Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien ha tenidos problemas con Kia

ptorralba

timid@
… y no me refiero a los coches, que me gustan bastante, sino con el Servicio Técnico y el Departamento de Atención al Cliente, quiero saber si lo que me ha ocurrido a mi es un hecho aislado o por el contrario es generalizado y entonces estamos ante un problema con esta casa.
Los Hechos:
Tengo un Kia Rio (es como un Ford fiesta, Opel corsa, etc.…), y el 19 de Junio se rompió el coche, se paró cuando circulaba con él. Lo lleve al concesionario oficial y al día de hoy, 19 de Julio (hace un mes) sigo esperando que me lo arreglen. El coche esta en garantía, y hace dos años que lo tengo, además lo uso todos los días para ir a trabajar de Murcia a Alicante.
He de decir que con el coche estoy encantada, y si no fuera por este hecho que estoy contando, se que el próximo para tirar de la caravana iba a ser otro de esta misma marca, pero ya no, os cuento cual es el problema.
El día siguiente de meterlo al taller, vieron que se había roto la “bomba de alta” (que no sé lo que es), pero me dijo el encargado que es una pieza que envía el combustible al motor. Realizaron un pidió a “suministros Kia España” y ahí estamos!!!!, ESPERANDO QUE VENGA LA PIEZA.
Desde el taller no saben decirme cuando vendrá la pieza, ya que parece ser que el problema es que no hay piezas ni en España ni en Europa para realizar la reparación. Hace 15 días puse una reclamación oficial en el Servicio de Atención al Cliente y al día de hoy todavía no me han dado un respuesta oficial de porque el coche sigue sin repararse.
La primera vez que me puse en contacto con el servicio de Atención al Cliente, pedí un coche de sustitución por el perjuicio que me estaban ocasionando, me dijeron que la garantía no cubría el coche de sustitución, y podía solicitar un vehículo de cortesía de 3 a 5 días, siempre y cuando cumpliera dos reglas: La primera que el vehículo estuviera inmovilizado sin poder circular (Ok) y la segunda que el vehículo hubiera sido recogido por Kia Asistencia (NoK), es decir yo ya me a mi aseguradora para la asistencia y llevar el coche al taller, por este hecho (que me parece abusivo) no me han dado ni siquiera el coche de cortesía.
En conclusión, estoy profundamente decepcionado con el servicio postventa de Kia, llevo un mes sin coche por causas internas de Kia y a parte de no saber cuándo voy a poder disfrutar de mi coche que necesito todos los días, desde Kia no me aportan ninguna solución y me están trasladando a mí un problema suyo. Todo esto me lleva a NO VOLVER A COMPRAR EN KIA, no en si por los coches, que dije al principio que valoro muy bien, sino por todo lo que está detrás, que de momento y ante mi experiencia le tengo que dar un 0.
Perdonad por el tocho que he escrito, pero es que estoy supercabreado y necesito desahogarme.

Un saludo a todos.
 


Un saludo a todos.

Hola Compañera:
Desde luego que los Kia´s son duros y no tienen muchas averías. El mío con 100 km hasta ahora solo se le ha ido un cable de las bujías. Y alguna que otra cosilla de desgaste, pero no por averías.
Pero amiga! otra cosa es el repuesto! Son muy informales, se equivocan, no lo tienen y para colmo lo peor.... SOLO LO TIENEN ELLOS. Y no se dispone de repuesto comercializado por otras marcas que lo abaraten y que hagan tener existencias en otros almacenes. Es malo de la KIA, repuesto, precio del repuesto y formalidad sin errores. carecen de todo esto.
 
