Webcampista.com

mucho más que un foro

¿para vosotros que seria prioritario el mover o el aire acondicionado en a cv?

JUANKI

tandem juanki y ampa
Lo siento, ya me estais sufriendo otra vez con mis preguntas, pero e fin esto es lo que tiene el ser novato una ignorancia total ...

La cuestión es que cuando tenga la cv, quiero ponerle el aire acondicionado y el mover, pero el presupuesto no me da de momento para las dos cosas ya que también he tenido que cambiar el coche como sabreis por otro hilo en el que lo comente.

comosolo puedo poner una cosa ates de sacarla del concesonario que opinais que es más prioritario,


GRACIAS Y SALUDOS
 
Ahora mismo no sé que tamaño tiene tu cv, pero de todos modos yo sin dudarlo el movedor. Es más, el aire ni me lo planteo... No me sienta muy bien, y debo soportarlo en casa y en el trabajo, ni lo he echado en falta por el momento. Lo mismo en una autocaravana que suelen parar más fuera de camping y no hacen vida en parcelas y se quedan más dentro del habitáculo sea más necesario. Pero para mí el movedor ha sido fundamental para tener la comodidad absoluta con mi cv.
 
Yo pienso que es mas practico y vas a utilizar mas el movedor, el verano son dos dias y estando de vacaciones da lo mismo el calor que haga.
Yo no tengo ninguna de las dos cosas pero si estuviera en tu situacion no lo dudaria, el movedor.
Un saludo.
Nota, por un poco mas ponlo bomba de calor y le sacaras mas rendimiento.
Pero que sea bomba de calor, no calor con resistencias que hay te pueden liar.
 
No soy el mas indicado para aconsejarte ya que no tengo ninguna de las cosas pero hay va.

En lo referente al mover dependerá el tamaño del caracol y de las personas que seáis para mover, si no es muy pesada se puede defender uno mas o menos y el aire pues dependerá que sitios te gusten para salir,si te gusta el norte no creo que te haga ninguna falta,ahora si eres de los que les gusta el sur con sus playitas ya es otro cantar,es cuestion de sopesar ventajas entre uno o el otro

saludos
 
Hola, yo sin duda optaría por el mover, hasta ahora sólo nos hemos movido por Andalucía y aún con el calor que hace por aquí,hemos estado bien sin aire, sin embargo en más de una ocasión he echado de menos una ayuda para mover la caravana.
Sin lugar a dudas, el día que pueda le pongo uno de esos a mi caravana.
saludos.
 
Como te dice GALGO depende de donde pienses ir en el verano, de lo grande que sea la caravana y de cuantos seáis para moverla.

Nosotros este año en Alemania hizo frío y nos tuvimos que comprar ropa y los camping eran diáfanos con lo que metíamos la caravana en la parcela sin hacer siquiera marcha atrás.
Yo personalmente me pondré antes el movedor que el aire, aunque con el tiempo también me quiero poner las dos cosas

saludos
 
Yo pondría el movedor: es útil para todo el año, a veces te encuentras en situaciones que no tienes ayuda, la vida se suele hacer fuera como ha dicho Merce, dependiendo de qué zona es que ni lo hechas en falta- Un saludote
 
Yo sin duda el movedor.
Nosotros tenemos la CV grande y cuando no viene mi hijo el mayor (17 años) mi marido, la pequeña y yo a veces nos las vemos para poder dejarla en su sitio.
El aire acondicionado ni me lo planteo entre otras cosas porque a mi no me gusta nada.
Un saludo desde Valencia.
 
Aire !! Además segurisimo!!

Llegas de viaje, y mienntras descargas lo pones, y vaya donde vyas, puedes comer fresquito!! Son muchos dias los que en España hace mucho calor al medio dia.

El movedor solo lo usas un ratito al llegar y al irte.
 
Pues yo voy a ser diferente a los demás .

He tenido 4 caravanas , 3 de ellas con aire , ninguna con mover , decide tú mismo , pero el mover te servirá solo para entrar y salir a la parcela , el aire....,ya me contarás cuando te tires 15 dias en el mes de Agosto , en una zona de calor ( o frio en otra época del año , , ya que además incorporan sistema de produccion de calor ) qué utilizarás con más frecuencia .
 
