Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Barra de torsion?

MANGEL

Entre Pinto y Valdemoro
Os cuento, esta tarde e estado hablando con un mecanico de la Citroen comentandole el teme de que mi coche, sxara break, agacha mucho el culo cuando le engancho la CV.
Me comenta que se podria subir la barra de torsion subiendo el culo unos 7 u 8 cm.
Ventajas: el coche y la CV irian mas altos.
Desventajas: cuando no lleve la CV el coche se veria levantodo de la parte trasera y perderia estabilidad en curvas.
Teniendo en cuenta que el 90% de las veces que cojo el coche voy sin CV ¿que hariais vosotros?, ¿alguien lo ha echo?.
 
Os cuento, esta tarde e estado hablando con un mecanico de la Citroen comentandole el teme de que mi coche, sxara break, agacha mucho el culo cuando le engancho la CV.
Me comenta que se podria subir la barra de torsion subiendo el culo unos 7 u 8 cm.
Ventajas: el coche y la CV irian mas altos.
Desventajas: cuando no lleve la CV el coche se veria levantodo de la parte trasera y perderia estabilidad en curvas.
Teniendo en cuenta que el 90% de las veces que cojo el coche voy sin CV ¿que hariais vosotros?, ¿alguien lo ha echo?.

El amigo Chillon tiene tu mismo coche, y recientemente se ha visto en la misma tesitura, pero esperaré a que sea el quien te cuente su experiencia, ya que lo hará de forma mas concisa que yo.
 
El amigo Chillon tiene tu mismo coche, y recientemente se ha visto en la misma tesitura, pero esperaré a que sea el quien te cuente su experiencia, ya que lo hará de forma mas concisa que yo.
Gracias, Motero, ya aprovechare para preguntarle alguna cosita mas.
Un saludo.
 
si quieres un consejo no lo hagas o por lo menos no tantos cms,,con 2 o 2,5 basta,porque sino sera indomable de atras,sobre todo cuando llueva o tengas que frenar bruscamente en una curva.te lo digo por experiencia.saludos.
 
7 o 8 cm es una barbaridad ni los 4X4 se suben esa cantidad si no es para extremo

al no llevar muelles es dificil conseguir una carroceria firme sin q baje y haga tope yo de ti seguiria buscando algun mecanico q tenga idea de llevar remolques y sepa como endurecer esa barra de torsion sin subir el coche mas de unos pocos cm.
 
Vengo de hablar con el mecaniso del coche, me cobrarian 17 Leuros y subiria unos 3 cm aprox. Sigo pensando que es mas el tiempo que circulo, con el coche, sin la CV que con ella.
Tratare de quitarle peso a la lanza y no cargar demasiado el maletero.
Ha sido un placer contar con vuestros consejos, asi da gusto,
Un saludo a tod@s.
 
solucion eficaz...

solucion eficaz...

mangel.. la mejor solucion es cambiar la castaña de coche que tienes.... jajajajajajajaj mira de cambiarle los amortiguadores traseros... y ponerselos mas reforzados seria otra posivilidad.. preguntale a tu mecanico un saludo
 
Otra opción es ponerle amortiguadores autonivelantes, lleve el peso que lleve el amortiguador vuelve a nivelar la altura... son caros pero si los hay para tu coche seria la solución definitiva....
 
mangel.. la mejor solucion es cambiar la castaña de coche que tienes.... jajajajajajajaj mira de cambiarle los amortiguadores traseros... y ponerselos mas reforzados seria otra posivilidad.. preguntale a tu mecanico un saludo
Pues tienes toda la razon, en cuanto me toque la loteria lo tiro a tomar por c...u. jejejejeje
Hasta entonces tendra que aguantar lo que le heche.
 
Yo que tu no lo bajaría tanto, sobre todo si estás en zona de lluvias, mira los amortiguadores y equilibra más la cv, yo tuve el xsara hasta el año pasado y lo que tenía que hacer era repartir bien la carga, aunque siempre iba un poco cargado de adelante (pero no sobrecargado, por ejemplo el bidón del agua vacio). Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com