Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruidos en el enganche

obi

Participativ@
Hola hola a tod@s.
¿ Me podeis decir a que se pueden deber unos ruidos (como crujidos) que se oyen cuando voy con la cv a poca velocidad?
Se oyen en la zona del enganche y suenan mas en el coche que fuera de él, yendo a poca velocidad y maniobrando. He pasado una alambrilla a la bola y por supuesto no la he engrasado.
Gracias a tod@s. Un saludo
 
Hola hola a tod@s.
¿ Me podeis decir a que se pueden deber unos ruidos (como crujidos) que se oyen cuando voy con la cv a poca velocidad?
Se oyen en la zona del enganche y suenan mas en el coche que fuera de él, yendo a poca velocidad y maniobrando. He pasado una alambrilla a la bola y por supuesto no la he engrasado.
Gracias a tod@s. Un saludo
Se debe a los ferodos del estabilizador, limpia bien la bola con disolvente,los ferodos puedes lijarlos un poco con una lija de papel de grano fino,dicen que echando polvos de talco desaparece el crugido no lo he probado, espero que te sirva ,saludos,pedrin
 
ya te lo han comentado , en principio solo viene del los ferodos que se cristalizan con la humedad y la suciedad , según me explico el mecánico del conde , con pasarle una poco de lija suave a los ferodos es suficiente .
 
obi, no le hagas NADA es normal, los ferodos estan trabajando, que tipo de estabilizador llevas???
te lo digo, porque el de ALKO, en algunos modelos tiene 2 enganches, uno es para maniobras, y el otro es el que actua como estabilizador, tiene 2 barras de enganche, cuando maniobras levantas el estabilizador, y cuando circulas bajas el estabilizador, pero el echo de que te suene es NORMAL.
 
con lana de alambre de esas que ponen para pulir el marmol de casa, se queda que ni pintada, por supuesto luego con disolvente, pero lo que te dicen por arriba es cierto.
 
Como bien dice Mikicastell, yo que tú no haría nada, el ruido es absolutamente NORMAL, y en algunos casos te sonrá y en otros no, pero mejor no andar "enrredando" y tocando el estabilizador, aunque cierto es que el ruido puede resultar molesto y mosqueante.
 
obi, no le hagas NADA es normal, los ferodos estan trabajando, que tipo de estabilizador llevas???
te lo digo, porque el de ALKO, en algunos modelos tiene 2 enganches, uno es para maniobras, y el otro es el que actua como estabilizador, tiene 2 barras de enganche, cuando maniobras levantas el estabilizador, y cuando circulas bajas el estabilizador, pero el echo de que te suene es NORMAL.
Hola Mikicastell. Gracias`por responder. El estabilizador que llevo es el ALKO AKS 2004. Lo peor del ruido es que resulta mosqueante. No creo que sea porque los ferodos cristalizan que me han comentado porque la cv es nueva, tiene dos meses. No solo suena al maniobrar, sino tambien a baja velocidad, pero ya tengo claro que no es preocupante, solo mosqueante. A lo mejor con el uso desaparece,
Un saludo.
 
Hola. Yo no echaría polvos talco. Como te han recomendado por ahí, limpiar la bola y los ferodos y lijarlos un poco (lija 00 de metal)
 
osti tu!!!!!!!!!!, creo que me he colao!!!!!!

jejejeje, eso es normal. Si quieres hacer lo que los compañeros te han aconsejado estara bien y si pasas de ello, dentro de poco desapareceran con el uso.

pero sobre todo no te preocupes que no es grave.
 
Cuando los ferodos son nuevos y mientras se adaptan a la curvatura de la bola es normal, tened en cuenta que estan haciendo mucha presión sobre la bola y cuando se maniobra a poco que se "escape" un poquito suena como un crujido. No hay que hacer nada, este sonido desaparece con el uso, lo que si se recomienda es "desactivar" el estabilizador para maniobrar, ya que así desgastas menos los ferodos.

Un saludo obi, no te preocupes.
 
Cuando los ferodos son nuevos y mientras se adaptan a la curvatura de la bola es normal, tened en cuenta que estan haciendo mucha presión sobre la bola y cuando se maniobra a poco que se "escape" un poquito suena como un crujido. No hay que hacer nada, este sonido desaparece con el uso, lo que si se recomienda es "desactivar" el estabilizador para maniobrar, ya que así desgastas menos los ferodos.