Machas gracia a todos somos dos para moverla
 
Nosotros tenemos el aire, nuestra caravana venía con una promoción que salía a muy buen precio(500 euros), de momento lo hemos usado un día y por probarlo, cuando fuimos a estrenarla a la Marina, cierto es que luego el viaje que hemos hecho ha sido a Pirineos, y no sólo no hemos puesto el aire, sino que un día pusimos la calefacción, todo un lujo.
Mañana salimos para Granada, y no se si allí lo usaremos, pero en agosto cuando vayamos camino de Portugal atravesando Andalucía seguro que vendrá muy bien ,siempre gusta saber que si hace falta ahí está.
El movedor queremos ponerlo dentro de una semana, cuando volvamos de Granada, yo considero importantes las dos cosas, aunque si el aire no nos hubiera costado eso, me hubiera ido primero a por el movedor.
 
Yo sin dudarlo invertiria en el movedor,aun en el caso de que la cv fuera de 750 kg.Hay muchas situaciones que sin la desinteresada ayuda de otros compañeros campistas no te seria nada facil mover la cv.Considero que el a/a no es tan necesario,si estas de camping lo que apetece es estar al aire libre con tu sombrita y unas cervezas fresquitas aser posible,ypor otro lado no creo que sea nada bueno dormir con el aire conectado.Ya quisiera yo tener presupuesto para instalarlo.Un saludo desde Valencia.
 
Siempre he dicho que el aire acondicionado es el mejor invento del hombre, pero en la cv pondría antes el movedor a no ser que tenga un vicio tremendo con la marcha atrás y sea capaz de colocar la cv en la posición deseada, cosa que yo por lo menos no se hacer
 
A no ser que la cv, sea enorme, para mi el ac., eso si por andalucia es que hace un calor de narices.
 
uff para mi el mover seguro
a mi el aire me sienta fatal fatal, ahora mismo estoy con bronquitis por culpa del aire del trabajo...asi que ni loca pondria aire..
eso ya tu veras.
pero yo creo que hay mas dias al año que utilizarias el mover que no utilizaras el aire..
 
realmente las cv no son calurosas. Muchas veces tenemos fuera mucha calor y dentro se está bien, sólo con abrir un poco alguna ventana y los techos.

Sin duda yo daría prioridad al mover, pero es que mi cv es grande y cuesta de mover según dónde la pongas.

saludos
 
A no ser que la cv, sea enorme, para mi el ac., eso si por andalucia es que hace un calor de narices.
Eso es totalmente “falso”, en Andalucía no hace calor, lo que hace es “mala leche”... en especial en los sitios más “fresquitos”, Sevilla, Córdoba... de Écija... mejor ni hablamos... ja ja ja ja ja.

Ahora en serio, yo optaría sin ningún genero de dudas por el movedor, personalmente y como buen “culinquieto” es difícil que esté más de tres días en el mismo sitio, por lo que le daría buen uso, ¿de los sitios especialmente calurosos?... simplemente los descarto en Julio y primera quincena de Agosto... pero claro, esto es algo personal, para el que le guste estar una ó dos semanas en el mismo sitio, lo mismo le puede interesar más el aire.
ventilador-08.gif
 
Añade otra opinión a favor del "muver", en mi caso por que no suelo entrar a la cv salvo si llueve o hace mucho frio, a veces aunque hiciera frio me quedaría fuera, si no fuera por las niñas (sobre todo la que ya es mayor de edad... en las dos piernas...).

Yo lo veo así, por si te vale: me voy a camping de playa y si es posible con piscina, me cobran una pasta por ello y... ¿me quedo en la cv?, me voy al norte a ver llover y a "ver verde" y... ¿me quedo en la cv?, parque infantil, ¿para que las crias acaben en la cv?.
Pues eso, el "muver": además si le pones el aire es más peso para mover entre dos... mientras que el "muver" "se mueve solo"
 
Nosotros tenemos que ir a recojer la caravana dentro de 15 dias y aun siendo una 420 y dor adultos, creo que me decanto por el AC. No se si se lo pondremos antes de sacarla del conce (todo dependera de si nos hacen descuento o no, porque hay que pagar un buen pico aun).

Yo he viajado con caravanas y las moviamos muy facilmente, tampoco eran muy grandes (440). Tambien esta la solucion de poner una rueda joker (no se si se escribe asi) neumatica que te sale mas barata (30 pavos) que el mover.
 
Aire !! Además segurisimo!!

Llegas de viaje, y mienntras descargas lo pones, y vaya donde vyas, puedes comer fresquito!! Son muchos dias los que en España hace mucho calor al medio dia.

El movedor solo lo usas un ratito al llegar y al irte.

Si vamos a usar las estadisticasel movedor lo usar al salir y al llegas al camping, al salir de el y al regresar, SIEMPRE.

El aire acondicionado, en el mejor de los casos unos días al año y un ratito, Pues se supone que no se compra una la caravana para pasar todo el tiempo en ella.

Por lo tanto esta clara mi opinión, si es posible las dos cosas, so no ????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com