Pedro, te cuento mi experiencia con KIA que empezó en el mismo momento de la compra del vehículo que, gracias a Dios, no se llevó a cabo finalmente.
Acudo al concesionario y me dan el precio del Sorento indicandome me hacian un descuento por ser profesional, creo recordar que de 2000 €, mas el correspondiente en el Impuesto de Matriculación por ser familia numerosa. Al mismo tiempo se me tasa el vehículo que entrego en 9000 € aproximadamente si bien lo tenia que ver el jefe del taller.
Dado que las condiciones eran buenas entrego 500,00 € para confirmar la compra y les hago entrega de la documentación que me solicitaron para acreditar que era profesional.
Al ir a abonar el resto del precio me indica el vendedor que el descuento por profesional ya no me lo pueden aplicar porque KIA no lo permite y que el coche vale, por lo tanto, dos mil euros mas. Indica va a seguir reclamando y que me llama.
Efectivamente, dos dias mas tarde me llama para indicarme que hay un sistema para que me pueda aplicar el descuento y era, literalmente, que como tenia el coche que entregaba con un todo riesgo pues rayar toda la pintura del coche para que así se hiciera cargo de pintarlo mi aseguradora y que como ellos se ahorraban pintarlo pues podian sobretasarme mi coche. Te puedes imaginar mi cara.
Pues bien, al indicar que no queria el coche en esas condiciones y me reintegraran los 500,00 € me indican que el que se ha tirado para atras era yo y que de devolver el dinero nada de nada.
Bueno, han pasado dos años y medio y seguimos con los 500,00 € discutiendolos. No tengo prisas.
Ahora, el que me pregunta por KIA le cuento la historia =y tengo todos los papeles= y se lo piensa dos veces.
A cambio me compre un Honda CRV que tanto el servicio de venta como el taller y atención al cliente puedo decir que un 10 sobre 10.
Perdona el tocho, pero me nombran a KIA y se me pone cara de coreano.
Por cierto, preciosas fotos en tu pagina web
 
yo sin embargo tengo un carens, y solo me dio un pequeño problema que me repararon sin problema, la verdad que hasta ahora contento, lo cual no quiere decir nada, pues yo ya pase lo mio con un renault scenic
 
yo tento un sorento el cual con 80mil kmno he tenido nda de nda.tira muy bien de la caravana.aunque tocaremos maderadespues de l visto me estais asustando.saludos
 
La verdad que las marcas tienden a no trabajar con mucho stock de piezas. Si la averia es una pieza rara (respecto a que sea dificil que falle)en casi todas las marcas tendremos que esperar. Tambien es cierto que estos casos en algunas marcas europeas es más eficaz, y en otras como el caso de Kia la espera es más larga, pero no solo es Kia, conozco casos de esperas muy largas tanto en Mazda como en en Honda y Toyota, con la buena fama que gozan estas marcas.
Claro en las europeas tambien tenemos de todo, tenemos a mercedes que es intachable (generalmente), por ejemplo en industriales se ponen de limite 24 h, esta bien saberlo para los que tengais autocaravana mercedes, y tb tenemos a vw, que a veces se igualan en este aspecto con los orientales. Despues incluso dentro de la misma marca, depende de donde se fabrique la unidad en concreto, aunque bien es cierto que por norma general las europeas tienen distribucion en España, y en piezas habituales, la reposicion suele ser rapida.
Con esto no quiero defender a Kia, desde luego es una verguenza que pasen estas cosas, pero es más habitual de lo que pensamos.

Lo mejor es que no tengamos problemas desde luego.
 
nosotros tenemso DOS Kia`s, una Carens c6n 123.000 km, muchos tirando de la CV, y una Carnival, con solo 20.000 km.
Y la verdad que el repetir marca fue precisamente por el buen resultado que nos dio la Carens en todo, tanto en averias (0), como en los servicios post-venta y repuestos, que hasta el dia de hoy a sido perfecto,rapido y eficiente, puedo achacarlo al concesionario que tengo en Alcala, no lo se, pero nuestra experiencia es esa...
 
Cierto rocinante, y la mayoria de los propietarios de Kia que yo conozco estan satisfechos, ahora casos como estos pasan, pero no solo en Kia, que es a lo que me refiero en mi post anterior.

De hecho Kia tiene una relacion calidad precio muy buena en mi opinion, que tiene sus fallos, como todas, pero otras no tienen tan buen precio.
 
El problema no es el coche, el problema como bien dicen es que si la avería se sale de lo común entonces el problema se agrava.
 
para mi es un problema màs de concesionario, que de marca. Muy cerca de Alcala, tiene KIA la central de recambios, y desde luego por lo que yo he visto y conocido dudo mucho que no puede suministrar cualquier pieza por extraña que sea en 48 horas, creo yo...
 
Coreanos? , Chinos, Ja,ja,ja. Para vosotros, gracias. Con uno ya tube bastante.
 
Coreanos? , Chinos, Ja,ja,ja. Para vosotros, gracias. Con uno ya tube bastante.

Yo tengo una opinion diferente, y es que no se puede calificar una cosa por su lugar de procedencia. Hay coches coreanos muy buenos, tambien muy malos, coches franceses muy buenos y muy malos, y coches alemanes muy buenos y muy malos tb.
 
Yo creo que el problema es el tema de las importaciones, me explico, tiene un cupo para importar coches a España, que hacen en vez de importar recambios importan las piezas de recambio como vehiculos para vender, cuando hay una averia importante no hay piezas y hasta que las mandan del pais y juntan piezas como para un coche, pues las mandan.

