristo. Este poblado ibérico constituía una magnífica fortaleza desde la que se dominaba la Vall de Montesa, por donde antaño discurría la célebre Vía Augusta
Por donde discurría la Via Augusta discurre ahora el tramo de la ruta turístico-cultural del “Camino Valenciano de Santiago” que une Xàtiva con Moixent, pasando por Canals y Vallada.
Hay que subrayar la belleza de los paisajes que circundan la “Bastida de les Alcuses”, en cuyo entorno hay buenos pinares y hermosas masías, que constituyen excelentes ejemplos de arquitectura rural.
El poblado ibérico de la “Bastida de les Alcuses”, es -junto al del Castellar de Meca (Ayora)- uno de los más importantes de los existentes en España.
De todos los restos arqueológicos que han aparecido en las excavaciones, destaca el “Guerrer de Moixent”, una pequeña estatua de bronce que se ha transformado en el símbolo no sólo de Moixent, sino de toda la prehistoria valenciana. Representa a un guerrero ibérico, montado a caballo y armado con un escudo y una falcata, que era la espada utilizada por nuestros antepasados, y lleva la cabeza cubierta con un casco, con una gran cimera.
En el pueblo de Moixent se puede admirar una reproducción, a tamaño muy superior al original.
Desde Moixent se sigue, en dirección oeste, la carretera que conduce a Fontanars, aunque también enlaza con la Font de la Figuera. Hay que abandonar dicha carretera en un cruce en el que se señaliza “Poblado ibérico- Monte de la Bastida-Casa Bas”, llegando el camino hasta los pies de la “Bastida de les Alcuses”, aunque el acceso al antiguo poblado hay que realizarlo caminando. En Moixent se puede realizar también una interesante excursión al “Bosquet”, uno de los parajes más populares de Moixent y de toda la comarca de la Costera. En el centro de un pintoresco valle rodeado de montañas (Corvatelles, la Talaia, Balarma, el Picaio) se encuentra un pequeño embalse (de doscientos metros de largo por cien de ancho), que fue construido en el siglo XVIII para almacenar aguas pluviales procedentes de los montes próximos y de diversos manantiales. Esta obra hidráulica, destinada a garantizar el riego agrícola, fue promovida por los propietarios de las fincas próximas, entre los que destacaba el Marqués de la Romana. Junto a la presa del Bosquet existe una fuente y áreas acondicionadas para disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre. “El Bosquet” se halla a tres kilómetros del pueblo de Moixent, junto a la carretera que enlaza Moixent con Alielo de Malferit, Ontinyent y Fontanars dels Alforins. (información extraida de internet, sin autor especificado)

Zona Fonatnars del Alforins, Bodegas

www.bodegaslosfrailes.com
www.mywine.es
www.bodegas-torrevellisca.com
http://www.bodegasenguera.com
__________________
www.espana-discovery.com
 
La idea es excelente , pero no es nueva en nuestro pais m ya que asociaciones como ASANDAC , llevan tambien tiempo trabajando en ello , al igual que algunas otras esociaciones nacionales .

Cierto es , ( tengo entendido ) , que en principio está diseñado para acoger autocaravanas y campers , pero realmente , no veo cual es el inconveniente para que tambien lo sean para caravanas , siempre que , claro está , estas no necesiten montar avances y otros enseres , por aquello del posible espacio disponible .

Es una excelente idea , la cual aplaudo de corazón .
 
La idea es excelente , pero no es nueva en nuestro pais m ya que asociaciones como ASANDAC , llevan tambien tiempo trabajando en ello , al igual que algunas otras esociaciones nacionales .

Cierto es , ( tengo entendido ) , que en principio está diseñado para acoger autocaravanas y campers , pero realmente , no veo cual es el inconveniente para que tambien lo sean para caravanas , siempre que , claro está , estas no necesiten montar avances y otros enseres , por aquello del posible espacio disponible .

Es una excelente idea , la cual aplaudo de corazón .

Yo tampoco lo veo.

Mucha suerte en la andadura y ojalá se sigan haciendo iniciativas como esta.
 
Moixen (Mojente)

En el término municipal de Moixent (a ocho kilómetros del pueblo) se encuentra uno de esos lugares emblemáticos, donde se aúna el atractivo paisajístico con un elevado interés desde el punto de vista del patrimonio histórico-artístico. Se trata de “la Bastida de les Alcuses”, un cerro de la Serra Grossa en cuya cumbre construyeron los íberos uno de los poblados más importantes de la Contestania, hacia el siglo IV antes de Cristo. Este poblado ibérico constituía una magnífica fortaleza desde la que se dominaba la Vall de Montesa, por donde antaño discurría la célebre Vía Augusta
Por donde discurría la Via Augusta discurre ahora el tramo de la ruta turístico-cultural del “Camino Valenciano de Santiago” que une Xàtiva con Moixent, pasando por Canals y Vallada.
Hay que subrayar la belleza de los paisajes que circundan la “Bastida de les Alcuses”, en cuyo entorno hay buenos pinares y hermosas masías, que constituyen excelentes ejemplos de arquitectura rural.

El poblado ibérico de la “Bastida de les Alcuses”, es -junto al del Castellar de Meca (Ayora)- uno de los más importantes de los existentes en España.
De todos los restos arqueológicos que han aparecido en las excavaciones, destaca el “Guerrer de Moixent”, una pequeña estatua de bronce que se ha transformado en el símbolo no sólo de Moixent, sino de toda la prehistoria valenciana. Representa a un guerrero ibérico, montado a caballo y armado con un escudo y una falcata, que era la espada utilizada por nuestros antepasados, y lleva la cabeza cubierta con un casco, con una gran cimera.
En el pueblo de Moixent se puede admirar una reproducción, a tamaño muy superior al original.

Desde Moixent se sigue, en dirección oeste, la carretera que conduce a Fontanars, aunque también enlaza con la Font de la Figuera. Hay que abandonar dicha carretera en un cruce en el que se señaliza “Poblado ibérico- Monte de la Bastida-Casa Bas”, llegando el camino hasta los pies de la “Bastida de les Alcuses”, aunque el acceso al antiguo poblado hay que realizarlo caminando. En Moixent se puede realizar también una interesante excursión al “Bosquet”, uno de los parajes más populares de Moixent y de toda la comarca de la Costera. En el centro de un pintoresco valle rodeado de montañas (Corvatelles, la Talaia, Balarma, el Picaio) se encuentra un pequeño embalse (de doscientos metros de largo por cien de ancho), que fue construido en el siglo XVIII para almacenar aguas pluviales procedentes de los montes próximos y de diversos manantiales. Esta obra hidráulica, destinada a garantizar el riego agrícola, fue promovida por los propietarios de las fincas próximas, entre los que destacaba el Marqués de la Romana. Junto a la presa del Bosquet existe una fuente y áreas acondicionadas para disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre. “El Bosquet” se halla a tres kilómetros del pueblo de Moixent, junto a la carretera que enlaza Moixent con Alielo de Malferit, Ontinyent y Fontanars dels Alforins.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com