Webcampista.com

mucho más que un foro

Con cv a 125-130 km/h

Por lo de la velocidad, es cierto que se nota si llevas estabilizador, porque yo tengo una roller robinson del 79 y tiro con un cherokee, y me dijeron que no valia la pena ponerselo.
 
OK. Pero luego si se estrella contra tu coche, salta la mediana o atropella a tu hijo cuando va en bicicleta hacia el camping, tampoco digas nada.
¿vale?


owockadoy, me parece que no has leido bien lo que he escrito.

por favor lee, y comprende, es facil y es de sabios.
 
Pues os lo podeis creer o no creer, me da enteramente lo mismo, pero nosotros, en autopista ponemos el control de velocidad a 90 km/h, ilegal pero consentido ya que jamas nos han parado ni mossos ni guardias, y a disfrutar del viaje.

Si nos tenemos que dejar la vida en la carretera al menos que no sea por nuestra negligencia, y sobre todo que no me vaya a la conciencia la vida de otros.

Lo dicho, quien lo quiera creer que lo crea, y quien no, pues nada, que se venga de viaje con nosotros y así lo vé en vivo y en directo.
 
:idea1: Yo solo diré que respeto las respuestas de todos los participantes, y que no soy nadie para juzgar los actos de cada uno, por el echo de escribir en un foro de campismo este tema no vamos a cambiar la, o las costumbres de nadie.
Quien más o quien menos ya sabe a la velocidad que se deve de circular ( LEGALMENTE) otra cosa es a la que vamos, ( me incluyo YO)
Pero vamos que tampoco hay que darle tanto BOMBO ni PLATILO al tema, como bien decía Manolo, ( rocinante) que levante la mano quien no haya incumplido eso.
 
Está claro que TODOS (salvo los que lleven control de crucero y lo pongan como Labrit, a 90 km/h) nos pasamos mas o menos un poco de velocidad.
Yo llevo el GPS con pitido a los 105 y a mi mujer que grita a los 100... Mi coche tira lo justo y no voy como para tirar cohetes.
Pero no es el mismo caso que el que plantea un Madrid / Barcelona en 5 horas... Esos son los peligrosos, porque llevan la presión del reloj y van mas atentos a la media que al conjunto. Y esto con un remolque es MUY peligroso.

Nosotros reventamos una rueda hace 2 semanas viniendo de Málaga.
Eran las 3 de la tarde, a pleno sol, en las rectas de la A4, pasado Despeñaperros (gracias a Dios).
Iba a 90 km/h, tranquilo, con toda la familia dormida. Noté "un ruido raro" no muy fuerte, incluso pude pensar que eran los cortes del asfalto, levanté el pié y empece a mirar que pasaba, no habían avanzado ni 200 metros y vi salir un trozo de cubierta hacia el arcén. Frené lentamente y no paso nada.
Tenemos un par de roturas (el plástico del paso de rueda y un tirante de madera), pero lo repararemos fácilmente.
Si hubiese ido a mas velocidad, el destrozo podría haber sido importante, eso sin pensar que puedes provocar una desgracia.
Por eso están las velocidades máximas, pues son las que permite reaccionar con seguridad ante cualquier imprevisto.

Un saludo a todos
 
Sin comentarios...lo malo es que te lo encuentres en el camino.
 
Lo ideal seria que todos fueramos a 80-90, pero por lo que leo por aqui no es asi,ademas no entiendo porque corremos si se supone que vamos a relajarnos a un camping, no estamos corriendo en una carrera, a ver quien llega primero, personalmente creo que el que corre fuera de esas velocidades es en un momento puntual, pero no 400 km. seguidos.Si esto que estoy leyendo hoy se lo contara a un monton de gente que conoci en su dia hace muchos años cuando me inicie en esto del camping y ellos arrastraban su caravanas con sus seat124,1430 ,renault 12 (estabilizadores de ballesta )y vehiculos similares,nos dirian seguramente que estabamos locos.SALUDOS A TODOS Y TODO EL MUNDO COMO MUCHO A 90 QUE SI NO ME ENFADO:argue:
 
yo creo que se trata de una nueva version de 'el diablo sobre ruedas'...
 

Archivos adjuntos

  • diablosobreruedascartel.jpg
    diablosobreruedascartel.jpg
    17,9 KB · Visitas: 0
yotambien me paso a veces voy mas veces a100 que a90 y en algun adelantamiento en autopista incluso un poco mas.pero yo veo que los extranjeros le pisan mas xq yo los veo que bajan por la autopista de gerona con unas caravanas grandisimas y por el tercer carril y se les ve que van fuertes yo creo que 120 como minimo.saludos
 
Nosotros solemos poner la velocidad de cricero en autovia entre 90 y 100,nunca he tenido problema, cuando adelanto un poco más, no suelo correr con la caravana enganchada,hay que ser un poco prudente y pensar que vamos de vacaciones.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Si al final nadie va a ir a 80 km/h.

Ahora yo me hago siempre, en este tipo de post, una pregunta ¿ tan mal hechas estan las normas en nuestros paises vecinos, ya que algo que segun ellos esta dentro de la legalidad, como podemos ver en este post practicamente todos pensais que ir a 120 por ejemplo es una temeridad?
 
Las normas son solo eso, normas. A los españoles nos dicen que a 80 a los giris que a 100.

Yo con mi conjunto me siento seguro a 100 y si somos europeos lo deberíamos ser para lo bueno y para lo malo. Eso si, los 100 km/h de GPS los mantengo solo en condiciones optimas.
 
Yo no sé si las normas de los países vecinos están bien o mal hechas, pero leyendo el manual de uso de las ruedas que lleva mi caravana (unas 195/70 R15 C) dice claramente que aguantan 980 kg cada una si y sólo sí tienen una presión de 4,5 bar y no se sobrepasa nunca la velocidad de 100 km/h.

Otras ruedas del mismo fabricante, reforzadas también para caravanas y remolques, exigían que no se sobrepasara de los 80 Km/h.

A mí estas cosas me dan qué pensar sobre conjuntos seguros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com