Saludos y espero que se te arregle el tema rapido.
 
Yo tuve un problema con Citroen que en su día puse en el foro, con la nueva C4 Picasso, 19 veces al taller, 2 en grua, todo tipo de problemas...
Me anduve arrastrando por concesionarios a ver si en alguno me atendían, mande burofax al servicio de atención al clioente, contraté un abogado...
Al final la vendí con 9 meses.
Y citroen es de francia, el problema es que en este país como tengas un problema con lo que sea y de donde sea, lo tienes claro, por norma pasán de tí, y al final te tienes que buscar la vida, que no te pase nada como sigas teniendo problemas.
Yo tuve un Kia Sorento, me fue de cine, y lo cambié por el C4, no sabes cuanto eché de menos el Kia.
 
En respuesta a superfendt comentarle que por suerte o por desgracia la mayoria de articulos que consumimos o estan montados en su totalidad en estos paises o las piezas vienen de allí, si hicieras el despiece de cualquier articulo de uso cotidiano, verias que estoy en lo cierto.
Y ciñiendome al enunciado del tema, Yo me decantaria más por la opción que es el concesionario el que no tiene interes en moverse, de todas maneras siempre puedes presentar una demanda de compensación de gastos ocasionada por la demora en la reparación de un bien en garantia.
:)
 
Gracias chicos por vuestras respuestas, a mi el coche me gusta un monton, y antes he tenido renault y peugeot y los tres se han roto, lo que mas valoro es que detras del coche haya una casa que responda, pues en las dificultades es donde se demuestra la valia de una marca. De nada me sirve tener un coche supermegachachi, si el dia en que se rompa no me lo van a arreglar en un tiempo prudencial.

Es cierto que a veces hay rotura de stock, pero no deberia pagarlo el cliente como es mi caso. Y no creo que sea problema del concesionario, pues tengo una reclamacion oficial puesta y no han sabido decirme nada.

En fin que con lo majos que son los coches de kia, no creo que vuelva a repetir con esta marca.

Saludos.
 
Hola ptorralba, yo hablaría con el servicio Kia, por que si no tienen la pieza, también se la pueden sacar a otro vehiculo nuevo (igual al tuyo, naturalmente) y dejar al cliente servido, y cuando venga la pieza, pues montarsela al que se la han sacado, quedarían bien y el cliente contento y satisfecho.
Tengo un conocido, que tiene un Sorento matriculado en Septiembre del 2.005 con (+,-) 45.000 Kms. y está tratando venderlo, dice, que está hasta las narices del servicio postventa y del vehículo, que sólo le lleva dado la lata, y eso que él lo trata como oro en paño.
Yo, tengo un mitsubishi, desde hace 7 años, y la verdad, tanto en el servicio postventa, como del vehículo sólo puedo hablar bien.
Saludos y suerte
 
Coreanos? , Chinos, Ja,ja,ja. Para vosotros, gracias. Con uno ya tube bastante.
Llámalos coreanos, chinos, orientales o como quieras, pero en el mercado automovilístico europeo se han introducido con fuerza6 y, aunque les ha costado un esfuerzo y algunos años, han subido las ventas un montón, y es más, se han ganado la confianza de los compradores ofreciendo productos con una calidad excepcional y aun precio súper competitivo. Algunos propietarios de Mercedes, por ponerte un ejemplo, deberían saber que algunos de sus motores CDI 320 han sido rediseñados y montados en Corea, aplicándoles tecnología alemana, pero en manos de "chinitos" de la planta o factoría de Ssangyong. Hace un tiempo tuve un Hyundai, y encantado con él, desde hace dos meses mi mujer tiene un Ssanyong Actyon automático, con motor de tecnología Mercedes, y es una maravilla. Yo tengo un Opel Zafira, "alemán", y encantado con él, pero no para tirar cohetes.
 
No e lo mismo colocar una pieza en garantía que pagándola tú el cobro es inmediato, si es en garantía, 1º tienen mas papeleo y una tarifa establecida 2º una liquidación que puede tardar o no en cobrar, que me lo pregunten a mí con mi burstner
 
Coreanos? , Chinos, Ja,ja,ja. Para vosotros, gracias. Con uno ya tube bastante.

que quieres que te diga, dos años de super renault scenic, dos años de averias muy graves, respuesta europea, no te quejes encima de que te lo arreglamos, de momento 1 año y medio con un coreano sin problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com