Un saludo obi, no te preocupes.

Muchas gracias Joselu. La verdad es que es un ruido mosqueante, pero veo que es normal. Lo que tengo que hacer es darle caña a la cv y no dejarla parada mucho tiempo que veo que es malo.
Un saludo
 
Yo esta semana limpie con alcohol de quemar la bola y los ferodos y desparecio el crujido, es cosa de la suciedad (polvo) que se pone en la bola.

Saludos.
 
Bueno compañeros aquí habláis de "ferodos", pero me pregunto qué son los ferodos. Si tenéis algunas fotos subirlas por favor. A mí me pasaba y me pasa lo mismo, suena un ruido desagradable, le pregunté donde guardo la caravana y me dijo que le diese con grasa. Utilicé vaselina. Luego le pregunté al que me vendió la caravana y me dijo que no le diera con nada, que es peligroso. Seguramente tendrá un pequeño rasguño la bola, que se lo haría aparcando el coche. Así que con el uso se irá puliendo y a esperar.

Saludos.
 
Bueno compañeros aquí habláis de "ferodos", pero me pregunto qué son los ferodos. Si tenéis algunas fotos subirlas por favor. A mí me pasaba y me pasa lo mismo, suena un ruido desagradable, le pregunté donde guardo la caravana y me dijo que le diese con grasa. Utilicé vaselina. Luego le pregunté al que me vendió la caravana y me dijo que no le diera con nada, que es peligroso. Seguramente tendrá un pequeño rasguño la bola, que se lo haría aparcando el coche. Así que con el uso se irá puliendo y a esperar.

Saludos.
Compañeros el amigo Jose Luis tiene un espacio muy interesante dedicado al mantenimiento de la cv,os aconsejo que os deis un paseito por el ,vereis lo mucho que aprendeis,en el cual Irelena muestra unas fotografias sobre los

ferodos y su mantenimiento.El mundo de la caravana
 
Hola hola a tod@s.
¿ Me podeis decir a que se pueden deber unos ruidos (como crujidos) que se oyen cuando voy con la cv a poca velocidad?
Se oyen en la zona del enganche y suenan mas en el coche que fuera de él, yendo a poca velocidad y maniobrando. He pasado una alambrilla a la bola y por supuesto no la he engrasado.
Gracias a tod@s. Un saludo

Hola NO SE TE OCURRA PONERLE NI GRASA NI TALCO.
Me explico si le pones grasa o talco lo único que vas a conseguir es inutilizar el estabilizador, ya que lo que hace el estabilizador es que los ferodos hagan presión sobre la bola por lo tanto la bola y los ferodos tienen que estar completamente limpios. Si le echas talco aceite u otro producto lo que haces es anular el estabilizador.
Por otra parte cuando los ferodos se adapten a la bola se te quitara el ruido
 
Bueno compañeros aquí habláis de "ferodos", pero me pregunto qué son los ferodos. Si tenéis algunas fotos subirlas por favor. A mí me pasaba y me pasa lo mismo, suena un ruido desagradable, le pregunté donde guardo la caravana y me dijo que le diese con grasa. Utilicé vaselina. Luego le pregunté al que me vendió la caravana y me dijo que no le diera con nada, que es peligroso. Seguramente tendrá un pequeño rasguño la bola, que se lo haría aparcando el coche. Así que con el uso se irá puliendo y a esperar.

Saludos.

Los ferodos son unas piezas hechas de una especie de goma endurecida (por decir algo, para que te hagas una idea) que componen los elementos de fricción de las pastillas y zapatas de freno, los embragues y nuestros estabilizadores, entre otros usos.
La función de los ferodos es la de sujetar fuertemente la pieza que comprimen (disco de freno, bola del anganche, etc.) pero permitiendo el movimiento cuando el esfuerzo es grande. Por eso es fundamental mantenerlos limpios y secos y no aplicar ninguna sustancia entre ellos y la pieza que sujetan.
Poner grasa o cualquer otro lubricante arruinará tu estabilizador y anulará su función.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com