Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien a embarcado la cv para ir a italia?

JUANKI

tandem juanki y ampa
BUSCANDO EN INTERNET VI EL ANUNCIO DE UNA NAVIERA ITALIANA QUE HACIA EL TRAYECTO ESPAÑA ITALIA Y DABA LA OPCIÓN DE PODER EMBARCAR LA CV, Y COMO ESTE ES UN VIAJE QUE TENEMOS PROGRAMADO HACER, SEGURAMENTE EL AÑO QUE VIENE CUANDO YA TENGAMOS LA CV. PUES SE ME HA OCURRIDO PREGUNTAROS SI ALGUNO DE VOSOTROS LO HA HECHO.

LA IDEA ES SABER SI COMPENSA EL PRECIO DEL BILLETE CON EL GASOIL QUE SE PUEDE GASTAR EN EL VIAJE HACIA ITALIA, SALIENDO DESDE VALENCIA,(NO SE LO QUESE SUELE GASTAR YA QUE NUNCA HE VIAJADO CONCV).

EL BILLETE PARA EL MES DE AGOSTO IDA Y VUETA, COMPRENDE COCHE + CARAVANA + 2 ADULTOS EN BUTACA, EL PRECIO 1055€
DURACION DEL TRAYECTO 9 HORAS, (AQUI YA GANAS TIEMPO).
TAMBIEN ESTA LA OPCIÓN DE IR POR CARRETERA Y VOLVER EN BARCO O VICEVERSA,

¿CREEIS QUE COMPENSA?:toothy7::toothy7:
 
calcula los kilometros que hay y lo multiplicas por una media de 10 u 11 litros como poco y veras si te compensa.
en tiempo casi seguro que si porque por carretera en 9 horas no te pones en italia
el precio del barco parece mucho pero teniendo en cuenta que es ida y vuelta seria cuestion de estudiar el caso.aparte del palizon que te tienes que dar de conducir
 
Hola Juanki,
Yo he viajado varias veces a Italia en barco, aunque siempre en un solo trayecto (ida o vuelta) y siempre desde Barcelona.
Es descansado, llegas muy tranquilo (si no hay oleaje fuerte), aunque en temporada alta resulta siempre más caro que la carretera.
Desde Barcelona hasta Génova (gnv.com) o hasta Civittavechia/Roma/ (grimaldilines.com). Desde Barcelona son 18 horas a Génova y 22 horas a Roma, aproximadamente.
Las 9 horas desde Valencia me parecen muy pocas. Míralo bien. Yo siempre he viajado en camarote, que es mucho más cómodo (aunque también más caro) y no tienes que ir siempre vigilando las bolsas o equipaje que puedas llevar.
Por el tema de los precios, valora si te saldría a cuenta salir desde Barcelona. Míralo en las webs que te indico. Sólo a título informativo te diré que el año pasado, en agosto, el viaje de ida a Roma en camarote exterior, dos adultos, coche y caravana: 750 € (incluido dto. por ser socio UCC). El viaje a Génova sale por unos 200 € menos. Saludos
 
Nosotros nos vamos el día 29 de julio y vuelta el 9 de agosto de Barcelona-Livorno y Civitavechia - barcelona y nos sale1050€ 4 personas, 1 bebe y AC a la ida en camarote interior y la vuelta en camarote exterior, calculamos la gasolina y nos salia mas o menos igual asi que nos decidimos por el ferri por el bebe.
Cuando volvamos te contaremos.
 
gracias a todos por contestar.

CHOPOTOPA, pasarlo bien y espero que me cuentes la experencia a vuestro regreso
 
Me parece una idea estupenda, combinar viaje por tierra+barco. El viaje no se hace tan pesado y es más variado. Os agradecería mucho me dijerais el nombre de la compañia naviera, y si es posible su tfno. Gracias.
 
Nosotros nos vamos el 3 de agosto, salimos de Barcelona a las 19h y llegamos a Civitavecchia a las 15h, nos ha salido por 547 euros los dos adultos+2 niños (en camarote interior)+AC.

Ya te contaremos a la vuelta pero amigos que ya lo han hecho nos cuentan maravillas.
 
:scratch:...Y yo que me compre la caravana por aquello de que el viaje es el principio de tus vacaciones, para que en el camino vallas descubriendo nuevas ciudades, nuevas tierras, nuevos lugares...:scratch:



:scratch: Valencia-Roma 1.106 km, con mi conjunto que gasta 10-11 litros a los 100, tirando por lo alto 130 litros de gas-oil a 1,303 €, como me ha costado esta mañana, total= 196,39 € :scratch: y estáis hablando de 1.000 €, ese es el presupuesto para mis vacaciones...:scratch:.... ojo no es una critica, solo que os vais a perder lo mejor, el conocer gentes, lugares y paisajes.... pero cada uno es cada uno.​
 
Jose Luis, estoy de acuerdo contigo en que lo ideal es ir sin prisas y descubrir e improvisar rutas, pero tambíen me gusta ver otras opciones, para poder aprovechar y estar más tiempo en Italia, ya
que la parte de Francia la conozco bastante.

