Webcampista.com

mucho más que un foro

Precaución con las presiones en los neumáticos.

Esta muy bien esta pagina, lo que dice de llevar la presion baja, me paso a mi el verano pasado.
Buscando donde llenarla de aire no encontraba nada y de repente se revento una de la CV, menudo susto.
Eso ya no me vuelve a pasar, me compre un compresor y le meto hasta 3,5 bar sin problemas y cuando quiero.
 
A mi me paso casi lo mismo, intentando comprobar la presion de los neumaticos, no encontraba donde meter la cv, y cuando pude me quede helado de la presion tan baja que llevaba.
 
Ademas aprovecho a contaros mi metedura de pata:

Tengo un hyundai y la présión de los neumaticos no viene en bares sino en psi.(coreanos)
En nuestras gasolineras la medida de presión es en bares y la relacion es 1:14,5

Total que llevaba 1 bar mas del debido en cada rueda.
 
Ademas aprovecho a contaros mi metedura de pata:

Tengo un hyundai y la présión de los neumaticos no viene en bares sino en psi.(coreanos)
En nuestras gasolineras la medida de presión es en bares y la relacion es 1:14,5

Total que llevaba 1 bar mas del debido en cada rueda.

:scratch: ... pues acabas de darme un disgusto..... osea que los Psi coreanos son diferentes.....:scratch:.. ¿entonces como se saca los bares? ¿multiplico el numerito que tengo en la puerta por 14,5 o lo divido...:scratch:...?... a ver si la voy a liar... que yo también tengo un coche Coreano y creía que llevaba bien las presiones...:scratch:...
 
Según San google:

[SIZE=+1]1 pound per square inch = 0.0689475729 bar[/SIZE]


psi to bar - Buscar con Google
 
:scratch: ... pues acabas de darme un disgusto..... osea que los Psi coreanos son diferentes.....:scratch:.. ¿entonces como se saca los bares? ¿multiplico el numerito que tengo en la puerta por 14,5 o lo divido...:scratch:...?... a ver si la voy a liar... que yo también tengo un coche Coreano y creía que llevaba bien las presiones...:scratch:...


Ya te digo , yo cuando lo vi por mi mujer me quede a cuadros , vamos que blanco , llevaba 1 bar mas (3 en vez de 2 ) en cada rueda que es bastante, luego no solo duran menos los neumaticos sino que el agarre es diferente.

Si miras la pegatina veras que hay dos numeros uno de ellos entre parentesis (Aprox 220) le quitas el 0 y seria 2,2 bares , creo que la medida entre parentesis es kg/cm2

En fin por lo menos ya sabes lo que hay, espero que si alguien mas tiene un hyundai o similar se de cuenta con este post.
 
La subo otra vez yo también, para los que se vayan de vacaciones en Agosto. Venga, que echar una miradita a las instrucciones no cuesta nada. Felices vacaciones.
 
Ya te digo , yo cuando lo vi por mi mujer me quede a cuadros , vamos que blanco , llevaba 1 bar mas (3 en vez de 2 ) en cada rueda que es bastante, luego no solo duran menos los neumaticos sino que el agarre es diferente.

Si miras la pegatina veras que hay dos numeros uno de ellos entre parentesis (Aprox 220) le quitas el 0 y seria 2,2 bares , creo que la medida entre parentesis es kg/cm2

En fin por lo menos ya sabes lo que hay, espero que si alguien mas tiene un hyundai o similar se de cuenta con este post.

Valeeeeee:toothy7:, entonces voy bien.... yo le quite el 0 tambien....:toothy7:, ahhhhh por cierto... cuando enganchamos la caravana es aconsejable subir en 0,2 bares las ruedas traseras....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com