En fín cuando llegue el momento ya se verá,
 
José Luis,
Estoy de acuerdo con Juanki. Tal como dije en mi anterior intervención, en temporada alta, es más caro el mar que la carretera, pero si llevas ya unas cuantas veces atravesando Francia, es una opción muy válida.
Por cierto, no me salen tus cuentas. De Valencia a Roma son aproximadamente 1.700 km.. El gas-oil en Francia e Italia está, mas o menos, a 1,40 /1,55 €, por tanto bastante más caro. Si vas por autopista debes contar que en Francia los peajes son caros y la caravana también paga.
Cuenta también que, al menos una noche, dormirías en un camping (yo lo hacia), aunque si es francés no sería muy caro.
De todas maneras sigue siendo más barato ir por tierra.
¿Y el capricho cumplido de ir en un crucero de un día (nada pesado) sin la obligación de tener que ir de etiqueta a cenar con el capitán, el karaoke, el bailar con el/la de turno, etc. etc.?.
Un cordial saludo.
 
Yo hice el trayecto Barcelona-Genova con la ac, bueno eramos 3 ac, a parte d los precios de los billetes, hay que contar los precios de las consumiciones (carisismos) y que 19 horas en un barco sin hacer nada es aburrido, eso si te evitas conducir mas horas pero dejas de ver zonas increibles. El coste económico para mi creo que sale mas caro, haz cuentas, si como paraece algo bajaran los combustibles y con el consumo que te dan (me baso en el por que no se realmente lo que os consumira el coche+cv), casi casi la diferencia de precio os paga el viaje y os perdeis la parte norte de Italia, el paso a Francia.

Eso si en contra la costa mediterranea francesa, como no querais ir de camping es peligrosa por los robos y tambien bastante cara, es mejor entrar un poco en el interior mucho mas segura
 
Pues parece que no es algo puntual, si no que es costumbre el hacerlo... por cierto tenéis razón se me han perdido 600 km por el camino :cry: no se, mire en el google map y fue la cantidad que me dijo, ahora lo he hecho con el google Earth y si me da 1.750 km, de todas formas mi ilusión algún día es salir de aquí, de momento no puedo irme muy lejos del hospital :-| y así llevamos 4 años, puede que algún día este tan aburrido de la ruta por Francia que llegare a coger un barco para cruzarla antes, mientras soñare.....

Un saludo
 
Italia

Italia

Buenas tardes:
Hemos llegado justo ayer de Italia. Hicimos el trayecto Barna Livorno en Grimaldi. Tened cuidado con los horarios, nuca los cumplen. A livorno llegamos a las 10 de la noche cuando teníamos que llegar a las 7, y la vuelta a Barna llegamos a las 12 de la noche. La comida es cara en el Barco. Por el resto el viaje en el barco es muy descansado.
Un abrazo a todos
 
Hola CIES, nosotros nos vamos el martes, y debemos de llegar a Livorno a las 19 h como tu bien dices, es una faena llegar a las 22:00 por el tema del camping, vosotros reservasteis antes?? y donde?.
Nos gustaria que nos dieseis alguna idea de donde dormir y si hay algún lugar de los que habeis visto que no deberiamos perdernos.
MUXAS GRACIAS
 
buenas noches:
teníamos reservado camping en Florencia (il poghetto). Lo que hicimos fue llamarlos por teléfono y le comentamos el problema. No nos pusieron ninguna pega, cuando llegamos a las 12 de la noche al camping, el vigilante nos estaba esperando y nos encendió las luces para poder montar la tienda.
La salida del puerto de livorno es fácil; justo de frente ya tiene la autovia a florencia y desde ahí puedes ir a donde quieras. Solo que las autopistas y autovias de Italia son más estrechas que las de aquí y más baratas.
Un saludo
Cies.
 
Se me olvidaba, sitios para ver: San Gimigiano, Volterra, Luca, Pisa, y desde luego Florencia. Es impresionante, lo más lejos está a unos 75 Km de florencia. Si puedes, pero es un tute, es ir a Ravenna. No olvideis de tomar los gellati (helados) son Buenísiiiiiimos!!!!!!!.El camping donde estuvimos era muy tranquilo y acogedor, tenía la opción de pedir cuartos de baño individuales. Un buen restaurante, el super escaso (pero teníamos un hiper a 9 km). para ir a Florencia tenías autobuses. El inconveniente es que está a unos 40 minutos en autobus de florencia; pero creo que valio la pena. Por livorno, no estuvimos, pero la gente que estaba en el barco,casi todos tenían el camping por Pisa (que está muy cerca, desde luego más que florencia que estaba a una hora y media de camino). Una curiosidad, las mayoria de las playas en Italia son "privadas". En la zona de livorno, hay un montón de restauantes, que tienen acotada su zona de playa. Pero en el medio hay zonas de entrada libre. Nosotros estuvimos una semana y luego fuimos a Venecia a Ca Savio. Buen camping, pero muy grande y con mucha gente, buena playa y un montón de mosquitos. Espero que te sirva para algo. Un abrazo
 
Hola hola hola.
Acabamos de llegar de nuestro periplo italiano. La ida la hicimos en barco (Barcelona-Civitavecchia) con Grimaldi Ferries en el Cruise Roma. 2 adultos, caravana, coche y camarote interior: 578 €. Debía salir a las 19:00, pero debido a la cantidad de camiones que embarcaron no partió hasta las 19:30. La llegada estaba prevista para las 15:00 del día siguiente, pero entre el retraso en la salida, la mala mar que hizo por la noche y que el barco hubo de esperar a la entrada del puerto debido al tráfico portuario, no salimos del barco hasta casi las 17:00. A pesar de todo, una buena experiencia. La aconsejo.
La vuelta la hicimos por carretera. No hemos hecho cuentas, pero seguro que entre peajes (un dineral, sobre todo, el tunel de Freiju, que nos clavaron 44 € por atravesar los 12 km de que consta), gasoil (lo más barato, 1,48 €) y campings de pernocta nos ha salido algo más barato pero infintamente más cansado. Aun así, también lo considero una buena experiencia. Si tenéis más dudas...

Saludines.
 
Bueno compañeros, acabamos de llegar de nuestras vacaciones de Paris, es la primera vez que salimos de la península con nuestra caravana, vaya experiéncia !!! y ya estamos locos por organizar la siguiente salida, y ¿porque no Italia? nos deciamos mientras conduciamos de regreso a Barcelona, pues eso, llegamos a casa, ponemos lavadoras, hablamos con la familia y aquí organizando "posibles vacaciones " para el año que viene, y como no los compañeros de web campista siempre colgando información importante, os agradezco toda la información que habeís colgado porque sin duda nos será de muchísima utilidad. Gracias, a seguir todos con nuestras CA, AC.
 
Hola,

Tenía la intención de hacer ese viaje. Ir a Florencia. Y buscando info por el foro me encontré con este hilo.
Siguiendo los links que habéis publicado me he hecho un pequeño presupuesto. Ir dos adultos, dos bebes, un perro, un coche y una caravana ida y vuelta me en Junio me sale por unos 1400€. Sin contar los 600 km de ida (y otros tantos de vuelta) desde el lugar donde guardo la caravana hasta Barcelona.
La verdad, sin ánimo de molestar a nadie, me parece un poco "absurdo". Por ese precio me pago un viaje a Florencia en avión y hotel (menos para el perro, claro). Y si quiero mantener el "espíritu" campista, me pillo el avión y una movil home en un camping y todavía me quedan para los espaguetis y pizzas del viaje.
No sé, pero por mucho que se conozca una zona, no creo que sea excusa para dejar de pasar por ella. Sino, siempre sería mejor mandar la caravana por "mensajeros" al lugar de destino :D
Venga, que no pretendo más que dar un punto de vista distinto. Paz y amor :D
 
Hola juanjoce.
Yo estuve en Italia el pasado mes de Julio. La ida la hicimos en ferry. Y la vuelta por carretera. La primera semana la dedicamos a Roma, y después "subimos" a La Toscana (Florencia, Pisa, Lucca...).

La ida en el ferry fué un tostón, y además tuvimos mal tiempo, con lo que casi no pudimos salir en ningún momento a que nos diese el aire. Pero al menos, llegamos a Italia descansados y relajados. Y la vuelta la hicimos por carretera...Y fué mucho peor. Lo hicimos en 3 etapas, y casi desgraciamos el coche de la caña que le metimos (mucho calor, muchos kilómetros...). Al llegar a nuestro destino (que era el camping Punta Lago, en Las Landas) estábamos destrozados por el cansancio y la tensión que nos produjeron esos 3 días. Pero bueno, supongo que este tipo de anécdotas hay que pasarlas, ¿no?.

Saludines...
 
Hombre, pero eso forma parte del "caravanismo", ¿no? Me refiero a las largas distancias recorridas para llegar al destino.
Nadie dijo que el "ir" de vacaciones en CV fuese cómodo.
Quizás el "truco" hubiera estado en tu caso en hacer 6 etapas (por ejemplo) en lugar de 3 y hacer que esos días no fueran de mero tránsito, sino de provecho para hacer turismo y descanso, que es de lo que se trata.
No sé, vamos... que cada uno se organiza las vacatas como quiere, que para algo son de uno.
De todos modos, la idea de la ida en barco no me parece mala (aunque sigue siendo cara), ya que ganas días que puedes emplear en hacer más visitas... o descansar más ;-)
Venga... nos vemos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com